Partida Rol por web

El precio del Alma

La caída de Exor

Cargando editor
05/07/2021, 22:22
Director

Durante vuestras andanza s a través de Exor habeis encontrado varias notas garabateadas con lo que parece información relevante.

La caída de Exor I

Los datos aquí expuestos no han sido contrastados y se ruega extrema precaución a la hora de interpretarlos, pues es posible que haya datos erróneos, confusos y/o con alta carga subjetiva.

En el año 23.246 La sacerdotisa Calabrielle es asesinada, en el jardín del Cielo Nocturnae en Kronen a manos del hijo de Lycander, liberando el “Castigo Nocturnae” sobre la ciudad. La maldición se extiende desde Kronen hacia el exterior, invadiendo toda la Zona Tau. Los Quiebra Soles, para impedir la propagación del Castigo, sellan las puertas exteriores, dejando a los Tau dentro de las murallas y a los Sin Nombres libres.

Las puertas quedan selladas de tal manera que solo los Quiebra Soles o los Tau (los cuales están todos encerrados dentro de las murallas) pueden abrir la puerta con la llave, pero desde fuera, no desde dentro, quedando la ciudad interior inaccesible.

 

La caída de Exor II

Después del cierre de la muralla, las fábricas de Oxígeno situadas a la afueras de las murallas,  comenzaron a bombear un extraño vapor ferroso. Dado que las fábricas a pesar de estar en  la zona de la ciudad de los Sin Nombres, solo podían ser accedidas por Taus, fue prácticamente imposible acceder a los recintos a tiempo, y cuando lo consiguieron, la falta de conocimientos y formación para manejar las instalaciones fueron la condena para el resto de la ciudad. Se consideró que las bombas fueron contaminadas con algún patógeno infeccioso días antes, y activadas por algún tipo de mecanismo o control remoto.

La infección produjo en los Sin Nombres graves episodios de paranoia, delirios, conductas violentas hacia sus congéneres, fiebres y otras múltiples patologías cuanto mayor era el tiempo de exposición. En cuestión de 7 ciclos solares el 94% de los Sin Nombres que no habían huido al exterior, habían fallecido.

Cargando editor
05/07/2021, 22:28
Director

La caída de Exor III

El Cielo Nocturnae se había marchitado por falta de cuidados…es cierto entonces…han asesinado a la Sacerdotisa. Las raíces que recorrían toda la ciudad se secaba día tras día, y su vivo color liláceo se tornaba ahora en un oscuro color burdeos… La flor había sido arrancada…Su poder, que mantenía el equilibrio de toda una raza, ahora solo servía para los propósitos de un ser despiadado… mientras tanto nuestros cuerpos se marchitaban, nuestras almas se separaban de nuestros cuerpos, y poco a poco nuestra conciencia se iba apagando… ¿Qué será de nuestras almas?

Creíamos que morir de hambre en el interior de las murallas era lo peor que podía pasarnos…hasta que observé lo que le está ocurriendo a los cadáveres. Siempre se ha hablado del Castigo Nocturnae como una maldición que asolaría nuestra civilización como una fábula infantil…para inculcar en los menores el respeto por nuestra cultura y costumbres…pero…ahora sé que son ciertas. Se decía que nuestros cuerpos se retorcerían, se deformarían y desarrollaríamos formas grotescas después de muertos y que volveríamos a la no vida como penitencia por nuestra insolencia…Tengo miedo…

Cargando editor
06/07/2021, 10:15
Draek

Draek se sienta en posición de loto frente a sus compañeros, rascándose la barbilla con el índice y el pulgar, en un gesto a medias entre sabio oriental e ingenuo que no es capaz de comprender lo que le cuentan:

- A ver, vamos a tomarnos un momento y recabar la información que tenemos sobre todo este tema. -piensa un momento antes de comenzar a hablar de nuevo- Si he entendido bien, cosa que no tengo clara del todo, el estado actual de la ciudad se debe al asesinato de la última sacerdotisa, lo que impide que se celebre el festival del Cielo Nocturnae, donde la sacerdotisa se sacrifica para volver a dar vida al Cielo Nocturno. ¿Es así? Siendo así, se entiende que debemos volver a dar vida de algún modo al Cielo Nocturno para terminar con la maldición que sufre esta cuidad. Pero ¿Cómo conseguimos tal cosa? 

- Por otra parte... me surgen varias dudas... Lycander asesino a Calabrielle... ¿Sabemos por qué? Raj habla de la maldición del Cielo Nocturno. La lógica nos dice que la maldición es la que ahora sufre la ciudad... pero ¿Y si Lycander trataba también de liberar a la ciudad de la maldición?... es todo muy confuso... -dice pasándose la garruda mano por la cabeza.

Cargando editor
06/07/2021, 10:46
Elyviel

Elyviel se sienta en un escombro al lado de la pared. Saca el tomo sobre Exor, lo abre y empieza a ojearlo

- Respecto a tu primera pregunta - dice mientras sigue con su mirada en el libro -, hay un dilema con lo que parece la solución natural. La forma natural de dar vida a un nuevo brote del Cielo Nocturno es sacrificando a la Sacerdotisa en el Kronen y derramar su sangre en el pedestal. "El precio de un alma, por toda una raza" - señala la frase en el viejo tomo -. El problema evidente que tenemos es que ahora mismo no hay Sacerdotisa y tal y como se describe aquí - pasa un par de páginas en el libro y, de nuevo, apoya su dedo en la frase que lee - "Si algo pasase que impida los cuidados del Cielo Nocturnae, existiría un terrible riesgo de que la flor se marchite, y con ello la muerte de la planta y la desolación de Exor". La pregunta es, ¿la sangre vertida en el pedestal del Kronen debe ser de una Sacerdotisa? ¿O la sangre de cualquier alma dispuesta a sacrificarse por el Cielo Nocturno es suficiente? Porque si sólo el alma de una Sacerdotisa es válida, ¿debemos alzar una Sacerdotisa solo para su sacrificio, y después elegir a otra Sacerdotisa para el cuidado del Cielo Nocturno durante los siguientes 5000 años?

 

Elyviel cierra el libro y de lleva su mano izquierda a la cara, apretando su dedo índice y pulgar en su entrecejo: "Demasiadas incógnitas, necesitamos estar seguros... Zuhl'daril, si hay que sacrificar un alma para tu salvación, estaré más que preparado y totalmente agradecido de hacerlo".

 

- Respecto a tu segunda pregunta, parece que Lycander quería cambiar la tradición de la Sacerdotisa, pero de esto saben más Phyan y Raj, que son los que han tenido visiones del pasado...

Cargando editor
06/07/2021, 11:52
Raj

Raj pasea lentamente junto a la pared, ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta, reflexionando mientras escucha a sus compañeros. Se detiene un momento y alza la mirada hacia sus compañeros:

No termino de entender cómo se relacionan mis visiones con estos gremios de los que hablamos, pero estoy empezando a pensar que mis visiones no se ubican en el pasado, sino en el presente. - Hace una breve pausa y continúa - Me desvanecí justo en el momento en el que abrimos las puertas, y ante mi apareció una especie de fauno que se presentó como Hanúa, me dijo que el Corazón del Cielo Nocturnae se encuentra maldito, palpitando bajo tierra y que tras abrir las puertas hemos eliminado las ataduras que retenían al Corazón, que ahora nada retiene su poder, y que la Sacerdotisa reina en ambos reinos. - Se detiene y repite pensativo: la Sacerdotisa reina en ambos reinos...?

Por último, dirigiéndose a mi por mi nombre, Raj, me dijo que debía destruir el Corazón del Cielo Nocturnae y matar a su hija, la Sacerdotisa, y que así liberaría al bosque. - Se queda en silencio reflexionando unos segundos - 

¿Puede que la Sacerdotisa sí esté viva y también se encuentre maldita? ¿Quizá estoy yo mismo sufriendo la maldición del Cielo Nocturnae, e intenta corromperme? - Se frota la sien con ambas manos -

¿O quizá hay algo que se nos está escapando, puede ser que los antiguos gremios planearan la corrupción del Cielo Nocturno? ¿O sufrieron la corrupción y pretendían sanarlo? ¿Hasta que punto nos podemos fiar de las palabras del sirviente? ¿Quizá hable de una época del pasado en la que se encuentra atrapada su alma? - Dice murmurando cada vez más bajo como absorto en su propia mente - Demasiadas preguntas sin respuesta...

Cargando editor
06/07/2021, 18:36
Phyan

Phyan parece mas concentrado que nunca. Dejando a un lado su lado mas jocoso y vacilón, se concentra con las manos en la espalda y dando un pequeño paseo sobre 2 metros en linea recta. De un lado para otro, dando pequeñas patadas a los escombros que hay a su alrededor. Al escuchar a a Raj, contesta a sus compañeros:

 

- Parece que aun hay muchas incógnitas. En mi último trance, me encontraba en un consejo de Exor, con los lideres de los gremios, todo mujeres, incluso yo mismo, y Kalais. Se comentaba sobre la elección de los nuevos representantes de los gremios para la próxima ceremonia del cielo nocturno, la cual estaba todavía a 500 años vista. En esta reunión, Lycander proponía a su hijo como el encargado en dirigir el nombramiento de la nueva sacerdotisa. El resto se declaro en contra, proponiendo a Natile como la encargada de hacerlo como se había hecho en los últimos 17000 años. Mi encarnación parecía enfadada con Lycander. Parece que no era la primera discusión que había entre ellas.

-También se hablaba del ritual para la elección de los nuevos representantes de los gremios. No se podía repetir candidatura, lo cual era comprobado, y para evitar mas fraudes todas las pruebas se realizaban al mismo tiempo, para impedir que alguien se presentara a mas de una

Phyan toma aire y se palpa los dedos mientras piensa. Continua:

- Por los diferentes sueños que he tenido una cosa saco en claro. Estoy ligado de alguna manera a la líder del gremio de los Bonetti. Que vivía en esta misma casa. Algo no sabemos sobre como se dirigía Exor. Siendo el gremio de artistas... ¿Por que en mi último sueño estaba liderando la reunión? ¿Dónde encajan los Tau?

- Igual estoy influenciado por mis sueños, pero creo que lo que hizo Lycander fue una condena para esta ciudad y para el cielo nocturno. Deberíamos restablecer el orden, aunque, sabemos el precio a pagar...

Cargando editor
07/07/2021, 16:49
Director

La conversación prosigue durante un largo rato en el sucio y derruido salón. El sirviente acude un par de veces más para encernder algunas gemas brillante en la estancia para acomodar la luminosidad de la misma. La luz que desprende es tenue al principio, pero con el paso de los minutos la intensidad de las piedras crece hasta crear un cálido y rosáceo ambiente en la estancia.

Tras una charla que se alarga durante un buen rato, algunos de nuestros héroes deciden continuar con sus investigaciones.

Elyviel y Raj deciden aproximarse a la biblioteca en busca de algún libro, apunte o material que les ayude y guíe en la búsqueda de respeustas a tantas preguntas...

Mientras tanto, Phyan, siguiendo el consejo de Raj y Elyviel decide subir a la planta superior para revisar cierto retrato que se encuentra en una de las habitaciones superiores. Durante unos minutos la casa se queda sumida en un cálido y reconfortante silencio. Al rato, Elyviel acude de nuevo al salón con un viejo y delustrado tomo entre las manos, pero justo en el momento en que va a abrir la boca para empezar a hablar, escuchais un estrepitoso sonido que proviene desde la segunda planta y avanza a través de las escaleras. 

Como un resorte, los héroes se incorporan y se colocan en posición de alerta dirigéndose rápidamente hacia el hall principal, solo para encontrar a Phyan que de alguna manera parece haberse trastrabillado y precipitado por las escaleras desde el piso superior. Draek se aproxima rpaidamente a comprobar como se encuentra. Está vivo, pero ha perdido la conciencia y ahora se encuentra profundamente aturdido sobre los escalones.

Notas de juego

Como posiblemente el Domingo contemos con la posibilidad de que Phyan haya perdido 50 puntos de CI durante el fin de semana, y ya que esto fue el final del último día, me gustaría que esta parte del Lore se rolee aquí y se conozca, para que de cara a la partida del Domingo contemos con información que puede ser considerada relevante.

Cargando editor
08/07/2021, 09:04
Klaas

Klaas estaba en la biblioteca junto con Raj y Elyviel debatiendo la información que habían obtenido del mayordomo, así como de la nota que él mismo acababa de encontrar rebuscando por la destartalada biblioteca. Había muchos interrogantes en esta situación y no tenía muy claro cómo podía estar todos estos sucesos relacionados con lo que le había contado su mecenas, ni qué dirección debía tomar en el devenir de los próximos sucesos aún por desencadenarse, pero una cosa era obvia: estaban metidos de lleno en un juego que no entendían, pero que desde el momento en el que abrieron esa muralla (si no antes) habían movido su ficha. ¿Pero en qué dirección?¿debían hacerse pasar por representantes para nombrar una nueva Sacerdotisa y hacer que el Cielo Nocturnae se reavivase y con ello pusiera fin a la maldición de ese mundo?¿Podían estar los eventos recientes de nuestro mundo relacionados con esta Maldición?¿ Estaban los ataques sufridos por las familias como la de Ortoff relacionados con Exor? Y si era así, ¿cómo? ¿Podría ser Gala una encarnación de Calabrielle, al igual que Phyan parecía serlo en algún modo de la líder de los Bonetti?

 

Mientras se hallaba sumido en estas cavilaciones, oyó un ruido a sus espaldas, como si un saco de patatas pesado hubiese caído escaleras abajo. Rápidamente se apresuró hacia la fuente del ruido para encontrarse con Draek atendiendo a Phyan, que yacía inmóvil:

¿Qué ha pasado Draek?¿Se ha vuelto a desmayar?¿Está bien? 

Le preguntó mientras se agachaba para echar una mano a Draek

Cargando editor
08/07/2021, 09:35
Draek

Draek corre en auxilio de su compañero y ahora también pupilo. Se sujeta la cabeza y acerca su orificio auditivo a su boca para tratar de escuchar su respiración. Pasa suavemente su otra mano por la cabeza para asegurarse de que no esté sangrando o para descubrir algún hematoma en su cabeza. Con sus dedos índice y corazón, teniendo cuidado de que sus afiladas uñas no dañen la piel de su compañero, comprueba en su cuello el pulso.

Todo en lo que pinsa ahora Draek es en el bienestar de su compañero. Desde luego, no había sido buena idea dejarle ir a ver el cuadro solo, sabiendo que en más de una ocasión había tenido visiones era más que probable que volviera a ocurrir en este momento. Pero estaban tan absortos en sus cavilaciones sobre la verdad de esta ciudad que a nadie se le paso por la cabeza proteger a Phyan de su propia alma...

Compañero ¿Te encuentras bien? -le dice suavemente Draek, tratando de traerlo de vuelta del mundo de los sueños- Parece que el cuadro le ha hecho perder el conocimiento -dice respondiendo a Klass- Debíamos haberlo previsto, ¡maldita sea!... No parece que esté herido de gravedad, la caída podía haber sido muy mala, pero Phyan-san es duro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es simplemente para saber si se encuentra estable.

Cargando editor
08/07/2021, 10:15
Phyan

Phyan entre abre los ojos y ve a sus compañeros rodeándole. A vuelto a pasar, me cago en la leche. Inmediatamente intenta memorizar todo lo vivido en su ultimo sueño. Viendo la importancia de estos últimos Phyan no quiere hacer perder detalle a su grupo.

Otra vez, joder... cada vez es mas real... Volvía a ser la señora Bonetti... si, la del cuadro. Estaba en sus aposentos preparándome para algún evento importante, ¿Quizás la ceremonia del cielo nocturno?. Se encontraba Orgullosa y enfadada. Debieron hacerla algún reconocimiento, algo que llevaba tiempo esperando...

Phyan visualiza el encuentro en su sueño...

Pero eso no es lo mejor amigos...ñññe -emite un quejido incorporándose- La señora Bonetti recibía la visita de Calabrielle. Hablaban de lo que se querían y de que eso sería para siempre, pese a ser la nueva sacerdotisa. -Phyan mira a sus compañeros y asiente- Efectivamente, Calabrielle era la hija de la señora Bonetti. La simple mención del tema de la sacerdotisa puso a la señora Bonetti el limite. Su furia era enorme, no dudaba en prender fuego a todo Exor simplemente por salvar a su hija. 

Ya de pie Phyan se sacude el polvo de la ropa y se rasca la melena.

Parece que los problemas entre familias pudieron ser parte del detonante para que esta ciudad se fuera a la mierda...

Cargando editor
08/07/2021, 11:06
Klaas

Qué interesante giro de los acontecimientos... Klaas no había visto venir esa posibilidad. La última frase de Phyan le recordó mucho al origen de de lo que les condujo aquí: Problemas entre familias, hijos y asesinatos... Esto me recuerda a todo lo que ha estado pasando en nuestro mundo en los últimos meses, el robo de los canopos de los sepulcros de las familias que pelearon en la Batalla de los Mil Truenos, que de alguna forma estaba relacionado con el secuestro de Gala, según lo que me contó Ortoff y lo que me llegó por mis fuentes de información... ¿Pero cómo? ¿Por qué creen que Gala es la clave en esto?¿Qué es el dichoso Cielo Nocturnae? A mi esto me huele a magia y otras artes más oscuras que conectan esta ciudad con nuestro mundo.

 

Me alegro de que estés bien, Phyan. Está claro que eres duro de moyera. Dice Klaas amablemente golpeándose dos veces la cabeza. Una revelación más que interesante la de tu visión. Ahora tenemos certeza de que aquí representas una encarnación de la Señora Bonetti, y quizás lo que estuvieras recibiendo era... ¿El reconocimiento como nueva líder del Gremio Bonetti? Pero desde luego lo más interesante es que Calabrielle fuese la hija de la Señora Bonetti...

Quizás fuera su negativa a que su hija se sacrificase por el Cielo Nocturnae lo que desencadenó su asesinato a manos de Lycander, tratando de mantener el ciclo? ¿O tal vez estaban compinchados para salvarla, pero algo salió mal? 

Me llama poderosamente la atención eso de que "las luchas entre familias fueran parte del detonante" ¿No os recuerda a algo?¿No hubo una lucha entre familias hace ya tiempo, que desembocó en la batalla de los Mil Truenos, y que a causa del robo y desaparición de los restos de los héroes de aquella batalla y el secuestro de una de las hijas de estas familias nos han traído hasta aquí?

Cada vez se me hace más evidente que hay una conexión, aunque no acabo de identificarla...  ¿Gala=Calabrielle? Y por eso dice Raj que la Sacerdotisa esté viva... ¿Phyan = Bonnetti? Pero Calabrielle era una Bonetti...  Bien podría verse desde fuera un hilillo de humo saliendo de la cabeza de Klaas. 

Phyan, desconozco tu historia... pero ¿podrías tener alguna relación a través de antepasados con alguna de las Grandes Familias? ¿O siemplemente es debido a tus... rezos y una posible conexión que se haya establecido? Entender por qué aquí se te ve como la Señora Bonetti puede que sea una de las claves para descubrir qué es lo que está pasando...

Lo mismo que con Raj... ¿Tienes alguna capacidad sentiente que haga que te conecten de alguna forma con este mundo?

Cargando editor
09/07/2021, 11:56
Elyviel

Elyviel lleva un rato callado ojeando un nuevo libro encontrado en la biblioteca y sólo aparta su vista de él cuando Phyan cae por las escaleras. Una vez recuperado su compañero, vuelve a abrir el libro y sigue leyendo mientras camina lentamente, sin atender a la conversación.

Al cabo de un rato, Elyviel levanta la cabeza e interrumpe a sus compañeros.

- Un segundo, dejadme hablar. He encontrado más información sobre la ceremonia del Cielo Nocturnae, pero no consigo encajar todas las piezas. Os cuento - Elyviel a partir de aquí intercala sus propias palabras con fragmentos leídos directamente del libro -. Al parecer, el Cielo Nocturnae ha estado ligado a los Volantianos desde los anales de la historia, incluso antes de la creación de Exor. Durante los primeros ciclos de 5000 años de la planta, "el pueblo de Volantis organizaba una arena de combate donde la hembra primogénita de las familias", que no gremios, "compitiese en un duelo a primera sangre para la elección de la representante con el espíritu más poderoso de entre todos ellos para sacrificarse y bañar la semilla del Cielo Nocturnae para que éste germinase". Con la creación de Exor, "se tomó a Larcen, Kami de Exor, como figura representativa de su religión".

Pasa varias páginas que están en notable mal estado

- Más adelante, se crearon los gremios a partir de las familias más poderosas del pueblo de Exor. Con el avance de los años y el florecimiento científico-cultural de la ciudad, "el seguimiento de la religión se fue apagando, quedando relegado a un papel representativo y de bajo peso en el consejo formado por todos los gremios". En el año 5000 se establece de manera oficial el nuevo proceso de selección de los representates de los gremios para la festividad del Cielo Nocturnae. Se decidió cambiar el viejo sistema de la arena para no perder a las mejores combatientes del pueblo Volantiano. Con este nuevo sistema, también se bautizó a la nueva elegida como Sacerdotisa, la cual cuidaría a la planta hasta la siguiente festividad. Para la elección de los representates, "cada gremio organiza una prueba de selección consistente en conocimientos y disciplinas impartidas y relacionadas con el gremio en cuestión. De estas pruebas salen elegidos un máximo de 12 representantes (dos de cada gremio) que posteriormente obtendrán el sello de la familia de la cual poseen el beneplácito y se les permitirá la entrada al Kronen. Para dar comienzo a las pruebas, cada gremio tendrá en su entrada un gran cuerno de hierro negro. Indistintamente de quien sea el primero, un candidato a representante deberá hacer sonar tres veces el cuerno del gremio al que representa para que las puertas se abran. Desde ese momento las pruebas darán comienzo con la respuesta de Opea sonando tres  veces consecutivas. Tras un día, Opea volverá a resonar y dará por finalizado la elección de los nuevos representantes" - Elyviel levanta por un breve instante la cabeza -. Os hablaré de Opea más adelante, pero viene siendo otro cuerno. 

Elyviel pasa de nuevo varias páginas y continúa la lectura.

- "El protocolo exige que los representantes se presenten ante las puertas del Kronen todos a la vez y rindan pleitesía a las puertas del templo del Cielo Nocturnae. Los elegidos serán recompensados con un obsequio para los representantes de cada gremio que haya conseguido representación ese año. En ese momento Soak y Mayshen", de las cuales también os hablaré más adelante, "serán las encargadas de abrir las puertas hacia el interior y cerrarlas tras su entrada. Las cuales no volverán a abrirse hasta el florecimiento del nuevo Cielo Nocturnae. De los doce elegidos, en caso de que todas las plazas se ocupasen, que representan a los seis gremios, se elegiría de entre todos ellos y a través de una votación a mayoría absoluta concertada por los propios representantes, a la elegida para convertirse en la nueva sacerdotisa. Una vez esta era elegida, la anterior sacerdotisa realizaba el acto del sacrificio para el florecimiento del Cielo Nocturnae, y así daba paso a una nueva sacerdotisa y una nueva era por 5000 años". También se habla de algún varón en estas pruebas de elección a representate, pero "no sólo son mal vistos, sino que además no acaban siendo elegidos por sus congéneres en caso de pasar las pruebas con éxito". Los Sin Nombre quedan completamente olvidados para esta selección, aunque no hay ninguna ley que lo prohíba, al igual que con los varones.

Toma una bocanada de aire, suspira y cierra el libro. Abre el tomo que posee desde hace ya un tiempo y continúa el monólogo.

- Sobre Opea, he descifrado el capítulo que explica ciertas reglas de este sitio. Opea es un cuerno de invocación. Cada vez que un Tau hace uso de la magia fuera de los muros de Exor, el cuerno suena e invoca a los Quiebra Soles para juzgar y condenar a muerte al hechicero. Por otra parte, Opea tiene una hermana también llamada Opea, con un timbre más agudo y que suena cuando alguien usa la violencia dentro de las murallas. Estas leyes fueron instauradas por Mayshen en 20.200, a raíz de la aparición de Soak. Mayshen es la señora de los Quiebra Soles y Soak, aún no tengo información, pero parece que aumentó el poder de los Tau. Aún me queda por descrifrar el capítulo de los Carceleros, pero puede ser que Soak sea la señora de los Carceleros y que éstos salgan en defensa de las normas dentro de las murallas de Exor cuando suena Opea, al igual que los Quiebra Soles lo hacen fuera de ellas.

- Por último, los Quiebra Soles. Éstos fueron creados a partir de un eclipse solar, al que llamaron "El Beso de la Luz", que bendijo a unos cuantos Sin Nombre con el poder del Sol en 16.939, casi 3000 años después del nacimiento del primer Sin Nombre. Son defensores de la paz y protectores de los Sin Nombre. A raíz de éste acontecimiento, los Tau, motivados por cierto miedo e incertidumbre ante el poder de los Quiebra Soles, negociaron con los Sin Nombre la apertura de los muros y el libre tráfico en toda la ciudad, a cambio de la protección y bendición de los Quiebra Soles sobre todo Exor. Ésto ocurrió sobre el año 17.000 y en 17.014 es cuando Mayshen fue proclamada señora de los Quiebra Soles - Elyviel cierra el tomo, se sienta y continúa -. Ésto es lo último que he descifrado... parece que en 17.000 se abrieron las puertas, pero nosotros las hemos encontrado cerradas. Puede que con la aparición de los Carceleros, o de Soak, ¿se decidiera cerrar los muros de nuevo? Puede que se cerrasen más tarde y, realmente no sé si es relevante, pero desde luego tengo ganas de averiguar más sobre los Carceleros.

 

Notas de juego

Dejo aquí info variada:

Bonetti - gremio del arte
Asûrr - gremio de pensadores
Lycander - gremio de la medicina
Müda - gremio de la sangre
Natile - gremio de mercaderes
Shoten Kalais - gremio del silencio

Tau - nobleza, habitantes dentro de los muros (4 brazos, don de magia)
Sin Nombre - los que viven fuera de los muros (2 brazos, analfabetos)

Cargando editor
09/07/2021, 13:51
Elyviel

Habiendo dejado pensativos a sus compañeros, Elyviel se acuerda de ciertos sucesos.

- Hmm, ahora que lo pienso. Mayshen puede que sea el primer Quiebra Sol que vimos, el que deshizo todas nuestras magias mientras viajábamos en el barco. Y fue el mismo Quiebra Sol el que apareció en cuanto cruzamos las puertas, ¿verdad? ¿Alguien se acuerda de sus palabras? Llamó a alguién "sangre de mi sangre" y dijo que ¿"nos volveríamos a ver"? Si es así, puede que se refiriera a las puertas del Kronen, pero no recuerdo con claridad sus palabras...

Cargando editor
10/07/2021, 22:09
Raj

Raj escucha atentamente a Elyviel intentando hilar toda la información en su cabeza. Tras unos segundos de silencio levanta la mirada hacia sus compañeros. - Puede que el cierre de los muros tenga relación con la maldición del Cielo Nocturnae. Las fechas parecen coincidir. - Se queda unos segundos en silencio - Estoy empezando a pensar... Si el Cielo Nocturno está maldito porque no se realizó el sacrificio de la Sacerdotisa, ¿la Sacerdotisa debe seguir viva, verdad? Quizá por eso mis visiones desean la muerte de la Sacerdotisa. Pero... ¿Por qué no han podido elegir otra Sacerdotisa? Tiene que haber algún motivo más allá de un simple retraso por falta de "participantes" o "representantes".

Ojea durante un momento los libros junto a Elyviel - ¿Y si alguien o algún gremio está impidiendo la ceremonia de alguna manera? Para proteger la vida de la actual Sacerdotisa, o quizá con un objetivo más oscuro, queriéndose beneficiar de la Maldición. ¿Podría ser incluso obra de la propia Sacerdotisa?

Tampoco sabemos nada de la raza del fauno que vi en mis visiones. Ni cómo se relaciona esto con tu tierra Elyviel, o con el pasado de Phyan, ¿quizá tenga algo que ver con tu espíritu de Lobo?

Raj se recuesta sobre una de las sillas, apoya su pipa sobre la mesa, muele unas hojas secas sobre el orificio de la pipa, se lleva ésta a la boca y toma una buena bocanada. Expulsa el denso humo hacia arriba y continúa - Tenemos demasiadas dudas aún sobre qué pasa en estas tierras, deberíamos intentar descifrar el último capítulo y ponernos en marcha, sea lo que sea que ocurre, parece que obtendremos más información si encontramos el Kronen... o a la Sacerdotisa...

Cargando editor
11/07/2021, 10:48
Draek

Draek, tras pensar un rato, añade a las palabras de Raj:

- Sin duda seguimos teniendo muchas dudas, pero hay una parte que me parece importante que recordemos. Dentro de las murallas, el uso de los poderes sobrenaturales no está penalizado, pero si el uso de la violencia. Debemos usar todos los recursos a nuestro alcance para pasar lo más desapercibidos que podamos. Parece que nuestra idea de que dentro de las murallas puede usarse la magia era correcta, pero no contábamos con que el usar la violencia contra estos seres corruptos pudiera traernos problemas. Es algo que debemos recordar

- En lo que a todo lo que Elyviel-san nos ha contado sobre la elección de la sacerdotisa se refiere... me duele la cabeza solo de pesarlo. -habla dirigiéndose a Raj- Es cierto que sabemos que la última sacerdotisa fue asesinada, pero no sabemos si fue justo antes de la ceremonia, lo que impidió elegir a otra con suficiente tiempo o no pudieron elegir a otra por otro motivo... en cualquier caso, debemos avanzar. Tenemos que encontrar las puertas de Kronen y tal vez hacernos pasar por representantes... pero la elección de la sacerdotisa me inquieta...

Cargando editor
11/07/2021, 11:58
Klaas

Buen matiz, Draek. Podremos usar nuestros poderes, aunque no con carácter violento (pero espero que sí que podamos defendernos en caso de necesitarlo).  En cualquier caso, ahora me siento mucho más seguro (y útil) sabiendo que no voy a atraer esos pequeños demonios con mis chispas... (mientras sonríe ligeramente y parece que sus ojos resplandecen por un segundo)

 

Hace una pausa para reordenar sus ideas y prosigue: en cuanto a toda esta extensa disertación de Elyviel y lo que dice Raj... sigo pensando que el asesinato de la hija de la Señora Bonetti, Calabrielle, desató la Maldición y la corrupción que vemos ahora en Exor, al no haber florecido una nueva semilla. Pero... ¿y si, al igual que Phyan parece ser una "reencarnación " de la señora Bonetti, Calabrielle está viva de una forma similar? Eso podría encajar con lo que cuenta Raj de sus visiones, y con lo que nos ha contando el mayordomo y lo que dicen los libros...

 

Ahora bien, si queremos desbloquear esta situación, (en un sentido u otro) quizá Phyan, actuando como la Señora, pueda presentarnos a dos de nosotros a las pruebas de selección para entrar al Kronen de manera legítima... ¿a quién se le da bien el arte y la construcción? 

Cargando editor
11/07/2021, 14:50
Elyviel

- Las puertas del Kronen - dice Elyviel mirando a Draek - no se abrirán hasta que se hayan finalizado las pruebas de los representantes. Para empezar dichas pruebas, debemos presentarnos en los gremios como representantes y hacer sonar el cuerno del que se habla en este libro. ¿Creeis que deberíamos ir cada uno al gremio con el cual más afinidad tenemos para presentarnos y pasar las pruebas y, una vez en el Kronen, elegir a una sacerdotisa que no sea ninguno de nosotros? La elección de la sacerdotisa es por voto y, a más de nosotros estemos, más facil nos será escoger a alguien.
- Sin embargo, sigo teniendo la duda de cómo alimentar un nuevo brote del Cielo Nocturno. Por mucho que podamos escoger a una nueva Sacerdotisa, alguien tiene que sacrificar su alma para rebrotar de nuevo el Cielo Nocturno, y aquí es donde las piezas dejan de encajar. Quizás, después de todo, esté viva como dicen las visiones de Raj y nuestro propósito es encontrarla y llevarla al Kronen en el momento de la ceremonia para que su sacrificio se complete...

Cargando editor
11/07/2021, 15:03
Elyviel

- Puede que el asesinato de Calabrielle nunca ocurriese y es lo que contasen para encubrir los hechos reales. Sabemos que la señora Bonetti no quería que su hija se sacrificara para el Cielo Nocturno y que la señora Lycander quería cambiar las tradiciones, así que igual se pusieron de acuerdo para que el hijo de la señora Lycander raptara a Calabrielle.

Cargando editor
11/07/2021, 16:56
Draek

- Un montón de incógnitas... Creo que sería buena idaea tratar de encontrar la casa del gremio de los Lycander. Tal vez en sus registros encontremos algo más de información sobre la supuesta muerte de Calabrielle. ¿Alguna idea de donde puede estar su residencia? Tal vez podamos preguntárselo al sirviente de Phyan.