Un poco offtopic, pero tengo esto en mi inventario:
- Shanta
- Ocarina
- Ondath
- Eithum
La ocarina me acuerdo, y el shanta era como ese harpa que tocaba para poder hablar (o intentar) con la naturaleza? Y lo demas?
Por cierto, antes de decidir por qué hoja empezar, quiero, en mis aposentos y en soledad y antes de empezar realmente a traducir, echar una ojeada al diario para ver si puedo identificar si en alguna página hablan sobre el cielo nocturno. Sé que sin traducir no lo voy a descubrir con facilidad, pero quiero ojear el diario en busca de esa pista en concreto, ya sea algun dibujo de alguna flor o que identifique fácilmente el nombre de ella.
Enconetras referencias a la palabra "Cielo" en la entrada 4 y 23. La entrada 22 tiene manchas de sangre y posiblemente la página sea ilegible. En la entrada 17 y 19 hay dibujos. En la 17 aparece un símbolo desconocido, mientras que en la 19 parece un dibujo de un individuo de raza desconocida practicando algún deporte o entrenamiento.
Respecto a tu inventario, la ocarina y el Shanta es lo que has descrito.
La Ondath es una lanza élfica, arma a dos manos parecida a una Naginata.
El Eithum es una flecha mágica, con la capacidad de clavarse en superficies de madera y convertirse en una cuerda de 5 metros. Esta herramienta era utilizada por los elfos exploradores para trepar a los árboles. La flecha cambia de estados a la orden de "Eithum".
Acababan de llegar de luchar contra la misma muerte, pero de algún modo salieron vivos y ahora se encontraban a salvo en la mansión del conde Baranova. Draek llevó a la joven muchacha a sus aposentos para que fuera tratada y se quedó en la puerta, atento a los progresos del estado de Gala. Los demás fueron poco a poco dispersándose, y Elyviel aprovechó para reportar al Ylun de sus progresos fuera de las tierras de Varja. Acudió al Maestre de la mansión y le pagó 1 plata para que le dejara usar una paloma.
Alei'Ylaara, Gwenduriel.
Hace meses que no he podido contactar contigo, pero los progresos hacia la cura para Zhul'Daril no han sido muy buenos. Excepto las últimas semanas. Encontré una pista de una flor curativa que puede que nos ayude a salvar a Zhul'Daril: el Cielo Nocturno. Mi misión me ha llevado a juntarme con un grupo de aventureros en busca de oro y otras motivaciones. Desafortunadamente, hay un par de problemas: el Cielo Nocturno parece que puede sanar varias enfermedades... una de ellas, la licantropía. Da la mala casualidad de que uno de los compañeros de nuestro grupo padece esa enfermedad, pero aún no sé si busca alguna cura para ella, estoy tratando de averiguar sus intenciones. De todos modos, yo no le he revelado la información de que el Cielo Nocturno pueda curar su condición. Por otra parte, la hija del conde que ha contratado mis servicios está muy enferma, y temo que quieran usar también el Cielo Nocturno para tratarla.
En cualquier caso, sigo teniendo mi misión en mente y no dejaré que la única pista que tengo para sanar a Zhul'Daril y a todos los Melmara sea desperdiciada en un simple hombre lobo o una doncella.
Da recuerdos a Mara.
Shuun'Ylaara, Osh'ari.
Volvemos a reiniciar al día 1, lo que significa, que cada día de precampaña podrás elegir una entrada y traducirla. SI algún día no puedes, no la pierdes, el próximo día haces dos, pero es para que vayamos llevando una cuenta de las traducciones que puedes ir haciendo y compartir esa información a tu juicio y discrección.
Rafa, antes de ir a la cena del primer dia con mis compañeros, quiero leer la descifrar la página 23 (donde hacia referencia a "cielo"). Por otra parte, puedes pasarme las imagenes que hay en las paginas 17 y 19? Si es que no, al menos me puedes describir la "raza desconocida" de la pagina 19?
Una cosa mas, en tu primer mensaje hay paginas hasta la 24, pero luego dices que la entrada 25 es "corta". Te refieres a la 24, verdad?
Los dibujos de las páginas 17 y 19 los tendrás cuando las descifres.
La raza es desconocida, pero también puede ser que debido a tus conocimientos, o habilidades y su nivel no puedas reconocerla.
He corregido la entrada 25 (que no existe y he puesto 24).
Comparas las runas de tu diario con las que Draek tomó apuntes en la pared de aquella cueva. Parece que son el mismo alfabeto. Puede que alguien tratase de escribir en dos sitios distintos la manera de poder descifrar los textos.