En esta escena me gustaría que me comentaseis que os pareció la partida. Con sinceridad, sea buena o mala la opinión. Quiero saberlo para poder mejorar en futuras partidas. Dejaré esta escena abierta un par de días y pondré la partida en "finalizadas", aunque realmente ya ha finalizado.
Yo personalmente, he disfrutado mucho de la partida con vosotros como jugadores, aunque me hubiese gustado un ritmo mas alto de posteo. No obstante, habéis sido bastante frecuentes en los post. He de darle una colleja virtual al italiano, que abandonó precipitadamente y con un aviso algo...insuficiente, si algún día lees esto, espabila para otras partidas, o te caerán negativos.
En general ha sido una buena partida con una trama interesante. Cómo ya has comentado, en ocasiones se habría necesitado un ritmo más alto para agilizar un poco algunos diálogos en los que se podría haber profundizado más tardando los mismos días si se hubiera posteado con el ritmo que en teoría tenía la partida (alto). De todas formas esto último es algo normal, pues han sido cuatro meses de partida y todos tenemos asuntos que atender fuera que hacen imposible el llevar al día la partida durante toda su duración (más si tenemos en cuenta que ha sido durante parte del verano, con sus vacaciones y demás, y el comienzo a la rutina de muchos en este último mes).
También he echado en falta un cuarto jugador activo (para mí el número idóneo de jugadores) porque siendo sincero, las idas y venidas de Oriol —aunque interpretaba bien su pj— lo único que hacían era entorpecer la partida y dar la sensación de que había un personaje fantasma, que no se sabía muy bien si estaba en escena o no.
A la partida, a mi parecer, le ha faltado más toques narrativos y descriptivos, tanto en las aportaciones de los jugadores —soy el primero que me incluyo— como en las del director. A lo mejor esto es solo cosa mía, pero creo que los personajes, la trama y los lugares habrían podido dar para más si todos hubiéramos rascado un poco más allá de la superficie. También me habría gustado que se hicieran más tiraditas de habilidad —no de combate— que, a mi parecer, ayudan siempre a que los jugadores se sientan más activos. Aunque sin pasarse, porque muchas tiradas podrían llegar a ralentizar el ritmo.
En cuánto a ti como director y persona has hecho un buen trabajo: te has currado una partida y la has continuado hasta el final, has resuelto rápidamente cualquier duda que pudiéramos tener y siempre has sido comprensivo con los problemas que iban surgiendo a lo largo de estos meses. Todo esto con las mismas ganas que al inicio de la partida. Enhorabuena.
Así que, como conclusión, me voy con buen sabor de boca ;)
Muchas gracias Diego.Lo de las tiradas me has abierto los ojos. Siempre fui de tiradas mínimas, pero parándome a pensarlo, y mirándolo desde un punto de vista de jugador, la verdad es que si que te mete mas en la partida esos nervios de "dios...que salga bien la tirada" y que gracias a la tirada pase esto u lo otro. No había caído en ese detalle como director. Por eso os pido las opiniones ahora, para ver fallos que yo no haya visto y mejorarlos en futuras ocasiones.
Me alegro de que te vayas con buen sabor de boca, yo me lo he pasado en grande con vosotros. Me habéis proporcionado un buen estreno como máster umbriano. Gracias.
Un saludo!
De todas formas lo de las tiradas depende mucho del estilo de la partida y de los jugadores. Habrá momentos en los que se tercie más a hacer un par de tiradas y momentos en los que resultaría innecesario. El problema es verlo siendo el director, y en especial en el RPW que puede llegar a resultar un coñazo, ya que una tirada puede suponer un día de posteo para luego no aportar realmente mucho.
Yo la verdad es que tampoco era mucho de tiradas, pero hace poco comencé a dirigir una partida (de mesa) a unos amigos relativamente nuevos en esto del rol y después de un par de sesiones me pidieron que hiciese más pruebas de tirada, que sino se sentían a ratos muy pasivos. Pero vamos, estoy seguro de que te puedes encontrar con el polo opuesto, así que lo primero es conocer a tus jugadores e intentar hablar sobre la partida —fuera de esta— siempre que se pueda para mejorarla (o empeorarla, según que criterio xD)
Me ha sorprendido mucho entrar hoy a umbria despues de dos dias y ver finalizada la partida, no me lo esperaba tan tan pronto XD.
Soy una completa novata en el rol (aunque llevo varios años en umbria) pero jamas he jugado al rol en mesa, lo mio siempre ha sido el rol narrativo, pero obviamente los dados le dan un toque más divertido y más emocionante (que apesto en las tiradas porque me lio un montonazo XD).
La partida me gustó mucho. Entretenida, misteriosa, me mantenía pendiente y con ese gusanillo de que sucederá. Aunque tenga problema con los dados, opino lo mismo que Diego, un poco mas de tiradas no hubiera estado mal y un cuarto personaje si que hizo un poco de falta.
Has hecho un gran trabajo para ser tu primera partida; sientete satisfecho por ella que ya somos dos los que quedamos con buen sabor de boca ;)
Un saludo para todos; un placer haber compartido partida y nos vemos en otra en un futuro :D