RECORDATORIO:
Habeis escapado de la tienda del comandante de campo. Phyan consiguió sustraer un libro de pastas de cuero en color escarlata con un peculiar símbolo en la portada, parecido a un eclipse de Sol y un rayo que surge de él hacia abajo.
Además también consiguió unos informes que más tarde decidió compartir con sus compañeros al refugio del bosque.
Phyan comienza a correr hacia la oscuridad del bosque, lo hace medio encorvado para intentar pasar mas desapercibido, tambien intentando acolchar sus pisadas para que los guardas no se percaten de su presencia. Mientras corre mira a Elyviel. Su compañero lo sigue, con menos sutileza, pero demuestra la agilidad suficiente para no provocar un desastre.
Una vez que se encuentran a unos metros de distancia y con los gritos de los guardias al ver el fuego, Phyan aprovecha y le dice a Elyviel.
-Por tu mirada diría que hemos encontrado algo mas que unos informes, ¿no es así amigo?. Espero que me pongas al día, que empiezo a estar harto del secretismo. Si Draek yo y tu tenemos la intención de seguir juntos. Necesito saber que es esto que te ha llamado la atención -palpando el pecho donde ha escondido el libro- Relatos guarros no creo que sean jajaja, por desgracia!
- La imagen que hay en ese libro... la he visto antes. En el diario de las ruinas elficas. He estado descifrándolo, tal y como os he ido contando, y en una página habla sobre este libro... Se supone que este libro explica cómo traducir ciertas runas, pero en principio, la traducción está disponible también en el propio diario.
- Vaya, entonces no nos sirve de nada no? Para que cargar dos veces con lo mismo. Sera mejor tirarlo- dice mientras pone una sonrisa burlesca- Pero antes será mejor que le eche un vistazo Raj o Draek, por si pudieran saber algo más, por ejemplo, que valga una pasta!
En ese momento Phyan se da cuenta que quizás ha conseguido un tesoro valioso y su animo se viene arriba. Sigue corriendo en dirección a sus compañeros
- No sé si toda la información de este libro esta plasmada en el diario, será mejor que le eche un vistazo yo mismo primero... ya que supongo que está escrita en la misma lengua élfica que el diario - dice Elyviel a unos metros de sus compañeros.
Descendeis según el orden establecido, Draek abriendo paso a la cabeza y Phyan cerrando la marcha. Aunque la bajada es peligrosa por estar al lado de un grna barranco hacia una profunda oscuridad, teneis espacio de sobra para bajar comodamente por las escaleras de caracol. Mientras Elyviel va ensimismado en sus pensamiento, se percata que ha dejado de escuchar los pasos de Phyan tras de si y se gira. La zona está mal luminada, pero puede comprobar que ha dejado de seguirle. En ese momento, vuleve al presente y una sensación muy humana de alerta crece en su cabeza. Retrocede unos pasos con cautela y encuentra a Phyan parado. Está mirando fijamente una de las estatuas que adornan el lateral de la torre.
Elyviel para a un par de metros de él, tratando de averiguar en qué está tan concentrado Phyan y de repente empeiza a hablarle a la estatua.
- ...si hay que usar las manos... Rodeados de inútiles...
Se acerca más a la estatua y agarra el plato de piedra que ésta sostiene y extiende una mano hacia la cara de la estatua (la estatua mide casi tres metros). De nuevo empeiza a hablarle a la estatua.
-Ooohh... El gremio Bonetti lo ha vuelto a hacer... ¡Qué hermosa eres...!
A continuación, Phyan como si se desinflase, pierde el tono muscular y se derrumba sobre si mismo, clavando las rodillas en el suelo. Durante unos segundos no hace nada, para luego, jadeante, estiende una mano para agarrarse al plato de la estatua de nuevo y comienza a levantarse de manera tosca y temblorosa hasta volver a ponerse en pie.
Elyviel observa la escena ciertamente preocupado y, al ver a Phyan caer, se acerca apresuradamente.
- Phyan-mel, ¿estás bien?
Haciendo caso omiso, Phyan vuelve a levantarse, tembloroso.
- Phyan-mel, ¿me escuchas? - Elyviel acerca lentamente la mano hacia el hombro de su compañero, intentando sacarlo de su estado de enajenación.
"Amigo, que te ocurre..."
Motivo: Historia
Tirada: 1d100
Resultado: 89(+40)=129 [89]
Motivo: Ocultismo
Tirada: 1d100
Resultado: 59(+40)=99 [59]
Voy a seguir el rollo, pero espero Rafa que no quieras separarnos del grupo por otro motivo que no sea lore, xq en una situacion como esta, Elyviel nunca se separaría del grupo sin decir nada xD.
Por otra parte, tiro historia y ocultismo para saber si conozco algo sobre el gremio Bonetti. Uso Conocimiento a nivel Base en ambas.
Phyan empieza a volver en si mientras escucha la voz de su amigo Elyviel intentando despertarle.
-Ah! mi cabeza! Joder agh agh-tose- ¿Qué coño ha sido eso? ¿Ahora voy a empezar con pesadillas también despierto? Me estoy volviendo loco...No se porque Elyviel, pero al mirar a esta estatua me he sumergido en un sueño profundo en el que yo parecía ser un jodido rico que encargaba construir estos horribles cachos de piedra. Unos tal Bonetti me enseñaban la ultima pieza de esta colección, y yo parecía satisfecho, sabes? ¡Como si yo tuviera una puta idea sobre este tema! Me parecen horribles todas ellas, las cinco. Aunque el tiempo tampoco les ha hecho ningún bien.
Mirando la reacción de Elyviel continua
Te parece una locura no? Si, yo también creo que me estoy volviendo loco. LLevo unos días con sueños raros, pero esto ya es el colmo...
Historia: La palabra Bonetti te resulta desconocido y no conoces ningún gremio que utilice o haya utilizado ese término. De hecho, el término Bonetti no lo habías escuchado hasta este momento, con lo que puede que sea infrecuente alñ menos en las tierras por las que has estado.
Ocultismo: El término Bonetti no concuerda con ningún conocimiento mágico o sobrenatural que tú conozcas. Pero por la reacción de Phyan, con esa conducta y la pérdida de tono muscular, te recuerda a algunos sujetos en estados de trance.
"Si lo que sueña es cierto... ¿unos tal Bonetti construyeron estas estatuas? Quizá los demás sepan algo, o el apartado de "Gremios" del libro hable sobre ello..."
- Ya nada de lo que está pasando tiene sentido, Phyan-mel. Estamos infiltrados en unas ruinas milenarias y hemos venido con un barco que nos ha llevado debajo del agua... Puede que haya algo de tus sueños o alucinaciones que nos sea útil... No se, puede que tus antepasados estén ligados a este sitio, y por eso tienes esos sueños. ¿Puedes describirme esos sueños?
-Como te decía, en el sueño parecía ser un señor de alta cuna. En una casa con muchos lujos. Alfombras, cuadros, y muchas cosas que el verdadero Phyan se llevaría con mucho gusto sin preguntar. Era de noche y me dirigía hacia el patio interior, que estaba iluminado, bien iluminado. Esos artesanos eran bien paliduchos...
-Del resto de mis sueños... en uno subía una escalera de caracol, herido, con buen tajo en la barriga. Intentaba salvarla...."a ella"....¿Crees que podría ser Gala?. Aquel dolor...fue tan real....
- Pero el peor fue el segundo que tuve Elyviel. LLegaba a una estancia oscura con un rayo de luz en el centro que alumbraba un árbol. Había un estanque alrededor y su agua... estaba teñida en sangre. El cuerpo de una joven estaba en el suelo con un puñal en el pecho. En el sueño yo me lamentaba. Pensé que era Gala, pero quizás no, "el fin de una raza" -dice Phyan con los ojos cerrados- Eso es lo que decía en el sueño. Hablaba de gremios...del Sol... Cuando desperté...bueno no se como decir esto...el sudor de mi frente era sangre...
-Cuando tuve estos sueños los relacioné con Gala ya que fueron las noches siguientes a las que llegamos a casa de Yuri. Pero pensando mas en detalle, parece que también fueran del pasado. ¿Qué me esta pasando Elyviel? ¿Es esto otro embrujo sobre mí?
- Una escalera de caracol... ¿como ésta que estamos ahora? El gremio del Sol del que hablas... puede ser el gremio de los Quiebra Soles... pero no sabemos nada de esos gremios. De todos modos, cada cosa de este sitio que te recuerde a tus sueños, tienes que contárnoslo. Puede darnos pistas.