Ok master, gracias!! :D
Sigo recordando que es el último día para tener las fichas. Mañana al mediodía abriré la primera escena de la partida. Quién no tenga las fichas queda fuera.
Un saludo!
Master, como no se donde ponertelo, te lo pongo aqui, ok? borralo despues de leerlo si quieres...
Giovanni (19 años):
Clase: Barón
Profesion: -
Profesion paterna: Clerigo
Fuerza: 14
Agilidad: 18
Habilidad: 16
Resistencia: 18
Percepción: 10
Comunicación: 8
Cultura: 16
Racionalidad: 50
Irracionalidad: 50
Belleza: claramente repugnante
Suerte: 34 %
Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Clase social - Tipo
Resultado: 7
Tirada: 1d6
Motivo: Profesion paterna
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos magicos
Dificultad: 25-
Resultado: 37 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Altura y peso
Resultado: 2
Tirada: 4d6
Motivo: belleza
Resultados: 1, 1, 2, 2
PS: dime si lo tengo todo bien, lo que este mal lo cambio... nooooo, soy feo, feo, pero lo que se dice FEO, por eso uso capucha xD
Otra cosa; por lo demas, no entiendo la ficha... soy de la alta nobleza, pero no pusiste ninguna profesion para ello, por lo que no se que mas poner...
Despiste mio, perdón. Las profesiones son: Guerrero, Clérigo y Cortesano. El cortesano no te lo voy dejar escoger, más que nada por que apenas tendrías protagonismo en esta historia. Luego entre los otros dos tienes libre elección (de todas maneras te voy aconsejar que tengas el pj que tengas, le subas puntos en teología y lo hagas buen cristiano), personalmente te recomiendo el clérigo, puesto que hombres de armas ya salieron muchos.
Te pongo de paso las competencias de cada uno. Las que van con un * delante son las básicas.:
Guerrero
*Cabalgar
*Mando
*2 grupos de armas
Escudo , Ballesta , Leer y escribir , Esquivar , Juego , Tortura , Escuchar , Otear.
Clérigo
*Teología
*Elocuencia
*Leer y escribir
*Latín
Piscología, Buscar , Griego , Memoria , Escuchar, Enseñar , grupo de armas 1, 1 idioma
Escoge una de las dos profesiones y reparte 100 puntos entre las competencias, de la forma que están explicadas en este mismo post en la primera página.
Como tu padre era clérigo tienes 25 puntos extra para repartir en las habilidades básicas del clérigo (si eres clérico tendrías las habilidades básicas con una puntuación acojonante)
Los grupos de armas dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.
hay 5 grupos:
1
cuchillo
daga
estilete
espada corta
2
cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano
3
espadón
hacha de combate
maza pesada
A
lanza larga
lanza corta
palo
B
Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda
También tienes a tu disposición un peto de cuero, una cota de mayas, o una armadura de placas a tu disposición, lo que tu prefieras. A mayores puedes elegir llevar escudo si usas un arma a 1 mano, y puedes llevar casco o yelmo si quieres.
En cuanto al equipo que llevas, coméntame lo que te gustaría llevar y luego llegamos a un acuerdo.
Para hoy a la noche has de tener lista la ficha.
Por favor, si no os supone mucha molestia, poneros nombres de acuerdo a vuestra procedencia. Si tenéis nombres italianos o franceses deberéis justificar en vuestra ficha una procedencia de esos sitios, ya sea que nacisteis allí y emigrasteis o que vuestros padres son emigrantes de ese país.
Un saludo!
Supongo que entonces me toca ser clérigo, no? A ver si soy capaz de interpretarlo, que lo veo complicado :P
La ficha que dejo el anterior jugador esta un poco chapucera... más que nada porque en clase pone barón y no cumple el mínimo de 50 en suerte. ¿Todo eso me lo vas a cambiar o vas a cambiar la ficha entera por la que tenias pregenerada?
PD: En caso de poder elegir, preferiría ser el marino que comentamos al principio, más que nada por la interpretación.
Ya que es fin de semana, y hay tiempo, te dejaré crearte tu propio pj. Un saludo, y date prisa xD!
Veo que en la portada has publicado el ultimo mensaje, pero no puedo leerlo. No sé si será por los permisos de destinatario que a lo mejor no me has marcado. En el de offtopic me pasa lo mismo.
Posición social: Villano
Profesión: Goliardo
Profesión paterna: Artesano
Conocimientos mágicos: no
*Fuerza: 10
*Agilidad: 15
*Habilidad: 15
*Resistencia: 10
*Percepción: 15
*Comunicación: 15
*Cultura: 20
Peso: 68 kg.
Altura: 1´64 m.
Edad: 18 años
Aspecto: Normal (17)
RR: 75
IRR: 25
Suerte: 50
Tirada: 1d6
Motivo: Profesión paterna
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: Profesión paterna
Resultado: 3
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimientos mágicos
Dificultad: 10-
Resultado: 40 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: Altura y peso
Resultado: 3
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 5, 5, 6, 1
Luego a la noche la dejo terminada.
Nacionalidad: Corona de Aragón.
Situación familiar: Huérfano de madre, dos hermanos mayores.
Rasgo de carácter: 96
Competencias:
Cantar: 45
Leer y escribir: 60
Robar: 45
Seducción: 51
Correr: 15
Elocuencia: 15 + 10= 25
Esquivar: 15
Juego: 15
Latín: 20 + 15= 35
Teología: 20 + 50= 70
Cuchillo: 15 + 25= 40
Pelea: 15
Buscar: 15 + 20 (paterno)= 35
Memoria: 15 + 5 (paterno)= 20
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgo de carácter
Resultado: 96
Creo que ya esta todo. Si falta algo o ves que algo esta mal comentamelo.
Una última cosa, ¿Qué equipo inicial tengo? ¿Y dinero?
Bueno, en el manual pone 200 monedas de plata y que al menos la mitad tienen que ser gastadas en equipo. He hecho eso, si no estas de acuerdo cambialo.
Ficha completa y todo de acuerdo, solo que conmigo como máster no te acostumbres a que siga mucho las normas del libro, va mas a mi aire. Equipo pídeme el que quieras, luego si lo veo "razonable" te lo concedo, no te pares a mirar si gastas mas o menos de 100 monedas o si está en el manual, si me justificas la posesión de esos materiales y eran asequibles para alguien de tu posición no te voy poner trabas. En cuanto al dinero, llevas 30 maravedíes de plata en el bolsillo (las putas son caras xDD)
Cualquier cosa que quieras comentarme, adelante. Lo dicho, yo pocas cosas sigo por el manual, si ves algo que te gustaría hacer/tener y no aparece en el manual, o incluso que el manual te lo "prohibe" preguntame igual, si lo veo coherente, no habrá mayor problema. Recordarte también que en las competencias que no has dado puntos, tienes una puntuación equivalente al atributo del que depende y dependiendo de la situación puede que te de bonus, así que no te cortes en preguntar si tu pj podría hacer esta tirada por este motivo, o si el pj podría saber hacer esto aunque su puntuación sea 5%.
Un saludo!
PD: equipo concedido, si quieres algo más coméntamelo.
De acuerdo en todo. Más que nada por eso te preguntaba tanto para la ficha, porque no sabía hasta que punto querias seguir el manual ;)
Mira el manual lo uso mas que nada para el tema de atributos y competencias, que en eso no queda otra, es manual o manual. Y lo uso también para pillar trasfondos históricos y valor de las cosas...el resto lo llevo mas un poco por sentido común y coherencia con la época que por manual. De todas maneras te voy meter alguna cosa mas en equipo, para darle un poco de vida al asunto, un crucifijo por ejemplo, ya que eres monje, le da colorido que lleves un colgante con crucifijo.
No te preocupes, que lo de las reglas lógicas de casa siempre acaba por funcionar. Yo tengo el manual, pero tampoco lo he leído a fondo (más bien solo lo he ojeado) y esta es la primera partida de Aquelarre (y la primera por internet xD) que voy juego.
Vamos, que no voy a tener ninguna idea preconcebida en cuanto a reglas, así que haz lo que sea y ánimo, que la partida va pintando bien.