Tranqui, que vas de lujo y tienes la ficha como quien dice niquelada ;)
Por cierto, ¿elegiste los talentos especiales?
Negativo. Me he quedado ahí creo. Ahora estoy con la historieta... A ver si puedo meterme con eso pronto!
El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
Betrand viajó a Alemania. Allí conoció a un tipo interesante. Un miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán llamado Heinrich Himmler. Himmler era un tipo amable y desinteresado que al descubrir cuales eran los verdaderos planes de su líder Adolf Hitler, se horrorizó tanto que pensó en suicidarse.
Y estaba apunto de hacerlo cuando Bertrand se cruzó en su vida. Era una noche fría y oscura de febrero, cuando Heinrich quiso saltar de un puente de Múnich. Bertrand le descubrió en el justo momento en que iba a saltar y le agarró de la pechera y acabó subiéndole de nuevo y salvándole la vida.
Ambos fueron a una taberna local y se emborracharon. Por raro que parezca no hubo putas de por medio. Himmler le era muy leal a su esposa Margarte Boden y quería a su hija Gudrun y nunca le engañaría con otra. No obstante, no aguataba más las locuras de Adolf y ya le había rebatido en más de una ocasión sus demenciales ideales. Sabía que el partido NAZI estaba investigándole y que tarde o temprano la cosa derivaría en un arresto y una ejecución.
Todo aquello se lo contó a Bert y Bert le propuso un plan, un intercambio de papeles que Heinrich gustoso aceptó. Himmler se recluyó en una granja y vivió algunos años felices. Echaba de menos a sus esposa y a su hija y de tanto en cuanto pasaba a verlas con el permiso de Bertrand.
Hitler vio un gran cambio en Himmler y al poco tiempo dejaron de investigarle y muchas de las más descabelladas ideas del Führer fueron sugerencias del nuevo Himmler, convirtiéndose definitivamente en una pieza fundamental del Tercer Reich. Fue por aquel entonces cuando Bert conoció a Hedwig Potthast. Se había cansado de la sosa de Margarete y con aquella mujer comenzó una nueva aventura.
De hecho Bertrie tuvo hijos con Hedwig, aunque debido a su ajetreada agenda, nunca pudo ocuparse demasiado de ellos y para que decir lo contrario, tampoco le interesaba demasiado. Fue en 1941 cuando Margarete descubrió que su marido le estaba siendo infiel y no le sentó demasiado bien, rompiendo la relación, pero Hienrich, el verdadero se puso en contacto con Bert y le pidió volver a cambiar sus puestos, ya que deseaba recuperar a su esposa.
No fue hasta 1944, a finales de año, cuando Bert, viendo que la guerra estaba perdida, aceptó el cambio y bueno... todo el mundo sabe como acabó Himmler. Se suicidó en mayo del 45. Pero Bert le concedió al menos, unos últimos años de granjero. Hizo una buena obra al fin y al cabo. Y por cierto, nunca recuperó el amor de Margarte. Ella no se tragó la descabellada historia del doble, de la máscara y del tal Bertrand.
Miembro del servicio de inteligencia británico.
En esta ocasión, nadie se cruzó en el camino de Bert, ni intercambió la personalidad con nadie. Simplemente adoptó la personalidad de Kim Philby y se introdujo en el servicio de inteligencia británico.
No obstante, era un por aquella época Bert, había oído hablar del marxismo y le gustó la teoría convirtiéndose en un marxista convencido que servía como agente del NKD soviético y posteriormente de su sucesor, el KGB.
En 1963 fue finalmente expuesto como un miembro de la red de espionaje conocida como «Los Cinco de Cambridge», junto con Donald Maclean, Guy Burgess, Anthony Blunt y John Cairncross. De los cinco, Philby fue el más exitoso, teniendo en cuenta la calidad de la información clasificada que le brindó a la Unión Soviética.
Sus exitosas actividades a favor de la URSS solo fueron moderadas por la creciente creencia de Isólif Stalin de que habría sido un «triple agente», es decir, un aparente doble agente que, en definitiva, habría seguido siendo fiel a los servicios de inteligencia británicos. Stalin estaba en lo cierto. Bert era un agente triple y lo hubiera sido cuádruple o quíntuple de haber sido necesario, y es que Bertrand haría todo lo necesario por sobrevivir y por sembrar el caos.
Y si, fue curiosamente durante aquella época cuando conoció a un agente de inteligencia llamado Donal Maclean que deseaba por encima de todo, ser músico. Bert le convenció para que persiguiera sus sueños y le proporcionó un coartada y una nueva identidad, la de Don McLean, un nombre un tanto obvio, pero que con ayuda de algún que otro conjuro serviría y finalmente Don inició un prolífica carrera musical, pero esa es otra historia...
Bert el astronauta.
Pocos saben que Buzz Aldrin desarrolló una gran claustrofobia alrededor de los 36 años y fue entonces cuando un tal Bertrand se cruzó en su camino. Se conocieron como no, en un bar de carretera. Buzz se estaba emborrachando y lloriqueaba como una nenaza. Bert vio su uniforme y supo que tenía frente a él un filón.
Sucedió lo inevitable, entablaron conversación y Bert le convenció para lo de siempre, intercambiar sus personalidades. Así fue como el buen abad entró en el programa espacial. Nunca le gustó ser un secundón y trató por todos los medios de disuadir a Neil Amstrong de viajar a la luna.
Bert trató de romperle las piernas mediante un sicario, pero éste falló. Luego trató de convencer a Janet Shearon de que disuadiera a su marido de viajar a la Luna, pero aunque ésta lo intentó, Neil se negó en rotundo y tuvieron muchas discusiones. Su relación nunca fue la misma y finalmente se separaron en 1994, pero entre media, Bert trató de envenenar a Neil ofreciéndole un poco de licor de cereza con zicuta, pero nada... no se lo bebió, era abstemio, aunque tras su llegada a la Tierra, después de tanto tiempo al lado de Buzz, empezó a beber... y ese fue un problema más añadido a su matrimonio.
Y así fue como Bert piso la Luna en segunda posición, formando parte de la tripulación del Apolo 11. Y si, la famosa frase de "That's one small step for [a] man, one giant leap for mankind", fue idea de Bert. El imbécil de Neil se la robó.
La gira con don McLean
The River Tour se llamó la gira que emprendió Don McLean entre 1980 y 1981 y en la que Bert participó como Roy Bittan, haciendo los coros y tocando el piano.
La primera etapa de la gira tuvo lugar en estadios cubiertos de los EEUU, con 46 conciertos que comenzaron el 3 de octubre de 1980 en el Crisler Arena en Míchigan y que duraron hasta finales de año. Tras un descanso vacacional de tres semanas, la segunda gira continuó con 26 conciertos entre comienzos de marzo por Canadá y los Estados Unidos.
La tercera etapa, entre abril y junio de 1981, representó la primera incursión real de Springsteen en Europa Occidental. En total, tocó 34 conciertos, con seis fechas en el Wembley Arena de Londres, ciudad que conocía Bert pero que había cambiado mucho desde 1888 con visitas a Alemancia Occidental, una pena como había acabado lo del Tercer Reich, Francia, que ya no era lo que fue cuando vivió allí con Van Gogh, Suiza, España, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Reino Unido, donde se guardó mucho de ser visto, por eso de que había servido al servicio británico y no le reconocieran. Por esos siempre llevaba gafas de sol..
La última etapa fue etiquetada como «Homecoming Tour», visitando ciudades de Estados Unidos que habían sido especiales para Springsteen por sus múltiples conciertos. Comenzó con seis noches en el Meadowlands Arena de su Estado natal,Nueva Jersey. Tras 34 conciertos en solo diez ciudades, la gira concluyó el 14 de septiembre en el Riverfront Coliseum de Cincinnati.
Los años erráticos años 80.
¿Qué hizo Bert desde entonces? Muchas cosas...
Bajo el pseudónimo de Sun Myung Moon, fundador de la iglesia de la Unifiación, el 1 de julio de 1982, casó a 2.075 parejas a la vez en el Madison Squere Garden.
El 6 de noviembre de 1985, infiltrado en la guerrilla colombiana de M-19, tomó el Palacio de Justicia de Colombia, ya que consideraban que el gobierno había vulnerado el acuerdo de paz alcanzado el año anterior. Los rehenes soportaron 28 horas de terror y tres incendios antes de ser liberados.
En 1986 se incorporó como psicólogo a la selección Argentina de fútbol que disputó el mundial en México. El 29 de junio fue la esperada final contra Alemania Occidental, que acabaron ganando los celestes. Y si... las drogas entraron en la vida de Diego Armando Maradona en aquella funesta época.
Si... Bert estuvo Chernobyl. El 26 de abril de 1986, uno de los reactores en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania, explotó. Esa noche, fallecieron dos trabajadores y, semanas después, decenas más, de envenenamiento por la radiación que quedó tras la catástrofe nuclear. Si Bert hubiera estado más atento durante su guardia y hubiera comprobado que la temperatura del reactor 4 iba en aumento, podría haberse evitado la tragedia, pero se estaba fornicando a la mujer de la limpieza y cuando se percató de su error, salió por patas abandonando la central y también Chernobyl.
Los extraños 90.
Murió en 1991 uno de los mejores cantantes de toda la historia, íntimo amigo de Bert, el versátil cantante de rock Freddie Mercury, en 1991, víctima de sida. Bert fue quien le presentó al joven que le pegó aquella nefasta enfermedad.
En 1994, moriría el campeón mundial de Fórmula Uno, Ayrton Senna luego de estrellarse su vehículo en el Grand Prix de San Marino, en Italia. Nunca se supo, pero la causa real fue que Bertrand, uno de sus mecánicos, no ajustó bien una tuerca y bueno... luego el brasileño perdió el control.
El nacimiento de Dolly el 5 de julio de 1996, primer mamífero exitosamente clonado a partir de una célula adulta, relanzó la polémica sobre la experimentación con células madre. Bert participó en la clonación, les faltaba un eslabón para completar la cadena y poder clonar a Dolly y él, bueno... estaba masturbándose una noche y salpicó una probeta que contenía el ADN de la oveja y bueno... surgió la magia.
En 1997, a pocos días de la muerte de Diana de Gales, se anuncia el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Si, Bert la mató. En realidad era una peligrosa agente del caos que actuaba en nombre de Nyarlathotep, aunque no la mató por eso, sino por un descuido al administrarle una dosis letal del medicamento que tomaba para el corazón. Bert era su enfermera.
El escándalo Clinton-Lewinsky fue un escándalo político sexual que surgió en 1998, por una relación sexual (felación) entre el entonces presidente de los Estados Unidos, de 49 años de edad, Bill Clinton y una empleada de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, si, Bert era Mónica.
La llegada del nuevo siglo.
Bert fue conocido durante una década como Osama bin Laden.
Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los EEUU, aún les tenía rencor por lo sucedido en el Tercer Reich.
Los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center se le fueron de las manos, no esperaba que, como el los llamaba cariñosamente "sus moritos", se volvieran tan locos y estrellaran sus aviones contra las torres gemelas y el pentágono. Eso le causo graves problemas con el FBI al ser encausado por dicho atentado además de los de las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, y por su conexión «con otros ataques terroristas en todo el mundo».
Había una recompensa por Osama bin Laden de 50 000 000 de dólares. Adicionalmente se entregarían otros 2 000 000 de dólares a través de un programa establecido por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación del Transporte Aéreo. Eso también fue problemático...
Finalmente negoció con Barack Obama su muerte a cambio de ciertos conocimientos ocultistas y finalmente, sobre las 23:30 horas del domingo 1 de mayo de 2011, el presidente negro de los Estados Unidos anunció de manera oficial la muerte de Bin Laden tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán.
Y llegado 2012...
Bert comenzó a trabajar en una empresa de servicios auxiliares en unos laboratorios de Wuhan. Quería pasar desapercibido al menos un tiempo.
No se quedó quieto durante esa época, alternaba su trabajo de limpieza en Wuhan, con la venta de conocimientos ocultos y artefactos extraños en subastas para ricachones sabelotodo de alrededor el mundo. Acumuló bastante fortuna durante aquella época, pero lo cierto fue que su trabajo como limpiador le hacía más feliz apartado del mundanal ruido de las grandes esferas.
Pero llegó el año 2017 y limpiando el laboratorio, se tropezó y rompió una ampolla que contenía una extraña sustancia.
Pasó tres semanas horribles e incluso estuvo en la UCI ingresado con una brutal neumonía, pero finalmente se recuperó y viajo a Nueva York. Tenía que asistir a una subasta y por poco no se la pierda...