Bien, lo primero es obtener el PPU (Perfil de Personaje Universal), que son los Atributos básicos de ti personaje. Empieza por tirar 6 veces 2d6. Una vez hechas las tiradas, puedes sustituir, si lo deseas, UNA de ellas por un 7. Cuando lo hayas hecho, repártelas entre los Atributos, que son:
Fuerza: es tanto una evaluación general de la capacidad física como una medida específica de la fuerza que puede aplicar.
Destreza: es una medida de la coordinación física y manual del personaje, su agilidad y su capacida de manipulación.
Resistencia: es una medida de la determinación y vigor físicos del personaje, su capacidad para resistir los dolores y los esfuerzos prolongados.
Inteligencia: representa el cociente intelectual del personaje, su capacidad para pensar rápido y razonar sobre acertijos y pistas encontradas.
Educación: indica el grado de formación intelectual alcanzado y los conocimientos triviales también alcanzados.
Nivel Social: indica a qué clase y nivel de la sociedad pertenecen el personaje y su familia, incluyendo su influencia.
Empecemos por esto, a ver qué nos sale.
9, 2, 6, 2, 5, 8, uno de los doses lo sustituyo por un siete
fuerza 7
destreza 8
resistencia 9
inteligencia 6
educacion 2
Nivel social 5.
Y si es posible me gustaria ser esplorador.
Tirada: 12d6
Motivo: atributos
Resultados: 4, 5, 1, 1, 1, 5, 1, 1, 4, 1, 6, 2
Tenemos algún eXplorador ;), sí.
Lo que habría que hacer ahora es hacer tu primer periodo de servicio, de los 18 a los 22 años. Tira 2d6+2 para ver si te pasa algo malo o no.
Durante este periodo obtienes Piloto+1 y dos tiradas más en las tablas de habilidades adquiridas. Decide en qué tablas vas a tirar:
- Desarrollo personal: mejora de atributos y combate.
- Habilidades de servicio: el uso de habilidades más típicas del explorador.
- Educación superior: aprendes habilidades universitarias o que requieren una capacidad técnica mayor.
Elije dos (o dos veces la misma) y tira dos dados de seis uno por cada una (así que desglósalos!)
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: desenlace
Resultados: 2(+2)=4, 2(+2)=4
Tirada: 4d6
Motivo: habilidades servicio
Resultados: 5, 4, 3, 2
Cuando tires 2d6, acuérdate de NO desglosar.. Has sacado dos doses, por lo que en total obtienes un 6. Mala suerte. Obtienes un rival. Durante estos cuatro años, has sido traicionado por alguien que se convierte desde este momento en un rival. No es un enemigo, sino alguien que compite contigo por algo. Aún no decidiremos quién es, lo veremos más tarde.
Luego, te dije que hicieras DOS tiradas de 1d6 cada una y has hecho UNA tirada de 4d6. Leo mi frase y la verdad es que me expliqué regular. Cojo los dos primeros dados que sacaste y los aplico en habilidades de servicio:
- Astronavegación +1
- Electrónica +1
OK, vamos a por el segundo servicio. ¿Quieres intentarlo de nuevo en los exploradores? En ese caso tira 2d6 e intenta sacar 3 o más. Si lo sacas, te realistas.
En caso de realistarte, vuelve a hacer las tiradas de antes:
2d6+2 NO DESGLOSADOS. Tienes que sacar 7 o más para no sufriri más problemas.
2 tiradas de 1d6 cada tirada. Decide en cuál de las tres tablas tiras. Si quieres subir las características, recuerda tirar en desarrollo personal.
Tirada: 2d6
Motivo: ¡problemas!
Resultado: 8
Me he realistado.
Tirada: 2d6
Motivo: realistar
Resultado: 10
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: para los problemas
Resultado: 10(+2)=12
Tirada: 1d6
Motivo: habilidades servicio
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: desarrollo personal
Resultado: 5
OK, pues ya tienes 22 años. Este ha sido un servicio tranquilo, realizando tareas de observación alejado de todos (para olvidar lo que te ocurrió en el pasado) en Equus. Aprovechas para estudiar mucho (+1 a tu Educación) y a hacer tareas de reparación, charlando con los técnicos de la base y con los que pasan por allí en astronaves (Mecánica+1).
De nuevo, si quieres seguir hasta los 26, tira 2d6 para realistarte (3 o más), 2d6+2 para no tener problemas (dificultad 7) y luego 2 tiradas de 1d6 en las tablas que digas.
Si no quieres seguir en exploración o si quieres cambiarte a otra profesión, dímelo.
Me realisto.
Servicio tranquilo.
Tirada: 2d6
Motivo: realistar
Resultado: 7
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: problemas
Resultado: 8(+2)=10
Tirada: 1d6
Motivo: habilidades servicio
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: desarrollo personal
Resultado: 6
OK, pues ya tienes 30 años. Esta vez has aprendido a manejar una Arma de Fuego (+1), debes elegir cuál. Además, sigues mejorando en tus habilidades de Mecánica (+2)
Tu personaje ahora mismo está así:
Destreza 8
Resistencia 9
Inteligencia 6
Educacion 3
Nivel social 5
Mecánica +2
Arma de fuego (elegir) +1
Piloto +1
Astronavegación +1
Electrónica +1
Si haces algún servicio más podrías empezar a tener problemas por tu edad, advierto.
Intento alistarme de nuevo y lo consigo, mi servicio de nuevo es tranquilo.
Tirada: 2d6
Motivo: alistarme
Resultado: 5
Tirada: 2d6(+2)
Motivo: problemas
Resultado: 5(+2)=7
Tirada: 1d6
Motivo: habilidades servicio
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: habilidades servicio
Resultado: 3
OK, pues la cosa queda así:
Destreza 8
Resistencia 9
Inteligencia 6
Educacion 3
Nivel social 5
Mecánica +3
Arma de fuego (elegir) +1
Piloto +1
Astronavegación +2
Electrónica +1
Ahora haz tres tiradas de 2d6 para ver si empeoran tus atributos en base a la vejez.
Tirada: 2d6
Motivo: atributos
Resultado: 11
Tirada: 2d6
Motivo: atributos
Resultado: 8
Tirada: 2d6
Motivo: atributos
Resultado: 6
Destreza 8
Resistencia 8
Inteligencia 6
Educacion 3
Nivel social 5
Mecánica +3
Arma de fuego (elegir) +1
Piloto +1
Astronavegación +2
Electrónica +1
OK, pues vamos con los beneficios por licenciatura. Puedes hacer en total 4 tiradas, de 1d6 cada una. Puedes dirigirlas a la tabla de beneficios materiales o a la de beneficios por pagas (tus ahorros). Reparte las cuatro tiradas como quieras, pero debes anunciarlo ANTES de tirar o ponerlo en el motivo de la tirada.
Quiero dos de beneficios materiales y dos de las otras.
!Ala, ahí quedan!.
Tirada: 2d6
Motivo: beneficios de servicio
Resultados: 2, 2
Tirada: 2d6
Motivo: beneficios materiales
Resultados: 5, 3
A pesar de ser de los exploradores peor pagados, ya que has pasado mucho tiempo en zonas tranquilas, consigues ahorrar al final de tu carrera 40.000 créditos.
Por otro lado, el administrador de la base de exploración a la que estás afiliada te regala un arma de fuego reluciente de gran calidad. Además, recibes una beca del 100% para cursar un master intensivo de formacion en cultura interestelar en tu último curso, un premio a tu buen trabajo. +2 a tu educación.
Fuerza 7
Destreza 8
Resistencia 8
Inteligencia 6
Educacion 5
Nivel social 5
Mecánica +3
Arma de fuego (elegir) +1
Piloto +1
Astronavegación +2
Electrónica +1
Recuerda que tienes que elegir el tipo de arma de fuego que vas a manejar. Con tu destreza actual, yo te recomendaría el rifle, pero si no te gusta, cualquier otra te vendría bien, excepto la pistola de autodefensa, que en cuanto te bajase un poco la destreza ya tendrías penalizador.
Pues un buen rifle con mira telescopica y esas cosas.