Partida Rol por web

[DW] Final Sanction

Ambientación

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26/02/2013, 21:37
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"...sólo hay Guerra"

Olvidaos de preciosas aglomeraciones planetarias civilizadas, agradables y pacíficas flotas comerciales, ciudades de cultura floreciente y sobre todo, de una vida pacífica. Esto es Jericho Reach, en la frontera exterior del Segmentum Ultima. El límite del Imperio conocido. Y aún peor.

Hubo un tiempo en el que se le conoció como Jericho Sector y formó parte del glorioso Imperio en expansión. Pero desde hace miles de años, esto ya no es así y ahora está en manos del Caos, que se ha dado un festín es los que antaño fueron ricos mundos imperiales. Por si fuera poco, la Flota Enjambre Dagon, que parece no tener número, se aproxima lenta pero implacablemente desde el noreste. Pocos son los mundos que resisten y pocos sus defensores, pero es aquí, donde la lucha parece perdida, donde se encuentra uno de los principales bastiones de los Guardianes de la Muerte. La Fortaleza de Erioch.

Tiene sentido: no parece haber mejor sitio para enfrentarse a los enemigos del Imperio

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26/02/2013, 21:46
Director

Notas de juego

Esta partida se desarrolla en el saliente Orfeo, la flecha que se encuentra más al norte. La Fortaleza de Erioch se encuentra al sureste de la anomalía Hadex, en el centro del mapa.

Para que os hagáis una idea, todos los planetas principales que aparecen en el Saliente Orfeo han sido o están bajo ataque Tiránido. Hay varias estaciones de Vigilancia. Y más al oeste, protegiendo el Portal de Distorsión (que se comunica con el Segmentum Obscurus), una red de fortalezas planetarias conocida como "The Iron Collar"

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26/02/2013, 21:56
Director

La Cruzada Achilus

 

Debido a la conexión estable del Portal de Distorsión, el Imperio decidió tratar de reconquistar Jericho Reach. Miles de millones de muertos más tarde, el futuro de la cruzada es incierto. A pesar de su exitoso inicio con la reconquista de decenas de mundos, la cruzada se ha estancado, ha visto la muerte de su Lord Comandante, la división de sus tropas y la multiplicación de sus frentes.

Los xenos hostiles, piratas espaciales y enemigos diversos han probado ser mucho más numerosos de lo esperado. Muchos de los ya de por sí escasos mundos agrícolas e industriales de la zona se dedican unicamente a dejar sus reservas exhaustas con el fin de alimentar la insaciable maquinaria bélica.

Lo que está claro es que el fin de esta cruzada está aún muy lejos, y la sangría se alargará mucho tiempo más.

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27/02/2013, 21:43
Director

Una fragata clase "Valiant"

 

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27/02/2013, 21:46
Director

Mapa estelar del saliente Orfeo

Avalos está en el extremo noreste

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01/03/2013, 22:26
Director

Una nota al respecto de la bionave:

Si bien puede entenderse como una amenaza directa hacia el planeta Avalos (como que va a ser invadido, o puede), no es raro encontrar naves tiránidas vagando por todo el saliente Orfeo. Si os fijáis en el mapa (lo mejor es que lo miréis en el propio manual de DeathWatch, o si tenéis el módulo Final Saction, en ese mismo), muchos de los mundos de alrededor, y algunos más internos que Avalos han sido ya atacados por tiránidos, y esto no va por orden (no necesariamente de afuera a adentro).

Además, estamos situados en el límite más cercano a la Flota Enjambre Dagon, quizá una de las mayores amenazas para el Imperio ahora. Esta Flota Enjambre es un conjunto DESCOMUNAL de bionaves tiránidas, y si se decidieran a atacar... bien, nadie sabe qué pasaría. Así que no es nada raro que en todo este saliente haya encuentros ocasionales con bionaves tiránidas y en este caso, parece que era bastante más grandecita que la vuestra.

No obstante, una invasión a escala planetaria requeriría mucho más. Así que entended el encuentro como "mala suerte" o como "los diseñadores necesitaban una excusa para iniciar el módulo"

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03/03/2013, 16:01
Director

Bionave Kraken:

Los kraken son un tipo de bionave tiránida de pequeño tamaño que suelen actuar como escoltas de naves más grandes o exploradores. Suelen formar enjambres de diversos tamaños.

Por sí solas, no constituyen una amenaza para ningún planeta, pues se trata de una especie meramente espacial, pero atacan con frecuencia naves, estaciones espaciales, etc.

Su nombre deriva de la Flota Enjambre Kraken, primer lugar donde fueron avistados

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21/03/2013, 14:25
Director

Oficio Assassinorum

El Oficio Assassinorum es la organización imperial encargada del reclutamiento, entrenamiento y despliegue de asesinos especializados. Su líder, el Gran Maestre de Asesinos ocupa uno de los asientos en el Consejo de los Grandes Señores de Terra. Sus objetivos más comunes son profetas herejes, cabecillas xenos, demagogos, gobernadores corruptos etc. El Oficio se divide en Templos que entrenan asesinos especializados en la muerte con unos métodos propios

Templo Callidus. Asesinas Callidus

El templo Callidus está especializado en la mentira, el engaño, la infiltración y el espionaje, facilitado en gran medida por una droga imperial denominada polimorfina, que junto a un entrenamiento adecuado y a pesar de sus riesgos, permite adoptar los rasgos de otra persona, e incluso los mejores son capaces de suplantar miembros de otras razas Xenos. Debido a que esta droga funciona mejor en mujeres, el Templo tiene una mayoría femenina de adeptos. Esta droga permite al asesino recabar información antes de llevar a cabo el asesinato (si es preciso) e incluso acercarse a su presa, que de otra manera sería inalcanzable. Como otros asesinos, las asesinas Callidus a veces forman parte del séquito de algunos inquisidores, o colaboran con ellos.

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13/07/2013, 00:48
Director

Genestealer

Especie tiránida especializada en infiltración y uso como tropa de choque. Se caracterizan por poseer grandes garras afiladas, que combinan de forma letal con sus rápidos reflejos/movimientos y capacidades de ocultación.

Son bípedos musculosos e inteligentes capaces de sobrevivir en multitud de entornos hostiles. Poseen 4 brazos, dos de ellos (aunque depende de la mutación) acabados en manos y otros dos en garras.

Lo más destacable de los Genestealers es su método reproductivo que, al contrario de otros Tiránidos, no requiera la intervención de una bionave. Los Genestealers poseen un Ovopositor con el que infectan/fecundan a sus víctimas. Con el tiempo, alteran el código genético del organismo parasitado (generalmente humanos) convirtiéndolos en sus esclavos. Más siniestro es que estos hospedadores mantienen su capacidad reproductiva, pero sus descendientes (y los descendientes de estos) no son humanos, si no Genestealers Híbridos que van parecíendose más a los humanos con cada generación sucesiva hasta ser indistinguibles.

Notas de juego

Os recuerdo que esta es una escena de ambientación dirigida a jugadores, no a PJs. Los Guardianes de la Muerte saben mucho de Genestealers, pero posiblemente no todo lo expuesto aquí (saben la mayoría, y del resto tienen sospechas fundadas pero probablemente no lo sepan a ciencia cierta