Partida Rol por web

Dragonlance - Las Hordas de Takhisis.

Deidades de Krynn.

Cargando editor
08/04/2013, 15:43
Director

DEIDADES DEL MAL:

Takhisis, Reina de la Oscuridad Takhisis, la hermana de Paladine y Gilean, es la Reina de la oscuridad y la personificación del mal. Disfruta aprovechándose de las debilidades de otros, corrompiéndolos y dando la vuelta a sus fuerzas contra ellos. Es cruel y brillante, y puede ser seductora y encantadora para obtener lo que quiere. Takhisis desprecia al resto de deidades, incluso las devotas a causa del mal. Su matrimonio con Sargonnas es de conveniencia y se llevó a cabo para fortalecer el poder del mal. Ninguno de los dos se preocupa del otro ni lo respeta.
Sargonnas, Venganza Oscura Sargonnas es un misterio para la gente de Ansalon, algo que él mismo fomenta. La pensativa deidad prefiere trabajar en solitario y aislado. Aunque a veces se ve forzado a aliarse con otros dioses de la oscuridad, no siente respeto por ellos. Desprecia a todas las deidades del bien, excepto a Kiri – Jolith, por el que siente un cierto respeto. Sargonnas es un dios furioso, militante y traidor que pide la obediencia estricta de aquellos que los siguen.
Morgion, Viento Negro Morgion, el dios de la pestilencia, la podredumbre y la enfermedad es ampliamente temido por casi todas las razas humanoides. Los pocos que le veneran son despreciados y casi siempre llevan a cabo su veneración en secreto. Incluso las otras deidades del mal rehúsan asociarse con él. Morgion se alimenta del miedo y usa los estragos de la enfermedad para extender el miedo entre los humanos. Raramente se digna a hablar con sus propios clérigos, ya que prefiere realizar sus obras infectas en secreto, sin que ni ellos mismos se enteren.
Chemosh, Lord de la Muerte Chemosh, uno de los primeros en unirse a la Reina de la oscuridad en su rebelión contra el Dios Supremo y el orden de la Creación, es el creador y el gobernador de los muertos vivientes. Chemosh levanta y reanima cadáveres y aprisiona almas tentando a los mortales con promesas de “vida” eterna, condenándolos a una horrible existencia como sus esclavos muertos vivientes. Las enseñanzas de Chemosh a los mortales son un elaborado marco de mentiras con la pretensión de atraerlos a su lado y mostrarse como un dios benevolente en un mundo cruel. El dogma seguido por sus adoradores (y a veces incluso por sus clérigos) no refleja necesariamente los verdaderos puntos de vista de la deidad, ya que las creencias que fomenta pretenden embaucar a los mortales y atraerlos bajo su control.
Zeboim, Mar Tenebroso Zeboim, poco conocida por la gente de tierra y ampliamente temida por los que navegan por los mares, es la diosa del mar y las tormentas. Temperamental y caprichosa, su furia fácil azota los mares y causa el naufragio de los barcos. Sin embargo también es inconsciente, y puede ser aplacada por los marineros que realicen las ofrendas correctas. Zeboim representa la naturaleza poco afectuosa y tormentosa del mar, aunque también tiene fugaces momentos de tranquilidad.
Hiddukel, Príncipe de las Mentiras Hiddukel, el dios de la riqueza y los tratos conseguidos ilegalmente, es el patrón de los negociantes y mercaderes deshonestos y los ladrones. Es un astuto negociador que comercia con la avaricia, y el único dios que pudo hacer negocios con Takhisis y conseguir ganancias. Siempre está buscando cerrar tratos, que implican el intercambio de riquezas por almas. Aunque es calculador y codicioso, a menudo toma la forma de un mercader adulador y torpe. Aquellos a los que se consigue engañar y hacen tratos con él pueden obtener lo que consideran su mayor deseo, sólo para encontrar que finalmente no les reporta más q miseria.
Nuitari, Devorador Oscuro Nuitari, el primo de Lunitari y Solinari, es el Devorador Oscuro, la deidad tutelar de los magos de la Alta Hechicería de túnica Negra. Su principal ambición, igual que la de sus primos, es extender la magia (preferiblemente la magia negra) por el mundo. Nuitari también trabaja para atraer a más magos a la orden de los Túnicas Negras.

 

Cargando editor
08/04/2013, 15:49
Director

DEIDADES DE LA NEUTRALIDAD:

Gilean, Vacío Gilean, el hermano de Paladine y Takhisis, es el jefe de las deidades de la neutralidad, el guardián del Tobril; el libro del saber y de los nombres verdaderos, y el registro del plan de la creación del dios Supremo. A menudo parece desapasionado e indiferente, pero es un observador, decidiendo intervenir en el desarrollo de los mortales sólo cuando se desafía al orden de la creación. Incluso entonces tienen los mortales que elegir su propio destino.
Reorx, La Forja Si hay que hacer caso a enanos y gnomos, Reorx el dios de la forja, es la mayor deidad de todo el panteón. Reorx es el dios Supremos de los enanos, que se consideran su pueblo elegido, aunque los gnomos también se consideran los “verdaderos elegidos de Reorx”. En realidad este dios ama a ambas razas por igual.
Sirrion, Llama Fluyente Sirrion es el dios de la creatividad y de la pasión. Esculpe el fuego del alma con formas bellas y controla todas las llamas físicas, desde el ardiente sol a la tenue llama de una vela. La alquimia es su dominio, igual que el arte de transformar un estado en otro, a menudo a través del uso purificador del fuego. Sirrion causa incendios para eliminar a los árboles viejos y permitir que crezcan los jóvenes. También quema a aquellos que juegan con fuego para que lo respeten. Los fuegos sólo pertenecen a Sargonnas, la deidad de los volcanes y la destrucción, cuando se descontrolan.
Chislev, la Bestia Chislev es la encarnación de la naturaleza. De acuerdo a la leyenda, las estaciones cambian según el humor de su corazón: su tristeza trae el otoño, su desesperación el invierno, su esperanza la primavera y su alegría el verano. Puede ser furiosa y peligrosa como un huracán o calmada como un prado en primavera. Cuando se enfada reúne toda la violencia de la naturaleza contra quienes la ofenden. Todos los animales y las plantas de Krynn reverencian a Chislev, igual que los miembros de muchas razas humanoides.
Zivilyn, Árbol de la Vida Zivilyn es la deidad de la sabiduría, el “Árbol de la vida”, el portador de toda la comprensión del universo. Sus ramas llegan a todas las épocas y lugares, hacia el pasado y el futuro. Zivilyn existe simultáneamente en todas las épocas y lugares. Su reino es la consciencia, el equilibrio y la comprensión. Es calmado, confiado y seguro de sí mismo, nunca tiene arrebatos ni se enfurece, y es el más sabio de los dioses.
Shinare, Victoria Alada Shinare es la “Victoria Alada”, la diosa de la riqueza, la industria y el comercio, los enanos la reverencian como el “Señor de la plata”, el patrón (masculino) de la riqueza y la industria. Los seguidores de Shinare son mercaderes, mercenarios y comerciantes. Los ladrones y picaros a veces ofrecen una plegaria a Shinare quizá esperando que ese día se sienta indulgente.
Lunitari, Doncella Velada Lunitari es la dama velada de la magia neutral y la deidad tutelar de los magos de la Alta hechicería de túnica roja. Como sus primos, las otras deidades de la magia, la principal ambición de Lunitari es fomentar la causa de la magia en el mundo
No tiene orden clerical. Es honrada y respetada como deidad tutelar de los magos de túnica roja de la Alta Hechicería. Sus seguidores son más numerosos que los de Solinari o Nuitari, y trabajan para traer la magia al mundo y mantener el delicado equilibrio que existe entre la magia buena y maligna.

 

Cargando editor
08/04/2013, 15:53
Director

DEIDADES DEL BIEN:

Paladine, Lord del Dragón Paladine es el líder de los dioses del bien y es llamado el Padre del bien y el maestro de la Ley. Es hermano de Takhisis, Reina de la oscuridad, y de Gilean, el dios de la neutralidad. Habla en nombre de las deidades del bien y las lidera, no mediante la restricción sino con el ejemplo y el aliento.
Es uno de los dioses más poderosos y sólo sus hermanos, Takhisis y Gilean se consideran sus iguales. La principal preocupación de Paladine es el bienestar de la gente de Krynn, junto con la defensa contra el mal de su amada creación.
Mishakal, Mano Curadora Mishakal es la mano curadora, reverenciada por todo Ansalon como la “Sanadora” y la “Traedora de Luz”. Es gentil y compasiva, buscando sanar las enfermedades y guiar a todas las criaturas (ya sean buenas, neutrales o malignas) a través de sus sirvientes en Krynn. Su gentileza no debe ser confundida con debilidad, ya que Mishakal llega a todos los rincones de Krynn con su poder. Si algún día se enfurece y usa su poder, demuestra que es formidable, especialmente con el resto de deidades buenas a su lado.
Majere, Maestro de la Mente De todos los dioses, Majere quizá es el que tiene la mente más parecida al dios Supremo. Majere comprende mejor el propósito del mundo y el desarrollo del plan del dios supremo a medida que Krynn viaja por el Río del tiempo. Aunque el séquito de Majere es pequeño, sus clérigos son influyentes; los mayores teólogos y maestros de Krynn provienen de las filas de los clérigos de Majere, y sus enseñanzas han influenciado a otras ordenes del bien.
Kiri - Jolith, Espada de Justicia Kiri-Jolith es la deidad de la gloria, el honor, la obediencia, la justicia y la guerra justa. Es el hijo mayor de Paladine y Mishakal, y el hermano gemelo de Habbakuk. Los paladines y guerreros buenos reverencian a Kiri-Jolith, así como los Caballeros de Solamnia, especialmente los de la Orden de la Espada, de la cual era patrón antes de la Era de los Mortales.
Habbakuk, Rey Pescador Habbakuk, también conocido como el “Rey pescador” por sus adoradores, creó y gobierna a todas las criaturas de la tierra y el mar. Los exploradores y marineros lo veneran especialmente y buscan su protección contra Zeboim, la diosa del mar y las tormentas. Habbakuk crea a las criaturas a su imagen y semejanza, y es tan fiero, implacable y cruel como el lobo, y tan gentil y tímido como el conejo. La armonía natural del depredador y la presa refleja a Habbakuk, que es tan temido como amado. Debido a que representa el ciclo eterno de la naturaleza, se convierte en un símbolo de la vida eterna más allá de la muerte, tal como demuestra su aspecto de fénix.
Branchala, Canción de Vida Branchala, el Rey bardo, trae dicha a la gente del mundo mediante la melodía y alegría de su interminable canción de la vida. El latido del corazón forma parte de una sinfonía que une a todos los habitantes del mundo para experimentar la armonía de la vida. Branchala es compañero de Habbakuk y pretende llevar la belleza de la música del mundo natural a todas sus criaturas. Los elfos, kender, bardos y druidas veneran a Branchala por su amor hacia la belleza interior del alma.
Solinari, Mano Poderosa Solinari es la mano de la magia blanca, la deidad tutelar de todos los magos de la Alta Hechicería de túnica blanca. La principal ambición de Solinari es extender la magia por el mundo, y atraer a más mágicos meritorios a la orden de los túnicas blancas. Trabaja junto a sus primos Lunitari y Nuitari para proteger y fomentar la magia en Krynn.
A diferencia de otros dioses, no tiene ninguna orden clerical dedicada a su veneración. En vez de eso sirve de deidad tutelar para los magos de la Alta Hechicería de túnica blanca.