La posada está hasta los topes, incluso algunos visitantes del Salón de las Siete Columnas se agolpan en la puerta y las ventanas para escuchar por tercera noche el relato de los héroes que consiguieron derrotar a tantos y tan poderosos enemigos. Erra se niega a cobraros nada debido a los grandes beneficios que está obteniendo con los relatos de vuestras hazañas y ha tenido que comprar provisiones extra para atender la demanda.
La primera noche Terble deleitó a la audiencia con la historia de cada uno, el recuerdo de los compañeros caídos y de los que decidieron volverse por diferentes motivos. Explicó el motivo de vuestra incursión en el Laberinto de la Espira del Trueno en busca de los pueblerinos secuestrados y como eso os llevó hasta la Cámara de los Ojos, antiguo templo dedicado al dios Torog en su manifestación como el Paciente, una criatura horrible de ojos y bocas. Allí residían los Asaltantes Sangrientos, una banda de goblins y bandidos humanos responsables de los secuestros y que habían vendido a los prisioneros a un grupo de duergars de la familia Grimmerzhul y liderados por Mulkelmor que, además de tener un puesto comercial en el mismo salón, habitaban el Fuerte del Cuerno; antiguo puesto defensivo del imperio minotauro formado por tres torreones excavados en la roca y conectados por unos puentes de piedra por encima de un abismo insondable.
La segunda noche contó como los enanos solo tenían a unos pocos de los prisioneros porque habían regalado a los demás a una banda de gnolls llamada Colmillos negros y de como fueron emboscados por un mágico de Saruun renegado llamado Paldemar en el camino al Pozo de los demonios. Ese lugar era un monasterio dedicado a Baphomet, señor demoníaco de los bersérker, la destrucción y la furia irracional, donde los minotauros del laberinto eran probados para acceder a las bendiciones del señor demoníaco. El complejo era en sí mismo una gran pista de pruebas que incluía un dragón verde como guardían principal. Al derrotar al jefe de los gnolls, Maldrick el Escarificador supieron de la traición de Paldemar que buscaba la destrucción de los mágicos de Saruun y hacerse con el control de todo el laberinto.
Esta noche, ha comenzado contando cómo descubrieron el pasaje secreto que les permitió llegar al teleportador camino de la Torre de los Misterios, lugar de secretos y poder augurado a Paldemar por Vecna. Allí había estado urdiendo su plan para derrocar a los Mágicos de Saruun, lazando a los Asaltantes sangrientos a secuestros víctimas de las tierras colindantes para usarlas de sacrificio a Baphomet y asentar la alianza con Maldrick y sus gnolls. El primer nivel de la torre fue arduo pues los enigmas de Vecna utilizaban los rostros tallados en las paredes para lanzar su artes maléficas contra el grupo sin que éste pudiera defenderse pero al final fueron derrotados. El segundo nivel contenía una biblioteca con antiguos volúmenes y ajados pergaminos, un laboratorio con elaboraciones raras, fórmulas antiquísimas y componentes largamente olvidados, y una sala para invocaciones donde los héroes tuvieron que enfrentarse a un guardián de bronce, golem con la forma de minotaruo, varios enigmas y un grupo de nórker. Nuevamente las habilidades del grupo fueron puesta al límite y alguno de ellos casi lo pagó con su vida pero como habían hecho en todas esas semanas, vencieron. Tuvieron que atrincherarse y reponer fuerzas para el combate final en el tercer nivel de la torre, el Santuario de Vecna.
- La sala central tenía un mosaico en el suelo con el emblema de Venca, la mano sujetando el ojo que le fueron arrancados que de alguna manera protegía a los seguidores del dios de nuestros ataques; casi en las cuatro esquinas había unas columnas de cristal que Paldemar utilizaba para extraer energía arcana y potenciar sus hechizos; casi al entrar una estaua de Vecna tallada en hierro representaba una figura esquelética con vestimenta a la que le faltaba el ojo y la mano izquierdos que recibía a los extraños con algún tipo de ataque psíquico que les dejaba atontados a merced de los defensores y al final del todo una enorme calavera tallado en roca negra con la cuenca izquierda vacía irradiaba magia maligna y disparaba rayos de fuego desde su ojo sano.
Medianos, enanos y humanos escuchan en completo silencio las palabras del bardo que de vez en cuando ameniza las descripciones con el canto de su profunda voz. Erra y las camareras aprovechan los silencios pactados con el semielfo para retirar platos, servir nuevas bebidas y ordenar comandas pero intentan hacer el menor ruido posible llegando en ocasiones a escullarse entre tanta público sólo el crepitar del fuego en la gran chimenea.
Delante de Terble un emocionado Blirk va representando las luchas con la ayuda de Nitis. El gnomo gira su hacha, se sube en las mesas cercanas y salta con estruendo golpeando la espada de la tieflin que con teleportaciones y gráciles esquivas consigue mantenerse a salvo de los envites.
- Déjate de chuflas y cuenta la lucha con el puñetero mago, dice parando las maniobras y dejando tiempo a Nitis para que le barra las piernas y lo derribe, consiguiendo las carcajadas de la audiencia.
- Tranquilo Blirk, contesta, hay tiempo para todo y seguro que nuestro grandioso bardo no se olvida de ningún detalle - añade utilizando su cola para acariciar el rostro del semielfo.
En una mesa lateral de la primera fila Kairon y Lanfear escuchan el relato acompañados de Orontor, quién ya ha escuchado una versión más exacta y detallada del relato.
Al ver a Nitis lanzar un beso a Terble tras la sensual caricia la elfa se levanta de golpe: Si me disculpáis creo que este relato necesita efectismo, momento en el que convoca una nube sobre la tieflin que comienza a descargar rayos.
- Sabes, dice el Mágico cuando se queda a solas con Kairon, Paldemar ha dejado un puesto vacante en el grupo y vuestra gesta podría posicionarte en buen lugar para pasar las pruebas en un futuro cercano...quizás cundo investiguéis la pirámide del mapa que obraba en poder de ese traidor.
- Quizás, contesta tras meditarlo unos segundos, por ahora quiero descansar y ver qué intención tienen mis compañeros pero no lo descarto. Gracias.
- Estaba siendo nuestro combate más duro y peligroso, en varias ocasiones habíamos tenido que recurrir a pociones de curación, habíamos conseguido eliminar a los escolta nórker a otro guardián de bronce y un enigma de Vecna pero Paldemar era harina de otro costal. Cada vez que uno de nosotros le atacaba dejaba de verle durante un tiempo, bloqueaba nuestras mentes para que no pudiéramos usar nuestros mejores poderes, lanzaba rayos de escarcha que ralentizaban nuestros movimientos, rayo eléctricos que se dividían en el aire y nos golpeaban a tres a la vez, y una esfera electrizante con un gran área de explosión.
Alguno de los niños soltó un ooooooooh y Terble hace una pausa dramática para beber cerveza y aclararse la garganta.
- Nuestros recursos se iban acabando y los suyos, gracias a su gran poder, el pacto con el malvado dios y el uso de las columnas de cristal parecían no tener fin. Nitis tenía numerosos moratones y quemaduras por los rayos, Karion había sido castigado salvajemente por los escoltas norker que se dividieron en dos grupos (berserker y honderos), el enigma de Vecna se había cebado conmigo impidiendo en varias ocasiones que pudiera curar a mis compañeros y Blirk casi había acabado él solo con el gólem minotauro. A pesar de todo Paldemar también había encajado rayos, bolas de fuego, espadazos y hachazos que le hicieron recular buscando la protección de la gran calavera y sus rayos de fuego.
En ese momento deja de tocar el laúd y se pone en pie: El mago se sostenía a duras penas con su bastón mientras rechazaba como podía nuestros intentos de acabar con su vida; Blirk se desangraba en el suelo, Nitis de rodillas intentaba mantener la consciencia mientras mi querida Lanfear en forma de pantera lanzaba zarpazos para que yo pudiera usar mis últimas fuerzas en reanimar al gnomo protegido por una bestia de magma invocada por Kairon. Era nuestro último intento, no había más magia curativa, si alguno volvía a caer sería para siempre....Blirk se levantó y entró por última vez en furia lanzándose de frente contra Paldemar, Nitis se teleportó a la espalda de mago cuando éste descargó rayos de energía contra el gnomo, Lanfear convocó un su tormenta para obligarle a moverse y Kairon utilizó sus últimas energías para lanzar un rayo abrasador.....y fue demasiado, Paldemar no pudo defenderse de todos y cayó bajo el ataque combinado del grupo.
Se vuelve a sentar y apura la cerveza: Tras esto pudimos averiguar que estaba llevando a cabo un ritual oscuro para robarle el poder arcano a otro mago pero llegamos a tiempo de que no lo completara.
El público sigue mudo casi un minuto como esperando que que el relato continúe pero entonces el joven Rendil medialuna, el mediano que salvasteis antes de llegar al Salón de las Siete Columnas rompe en aplausos y el resto de la concurrencia acompaña la ovación que dura varios minutos con bises incluidos.
Vuestra leyenda perdurará mucho tiempo, quizás tanto como el imperio de los minotauros de El Laberinto de la Espira del Trueno.
FIN