NECESARIO: >= 7 Inteligencia.
Si estás leyendo esto, es porque tus capacidades intelectuales y tu destreza en el lenguaje te permiten poder trabajar en la traducción de tan compleja lengua.
Deberás traducir las cabeceras de cada texto para poder guiarte de manera más intuitiva a la hora de realizar las traducciones, pero esto no evita que tengais que invertir mucho tiempo en trabajar en obtener el texto completo. Cada sesión de partida podrreis traducir uno de los textos, lo que significa que tendreis que elegir el orden o la importancia de cada uno de ellos.
Además, el libro está muy estropeado por el paso del tiempo, lo que significa que del propio uso al traducir, por cada uno de los títulos que traduzcas, otro de ellos tendreis que descartarlo porque se deteriora hasta hacerle ilegible
Debeis empezar eligiendo uno...
Títulos:
La fiesta del Cielo Nocturnae
Cada 5000 años, se celebra la fiesta del Cielo Nocturnae. Sin lugar a dudas, la fiesta más importante de Exor no solo por su trascendencia, sino por la importancia que tiene para la supervivencia de los Volantis.
Los grandes Gremios honran a la sacerdotisa durante el festival para el nacimiento de la nueva era, pues será ella quien traiga la vida y el sustento a Exor. Esta festividad, arropa tanto a Taus como Sin Nombre y permite un descanso a Carceleros y Quiebra Soles, los cuales hacen sus ofrendas y acto de presencia ante la sacerdotisa.
Tras la festividad del Cielo Nocturnae, La nueva sacerdotisa que se alza, toma el testigo de las obligaciones de su predecesora. Durante los próximos 5000 años, cuidará, limpiará y regará el jardín del Cielo Nocturnae para que su flor no se marchite, alimente y nutra de vida a toda Exor y a los Volantis con ella. Si algo pasase que impida los cuidados del Cielo Nocturnae, existiría un terrible riesgo de que la flor se marchite, y con ello la muerte de la planta y la desolación de Exor.
Los gremios
Dentro de la Ciudadela, encontramos los Gremios de Exor, dirigidos todos por Tau. Encontramos el gremio de pensadores dirigido por la familia Asûrr, el gremio de medicina controlado por la familia Lycander, el gremio de arte bajo la supervisión de la familia Bonetti, el gremio de la sangre bajo el amparo de la familia Müda, el gremio de mercaderes en la propia mansión de la familia Natile y el gremio del Silencio, el único que funciona de manera autosuficiente bajo la supervisión del Shoten Kalais.
Para más información, consultar el II Volumen.
Los Sin Nombre
La civilización de los Volantis vivió en la ciudad de Exor durante más de 23.000 años. Las últimas anotaciones son del año 23. 246 desde su el primero Cielo Nocturnae. Los Volantianos tenían dos características que las distinguían del resto de los habitantes de la tierra. Primero es que, Fisiológicamente, poseían cuatro brazos y el resto del cuerpo era humanoide. Lo segundo es que todos nacían con el Don del Alma trascendental, y recibían un nombre en función del mismo.
En el año 14.022 nació el primer Sin Nombre. Una hembra sin Don y con solo dos brazos…una deshonra para ella y su familia, que fue expulsada a vivir en los extrarradios del muro externo. Tras el advenimiento del tercer Cielo Nocturnae, el nacimiento de los Sin nombre empezaba a ser un verdadero problema, pues ya se contaban por cientos y representaban el 3% de la población de Exor. La nobleza, conocida como Tau, creía que el aumento de esta maldición se debía a la falta de variabilidad genética tras tantos años dentro de la propia ciudad, o bien porque simplemente, el Don se estaba apagando poco a poco.
Las condiciones de vida de los Sin Nombre eran deplorables. Vivían de la pesca, de los despojos y la caridad de la Nobleza. Aunque se quejaban y trataban de obtener una mejora de su calidad de vida, la Nobleza hacía oídos sordos, lo que les obligó a empezar a emerger hacia la superficie en busca de alimento, creándose así la red de transporte en los cuatro muelles situados en la gran ciudad. Los Sin Nombres no tenían intención de colonizar el exterior, pues sus cuerpos no estaban preparados para sobrevivir en ese clima tan duro y volátil de temperatura.
Por miedo a un contagio del exterior, la Nobleza aumentó la seguridad de los muros, aumentó la vigilancia en el interior se dejaron de contemplaciones hacia los Sin Nombres. Esto, no hizo más que aumentar la tensión existente, y los nacimientos de los Sin Nombres continuaban a un ritmo alarmante. En el año 16.230 la población de los sin nombres alcanzó el 50% de la población de Exor, pero a pesar de ello, la nobleza seguía poseyendo el poder de la magia, algo vetado para los Sin Nombre, y por ello, era imposible atravesar aquellos muros que creaban dos sociedades totalmente asimétricas.
Entrada V
La Sacerdotisa
La sacerdotisa es la hija de Exor, elegida entre todas para ser la agraciada de encargarse del ritual de advenimiento del Cielo Nocturnae durante su festividad. Suya es la responsabilidad de cuidar del gran jardín del Cielo Nocturnae en el Kronen, desde donde emanan todas sus raíces que rodean y pueblan la gran Exor. Gracias a las enseñanzas de su predecesora y el propio Cielo Nocturnae, se dedica en cuerpo y alma a cuidar de este lugar durante la espera hasta el próximo festival, donde acabará su guardia con el nacimiento de una nueva era y la elección de una nueva sacerdotisa.
Tras cinco milenios irradiando energía y vida, la flor muere debido a su edad y su agotamiento. El Cielo Nocturno se sacrifica a lo largo de 5000 años para darnos su inmenso poder y mantenernos a todos en este mundo. Es en el final de su vida, donde nosotros debemos devolverle ese favor. La sacerdotisa, elegida de entre todos como ofrenda de Volantis hacia la planta, se sacrifica, para a partir de su sangre vertida en el pedestal en un gesto de amor desinteresado y voluntario, emane un nuevo capullo que vuelva a salvaguardar a los Volantis y a toda Exor… el Precio de un alma, por toda una raza.
La llamada de Opea
En 20.200, con la aparición de Soak y el aumento de la asimetría una vez más en favor de los Tau, Mayshen propuso un nuevo decreto de ley que fue apoyado por el 100% de los Sin Nombres y que, en vista de su inferioridad, los Tau tuvieron que acatar, a pesar de ser una clara reducción de su poder en favor de la igualdad (algo nada bien recibido dentro de los muros), pero necesario para mantener el equilibrio y evitar una guerra civil. En ese momento se creó “Opea”, un cuerno de invocación en la ciudad de Exor. La función del cuerno era actuar de alarma ante el uso ilegal de la magia en Exor. Cada vez que algún Tau hacía uso ilegal de la magia en cualquier rincón de Exor fuera de los muros, este era juzgado y condenado a muerte y los Quiebra Soles aparecían en el lugar para hacer cumplir la sentencia.
De la misma forma, Opea tenía un hermana gemela que recibía el mismo nombre y que generaba un sonido más agudo, indicando que alguien había transgredido las normas cívicas de no uso de la violencia dentro de los muros de Exor. Por supuesto, este solo sonaba ante aquellas criaturas que no eran Taus, pues estos jamás se molestaban en usar sus manos para el combate.
Opea instauró un equilibrio y la paz en Exor durante los siguientes milenios, equilibrando las fuerzas de Mayshen y Soak.
Los Quiebra Soles
En el 16.939 hubo con eclipse solar, el más largo que los Sin Nombre han conocido y que lo bautizaron como “El Beso de la Luz”. Ellos, vetado de todo poder, Don o magia conocida, fueron bendecidos con el poder del Sol. Un grupo de caza, fue sorprendido en el exterior durante este acontecimiento, y un Don, escondido más que desaparecido, se reveló ante las sombras en la Luz, y el poder del fuego recorrió sus cuerpos, volviéndolos hijos de las llamas.
En 16.940, nacieron los Quiebra Soles, pues así se bautizaron, un grupo de aproximadamente 300 Sin Nombres que se encontraban fuera de Exor, adquirieron el Don, y crearon su propia religión. Las funciones que ellos se atribuyeron fue la de proteger y garantizar la paz de los Sin Nombres. Y por ello contaban con el apoyo de los Sin Nombres y la animadversión más visceral de los Tau
No necesitaban comer, no necesitaban dormir, y tampoco envejecen. Una brutal fuerza de élite que solo existía por y para su sagrado cometido, instaurar y mantener el orden.
Ante tal poder inesperado fuera de sus murallas, los Tau negociaron con los Sin Nombres antes de que las tornas girasen en su contra, y se llegó al acuerdo de abrir los muros y permitir el tráfico en toda la ciudad a cambio de la protección y bendición de los Quiebra Soles como guardianes de toda Exor.
En el 17.014, se eligió dentro de la curia a Mayshen como señora de los Quiebra Soles.
Los Carceleros
Tras el cuarto Cielo Nocturnae, los Tau representaban menos del 33% de la población de Exor. La tensión y las rivalidades entre Taus y Sin Nombres, cada vez se hacía más palpable. A pesar de que el número de Sin Nombres eran superiores, la capacidad de usar magia de los Tau los hacía muy superiores en cualquier entorno de combate, y la desigualdad entre ambas colonias empujó a la creación de una nueva ley que permitiese regular el uso de la magia y la violencia en Exor. Para ello se crearon a los Carceleros.
La función de estos Carceleros consistía en actuar como vigilantes dentro del muro (la zona Tau) y actuar para sofocar cualquier uso de violencia, las cuales solían ser iniciadas por los impulsivos Sin Nombre hacia los Tau. Esta nueva fuerza tenía la capacidad de dirigirse hacia los focos de violencia intramuros, apresar a los alborotadores y llevarlos a prisión hasta que se dictase sentencia. La jurisdicción de estos acababa en el muro, pues era irrelevante abordar los problemas que los Sin Nombre tuviesen entre ellos.
En 18.178 Los Tau crearon al señor Carcelero, llamado Soak, una criatura que hacía a la vez de Carcelero, Juez y Verdugo para acelerar los procesos legales que la justicia conllevaba. El 89% de las sentencias fueron pena de muerte. El 11% restante de juicio con sentencia de inocencia fueron casos donde los Tau fueron los iniciadores de la trifulca.