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El Rescate [La Llamada][RPW-CHAT]

Sistema de juego

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13/09/2010, 23:15

En esta escena explicaré el sistema de juego, tanto a nivel investigación, combate y otras curiosidades. (Habrá reglas caseras)

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13/09/2010, 23:25

El sistema de juego es más sencillo que el mecanismo de chupa-chups. Habrá que tener en cuenta dos tipos de situaciones: Investigación y combate

Investigación:

-Para determinar el éxito de una acción se tira 1d100 y el resultado ha de ser menor o igual al porcentaje que tengáis en la habilidad en cuestión.

Pj: Tiro por Descubrir (50%) saco 49 en 1d100, fallo. Así de simple.

- Alguna veces en lugar de tirar por nuestra habilidad tiraremos por un atributo. Por ejemplo, para reponernos de un shock puedo mandar tirar PODx3. Eso significa que en una tirada de 1d100 tenéis que sacar menos que vuestro PODx3.

-Idea, suerte y conocimientos se tiran igual, sacar menos que el porcentaje en 1d100.

-Durante la investigación seguramente perderéis Pc. Si yo es digo "perdéis 2/1d10" ¿Eso que significa? Significa que tenéis que realizar una tirada de cordura. En un dado 1d100 tenéis que sacar menos que vuestros Pc actuales (75/99)(en este caso menos de 75) ¿Que pasáis la tirada? Perdéis en número de la izquierda (2) ¿que falláis? Perdéis el número de la derecha(1d0). En este caso el ejemplo era 2/1d0, pero nos podemos topar con 0/1d6 o incluso con 1d10/1d100 !!

Al llegar al  0 Pv o menos se cae inconsciente, tienes un turno para que alguien te cure o palmas.

Combate:

Básicamente la probabilidad de acertar funciona igual que la anterior. Pero hay que puntualizar un par de reglas adicionales.

Recargar un arma lleva un turno completo.

Desplazarse 8 metros lleva un turno completo.

Cambiar de arma o soltarla no conlleva turno.

En el combate son muy importantes las distancias. En todo combate será narrada la distancia a la que os encontréis del enemigo. ¿Por que es importante esto? Cada arma de fuego tiene un alcance determinado, si la distancia es mayor a la que puede cubrir el arma no podréis darle. Las escopetas pierden daño cuanto más alejadas estén. Para atacar cuerpo a cuerpo a que estar "al toque" (a menos de 1m) pero si estamos a menos de un metro con un arma de fuego disparamos a bocajarro.

No se si a quedado claro, por ello dejo la escena abierta para que posteéis aquí vuestras preguntas, dudas, etc...

Hay otros movimientos menos usuales como asfixiar, noquear, atacar por sorpresa... No os lo pongo para no saturaros, pero cualquier acción que seáis capaces de imaginar podrás ejecutarse (siempre y cuando tengáis la habilidad adecuada)