Partida Rol por web

El guardián de mi hermano [+18]

Off-topic

Cargando editor
17/12/2020, 21:14
Director

Buenas tardes, damas y caballeros.

Han sido cordialmente invitados a este proyecto salido de la mente de un supervillano.

No, en serio. Sufrí un accidente de laboratorio hace algún tiempo. Desde entonces no he vuelto a ser el mismo... Sacude la cabeza espasmódicamente.

Pero esa es otra historia... Y merece ser contada en otra ocasión ;P

Divago, as usual. Como pueden observar, tengo entre manos una partida del mejor RPG que uno puede jugar si cuenta con buenos roleros en su mesa. Ahora es cuando pueden darse por aludidos...

Bueno, dado que queréis pasarlo horriblemente mal por Navidad y ya tengo medio montado todo el aparato logístico, pues os introduzco en la que pretendo sea una partida bastante entretenida y, digamos, movidita.

Os presento:

Tenemos en primer lugar a la señorita G.G. Harper, alias Doble G, especialista en crear investigadoras muy sagaces con cierta tendencia la desconcierto. ¿O seré yo, que tengo habilidad para inquietarla con mis historias para no dormir? o_O

En segundo lugar tenemos a la señorita Calamity Damantina, célebre por postear más rápido que cualquier Narrador y su tendencia a generar vórtices de entropía a su alrededor. Sus personajes tienden a ser intensos, estáis prevenidos.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos a Ank Durss, sectario irredento y especialista en generar momentos WTF en la partida con sus cambios de registro.

Creo que vais a hacer un equipazo y que nos lo vamos a pasar bastante bien, vaya por delante.

Algunas cuestiones prácticas:

Vuestros personajes van a seguir las reglas de creación clásico de La Llamada de Cthulhu con un toque Extra Pulpy. He agilizado un poquito el tema de creación para que no se os haga muy pesado. No es difícil crear al investigador, pero hay que seguir cierto orden para no perderse. El sistema de este juego es muy fácil y se basa en lanzar un D100 para las pruebas de habilidad, intentando que salga menos que vuestra puntuación en la ficha de PJ para pasar la prueba. Todo esto os lo detallo en la sección "Dramatis Personae". Y si sobrevuela cualquier duda vuestra mente, aquí estoy para resolver la cuestión.

Algunas cuestiones para ubicaros con mi estilo aquellos que no me habéis visto al otro lado de la mesa:

a) No soy un Narrador ortodoxo. Antes al contrario. Para mí lo primero es la historia. Lo segundo es la historia. Y lo tercero, si eso, es la historia. El sistema es una excusa y ayuda a resolver conflictos, pero nada más. No os preocupéis de clavar un investigador excelente en lo estadístico. Salvo caso rarísimo, todas mis partidas terminan con un desenlace más o menos abierto. Nadie se queda en el camino con la intriga. Nadie.

b) Me gusta muchísimo la música. Casi todas mis entradas tendrán acompañamiento musical de atmósfera. Mi recomendación es que leáis el texto con ella, siempre que podáis, claro. La busco a conciencia ;D

c) Suelo apretar mucho las tuercas. Si queréis alta tensión, vais a tener alta tensión. Por ende, los personajes jugadores que son, digamos, bravos, suelen entrar conmigo en una dinámica de retroalimentación que considero beneficiosa para la partida. En conclusión: jugad con valentía. Aunque palméis. Jugad siempre con valentía.

Y d) Mi religión narrativa tiene un único mandamiento: en cada mensaje tiene que pasar algo. Preferiblemente, algo interesante. No siempre lo consigo, y por eso os digo que si una escena os resulta algo plomiza por lo que sea (me encargaré de que no ocurra xDDDD), no es que podáis, es que DEBÉIS comentármelo. Mi función es que terminéis recordando la partida ;D

Por cierto, la jugué hace ya en mesa y salió muy bien, aunque se quedaron algunas cosas en el tintero que quiero rescatar en esta ocasión.

Dicho todo esto, a ver cómo nos sale.

Cargando editor
23/12/2020, 19:52
Director

Novedad importante: Jugamos en la actualidad, en Estados Unidos. Hay móviles. Hay tabletas. Hay Internet. Muchas posibilidades, oigan.

Respecto al tipo de personajes que estoy buscando y parafraseando a una amiga: "Ni buenos, ni malos. Perversillos". 

Me explico:

Posibilidades de personajes hay muchas y no os voy a limitar, si bien la trama pide cierto tipo de personaje de una mente, digamos, abierta a lo sobrenatural. No estoy buscando héroes en el sentido clásico. Busco personajes grises, con virtudes y defectos.

De momento, os lanzo ideas. Vosotros cogéis las que os gusten y si no hay ninguna que os atraiga o preferís sorprenderme, ni lo dudéis. Os voy a dar mucha libertad durante la partida para que sintáis el peso de la decisión sobre vuestros hombros XDDD

Cargando editor
23/12/2020, 19:52
Director

Os pongo en situación:

Interpretáis a un grupo de personas que, por diversos motivos, han tenido un contacto mínimo -pero muy intenso- con los Mitos de Cthulhu. Digamos que, de alguna forma a determinar por vosotros, habéis rasgado el Velo. O mejor dicho: el Velo se rasgó ante vuestros ojos. Y lo que os ha devuelto la mirada desde el otro lado os ha afectado a todos vosotros de diversas formas, pero con un matiz en común...

Necesitáis saber más.

Aquí los cánones sugieren haber tenido contacto con un maníaco que profería incoherencias sobre rituales cabalísticos o haber sido víctima en algún sentido de una peligrosa secta, motivos que os impelen a indagar sobre tales rituales o secta, respectivamente. Otras opciones válidas: quizás habéis tenido contacto con alguna droga experimental rarísima en vuestra etapa universitaria que os causó una alteración en vuestra percepción que aún hoy perdura con aterradoras alucinaciones. O quizás habéis leído un extraño libro que ha despertado vuestra curiosidad por lo sobrenatural. O escribisteis un reportaje para el Times sobre la América profunda y vuestra investigación os condujo a un pueblecito costero donde los habitantes tenían un aspecto ligeramente desconcertante. O quizás habéis concertado una entrevista en la cárcel de Witchrock con ese criminal megalómano que lideraba a la secta que descuartizó a aquella actriz famosa... Decía escuchar los designios de un ser superior...

Sea como sea, tenéis que saber más. Y tenéis que saber más porque, de algún modo, estáis empezando a cuestionar vuestra propia realidad.

Os doy tres premisas, una por cada investigador. Algunas están más definidas, otras menos. Vosotros decidís cuál os atrae más y construís el trasfondo desde ahí. No os preocupéis si queda alguna sin interesados. Por mi parte, tomaré vuestros trasfondos para ajustar vuestra entrada en la historia ;D

Entre vosotros puede haber relación de parentesco o amistad. Vosotros decidís, pero en todo caso algo debe conectaros.

Premisa nº 1. Esta sed de conocimiento por descifrar qué está ocurriendo realmente en vuestro mundo tras bambalinas os puso en contacto con un intrigante intelectual que responde al nombre de profesor Gabriel Santiago Santana. Este individuo aparece en vuestras vidas de diferentes formas, pero siempre conectado a un libro, del cual es autor: "Lo que habita tras el umbral de la percepción".

El libro es un denso y árido tratado sobre una oscura mitología desconocida para ti y que te resulta tan fascinante como perturbadora. Nada tiene que ver con los mitos nórdicos, celtas, o grecorromanos. Solo un abnegado académico con singular interés podría abordar su lectura completa sin caer en el sopor, pero he aquí la singularidad del texto: basta leer su críptico prólogo para entender que el profesor, de algún modo, también ha tenido un contacto con los Mitos. Y me refiero a uno prolongado.

Santana resulta ser un especialista en esta disciplina, en la que brilla como una estrella rutilante en el panorama internacional. Con el tiempo, el profesor se ha convertido en una especie de mentor para ti en el campo del ocultismo. A cambio, tú te has convertido en una especie de agente de campo para él, consiguiéndole ediciones antiquísimas de libros impronunciables en lenguas muertas. 

Sospechas que Santana te está formando lenta y progresivamente en una especie de cruzada contra un mal insondable que, aunque no puedes percibir con nitidez aún, sabes por tu propia experiencia que está ahí, acechando en la oscuridad.

Premisa nº 2. Hace cosa de unos diez años o así, durante la Universidad, tuviste una intensa relación de amor/odio con una joven llamada Aileen Malone.

Aileen era una mujer extravagante, carismática y algo peligrosa que te introdujo en el mundillo de las drogas. ¿Te sentías atraído por Aileen? ¿Crees que era mutuo? ¿Cómo os conocisteis?

Sea como sea, ella entró en una espiral autodestructiva de la que tú pudiste salir por los pelos y no exento de cicatrices. Por suerte, lograste poner tierra de por medio y evitar aquel descenso al infierno. Aún recuerdas como casi consigue arrastrarte con ella.

Dejó la Universidad de buenas a primeras y su último mensaje de texto te pedía que la acompañases a un viaje a Nuevo México. Por supuesto, no lo hiciste. Quizás sientas remordimientos por ello... O quizás sean escalofríos lo que te genere ese recuerdo pensando lo que habría podido ser una fiesta salvaje en Nuevo México con Aileen. Y desde entonces, no volviste a saber nada de Aileen.

Hasta ahora...

Premisa nº 3. Desde que naciste eras consciente de que había al raro en tu cabeza. Te atrae mucho lo morboso. Eres un rarito, pero lo disimulas realmente bien. ¿Quizás has hecho de tu profesión una vía de escape para tus placeres culpables? O puede que, simplemente, hayas aprendido a vivir en la negación hasta que algo sacude definitivamente esa cabecita tuya y te percatas de que no, el rarito no eres precisamente tú. 

La cuestión es que te apasionan las historias luctuosas, las tragedias y, en general, eres un adicto al videoblog de sucesos 24/7 de YouTube del streamer e influencer Kawain. Te encantaría charlar con él sobre ese último documental que dedicó a la figura del líder de la secta que promovió una oleada de asesinatos rituales por Estados Unidos hace ya más de veinte años y que se está pudriendo en la cárcel de Witchrock. De hecho, te encantaría tanto, que ayer, tras el último vídeo que subió Kawain, por fin te animaste y enviaste al foro algunas de tus impresiones sobre la secta.

Cuál no será tu sorpresa cuando esta noche el propio Kawain te envía un mensaje privado, interesándose por ti.

* * * * *

Si tenéis una premisa que consideréis especialmente interesante, no os cortéis ;D

Ale. Ahí tenéis lectura ^^

Cargando editor
23/12/2020, 19:58
Director

No lo dije y debí hacerlo.

Ritmo no atosigante, por eso no os preocupéis. La partida tiene mucho ritmo de por sí, ya lo veréis. Cada mensaje va a ser un festival xDDDD

Cuando estéis preparados con vuestros investigatas, abro fuego ;)

Cargando editor
23/12/2020, 20:47
Mallory Grimes

Buenas noches a todos!!! Yo estaba en un día normal, con mis quehaceres cotidianos cuando ha venido Dewey a darme un subidón! Mi mente ya se ha puesto en funcionamiento a toda mecha. Creo que me gusta la premisa número 2, eso de tener una relación tóxica con una chica apellidada Malone... Estoy pensando en jugar a una chica gótica con cierta atracción por la muerte, lo sobrenatural, las auras... Estamos en construcción! Si me das luz verde claro... MONTÓN DE HYPE!!  

En cuanto a los otros dos jugadores, solo conozco a Ank y estoy encantada de coincidir en otra partida contigo!! Desde luego si alguien sabe interpretar la locura en este juego eres tú! De Damantina he oído hablar solo cosas buenas, así que... Encantadísima de que cuentes conmigo para esto! ^^

Cargando editor
23/12/2020, 20:54
Director

Dale caña, GG ^^

No tengáis prisa. No he querido abrir el negocio hasta tener lo que me corresponde en orden.

Si tenéis cualquier duda, aquí estoy ;)

Cargando editor
23/12/2020, 21:19
Nora Loxley

Hola a todos....^^... Madre mía qué presentación más completa....XD

Saludos a mis compis de juego, no os conozco pero va a ser sin duda un placer coincidir y sufrir juntos...^^uuuuu... Dewey me ha dicho que sois geniales y ya estoy deseando empezar para leeros...^^

En segundo lugar tenemos a la señorita Calamity Damantina, célebre por postear más rápido que cualquier Narrador y su tendencia a generar vórtices de entropía a su alrededor. Sus personajes tienden a ser intensos, estáis prevenidos.

Te sorprenderé en dos cosas, la primera que mi tiempo no es el de antes y dejaré respirar a mi grupo de juego, al máster no, me da diversión molestarle....XD.... Y bueno, la segunda es que no todos mis pjs son intensos...jajajajaja..., tengo un amplio abanico que desglosar....^^...

Ahora eso sí, no me llaman Calamity por nada, tiendo a liarla a lo grande generalmente "El botón rojo pone no tocar"....Adivinad qué disfruto haciendo....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me atrae la premisa 3. Idea general: Tengo una pj rarita, friki coleccionista que intenta coger objetos relacionados con cualquier circunstancia morbosa, asesinatos en serie, desapariciones, casas encantadas, rituales sectarios.... Tiene una tienda de antigüedades y curiosidades como subterfugio para intentar aparentar ante el resto del mundo de que es normal. Continuamente busca información en internet sobre sus excentricidades y lo peor es que le encanta viajar a los sitios donde sucede todo lo que lee. Está obsesionada con los asesinatos rituales que sucedieron hace veinte años y sería un disfrute tener una daga ceremonial.....XD... Si Kawain me dice ven, lo dejo todo....XD

Sobre la relación de parentesco o amistad me adapto a todo...^^

PD: Soy novata en este juego, no tengáis reparo en darme toques si hago alguna aberración onrol, que la user quiere aprender.... :P

Cargando editor
23/12/2020, 22:35
Director

Me gusta lo que leo, sí... Veremos qué personajazos vais alumbrando.

Kawain awaits ;D

Notas de juego

No te preocupes por el sistema ni la atmósfera. Le vas a coger el truco muy rápido ;D

Cargando editor
24/12/2020, 02:06
Bertrand Dotter

Por fin un rato para leer por aquí. Pinta bien la partida ciertamente!

Bien, antes de nada, saludos a todos, DM, Damantina y Harper. Por cierto Harper, no has visto nada aún sobre locura y sadismo... Voy a extraer todo el jugo en esta partida muahahahahaha. 

Supongo que me quedo con la premisa 1. Estaba entre la 1 y la 3 y creo que la 1 se adapta bien a lo que quiero jugar.

Mañana intento ponerme con la ficha y entregarla!

Cargando editor
24/12/2020, 09:49
Director

Menuda carcajada he soltado al abrir el off.

Va a ser un reto mayúsculo mantener el aura de terror con Mr. Dotter entre nosotros xDDDDDDDDDDDD

CHALLENGE ACCEPTED!!!

Notas de juego

Me gusta ver a mis playmakers motivados ;)

Cargando editor
24/12/2020, 10:28
Bertrand Dotter

Es un personaje reciclado de D&D. Era un paladín. El Abad de una Abadía. Todo acabó de forma muy sangrienta...

Cargando editor
24/12/2020, 10:35
Nora Loxley

Dioses, ese avatar me encanta....¡¡¡solo hay que mirarle la cara!!!....jajajajajaja.... Miedo no sé, pero risas....

Y aquí como el señor Dotter nos mata a todos....XD

Cargando editor
24/12/2020, 11:01
Director

AAJAJJAAJJAAJAJAAJJAJAJAAJJAAA

El gif ha terminado de matarme, definitivamente.

Buah, qué risa.

Notas de juego

Maldito señor Dotter. Desde su misma creación está llamado a la gloria.

Cargando editor
24/12/2020, 11:53
Bertrand Dotter

Es un maldito filón este tipo... espero que os guste!!

Cargando editor
24/12/2020, 12:17
Bertrand Dotter

Oye jefe... igual es demasiado loco... pero... 

Existen conjuros para viajar en el tiempo no?

Podría Bert provenir del pasado?  XD

Cargando editor
24/12/2020, 12:21
Director

Va a tener que detallarme qué locura tiene en mente, Sr. Dotter... xDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Entiendo que quieres interpretar a un tipo que proviene de los años 20?

¿O estás pensando llegar desde el medievo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Notas de juego

Lo peor de todo esto es que cuando un loco dialoga con otro loco, la probabilidad de que la conversación se torne locura es tendente a ser altilla... xDDDDD

Hay una buena forma de justificar que tu personaje viene del pasado y que no puede volver. Si controlase un conjuro, aunque lo hubiese lanzado de pura suerte, estaría muy tocado del ala. Pero... ¿Y si en su momento combatió contra una criatura de los mitos y los dos fueron transportados al año 2017 en la Tierra? o_O

Bertrand Dotter... Perdido en el tiempo y en el espacio...

¡TENDRÍAS TU PROPIO ENEMIGO INTERDIMENSIONAAAAAAL! O_O

Cargando editor
24/12/2020, 12:37
Director

Os cuelgo un modelito de ficha en vuestras correspondientes hojas de personaje, para que lo tengáis a tiro hecho ;)

Cargando editor
24/12/2020, 12:52
Director

Notas de juego

Te he puesto tus valores en la plantilla, para no desmerecer tu labor ;D

Ya tienes una ficha digna, que ayer se me olvidó subirla xDD

Cargando editor
24/12/2020, 14:04
Bertrand Dotter

Creo que nos vamos a entender... Muahahahahaha. 

Verás, el viaje más que en el tiempo será en el espacio. Un viaje interdimensional trasladará a mi pj más disfuncional de D&D hasta 2017 en la Tierra. 

Estaba escapando tanto de un ser demoníaco (fácilmente encuadra dentro de los mitos) y de su antigua ayudante a quien tuvo que matar... El ser demoníaco que le metió en la cabeza un extraño sueño sobre su amada, la esposa de su mejor amigo, al quien asesinó antes de huir de la Abadía donde era Abad y cuando se dió cuenta de estaba follando a su ayudante Tyris. 

Claro, esto a ella no le sentó bien y aunque trató de explicarse acabaron peleando y ella palmó. Luego le robó el equipo y le dejó una rosa entre las manos. En el fondo no le quería ningún mal. Ni a ella ni al padre Ander, su segundo, a quién tuvo que asesinar también antes de partir de la Abadía en busca de Lachard, su amada.

Había sido encerrada en una torre por el demonio del que hemos hablado. Decir que conoció a Lachard haciéndole un exorcismo años atrás y acabaron enrollados y bueno... La historia es larga...


Por qué está en 2017 en la Tierra?

Cómo y he dicho, principalmente para escapar de Tyris, que no había muerto del todo y ahora le persigue. Tienes otros archienemigos, como un ogro llamado Grumsh, los tipos de la Abadía, la familia Oderlof por matar a su primogénito y seguro que algunos más...


De qué vive?

Básicamente vendió todo el tesoro que trajo consigo de las tierras de D&D y consiguió contactos dentro de algún tipo de organización secreta en busca de verdades ocultas. 

Nadie sabe de boca suya de su procedencia ni de sus conocimientos ocultos. Es un tipo bastante persuasivo y convincente que pude conseguir cosas. 

Además es muy disfuncional. Afronta los problemas de una manera peculiar, la suya. Y ahora te pasaré sus leyes...

Notas de juego

Que te parece?

Cargando editor
24/12/2020, 14:24
Bertrand Dotter

Manual de un Seguidor del Caos.

1. Debes convertir los problemas en soluciones.

2. No existe decisión incorrecta, tan solo existe gente incompetente que no la comprende.

3. Cuando tengas que tomar una decisión, piensa en todas las consecuencias que se te ocurran, descarta las que creas mejores hasta que sólo quede una y tómala.

4. Una persona incomprendida necesita amigos, cuanto más extraños mejor, como una calabaza, ellas siempre escuchan.

5. No pienses en lo que pensarán de ti las otras personas, esos siempre limita la diversión.

6. Si tienes un código moral o ético, rómpelo, rómpelo siempre que puedas.

7. Si tienes un objetivo claro, no te ofusques con él y busca nuevos objetivos.

8. La gente suele tratar de cortar tu libertad. Mátalos. Mátalos a todos.

9. Los planes siempre salen mal. No planees, improvisa.

Disposición final única. Si realmente quieres ser un leal seguidor del caos, no hagas caso de éste manual. El caos no puede regirse por normas, ni siquiera éstas. El caos vive en el interior de uno y si eres un elegido del caos, saldrá al exterior en los momentos más inesperados.