Hace muchísimo tiempo, cuando aún era vigente una dinastía imperial, se creó un pergamino capaz de poner fin a las guerras en las que el país se viese involucrado de por vida, algo así como una especie de 'contrato' o 'acuerdo'.
Los denominados la Secta del Dragón: una organización que se ocupaba de velar y proteger el país, queriéndola liberar, más tardes, serán denominados como el Ejército Justo y actuarían ayudando a Corea en la liberación de esta. La secta estaba integrada por personas desde el pueblo llano hasta gente de la alta cúspide, en este caso, la emperatriz Cixí, quien envenenó a su marido y asumió el cargo de regente.
Con el estallido de la primera guerra entre Japón y China por el control de Corea, los japoneses asaltaron la ciudadela de forma inminente, arrasando con todo cuanto pudieron, propagándose vencedores de aquel conflicto bélico. La emperatriz, quien entonces estaba retirada en el Palacio de Verano y dejándole el Estado a su sobrino Guangxu, quien estaba puramente influenciado por su tutor, provocando que la emperatriz decidiese no entrar en el asunto, terminó recuperando el poder y acabando con la conspiración que había en la corte con un Golpe de Estado. Apartando al completo a su sobrino confinándolo en el palacio.
Fue ahí, cuando una noche, mientras revisaba las joyas de su joyero, Cixí se dio cuenta de que algo no funcionaba bien. En aquella caja con doble fondo había desaparecido un importante documento. China volvía a estar en peligro y así era, pues con el estallido de la guerra de los bóxers ,tras la muerte del embajador de Alemania y al apoyar indirectamente para beneficios propios, toda la corte era o apoyaba a esta sublevación. De manera que, a los 72 años, el 15 de noviembre de 1908 murió.
Se especula que fuentes cercanas a la emperatriz, antes de todo lo acaecido y de asesinar a su esposo, puso a salvo a su hija bastarda, fruto de un romance fugaz, enviándola al país enemigo: Japón.
Dragones celestes: |
custodian la morada de los dioses.
|
Espíritus de los dragones: |
se les asocia con el control del viento/lluvia, creando, además, inundaciones.
|
Guardianes de las tierras: |
limpian ríos y profundizan los océanos.
|
Dragones encargados de custodiar los tesoros.
|
|
Dragones imperiales: |
poseen cinco garras en lugar de cuatros. Estos son los que se ven reflejados los emperadores. |
DRAGONES CLÁSICOS:
Tianlong (天龍), el Dragón Celestial: | representa la sabiduría y el orden de los astros. |
Shenlong (神龍), el Dragón Espiritual: | representa la sabiduría de las nubes en base a la lluvia y con ello el beneficio de la agricultura. |
Fucanglong (伏藏龍), el Dragón de los Tesoros Ocultos | representa la sabiduría de los metales, escondidas en las piedras. |
Dilong (地龍), el Dragón del Inframundo: | complemento femenino de la lluvia y el viento, representa el curso del río. |
Yinglong (應龍), el Dragón Alado: | representa la sabiduría del gran emperador amarillo. |
Jiaolong (虯龍), el Dragón Astado: | representa la sabiduría de las manadas. |
Panlong (蟠龍), el Dragón Enroscado, que habita las aguas: | representa la sabiduría de las cardúmenes. |
Huanglong (黃龍), el Dragón Amarillo: | representa la aparición de la escritura. |
Rey Dragón (龍王): | representa a los Reyes que están al mando. |
El dragón es representado con una bola ya sea persiguiéndola o, bien, sosteniéndola, la cual simboliza el origen de la vida. Simbólicamente, el dragón con su cola en la boca significa el alma no iluminada unida al ciclo de la reencarnación. Dos dragones enfrentados entre sí, simbolizan el camino hacia la inmortalidad, mientras que dados de espalda, es el logro de la mortalidad.
ORÍGENES I
Hace muchísimo tiempo...
- Podéis soltadme aquí -sentenció aquella mujer a sus más fieles vasallos, quienes estacionaron el palanquín y esperaron que la joven emperatriz comenzase a caminar-.
Los vasallos se alejaron para darle a su señora la suficiente intimidad como para que se sintiese segura, así pues, dado el hecho, la joven Cixí, emperatriz de la dinastía Quing, subió al monte. Allí, estaba esperándole unos hombres, todos con diferentes aspectos al que en su vida cotidiana tenían.
Entre ellos, destacaba un hombre de estatura media, con barba desaliñada y cabellos estropajosos, negros, de ojos rasgados, sin curva, labios delgados, aunque largos, y un tono de piel más clara, marcando el matiz de que aquella persona no era china, sino projaponesa.
Cixí levantó su cabeza y se quitó su collar de perlas y su tocado de piedras preciosas. No contenta con sólo aquello, emperatriz, se quitó parte de su vestimenta dejando ver que debajo de esta, había otra diferente; no dotada con el color amarillo característico de los emperadores y sus familiares más cercanos: emperatriz y príncipes, sino de color negro.
- Habíamos acordado que llevaríamos el rojo, señora. -le comentó frunciendo el ceño.
- Se avecinan cambios, querido, lo presiento, por ello hay un dolor dentro de mi ser que emana con fuerza y me provoca náuseas.
El hombre la miró unos segundos antes de que ella le agarrase el brazo y comenzasen a caminar a la par:
- ¿Acaso vos estáis en cinta?
Cixí desvió su mirada y la depositó en sus ojos oscuros. Era imposible, hacía meses que el emperador y ella no habían consumado.
- Sabéis que debéis ser honesta, mi señora... No podrá participar en la misión si vos no...
- No sé de que me acusáis ... ¿Acaso dudáis de mi palabra?
El hombre reprimió una sonrisa, al parecer aquella mujer intentaba ocultar algo y él era cómplice de su secreto; pues bien sabían que ambos, no hacía mucho, habían compartido una fogosa noche antes del cuarto ocaso del equinoccio de otoño.
- Jamás, mi señora, jamás.
La pareja caminó hasta una especie de acampamento bien escondido, donde un hombre mayor los recibió. Este se detuvo unos instante ante la figura femenina y realizó un gesto no muy convincente:
- Estáis más pálida, Cixí, ¿es que el emperador no os alimenta bien desde que dejasteis de ser su concubina?
Negó con la cabeza y se sentó en el suelo, al rededor de la fogata de la noche anterior.
- ¿Qué es aquello que tanto os concierne y que por ello habéis solicitado mi presencia?
El hombre mayor sacó con sus arrugadas manos un pergamino con un dragón rojo diminuto en la esquina:
- He aquí el acuerdo, Cixí. Deberás entregárselo al rey de Joseon cuando sientas que el ejército japonés avance con suma rapidez. Recuerda, sólo si estás en peligro deberás usarlo y enviárselo... ¿Lo ha entendido mi señora?
Cixí asintió y, con ayuda, se levantó del arenoso suelo, llevándose la mano derecha al vientre, mientras que, con la izquierda, hacía un pequeño pacto.
.
.
.
.
Al cabo de un tiempo, la primeriza emperatriz dio a luz a una niña: fruto de un romance adúltero con un hombre de su entorno social, cercano. Además, para más inri, se había visto sorprendida por un asalto en su morada, por lo que tuvo que poner a su hija a buen recaudo, mientras que, desafortunadamente, pierde el pergamino; en este caso, un falso pergamino. El original lo hubo colocado en una caja de joyas con doble fondo, dato que, no fue visto por aquellos espías japoneses.
El 15 de noviembre de 1905, a los 72 años, Cixí fallece en Zhongnanhai, sin saber nada de su única hija y, mucho menos, del original pergamino, pues con los continuos conflictos perdió el rastro de su joyero. La emperatriz tenía la esperanza que, al menos, su hija, cuyo nombre nunca supo, estuviese sana y salva.
ORÍGENES II
El cielo estaba bastante nublado. Hacía meses que había enviado a un equipo a recuperar unas reliquias porque un jurado , o lo que fuese aquello, había puesto la vista en ellos; sin embargo, no tenía noticias de cómo le iba a aquellos muchachos. ¿Qué habrán sido de ellos? ¿Muertos? ¿Todos o se salvaron algunos?
Tiró, en una expulsión de toda la rabia e incertidumbre acumulada, todos los papeles que había en la mesa de cristal. Estos caían al suelo como si hojas de árboles se trataban -de una forma u otra, lo eran... ¿no?-.
Entre los folios habían millones de esquemas sobre aquellas esferas que podían 'volver a la vida' aquello que estaba muerto, en otras palabras: resucitar. Eran extrañas y, para qué mentir, no creíbles. Pero, bueno, en fin, él mantenía la esperanza - ¡Oh, dulce y bella Esperanza!- en que sirviesen de algo.
Esperanza, qué bonito nombre para un sentimiento, que puede ser tan bueno como malo. Oh... Esperanza... ¿Cuántos años tendrá ahora? ¿Dieciochos? Y... ¿dónde estará? ¿En el frío suelo, mientras una capa marrón de tierra la 'abriga'? ¿Entre las profundidades del mar?
Cogió un cigarrillo y, pese a que en aquella sala ponía que estaba prohibido fumar, se lo encendió. El humo pronto la bañó con su espesa marea blanca. Habían pasado cinco meses desde aquella expedición y no sabía nada de nada de sus componentes... Era un pésimo director, lo sabía.
.
.
.
.
Pero fue ,concretamente, aquella mañana cuando el aire de la brisa marina penetró por la ventana y se levantó con buen humor. Indagó lo suficiente en aquel ordenador sin usar de su hija , al que el tiempo le había pasado la factura en forma de una leve capa de polvo, como para saber que su hija ,lo último que vio antes de desaparecer por completo, era una organización denominada Triquel: organización que se encargaba de buscar reliquias importantes o extrañas de todo el mundo.
Sin embargo, al buscar en el buscador información sobre la organización, nada le era de ayuda, pues no encontraba rastro de ella y sólo una información escasa que ponía: organización inexistente. Así pues, aquello le llevó a coger los ladrillos de una organización que ,para el 2025 ya estaba destruida. Y, también, fue en este mismo año donde tuvo que buscar a jóvenes que lo ayudasen; ya fuese entre su sector universitario -donde encontró a una joven denominada: Diana Lastres Nieves, como fuera de este.
Así que, al siguiente año, fuera de España y con un historial medio borrado, para comenzar una nueva vida como miembro y fundador de un nuevo renacer (a ser posible como el del ave fénix) Eduardo se había instalado en Lituania, junto con los dos miembros que lo ayudaban.
Personajes (Edén IV)
|
Conocido comúnmente como ''Edu'' para sus amigos, Eduardo González Pérez es un catedrático prestigioso de la universidad de Cantabria (UC), nacido en la época franquista e hijo de María Pérez del Toboso y Paco ''Francisco'' González León y hermano de Francisca María de todos los Santos González Pérez, Leonor María González Pérez y Franco González Pérez, menor de cinco hermanos; tuvo que ver como su padre se exilió a Cuba y su madre fue ejecutada por injurias a la Nación.
Con la llegada de la monarquía, Eduardo pudo cursar sus estudios. En el año 2000 con 32 años se casó con Lucía Esperanza García Peral y fruto de este matrimonio nació Esperanza González Peral. Los años siguientes, al catedrático y doctor, pues consiguió adquirir títulos universitarios siendo capacitados para ellos, publicó una tesis doctoral sobre la historia de Nerón: sus amantes.
Los años con su única hija fueron los mejores de su vida. A pesar de su tiempo ocupado en su despacho, Eduardo conseguía siempre sacar el suficiente para ella. Por ello, padre e hija, consiguieron forzar una sólida relación paterna. Además, la educó de tal manera, que a la pequeña Esperanza el mundo de la historia y, concreto, el clásico, le apasionaba.
Sin embargo, a pesar de todo, en el 2005 fue duramente golpeado por la muerte de su esposa a manos del cáncer. Aquello provocó un pequeño distanciamiento en la relación con su hija de cinco años.
Es conocido por llevar a cabo numerosas expediciones, como aquella del 2017 en Pompeya. En el año 2018, mismo año en el que su hija ingresa a la universidad y, por ende, el mismo en el que desaparece, llevó a cabo una expedición a la ciudad sumergida y mitológica de Platón: Atlántida, con el propósito de recuperar una extraña reliquia denominada Edén., con ayuda de un jurado que supervisaba el trabajo. Sin embargo, la misión fue entorpecida a los meses de acabar el año por no recibir ninguna información de aquellos alumnos suyos y, dándolo todo por perdido, renunció a seguir en este mundo.
A pesar de todo, una mañana de un año determinado, indagó entre los trastos de la habitación cerrada de su hija, la cual permanecía intacta, tal y como ella la dejó, escuchó una grabación dirigida a él. En ella, reconoció la voz de aquella, la joven avisaba sobre una organización llamada Triquel. Buscando en el historial, aquel nombre de la organización fue visualizado de nuevo y, junto a él, planos e información que sólo él conocía de Atlantis.
-¿De qué se trata todo esto, Esperanza? ¿Qué hiciste?
Pero no obtenía respuestas por mucho que consiguiera indagar enel buscador de internet no había rastro de ella... ni de su adorable hija. Así pues, tras el paso del tiempo, nuevamente, y al aparecer extrañas noticias sobre muertes de personajes importante para el mundo de la historia como era la hija del arqueólogo y egiptólogo: Serrano y una extraña profecía sobre el mundo de los edenes, Eduardo, para el 2025, una vez que supo todo lo que tenía que saber de una organización que se hubo exterminado de la faz de la tierra y matando, entre ellos, a su hija, quien descubrió que siguió viva durante un largo periodo de tiempo, pero que, finalmente, murió, decidió recoger los cimientos de esa organización y hacer el bien, vengando el nombre de su hija. En ese mismo año tuvo que buscar a jóvenes que lo ayudasen, ya fuese entre su sector universitario donde encontró a una joven pelirroja, como fuera de este.
Así pues, para el año siguiente, fuera de España y con un historial completamente borrado, para empezar una nueva vida como miembro , a sus 58 años, y fundador de un nuevo renacer, Eduardo se instaló se Lituania, para más tarde viajar a China, en busca de una de las reliquias que más contradicciones para el mundo histórico ha provocado.
Conocida anteriormente con los nombres de Victoria Hasan o Eara Okoye, Eara era, en el pasado, una joven espía que trabajaba para Triquel y, concretamente, para el padre de Aeryn Ainsworth el fundador de toda la organización que desapareció en un determinado momento.
Eara, Victoria, antes de toparse con Triquel, hubo servido al gobierno de Egipto como intérprete, debido a sus nociones del lenguaje. La mujer era el fruto de la unión de un escocés y una africana. En una reunión con el ejército británico, Eara conoció a su futuro esposo: Ultrech Johansson, con el que vivió unos pequeños episodios de fuga al verse envueltos en una huida al revelarse contra el gobierno Egipto. Con una gran habilidad de disfraz, la joven conseguía adaptarse a los nuevos porvenires. Junto con su futuro esposo, Eara vivió un bonito romance que se vio entorpecido con la llegada de una oferta de trabajo como espía en Islandia para una organización que se encargaba de recuperar reliquias ocultas. Fue así, como su andaduras por Triquel comenzó: cortándose el cabello, arrastrando su gran alcoholismo, con una actitud completamente cambiada frente a la mostrada y al servicio de una organización que la tenía cogida por el cuello si la desobedecía.
Con el paso del tiempo, Victoria fue ayudando a reclutar a nuevos integres al servicio de M.Ainsworth, siendo, además, el pupilo de este. Empero, la pelirroja teñida, tenía otros planes: acabar con la organización desde adentro, aunque aquello supuso perder a ciertas personas importantes para ella.
Tras un episodio acaecido en Egipto, una misión fallida de recuperar el Edén , una de las cuatros reliquias esféricas que al juntarlas confiaban el poder de resucitar a una persona, el señor Ainsworth la envió a una prisión permanente durante seis años. En esos seis años, Victoria se volvió más mezquina, volvió a su color de cabello natural y, tras su aclamado regreso a la organización, se reencontró con caras conocidas, entre ellas, la de su expareja, cuyo precio que debía de pagar por haber ingresado y mostrar rebeldía ante el señor fue la pérdida de la memoria.
M.Ainsworth quería eliminarla del juego, por lo que contrató a un topo para que así fuera. Ella fue alcanzada por una bala y cayó en combate. Cuando el equipo de expedición, oportuno, encargado de encontrar la última pieza del Edén, las reunió y Aeryn Ainswoth, la única persona capaz de llevar a cabo el ritual, concedió el deseo de resucitarla; Victoria/Eara, volvió a su ''yo'' del pasado. Aquel ser que no sufría ni sabía de la vida.Es por ello que fue adoptada por Ultretch Johansson, quien consiguió recuperar la memoria, como su hija.
La actual Eara, una niña de 10 años que piensa que su yo pelirroja era su madre fallecida en el parto, disfruta de sus hobbies en Londres, en la residencia de su padre.
Suele pasar las tardes en el campo, junto con los animales de su tío, mientras desarrolla una gran habilidad por el mundo histórico influenciado por su padre. Aunque, también practica artes marciales debido a que su instinto de supervivencia y de su antiguo yo sigue en su interior, esperando a ser descubierto.
Diana Lastres Nieves, nacida el 18 de marzo de 1992, en un pueblo de Galicia, Allariz, hija de Conrado Lastres Edroso y Bríxida Nieves Agulleiro, es una investigadora de la USC (Universidad Santiago de Compostela), perteneciente al ámbito de Historia del Urbanismo y del arte Celta.
A sus diez años, con un cociente Intelectual 140, le diagnosticaron polimata , por lo que se la llevó a un programa para personas superdotadas recién implantado en su instituto de entonces. Con el paso del tiempo y con el 'querer saber más', la pelirroja avanzó de cursos sin problemas algunos... claro, hasta que aquello que aprendía le era insignificante.
A los dieciochos , en tercer año de carrera, tuvo una denominada 'crisis existencial' y un terrible miedo a relacionarse con las personas, debido a que no sabía como hacerlo. Dos años más tarde, conoció a los gemelos Romasanta, con los que compartió una bonita, estrecha e íntima amistad y, por supuesto, volvió a nacer.
Al terminar su licenciatura y llegado una edad adecuada, comenzó a intimar con Leonardo. Sin embargo, al llegar a la edad adulta, cerca de los treinta, se vio más allegada a Teodoro, quien a pesar de estar prometida con su novio, le fue infiel a este; por lo que aquello supuso una gran brecha entre ambos hermanos y su relación con ella.
Los años siguientes se desconoce qué estuvo haciendo más allá de su trabajo.
En la actualidad, siendo un tanto cínica y calculadora, reside en Vielna y es ayudante del doctor y director: Eduardo.
Adrián Romasanta, 20 años, de nacionalidad española. Hijos de un matrimonio gallego y el menor de los Romasanta. Gozó de una infancia muy amena y educativa, aunque siempre ha sido el hijo con el que más cuidado han tenido, debido a que nació prematuro y, por ende, tuvo desde siempre serios problemas con el asma.
Sin embargo, con meses de vida, su familia pasó por una crisis debido a la desaparición de su hermano Leonardo Romasanta ,del cual no supieron más de él tras unas noticias acerca del hallazgo de su cuerpo en malas condiciones. Aquello tuvo un gran impacto para la familia, lo cual provocó que centraran más atención en el menor entendiéndose como una 'vía de escape'.
Con cinco años de edad, Adrián fue ingresado en la UCI por serios problemas respiratorios debido a una crisis asmática. Con 12 años de edad, Adrián fue consciente de la partida de su hermano. Él la entendió como una nueva etapa en la vida de Teodoro, posiblemente, la universidad. Así pues, creciendo solo sin sus hermanos, en aquella familia numerosa, el pequeño de los Romasanta empezó a ser más independiente. Tal fue el caso, que tras acabar la ESO, decidió hacer el bachiller de Salud con el fin de acabar siendo un aclamado paleontólogo.
En su etapa de Bachillerato realizó varios viajes a Francia o Londres e, incluso, Viena, donde se nutrió de las diferente ciudades, todos los viajes fueron pagados por sus padres. En el otoño del último año de Bachillerato le llega la oportunidad de realizar un cursillo de 'formación a', en el que debía de buscar reliquias; dándole un gran diploma válido para la Universidad y para su próxima fama. Sin dudarlo, tras consultarlo con sus padres y con la reciente visita de Teodoro, Adrián se embarca en la aventura.
Actualmente, estudia en la universidad de Lituania el grado de Historia gracias a la beca que le concedió el cursillo.
I AVISO: Como muchos no miraréis las fichas de los pnjs y el Bonus está un poco pausado, a parte de que ya son fechas navideñas, os voy a dejar las fichas aquí, para darle un poco de vidilla a esto. Si queréis a algún PNJ vuestro, enlazándolo con el pasado/presente, avisadme.
De imposible datación, Telyavel es una vertiente del paganismo lituano más profundo. En los siglos XIV y XV la región fue cristianizada y pese a que el paganismo sobrevivió dos siglos más, terminó por desaparecer; adoptando pues, la nueva religión impuesta.
Sin embargo, a finales del siglo XVIII y durante todo el XIX, un grupo selecto de nacionalistas, como acto revolucionario en contra posición a todo cuanto ya estaba establecido (ya fuese en las artes mayores, menores, como en la política y otros ámbitos, sociales y económicos) y los 'neos', un gran linaje de hombres ilustres, a espaldas de los altos cargos de la cúspide social, se reunieron en secreto para alzarse contra todo y fundar su propia orden.
Aprovechando la debilidad del país, dada las circunstancias por las revueltas de los años 1831 y 1863 contra el Imperio Ruso, descendientes de aquel linaje, viendo que el país no pudo hacerle frente a gran imperio, reivindicó el papel de su organización, por el aquel entonces, denominada Svaixtix en honor a la divinidad de las artes, música e inspiración. Aunque, pese a todo, fueron duramente recriminados y apaciguados por el enemigo y el propio país.
Empero, a pesar de haber sido completamente exterminado y por ello todo cuanto habían logrado tanto arquitectura, escultura y pintura, entre otras, hubo sido eliminado para la prosperidad, borrándolos de la historia. A día de hoy, en pleno siglo XXI se piensa que todo esto fue un mito.
No obstante, un minúsculo foco proseguía realizando sus actos religiosos y rituales, estos de carácter más oscuros y por ende, renovaron el nombre, dando por el hecho, una nueva era: Telyavel.
Telyavel se nutre de la simbología pagana de los inicios, Romuva, quienes se centran el en antiguo folclore tradicional. Estos tienen el símbolo del árbol de la vida. Por lo contrario, los Teyavel, se simbolizan con el árbol de la vida, pero, bocaabajo, representando así su contrario: la muerte, el árbol de la muerte, en honor al dios por el que se denominan.
¿Magia?
Según las antiguas leyendas, la organización tiene un poder oscuro que nunca antes ha sido mostrado. Pero claro, sólo es una profecía... , ¿lo es realmente?
¿Esta organización emplea los rituales? No.