A las buenas. Si alguno no conoce el sistema D20 de D&D 3.5 que me lo diga y le pongo un poco al dia. Para las carácterísticas tiraremos 4D6 (descartando el dado mas bajo) siete veces (descartando la tirada mas baja) con lo que al final quedan 6 tiradas. Si no me he explicado bien me lo decís.
Para el resto, pues iremos poco a poco. Si quereis que algo de vuestros PJs no sea conocido por el resto (yo en principio cuento con que todos somos buenos roleros y respetamos el conocer la ficha del prójimo) que me lo ponga solo a mi.
Un saludo, Vened.
Otra cosa que hay que tirar a la hora de hacer la ficha son los puntos de vida. Yo normalmente regalo el máximo en los 3 primeros niveles, por lo que, dado que vais a ser de nivel 6, sólo deberiais tirar 3 dados de golpe para sumar al resto que yo regalo. Me explico, el bárbaro tira con D12, pues a nivel 6 tendría que tirar 3d12 +36 (que es el máximo de los 3 primeros niveles). Si no me entendeis decídmelo.
Estas son las tiradas de cada profesion y los puntos de habilidad que tendríais para gastar:
Bardo: Dado de Golpe: d6
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (6 + modificador de Int) x4. Resto: 6 + modificador de Int.
Barbaro: Dado de Golpe: d12
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (4 + modificador de Int) x4. Resto: 4 + modificador de Int.
Clérigo: Dado de Golpe: d8
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (2 + modificador de Int) x4. Resto: 2 + modificador de Int.
Druida:Dado de Golpe: d8
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (4 + modificador de Int) x4. Resto: 4 + modificador de Int.
Explorador: Dado de Golpe: d8
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (6 + modificador de Int) x4. Resto: 6 + modificador de Int.
Guerrero: Dado de Golpe: d10
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (2 + modificador de Int) x4. Resto: 2 + modificador de Int.
Hechicero o Mago: Dado de Golpe: d4
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (2 + modificador de Int) x4. Resto: 2 + modificador de Int.
Monje: Dado de Golpe: d8
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (4 + modificador de Int) x4. Resto: 4 + modificador de Int.
Paladin: Dado de Golpe: d10
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (2 + modificador de Int) x4. Resto: 2 + modificador de Int.
Pícaro: Dado de Golpe: d6
Puntos de Habilidad: 1º Nivel: (8 + modificador de Int) x4. Resto: 8 + modificador de Int.
bardo y barbaro estan invertidos xD
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 1
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 4, 4
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 5, 5
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 5, 2
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 5, 4
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 2, 4
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 4, 2
Motivo: vida
Tirada: 3d4
Resultado: 9(+12)=21
14/11/15/14/13/16/13
vida 21 (sin con)
joer, para ser un mago, casi casi me pongo a repartir galletas con estas tiradas xD
Fue 13-Des 14-Con 15-Int 16-Sab-14-Car 13
Este mago no es nigromántico, es un mago invocador que tiene nigromancia e ilusión prohibidas. especializado en conjuración.
Una duda para dar los retoques al personaje antes de proseguir, enano o humano, cualquiera de las dos razas me sirve, pero no se cual de las dos se ajustaría mejor a tu campaña, acepto recomendaciones, sino me decantaria por el enano, sólo me faltaría un ojo de cristal y una pata de palo y ya sería perfecto xD
Ahora que tengo a la prole durmiendo aprovecharé para hacer las tiradas.....
5, 14, 14, 10, 5, 11, 13
Unas tiradas muy desafortunadas, pero así es el rol.... Descarto uno de los cinco y me quedo con:
14, 14, 13, 11, 10, 5
Y con los ajuste racies:
FUE 18
DES 11
CON 14
INT 9
SAB 5
CAR 8
Por cierto, hay algún modelo de ficha?
Motivo: Característica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 1
Motivo: Característica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 6, 3
Motivo: Característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 5, 6
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 1
Motivo: Característica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 1
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 2, 4
Motivo: Característica 7
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 4, 4
La primera tirada le había dado a ocultar, así que he hecho 8 tiradas en total (la primera no la tengas en cuenta).
De las 7 tiradas, he descartado la más baja, y me quedan: 15, 14, 12, 15, 12, 11. Me las he de repartir entre mis atributos no?
Siendo así me pondría lo siguiente:
FUE: 14
DES: 15
CON: 12
INT: 15
SAB: 11
CAR: 12
La tirada de los PG he puesto mal el modificador, pero bueno, la tirada me ha salido: (8, 4, 6) + 24 = 42 PG totales.
No se si tenía que ponerlo aquí o no. En caso de haber hecho algo mal, me lo dices y lo cambio. Gracias y un saludo
Tirada oculta
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 5, 6
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 2
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 4, 2
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 3, 4
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 4, 1
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 6, 2
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 4, 3
Motivo: ATRIBUTOS
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 6, 3
Motivo: PG
Tirada: 3d8
Resultado: 8(+24)=32, 4(+24)=28, 6(+24)=30
EDITADO: No sé cuántos puntos de habilidad tengo pues no sé que modificador de INT tengo con INT 15.
Voy tirando las características
1ª 15
2ª 6
3ª 13
4ª 5
5ª 14
6ª 10
7ª 17
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 6, 4
Motivo: 2ª
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 1, 2
Motivo: 3ª
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 6, 1
Motivo: 4ª
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 2
Motivo: 5ª
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 6
Motivo: 6ª
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 2
Motivo: 7ª
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 5, 6
17 - 15 - 14 - 13 - 10 - 6
17, 14, 14, 18, 10, 14, 12 seria me quedo con 18,17,14,14,14,12 correcto?
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 6
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 4
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 5, 2
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 6
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 4, 1
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 6
Motivo: caracteristicas
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 6, 1
Vale, conjuros escogidos, me gustaría que me comentases lo de la raza y ya empiezo a rellenar datos.
Dudas:
Equipo inicial?
La creación de objetos es viable en esta partida o no?
Seguimos la ficha de cada uno en vuestra escena, asi esta mas organizado todo, preguntas y demás alli, esta la dejaré solo para poneros anotaciones. Como por ejemplo la tabla de modificadores que alguno no la conoce.
MODIFICADORES DE CARACTERÍSTICA:
Puntuacion Modif.
1 -5
2-3 -4
4-5 -3
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4
Para el tema del equipo, no me voy a complicar, asi que podeis decidir el armamento y objetos que querais, siempre dentro de una lógica. Pensaba darós armas mágicas (que siempre molan), asi que creo que la mejor forma de hacerlo es que os dé un +3 para usar en armamento. Esto lo podeis gastar añadiendo un +3 a un arma, o un +2 a un armadura y un +1 a un arma, o un +1 al arma y daño por fuego, etc...
Decidme exactamente como quereis repartirlo en vuestro apartado apra la ficha y os digo si es válido o no.
Esto del +3 no irá con Nane, el Draconiano ya va bien con lo que tiene por raza asi que tendrá sólo un +1.
Espero respuestas.