Para acciones privadas de Rolan
Rolan Comienza la lectura del Mundus Autem Draconis centrándose en los detalles de criaturas con escamas ( que en un libro de dragones, serán básicamente todas) quiere prestar especial atención a lo relacionado con los picos Surt y el Steinkel, que Davidoff dijo que eran los dos picos mas altos de los picos del mundo. También se centras en historias de parejas amores y desamores
El libro entra en mucho detalle sobre los dragones que han poblado y pueblan Gaïa. No sabes cuando fue escrito este libro pero en él se da por hecho que los dragones no son algo del pasado antiguo, sino que siguen presentes en Gaïa, bien sea dormidos o viviendo en parajes remotos.
Rolan empieza a ojear el libro, quedándose leyendo aquí y allá sobre cosas que pueden parecerle interesantes y relacionadas con altos picos. Tras una semana de estudio, encuentra un pasaje que le parece interesante, un pasaje sobre los Discípulos del Dragón de Haufman:
"En los Yermos Gélidos creen que el Dios Pertho dio la magia a los hombres. Puede que esto fuera así y puede que no, pero lo que si es cierto es que algunos dragones de hielo decidieron compartir su conocimiento mágico con unos selectos humanos. Ellos fueron los Discípulos del Dragón. No fueron más de veinte. Para ser conocidos por todos, estos chamanes usaron parte de su poder para crear unos báculos que los identificaran como adalides del poder de los humanos.
Con el tiempo y al pasar las generaciones, los humanos, arrogantes, creyeron que ya no necesitaban de las enseñanzas de los dragones ni de su amenaza desde los picos más altos de los Yermos y se giraron en su contra. Svaldifari y Andvaranut, una pareja de dragones que decidió compartir su poder con los hombres, fueron atacados y sellados en las montañas, dormidos en un sueño profundo.
Esto, por supuesto, no podría haberse conseguido de estar los Dragones en plenas facultades. Los viles humanos aprovecharon un verano de extremado calor para dirigirse a la cumbre de Surt, donde se dice que en una de las caras del pico se encuentra la guarida de Svaldifari, y a la guarida de Andvaranut, cuya localización se ha perdido en la historia. Los dragones tenían una conexión muy fuerte entre ellos pero no fue suficiente debido a las condiciones de aquel verano.
Como hemos expuesto anteriormente, cada tipo de dragón tiene ciertas peculiaridades. Los dragones de hielo, como es el caso, deben hibernar, aunque la palabra no sea la más adecuada, los veranos o temporadas de mucho calor. Incluso en las cumbres más altas, las subidas de temperaturas les afectan. Esto lo conocían bien los humanos y lo aprovecharon en su máximo exponente.
El ataque fue rápido y certero. Los hechiceros habían creado un ritual para inducir a los dragones al sueño eterno. Pese a que su poder era extraordinario, no estaban seguros de poder vencer a los dragones. Por ello, idearon un método donde no tuvieran que combatir con ellos. Aprovechando la el profundo sueño de la hibernación, realizaron los dos rituales a los dos dragones exactamente al mismo tiempo, para que ninguno de los dos se despertara al notar alteraciones en el estado del otro. Pero su conexión era demasiado fuerte.
Se despertaron, ambos a la vez, en medio del ritual de los Hechiceros Dragón. Debilitados, tanto por el ritual como por el rápido despertar de la hibernación, se defendieron con garras, dientes y aliento de los viles hechiceros. La leyenda dice que se llevaron la vida de casi la mitad de ellos. Pero los hechiceros, finalmente, salieron victoriosos.
Antes de sucumbir ante los traidores, los dragones juraron vengarse. Juraron que despertarían, costara lo que costase y unidos en llama helada arrasarían los Yermos Gélidos condenando a la humanidad a un invierno eterno."
Interesante pasaje...
A Rolan le llaman la atención varias cosas del libro... La relación de la pareja de criaturas con escamas podría suponer una coincidencia con el corazón escamado y la espera de y la reunión con su amada.
También le llama mucho la atención la frase de la llama helada que es una frase igual que la que usó la sacerdotisa...
Por ultimo aunque no entiendo muy bien la frase de la sacerdotisa de unirse con su amada...podría ser por el sellado de los dragones, que quedaron separados en sus guaridas?...
El demonio cada vez se hacía mas fuerte por lo que se quedaba sin tiempo, necesitaba la protección de la sacerdotisa antes de leer el Circulos Daemonibus Inita
Rolan invoca a la sacerdotisa, decidido a probar suerte con uno de los nombres...
Cuando la sacerdotisa aparece y le pregunta:
"¿De quién es el corazón escamado que habita en el interior de la más grande montaña? ¿De quién es el corazón que arderá de gozo en llama helada cuando se reúna con su amada? Si me lo dices yo te serviré"
Rolan contesta: Svaldifari el dragón de hielo.
Motivo: V magica
Tirada: 1d100
Resultado: 61(+80)=141 [61]
Motivo: Ocultismo
Tirada: 1d100
Resultado: 81(+140)=221 [81]
Valoración Mágica Halum 141
Ocultismo 221
La Suma Sacerdotisa, como liberada de un enorme peso, relaja el gesto y se acerca flotando hacia Rolan. Con las dos manos lo coge de las mejillas y le da un tierno ósculo en la frente, como una verdadera madre.
- El Pacto queda sellado, yo te protegeré -dice al tiempo que se aleja de ti y desaparece.
El halum no es un objeto que Rolan conociera con anterioridad, o al menos no en mucho detalle. Puede recordar algún pasaje que los menciona en libros antiguos leídos hace tiempo pero desde luego le falta información. El análisis sobrenatural que realiza del objeto le da alguna pista más: El objeto es sin duda poderoso y afín a la luz, puedes sentirlo claramente.
El Demonio en su interior no se está quieto cada vez que trata de acercarse demasiado al objeto. Se encuentra incomodo en la proximidad del Halum y Rolan nota como acumula fuerzas para tratar de resistirse a que se lo ponga, como hizo en la tienda de Davidoff. Parece que el momento en el que Rolan deba enfrentarse a si mismo se acerca de forma inexorable.
El demonio jamás ha tenido tanto poder como ahora, al menos no desde que Rolan comenzó a poder usar poderes sobrenaturales. En el último año parecía que el Demonio perdía fuerza en su interior, que podría tenerlo controlado. Pero todo ha ido cambiando poco a poco. El Demonio se hace fuerte, pero también Rolan se fortalece.
"Debo ganar la batalla contra la Bestia sea como sea, o mis amigos y puede que el mundo correrán peligro..."
Halum:
Vínculo con la Luz: El portador del Halum obtiene afinidad con la luz y todos los seres luminosos lo reconocen como un semejante.
Resistencia Celestial: El halo otorga un bono de +30 a la resistencia mágica contra efectos elementales de luz y oscuridad.
...
...
Motivo: Ocultismo Libro Circulos Daemonibus Inita
Tirada: 1d100
Resultado: 52(+140)=192 [52]
Tirada de Ocultismo para Circulos Daemonibus Inita 192
Aunque me centro en demonios, tambiénb me intereso en otras razas, que Davidoff decía que venían...Seguro que los Daimah me suenan de algo...
"A los ojos del mundo el término “Demonio” es algo que podría otorgarse a una gran cantidad de criaturas y entidades diferentes. No obstante, más allá de denominaciones genéricas y títulos erróneamente atribuidos, los entes que responden realmente a dicho nombre existen desde tiempos inmemoriales. Cada una de las religiones conocidas tiene sus propios “demonios”; ya sean siervos de un panteón divino tenebroso, ángeles caídos o entidades de similar naturaleza. Por supuesto, los orígenes de tales seres son tan variados como las propias creencias de cada pueblo. Y, a pesar de eso, siempre existen elementos comunes en todos ellos.
Los primeros demonios de los que se tiene constancia son seres ancestrales creados única y puramente de maldad. En ese sentido, podrían ser considerados “elementales de mal”; encarnaciones vivientes de una fuerza primaria tan real como lo son la luz o las tinieblas. En consecuencia, sus “descendientes” y creaciones son a su vez demonios, pues igual que ellos están concebidos a partir de pura maldad. Sin embargo, alrededor de muchos panteones religiosos existen seres que, en diferentes grados, también han nacido atados a dicho principio. Si bien no son elementales de maldad, comparten con estos su naturaleza más básica y pueden por ello ser considerados también demonios."
"Las Reinas Demonio
Las entidades a las que los demonios denominan Reinas son, con la única posible excepción de dioses tenebrosos de los Círculos, las criaturas demoníacas más importantes. Reciben ese nombre porque son las únicas entre los suyos que, sin ser deidades, tienen la capacidad de concebir, o lo que es lo mismo, son las “madres” de los demonios.
Se desconoce el origen exacto de estos entes. Hay quien teoriza que son una especie de portal al flujo de almas, lo que les permite absorber y utilizar los espíritus de personas malignas que pasan a través suyo, aunque nadie ha sido capaz de probarlo.
Cada Reina es completamente diferente; tanto sus poderes como su naturaleza no tienen nada que ver las unas con las otras. De hecho, lo único que poseen en común entre ellas es su capacidad de concebir y el alto poder espiritual que esto les otorga. Existen muy pocas Reinas (de hecho, se calcula que sólo seis en la actualidad), aunque todas son consideradas como mínimo demonios de Segunda Jerarquía. La más conocida e importante de todas las Reinas es .........*, la Madre de los Demonios; su
influencia es tal que de hecho cualquier demonio que sea su consorte es temporalmente considerado “Rey de los Demonios”."
*Tus ojos se ponen borrosos y se nublan al tratar de leer este nombre. Eres absolutamente incapaz de hacerlo, por mucho que te esfuerces.
"Almas Demoníacas
No todos los demonios nacen necesariamente como “elementales de maldad”. Muchos tienen de base almas mortales de individuos tan sumamente malignos que su esencia es usada por alguna Reina Demonio como materia prima. De ese modo, en el instante en que dicha persona fallece su espíritu no regresa al flujo de almas, sino que es reclamado por la Reina para moldearla a su gusto. En este proceso el alma, tan sólo barro en manos de la entidad, pierde todo conocimiento de su anterior existencia y renace como un ente nuevo. Habitualmente, la mayoría de demonios de cuarta y quinta jerarquía surgen de esta manera, aunque en ocasiones hay algunos tan sumamente poderosos que requieren muchas almas mortales en lugar de una."
"Los Príncipes Demonios
Los llamados Príncipes Demonio son un ancestral grupo de entidades nacidas a partir de representaciones de los siete pecados capitales. Estos seres son encarnaciones vivientes de emociones impías de los mortales y, en consecuencia, aparecen con distintas identidades en todas las culturas y religiones. Aunque la mayoría de los Príncipes originales han sido destruidos con el paso de las eras (únicamente Orgullo permanece con vida), cada vez que uno cae su esencia es automáticamente transferida a un demonio de alto poder dando nacimiento a un nuevo Príncipe.
Los Príncipes Demonio son considerados de Segunda Jerarquía, pero no pertenecen a ningún Círculo; cualquier entidad que alcanza esta posición queda excluida automáticamente del lugar que antes ocupase"
"El “Infierno” y las Almas Condenadas
En contra de la creencia generalizada los demonios no viven en un plano existencial conocido como El Infierno; si alguna vez existió algo así hace mucho que fue borrado de la existencia. En lugar de eso las entidades demoníacas más poderosas residen en el límite entre el flujo de almas y el mundo real, en aquellos espacios donde los diferentes conceptos de “mal” son más fuertes. El resto no tiene una ubicación fija; van y vienen entre los lugares más tenebrosos de La Vigilia y Gaïa.
Sin embargo, lo que si es cierto es que los demonios poseen un gran interés en las almas de los mortales, pues esta es la materia prima que necesitan para crear otros de los suyos o incrementar su propio poder. Si promueven la maldad y los actos impíos no es más que para hacer que el espíritu de los hombres se corrompa y, en el momento de su muerte, sus señores puedan acceder parcialmente a ellas cuando entren en el flujo de almas a través de sus zonas de influencia. La mayor parte de los llamados “contratos demoníacos” tienen precisamente la finalidad de conseguir una conexión con algunas almas mortales especialmente importantes, pues son las que mayor poder existencial pueden proporcionarles.
Naturalmente, no todos los demonios siguen esta tendencia; muchos simplemente prefieren masacrar todo lo que encuentren a su paso sin importarles lo más mínimo las consecuencias."
"Jerarquía demoníaca
Aunque cada grupo de demonios sirve a fines y señores diferentes, desde hace más de mil años existe cierto reconocimiento general de estos entes como parte de una colectividad mayor. A causa de la influencia del Shajad Abaddon, el Mal Primigenio, los demonios han creado una estructura jerárquica que, si bien no los unifica a todos, hace que se reconozcan entre ellos sin importar sus orígenes.
Naturalmente, no todas las criaturas de naturaleza malévola se encuentran dentro de esta categoría. Por ejemplo, muchos espíritus malignos ligados a los Kami podrían ser perfectamente considerados demonios, pero al no tener relación directa alguna con las jerarquías demoníacas no se incluyen en este grupo. Lo mismo se aplica a los componentes de la religión Lillium o los hijos monstruos de Jera entre muchos otros."
"Primera Jerarquía
Teóricamente en este grupo se engloban las deidades tenebrosas que dan nacimiento a los Círculos como ....... o el Ascendido ........, si bien actualmente no hay nadie que ocupe semejante posición en la jerarquía demoníaca (aunque hay un rumor en el inframundo sobre la existencia de un “triunvirato” que controla desde las sombras a los Círculos demoníacos, lo que los convertiría en entidades de Primera Jerarquía). En cualquier caso, el poder de tales entes es siempre incalculable, más próximo al de un dios que a un demonio.
Aunque su potencial es muy inferior al de una deidad, por su antigüedad e influencia sobre sus hijos ............ es también a menudo considerada de Primera Jerarquía, mas no todos la aceptan como tal.
Segunda Jerarquía
La Segunda Jerarquía es la monarquía demoníaca, los reyes y príncipes que rigen por encima de todos los demonios y a quienes se les llama la Orden Dominante. Actualmente, sin dioses que los limiten, son el poder supremo entre los suyos. Existen cinco demonios de Segunda Jerarquía, aunque los tres más importantes son ........., ........ y .........., los únicos que son considerados “reyes” entre los suyos. Estos entes jamás intervienen directamente en el mundo; usan a los demonios de jerarquías inferiores para hacer su voluntad.
Tercera Jerarquía
La Tercera Jerarquía son los grandes demonios, entidades únicas extremadamente poderosas y ancestrales. Si los componentes de la Segunda Jerarquía son equivalentes a reyes y príncipes, estos se corresponderían a duques, condes y barones demoníacos. Su función es muy variada; algunos actúan de forma independiente y otros son meros intermediarios de la voluntad de sus “dioses”. Cada uno de ellos tiene a su servicio una “Legión” o hueste de siervos que actúan como sus agentes, aunque a menudo intervienen directamente en el mundo cuando encuentran algo que les llama la atención. Se conoce el nombre de dieciocho demonios de Tercera Jerarquía, si bien es posible que existan más.
**
Cuarta Jerarquía
Los demonios de Cuarta Jerarquía son las entidades demoníacas más poderosas por debajo de la llamada “nobleza infernal”. No son criaturas únicas, sino inusuales clases de demonios de alto nivel existencial dotados de grandes capacidades. En más de un sentido podrían considerarse el escalafón intermedio entre la hueste infernal y los señores demoníacos. Estos seres sirven directamente a los demonios de Tercera Jerarquía como agentes directos o bien actúan independientemente. La mayoría de ellos tienen como origen almas mortales muy poderosas que fueron trasformadas por energías infernales, pero también los hay que son descendientes de algún alto demonio de gran poder.
Quinta Jerarquía
Dentro de esta Jerarquía se engloban infinidad de demonios menores y otros espíritus malignos que ni siquiera llegan a dicha consideración. La mayoría carece de nombre propio, y se les denomina generalmente “hueste infernal”. Durante su esplendor en la Era del Caos se calcula que pudieron existir cientos de miles de ellos, aunque tras la activación de Upnapistim y la división de la existencia fueron diezmados; su número en la Vigilia de Gaïa no ha de ser muy superior a los cinco mil."
** Hay un listado de nombres de demonios, que una vez más Rolan es incapaz de leer.
"Vulnerabilidad a lo Sagrado
Los objetos y lugares sagrados de cualquier religión que no sea de naturaleza impía son la perdición de los demonios de Cuarta Jerarquía y Quinta Jerarquía. Cuando entran en sitios santificados su forma física y su alma son rápidamente consumidas hasta que acaban siendo destruidos por completo. Los de Cuarta Jerarquía pueden tratar de defenderse de ello de algún modo y tratar de zafarse. Los de Quinta Jerarquía, sin embargo, son consumidos al momento sin tener ninguna posibilidad de escape. Demonios de Jerarquías superiores son inmunes a estos lugares o sufren poco efecto por ellos.
Del mismo modo, las armas sagradas son enormemente efectivas contra ellos. Estas armas, al considerarse sagradas, tienen un impacto muchísimo mayor sobre ellos que cualquier otro elemento. Como con los lugares sagrados, cuanto más poderoso es el Demonio menos le afecta lo sagrado."
"Posesiones Demoníacas
Las posesiones Demoníacas son conocidas desde los albores de la humanidad, más bien es cierto que en la mayoría de los casos no son tal. Religiones demasiado severas, como el Cristianismo, han confundido en multitud de ocasiones la locura, traumas mentales, enfermedades de todo tipo e incluso los poderes psíquicos y el Don con posesiones Demoníacas. Todas ellas, como bien sabrá ya el ávido lector de este libro, no son más que el reflejo del miedo a lo desconocido, tan humano como la carne sobre nuestro huesos.
Pero eso no debería hacernos creer que las posesiones son todas faltas. Existen en verdad y son terriblemente peligrosas. En la mayoría de los casos se trata de Demonios de escaso poder que tratan de apoderarse del cuerpo de su anfitrión para poder interactuar con el mundo terrenal. La mayoría de demonios se encuentran atrapados en la Vigilia, solo pudiendo pasar al mundo terrenal por portales provistos por demonios más poderosos o por zonas de paso naturales entre la Vigilia y nuestro mundo.
Como bien saben los inquisidores y los exorcistas que en verdad se dedican a estas labores (la mayoría tratan de poseso o demonio a cualquier ser diferente, como sabemos) el nombre del demonio es una herramienta enormemente poderosa para el control del Ser. La mayoría de demonios guardan su nombre con celo de los humanos, no quieren que se sepa precisamente por que saben que puede usarse en su contra en un exorcismo. Pero a su vez sienten un enorme deseo de decirlo, de que se sepa quien es él y como ha conseguido meterse en el cuerpo de su pobre víctima. Por ello, un exorcista consumado tratará de engañar al demonio y hacerle decir su nombre usando su ego.
Como decimos, la mayoría de posesiones son realizadas por demonios de Cuarta o Quinta Jerarquía. Si un demonio de mayor poder se encontrara dentro de una persona esta tendría pocas posibilidades de mantener la cordura y perdería contra el demonio irremisiblemente. Pero una posesión por un demonio de Tercera Jerarquía es extremadamente raro. Uno de Segunda Jerarquía directamente sería incapaz de meterse en el cuerpo de un humano. Su enorme poder no tendría cabida dentro de su cuerpo y posiblemente este estallaría. Aunque esto último no son más que conjeturas."
"Círculos Demoníacos
Los llamados Círculos son los grupos de poder en los que se separa la jerarquía demoníaca y las entidades que de esta dependen. Están divididos según los orígenes de cada colectivo o, dicho de otro modo, la religión de la que estos provenían. Su existencia se remonta miles de años en la historia y cada uno de ellos se ha unido en momentos diferentes al colectivo demoníaco. Existe cierta tirantez entre los miembros de los diferentes Círculos (a veces, incluso enfrentamientos directos), pero en su mayoría siguen las reglas jerárquicas de los demonios. Para evitar problemas internos cada uno tiene ciertos territorios de influencia, si bien pocas veces los demonios hacen mucho caso a esas cosas. Los cinco más importantes, aunque no los únicos, son:
Círculo de ........: ......... es el primero y mayor de los Círculos infernales. En él se engloban todas las criaturas demoníacas más ancestrales que no dependen de religión alguna (o que aparecen en varias a la vez con diferentes nombres). .......... no tiene líder o superior como tal, pero la mayoría de ocultistas consideran que sus miembros conforman la voluntad general del Shajad Abaddon y son la hueste del Mal Primigenio. Desde la perspectiva tradicional de la religión cristiana estos demonios son el corazón del infierno y también los mayores reyes demoníacos. Sus intereses son varios, desde acaparar almas a incrementar su propio poder. Controlan amplios territorios (entre los que se encuentran el Imperio y la Alianza Azur) y tienen influencia en casi todas partes.
Círculo de .......: Recoge a los demonios de algún modo relacionados con la religión Enneath y con el ................, y se lo
considera uno de los Círculos más poderosos. Es, también, el más disciplinado; sus miembros siguen un estricto y minucioso código de conducta y tienen predilección por el orden. Por ello, algunos los llaman los “burócratas” de los demonios. Hay quien considera que los D’jinn podrían haber formado parte en algún momento de este Círculo, aunque dada la naturaleza de los genios, parece poco probable. Tienen atribuido el control de las tierras Al Enneath y sus zonas colindantes.
Círculo ............: Considerado generalmente uno de los Círculos más débiles, recoge a los demonios que dependen de
los Ascendidos tenebrosos, los mortales que durante la Era del Caos lograron convertirse en algo similar a dioses oscuros. Dichas entidades crearon una amplia hueste demoníaca y atrajeron a su lado a algunos demonios de alta jerarquía por lo que, incluso tras su desaparición, sus subordinados se mantuvieron unidos formando ........ . Controlan pequeños territorios en el norte y su mayor interés es siempre incrementar su poder.
Círculo ...........: .......... es el Círculo Demoníaco más oscuro y caótico, cuyos componentes apenas respetan las reglas y jerarquías infernales. Violentos y propensos a la destrucción y el extermino, su único interés consiste en acabar con toda forma de vida sobre la faz de la tierra. Están conformados por los escasos supervivientes de la religión Amarense, y sus líderes son extremadamente poderosos, incluso para lo que se puede esperar de un señor demoníaco.
Círculo ...........: Antaño un importante núcleo de poder, este Círculo fue incomprensiblemente exterminado hace poco
menos de un siglo por una mujer y su silencioso acompañante (cómo o porque aún resulta un enigma para las fuerzas demoníacas y para los ocultistas que tratamos de averiguarlo). Sus territorios comprendían Nanwe y parte de las llanuras de Kashmir; el reparto de dichas zonas de influencia ha provocado una lucha interna de poder entre los otros Círculos."
Rolan se encontraba de nuevo en ese sitio… Ya cuando era pequeño y soñaba venia aquí en ocasiones, sin saber realmente donde estaba, pero desde que su alma se fusionó con el alma del demonio los oníricos a la vigilia se habían convertido en algo normal. Normalmente divagaba por ella, paseando en ocasiones por zonas vagamente conocidas cuya apariencia había sido modificada de una manera u otra, a veces a mejor, otras a peor, Rolan no comprendía todavía tanto cual era la relación del mundo real y la vigilia, pero a él se le asemejaba al reflejo irregular del agua de un lago un día de lluvia, en el que al mirarse se distorsionaba el reflejo de lo que se veía… Esta vez se encontraba en su casa, su casa de cuando era pequeño, la casa en la que creció salió al pueblo y todo parecía más o menos como lo recordaba…casas disgregadas, árboles, arbustos… anduvo un rato sin rumbo ninguno absorto en sus pensamientos…Últimamente pasaba todo el día estudiando y leyendo libros por lo que en su cabeza iba recordando cosas que había aprendido y repasaba fragmentos del Circulos Daemonibus Inita… tenía que conseguir el nombre del ser que quería apoderarse de él, sabía que era arrogante, debía hacerlo enfadar, aunque eso le pareció peligroso, con la ayuda del Halum podría hacer grandes avances…
Se paró en seco…absorto en sus pensamiento había vuelto al lugar donde todo sucedió, las ruinas Devah… Rolan supuso que habría llegado por inercia al fin y al cabo había hecho ese camino muchas veces la estructura le resultaba familiar, pero a su vez estaba cambiada, todo parecía ensombrecido, más incluso de los que los grandes arboles de la zona proyectaban sobre las abandonadas ruinas… del interior de la puerta de entrada emergía una tenue luz rojiza… extrañado por el hecho de que la puerta estuviese abierta, Rolan entro, esperanzado con, quizás, encontrar algún Devah vagando por la vigilia al que pudiese preguntar cosas sobre sus antepasados… se encamino por el corredor que llevaba a la sala principal, para su sorpresa y decepción lo que encontró en la sala fue algo ya conocido por Rolan, ahí estaba el Pertho Foilant , se encontraba en un atril grande abierto por alguna página, Unas letras en rojo brillante escrito sobre el libro iluminaba la sala con la luz que Rolan vio desde fuera, al acercarse, leyó Idún, Señora de la juventud eterna, después seguía con unas runas que no reconocía pero si era capaz de leer, Rolan continuo leyendo, cuando acabó, noto como el Zeon desaparecía de su cuerpo, sabía lo que había pasado… había Invocado algo, el suelo comenzó a surgir lo que parecían ramas de un árbol, notó una presencia extraña a sus espaldas, al tiempo que se daba la vuelta, una voz retumbo en su cabeza… Patético mortal, has caído en la trampa, deberías haber dejado el Halum cuando te lo advertí… afronta consecuencias de tus actos…Rolan llevaba tiempo dándole vueltas a cómo ponerlo furioso, debía sacarle un nombre… ¿Quién te crees que eres? Intentas controlar mi cuerpo, pero no puedes, me ocultas los nombres del libro…pero... ¿Para qué? Esos nombres pertenecen a condes y señores demoniacos a generales a demonios poderosos de 3º y 2º nivel, y tú, no eres más que un subordinado, un cualquiera, un demonio menor de 5º circulo que se cree algo, Ocultar esos nombres es inútil, pues no encontraré el nombre de un demonio inferior como tu ahí… ¡Insecto, no tienes ni idea de con quien hablas! El cuerpo de Rolan de quedo rígido al momento, volvió a girarse, delante suya un gran árbol con una mujer unida a él le miraba con cara impasible… la mujer hablo… Diez años de tu vida para sellar el Pacto, ¿Aceptas? A rolan le pareció una locura…sacrificar tu propia vida tu existencia por un pacto, justo cuando iba a decir que no se dio cuenta que no era dueño de su propio cuerpo, intento revelarse, pero fue en vano, un calor abrasador recorrió su cuerpo y su boca dijo las palabras Si, acepto. El pacto esta sellado… Rolan observo con impotencia como sus manos iban llenándose de algunas arrugas, tocó y lo notó menos terso, su pelo anteriormente de un vivo color rubio (castaño para Josu) se tornó gris… en el fondo de su cuerpo, escuchaba una macabra risa… Instantes después estaba en su tienda de camino a Terrasanta empapado en sudor...y arrugas...