Partida Rol por web

El horror de Kingsbury

CONSEJOS PARA JUGADORES

Cargando editor
19/11/2018, 11:22
Guardián

Créete que puedes tener éxito

Sí, éste es un juego de terror, en el que tu Investigador podría ser fácilmente despedazado, llevado a Yuggoth o conducido a una locura irrevocable. Pero ten en cuenta que el mejor modo para perder es jugar a la defensiva y no hacer nada. No permitas que el miedo detenga tus planes. En su lugar, comenta las opciones posibles más obvias, escoge rápidamente la que parezca más atractiva y llévala a cabo. ¿Ocurrirá algo terrible? Por supuesto, ¡es un juego de terror! Algo terrible va a ocurrir, sea tu plan el que sea. En el mejor de los casos darás con un plan que requiera valentía y desesperación y aún así pueda costaros vuestras vidas. Pero no ocurrirá nada divertido si no eliges y haces algo.

Así que sé valiente y aprovecha las oportunidades. Escoge el tipo de terrible riesgo al que prefieres enfrentarte y persíguelo. ¿Quién sabe? Quizás sorprendas al Guardián, si no a los monstruos. Como en cualquier juego, el Guardián otorgará a cualquier idea creíble que se te ocurra una buena posibilidad de éxito, y situará obstáculos en tu camino para hacerla más interesante. Elige algo rápidamente, aprieta los dientes, y envía a tu Investigador a ese almacén.

En el mundo de los Mitos de Cthulhu, la seguridad es una ilusión, así que será mejor que hagas algo.

Justifica la elección de tu Personaje

Cuando creaste a tu Investigador, colocaste un personaje, un héroe, en una historia. Cierto, a menudo será una historia sobre un policía o profesor de universidad ordinarios que se tropiezan con horrores cósmicos que trascienden el universo. En realidad, mucha gente respondería a la violencia extrema y a las erupciones de fatalidad sobrenatural acurrucándose en una esquina y no haciendo nada. A esas personas se les llama “Personajes no Jugadores”.

 

Los Mitos de Cthulhu ya son lo bastante duros para tu Investigador como para que le hagas perder el control. Además, la parálisis es aburrida, al menos después de la obligatoria negación o incredulidad en la secuencia de “esto... desafía todas las leyes conocidas de la ciencia”. Cuando crees a tu Investigador, o desarrolles su personalidad durante el juego, piensa en modos realistas de presentarlo como productivo y con recursos, incluso ante terrores enloquecedores.

 

Los jugadores de partidas de terror a menudo cometen el error de pensar sólo en cómo de realistas son sus respuestas. En vez de eso, toma elecciones interesantes, encontrando después el modo de hacerlas realistas. Una elección interesante es una que mantiene a tu Investigador moviéndose y haciendo cosas.

Las Motivaciones te motivan a avanzar

Si aún te ves incapaz de justificar algún plan casi suicida, piensa en tu Motivación. Inventa una razón que te motive a ponerte en peligro, y recoge de paso algo de Estabilidad por hacerlo. Mira  a tu Motivación como una fuente de acción e inspiración, y úsala para decidir cuándo un plan casi suicida es adecuado para tu Investigador.

Si estás atascado, busca más información

Si estás realmente atascado, y no sólo rechazando cursos de acción perfectamente viables, no te limites a quedarte en casa repasando tus opciones. A menudo los escenarios de investigación se atascan en debates especulativos entre los jugadores sobre lo que puede estar ocurriendo.

Podrían estar sucediendo muchas cosas, pero sólo una es la real. Si surge más de una explicación al encajar las pistas que tenéis hasta el momento, significa que necesitáis más pistas.

Siempre que te atasques, muévete y recopila más información. Pregúntate a ti mismo qué necesitas saber para formular un plan. Luego imagina cómo puedes conseguir esa información, y sal a conseguirla. Mantén un registro escrito de todas las pistas, particularmente de las pistas clave que el Guardián te ha proporcionado, escoge una que no hay sido seguida, y ve a por ella con fuerza.

Habla con la gente

Muchos grupos son reacios a emplear sus Habilidades Interpersonales, pensando que se meterán en menos problemas si se limitan a las pistas físicas, o a examinar bibliotecas bien iluminadas. Éste es un error desastroso. Hablar con testigos, expertos e informadores es con mucho el mejor modo de conseguir información sobre tu situación. Con la información, podrás encontrar ese oculto plan menos malo que te llevará hasta el lúgubre enfrentamiento final.

Sigue avanzando

Espera encontrar sólo una pista importante por escena. Aunque no deberías darte demasiada prisa en abandonar una escena para pasar a la siguiente, uchos grupos cometen el error contrario, volviendo una y otra vez a los mismos lugares y testigos, esperando raspar algo más de información de ellos. Si encuentras una pista que te lleva a algún lugar nuevo, ¡ve allí! Una vez en ese lugar, lo más probable es que encuentres una nueva pista, que te guiará a otra nueva escena, con otra pista que te llevará a una tercera escena, etc. Los grupos infructuosos pasan continuamente por el mismo terreno. Los exitosos siguen un rastro, igual que en un juego infantil de buscar el tesoro.

Implícate personalmente

Una persona ordinaria podría ser reacia a salir e implicarse personalmente en investigaciones que serían manejadas mejor por los profesionales. Pero vosotros os habéis topado con un mundo de amenazas sobrenaturales en el que, hasta donde sabéis, no hay profesionales. Podéis sentiros cósmicamente mal preparados para enfrentaros a la amenaza que tenéis delante, pero sabéis que tampoco hay nadie más preparado. Tan improbable como pueda parecer, debéis investiros con el manto de investigadores no oficiales.

Depended de vuestras Habilidades Interpersonales para lograr acceso a situaciones que normalmente estarían cerradas para la gente normal. Inventad excusas falsas apropiadas si hace falta.

Hacer de buen ciudadano pasivo no os salvará. Tenéis que llevar la pelota al campo del enemigo, y abrir el oscuro velo de lo desconocido. Unos pocos momentos de reticencia son comprensibles y realistas. Algo más que eso es ya aburrido. Aceptad vuestros nuevos y extraños papeles en la vida, y aprovechadlos al máximo.