En primer lugar, copiar el modelo de ficha a vuestra parte "notas" copiar/pegar el modelo en la escena de "Modelo de ficha". El modelo de ficha es, en muchas ocasiones, auto-explicativo.
1-Características/Atributos: (El máximo para los atributos es 20, el mínimo 8)
Para hallar las características tendremos que realizar 3 tandas de tiradas. Las tiradas se efectuarán en la escena correspondiente "Tiradas":
1ª tanda: Lanzamos 3d6 5 veces. El motivo de la tirada será "1ª tanda" Vigilad cuales son los resultados de las tiradas en el momento en el que las hagáis. Si en alguna de esas tiradas el resultado es 7 o menor tendréis que repetir inmediatamente la tirada, pero en lugar de 3d6 se tiran 1d6+7 el "motivo" de esta repetición será "Repetición tirada anterior" Cuando tengáis los 5 resultados, sumarlos. El total de la suma serán los puntos que podréis repartir en FUE, CON , POD, DES y APA.
2ª tanda: Lanzamos 4d6+12 y repartimos entre INT y TAM
3ª tanda: Inpepinable, lanzamos 3d6+3 para EDU.
2-Datos personales:
En este apartado lo único que tendremos en cuanta es el apartado ""Edad mínima" Vuestra edad mínima será EDU+6. Vuestro PJ no podrá tener menos de esa edad.
Sabiendo esto, proceded a establecer la "Edad" de vuestro PJ. Por cada 10 años que vuestro PJ supero su edad mínima gana +1 a EDU pero, por cada 10 años que supere los 40 gana un -1 a una característica física a elegir por el máster, ejemplo:
El PJ de Pepito tiene EDU 16, su edad mínima es 22 (EDU+6) decide pues que su PJ tendrá 62 años de edad. De esta forma ganará +4 a EDU, quedando esta característica en 16+4(20). Por otro lado, como ha superado por 22 años la cuarentena, también obtiene un -2 en alguna característica física. En este caso el máster decide que pierda -2 en CON.
3- Puntuaciones derivadas de las características:
Estas son las puntuaciones que podréis ver debajo de el cuadro de atributos, en la propia ficha encontraréis la forma de hallarlas, solo tenéis que saber dos cosas:
Los decimales se redondean hacia arriba
Aquí tenéis la tabla de bonificación al daño:
13 a 16: -1d4
17 a 24: Nula
25 a 32: +1d4
33 a 40: +1d6
4-Profesión
Antes de nada elegir la profesión:
Para elegir la profesión me valen muchas cosas
1) Si tenéis el Byakhee me vale
2)Si tenéis "Guías de investigadores de.." Donde se expliquen otros oficios (con sus correspondientes ventajas/desvetajas) me vale
3) Si no tenéis nada, os pongo esta Imagen en la que disponéis de un listado de profesiones. Estamos en 1922, Hacker no vale. Miembro de una tribu tampoco.
Las profesiones van precedidas de un listado de habilidades, elegid con criterio, esas habilidades son en las cuales podréis invertir la mayoría de vuestro puntos.
5-Habilidades
En la ficha ya se indica cuantos puntos tendréis. Los puntos por profesión solo pueden investirse en las habilidades de vuestra profesión. Los puntos por hobby se podrán invertir en cualquier habilidad (menos "mitos de Ccthulhu") inclusive patada, puñetazo etc... El formatos para invertir puntos en habilidades por profesión o hobby es este:
Descubrir(25)+50 | 75% |
Trepar(40)+10 | 50% |
En tes dos habilidades he invertido 50 puntos por profesión (descubrir) y 10 puntos de hobby (Trepar)
6-Dinero
Tirad 1d10 y el resto lo cubro yo. (en esta parte también detallaré vuestros objetos, propiedades y útiles que dispondréis de base. Seria mejor que esperaseis a que completase esta en vuestra ficha antes de pasar al punto 7)
7- Objetos
Cuando tengáis el dinero podéis comprar lo que os venga en gana (El dinero con el que debéis pagar descontároslo de ahorros) Decidme lo que queréis yo os comento (en la ficha del PJ pre-diseñado podréis encontrar ejemplos de objetos)
Y ya está, ficha finalizada.
Aparte, para estar 100% la descripción e historia de rigor. Con un par de lineas llega. Aparte de el avatar típico avatar en blanco y negro tan usado en partidas de esta guisa.