Aquí crearemos tu pj y podrás preguntarme lo que quieras, bienvenido a mi mundo :P
Historia:
Historia: Jorgael, del Hacha Paciente.
Nacido en el seno de una comunidad enana, instalada en unas colinas, después que el clan fuese echado de las montañas.
Jorgael nació en el seno de una familia enana tal como Moradin manda, orgulloso de sus ancestros (incluso después de haber sido expulsado de su residencia ancestral). El pequeño clan (apenas centenar y medio de buenos enanos) es un ejemplo más de la vida ordenada y trabajadora enana, teniendo en cuanta que se establecieron en sus colinas actuales hace poco más de medio siglo, el poblado ya cuenta con un pequeño, pero recio muro perimetral. Que protege el conjunto de casas fabricadas de dura piedra enana.
Des de temprana edad Jorgael fue instruido en las tareas que todo buen enano debería conocer y dominar como la forja y el trabajo de la piedra (amiga de los enanos). Respeta los dictamines de las ancianos, y sigue las enseñanzas de los buenos dioses enanos. Se siente muy devoto de Clanggedin Bargenta, un aspecto marcial de la deidad, el cual ensalza las virtudes marciales de los enanos, su disciplina, su dureza e inflexibilidad ante el enemigo.
Cuando alcanzó la mayoría de edad (los 50 años) Jorgael emprendió el camino que le separó de su comunidad, encargada por los ancianos del clan, tenía que ir a reconocer las regiones que antiguamente eran del dominio del clan y regresar al poblado para informar... A los pocos meses Jorgael regresó junto con los pocos enanos que le habían acompañado informando de trágicas noticias, informaron que sus antiguos hogares estaban infestados de pieles verdes, y los hogares mancillados como sólo miles de píele verdes pueden hacerlo, profanando todo lugar sagrado.
Después de la expedición realizada en la que tuvieron que enfrentarse a pequeñas escaramuzas, Jorgael se sintió tremendamente orgulloso de poder castigar como merecían esas viles criaturas, con ballesta y hacha... a la antigua usanza. A los pocos meses de su regreso de la expedición Jorgael pidió permiso a sus padre y a los ancianos para poder partir... necesitaba vagar por el mundo intentando rescatar parte de la antigua gloria enana de las sucias manos de los pielesverdes, conocer otras comunidades enanas e informar de lo visto y de la existencia de su poblado (el cual casi vivía en el anonimato). A mucho pesar, los ancianos le dejaron partir (lo que significaba quedarse con un diestro brazo menos ante las puntuales refriegas contra poblados bárbaros humanos y de pieles verdes), pues algo en la mirada del joven Jorgael les decía que grandes cosas le esperaban.
Así fue como después de año y medio de vagabundeo y de haber estado en compañía de hombres y medianos, viviendo aventuras (entre las cuales se llevo el recuerdo que le cruza la mejilla derecha), Jorgael es un aventurero conocido por sus compañeros de aventuras por su tenacidad con la hacha de guerra y capacidad en el combate, disciplinado y duro en el combate enfrentándose estoicamente a enemigos que le superan en proporción numéricas muuuy grandes. De fe inquebrantable con el panteón enano.
Tiradas de dados. 15/12/17/16/15/14/10----> 17/16/15/15/14/12
Fuerza= 16+3
Destreza= 12+2
Constitución= 17 (15+2)
Inteligencia= 14+2
Sabiduría= 17+3
Carisma= 13 (15-2)
Pv: 11
Fortaleza= +5+2: +7
Reflejos= +1
Voluntad= +5
Dominios:
Enano: Gran Fortaleza.
Guerra: Soltura con Hacha de Guerra.
Dotes:
· Inscribir rollo de Pergamino./ si se puede usar el divino completo Curación aumentada.
Habilidades: 16ph.
Artesanía (Armero)= 4 rangos + 2 Int + 2 Racial= +8
Concentración= 4 rangos + 3 Con= +7
Diplomacia= 4 rangos + 1 Car= +5
Saber Religión= 4 rangos + 1 Int= +5
Tirada: 7d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 6, 3, 4, 6, 1, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1 (correcta)
Resultados: 2, 4, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 3, 2, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 6, 3, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 6, 6, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 3, 6, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 3, 5, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 6, 1, 2, 2
Cuanta pasta inicial tenemos?
Qué manuales podemos usar?
Teniendo artesanía Armero (hacer armaduras), puedo haberme creado yo la armadura (usando las reglas de artesanía, costando una tercera parte del coste), la armadura sería una cota de bandas, armadura pesada +6 a armadura, destreza máxima +1, penalizador -5. Coste de mercado 200 po (66,7 po mediante artesanía).
Hola:P
Bien, supongo que a sacerdote te refieres a Clérigo verdad?
Manuales dime cual quieres usar y te diiré si sí, o si no. En principio el Manual del jugador 3.5, pero si tengo el que necesitas, lo miro. Lo de la armadura deja que lo mire más detalladamente... Y lo del dinero lo que pone en el manual...
PD. Ya tengo el divino completo, así que podrás escoger la dote de Curación aumentada, aunque me falta el índice y para localizar las cosas me costará.. :p
Por cierto en las tiradas de dados que hayas sacado algún 1, puedes repetir ese 1 y si va mejor coger lo que salga :P--- En la tirada 6 y 7 ----
Contando estos ajustes, la tirada nº 6, antes 14, pasa a 16 ^^. De este modo quedan: 17/16/16/15/15/12. guau.
De este modo los atributos quedan de la siguiente forma:
Fue 16
Des 12
Con 18 (16+2)
Int 15
Sab 17
Car 13 (15-2)
La dote la encontrarás en la página 82 del divino completo, es posible que la termine por pillar a nivel 3.
Que panteon tienes en tu mundo? Tienes sólo a Moradín para los enanos, o también otros más como el panteón que aparece en RO?
Según el manual del jugador 3.5, a un clérigo de nivel 1 le corresponden, de media, 125 po y como máximo 200 po.
Según las reglas que afectan a la habilidad de Artesanía (pág 67 y 68) la CD para hacer una Cota de bandas es de 16 (10+bono de la armadura). Pudiendo elegir 10, Jorgael tiene 8, en total serían 18. El coste de la cota de bandas es de 250, mediante artesanía el coste sería de 83,4 po, y estaría personalizada :).
Tirada: 1d6
Motivo: Repetición del 1 de la tirada 6
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo: Repetición del 1 de la tirada 7
Resultado: 4
Lo de la dote, ya la encontré finalmente tu decides...
Lo del panteon, dime cual eligirías y le echo un vistazo.
Sobre el dinero tu mismo si quieres tirar para ver que sacas serían si empiezas sin equipo inicial serían 5d4x10 po, así que tu mismo, también podrías empezar con el equipo básico y 1d4 po, como quieras... :P
En cuanto a lo de la armadura pues eso dependiendo el dinero que te salga quizá te quedes con esa armadura nada más... :P
160 po para invertir ^^.
Como la historia comenta, Jorgael es adorador de Clanggedin (Diós LB de la guerra enano). Alahor es como son conocidos aquellos siervos que han logrado estar a la altura de las circusntancias en una batalla. (Si tienes Fes y Panteones de RO encontrarás más info).
Si a diferencia de RO, no requieres un diós concreto, y bastan unos preceptos también me vale.
Ahora empiezo a repartir la pasta.
Haré un reajuste para meter 4 rango en sanar para pillar la dote Curación aumentada.
Equipo:
Cota de Bandas. 250 (83,4 po).
Hacha de Guerra enana 35 po.
Escudo pesado de madera 7 ( 2.4 po).
Guantelete Armado (2 unidades) 2x5: 10 po.
Honda.
Mochila, Odre, Manta, Yesca y pedernal y 5 sacos: 5 po
Símbulo sagrado de madera. 1 po.
Herramientas de artesano. 5 po.
Muda de aventurero. 10 po.
151.8 po
Contando dominios y dote de nivel 1 Jorgael tendré:
· Soltura Con Hacha de Guerra Enana.
· Gran Fortaleza.
· Curación Aumentada.
Te parece bien?
Tirada: 5d4
Motivo: Pasta inicial
Resultados: 2, 4, 3, 4, 3
No tengo el Fes y Panteones de RO. a ver que podemos hacer...
En cuanto a lo demás me parece correcto...
EDITO: ya lo tengo :P
Personaje listo para ser jugado.
Los memorizados en estos momentos?
Van en función de la intro, no tendré los mismos si estoy de viaje que si estoy en un pueblo. Pero si quieres me pongo unos conjuros cualesquiera.
PD: Des de la semana pasada que los tengo puestos, se me olvidó avisar :s.
vas a hacer noche en el bosque así, que dime como la pasarás...
La verdad es que pienso hacer un sacrificio y tras descansar un poco más decido ponerme en marcha, pues no tengo miedo a avanzar de noche, y Jorgael es un tipo duro. Me da más cosa el tenerme que dormir sin que nadie vele durante mi sueño. Por eso una vez haya dejado descansar los pies Jorgael se pondrá de nuevo en marcha para llegar al pueblo y poder descansar en condiciones.
¿Te parece bien?
MAster: Por mi no hay problema...
Una cosa, has atacado sin moverte en el tablero... Bien, está s bastante lejos, de echo podrías correr para mover el doble y después hacer carga, o como tu veas, pero sino, no podrás atacar... O el ataque, es la preapración que has echo por si llegan ellos? :P
No pretendía atacar, simplemente me mantengo con acción preparada, avanzo 5' y la acción preparada es si entran a mi alcance de meelé les arreo. Tiré el ataque para ahorrar posts y tiempo por si se daba el caso de que venían al cuerpo a cuerpo.
Como no sé cuanto reduce mi movimiento este terreno no me moví más que los 5' de la acción gratuita permite.
MASTER: El terreno no es difícil, en todo caso cuando sea lo comentaré antes :P. Tu movimiento es normal...
Que es lo que has echo exáctamente, por que la distancia era muy grande y no se si llegabas...
Acción de movimiento, mover 20'.
Acción estandar cargar (mueve suficiente y ataca, sumando +2 a dar).