Tras un tiempo caminado te cruzas con unos pueblerinos a los cuales te dan las indicaciones para llegar hasta la Iglesia de San Cuthbert. Momentos despues te encuentras en la puerta de la iglesia. Se presenta majestuosa, con aires goticos y una gran puerta de metal. Por el estado de las paredes, parece tener bastantes años de edificada.
Los recuerdos de mi hogar reaparecen al contemplar los muros de la iglesia. Hacía muchos años que no pisaba el templo de estos justicieros que habían sido tan aclamados en Rigjac y que aún hoy en día gozaban de una gran devoción aunque ésta fuese compartida con la diosa de rubí.
Me acerco hasta el portón de hierro, destinado a proteger el edificio ante un posible asedio de criminales clamando venganza por sus justas condenas, mientras el olor a humedad del musgo de las piedras indican que éstas ya han visto el pasar de las décadas sin inmutarse por ello. Una vez junto a él empujo la puerta, decidido a penetras en el frescor de su interior.
Al abrir el portón, puedes ver como se levanta en su interior magestuosa la iglesia, con sus grandes columnas y dibujos en paredes a modo mosaico, una alfombra roja hace pasillo entre las bancadas que se situan a derecha e izquierda de este. y al final del pasillo unos escalones que dan hasta un altar. Justamente allí puesdes ver a una mujer y a un hombre que conversan muy bajito de tal forma que suena como un susurro.
Escaso de opciones, avanzo hasta la pareja como si fuera un ángel vengador que viniera a llevarme sus cabezas con el hacha de mi espalda mientras me pregunto de que estarían hablando al ser incapaz de oirles, lo que resulta extraño en la silenciosa iglesia.
- Aciago el día en que los fieles del Garrote susurren.
Les saludo, haciendo incapié en que sus actos no resultan muy acordes a la firmeza que exige su dios y sobre la cual estoy entendido, aunque mis palabras no detinen mis pasos y acabo llegando hasta ellos anunciando mi nombre e intenciones.
- Soy Brannagh de Rigjac ¿podréis indicarme dónde encontrar a Tarcil?
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Escuchar
Resultado: 9(+3)=12
- Bienvenido seas, a nuestra humilde iglesía, soy la Canosesa Ydey, soy la encargada de este lugar y el es Calmer mi asistente, estabamos comentando y ultimando unas decoraciones que queremos hacer en las paredes. Buscas a Tarcil, si esta en la sala de los libros, justo por esa puerta - dice esta señalando el lugar.
- Encantado señor - dice Calmer asintiendo con la cabeza a las palabras de la Canonesa.
No muy convencido de que estuvieran hablando precisamente de ese tema decido continuar mi camino, dado que si es importante de verdad, seguro que Tarcil ha oído algo al respecto.
- Gracias.
Les respondo educado antes de dejarles con su conversación a media voz.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Averiguar intenciones
Resultado: 13(+3)=16
Cuando abres la puerta ves a tu amigo Tarcil ordenando unos libros, cuando te ve se gira y una cara de alegría ser refleja en su cara al verte - Brannagh? que tal amigo mio, has venido, no sabía si te había llegado mi carta, me alegro mucho de verte - dijo este ofreciendote la mano en señal de saludo.
Agarro su mano aceptando el saludo con la seriedad que me caracteriza y se impone por el asunto de mi llegada.
- ¿A qué viene tanta alegría? Sabes muy bien que no es un viaje de placer. Por favor, ve al grano.
- Vaya no has cambiado nada, directo al grano, bien, el tema por el que te he hecho venir, es que lo que empezó en habladurias, se ha convertido en tema principal de todo el pueblo. Resulta que hay rumores de un culto en un lugar no muy lejos de Hommlet, en concreto en la barbacana del foso, dice que allí están levantando este culto para despertar lo que antaño fue El templo del mal elemental y lo que actualmente no son mas que ruinas. - Tarcil hace una breve pausa y continua - Elmo, el gefe de la milicia del pueblo no quiere meterse en asuntos que no sean directamente internos de la Villa, solo se preocupa de los pequeños artecardos del pueblo, y Rufus y Burne que son los encargado de todo en la villa no suele meterse tampoco en estos asuntos ja! - dice este en modo ironico, - y muy grande tiene que se el problema en la villa para que ellos intervengan, este trabajo se lo dejan a Elmo. Y ese es le motivo por el que te he hecho venir amigo mio, cuando el rio suena es porque agua lleva y yo también creo que algo se esta cociendo en la Barbacana. - Termina diciendo este.
Escucho lo que Tarcil tiene que decirme con idéntico semblante antes de que llegue el turno de las preguntas.
- Es lógica la posición de ese Elmo, no quiere complicarse y salvo que alguien intervenga provablemente será lo que ocurrirá... pero de ser cierto ese rumor, es muy provable que esos cultistas estén infiltrados en el pueblo ¿nadie ha levantado sospechas al respecto?
- Tienes razón creo que si existe ese culto, tiene que haber mas de un inflitrado en el pueblo pero no sabría que decir - Tarcil acaricia su barba a modo pensativo - Ahhh!!!, bueno si te sirve de algo hace un par de días se encontrarón al molinero muerto, los rumores dicen que este era muy amigo de un tal Durant, pero no lo conozco - Tarcil levanta ambas manos en señal de no saber nada mas - y eso es todo lo que te puedo contar - finaliza diciendo este.
- ¿Y lo que no puedes contar tendré que descubrirlo?
Inquiero y aunque mantengo el tono sobrio, casi parece una broma y no una verdadera pregunta.
- No importa, por lo menos es un comienzo. Estaremos en la posada de la "Bienvenida de la Moza", al menos mientras descansamos o nos organizamos.
Esto si suena a despedida, porque teniendo una pista por la que comenzar sería imprudente dejar que se enfriara.
- Esta bien mi querido amigo, si me entero de algunas nuevas, pasaré por la posada para decirtelo - Tarcil hizo una breve pausa para despues continuar - Espero que todos estos rumores no sean del todo cierto, quien sabe que podría ocurrir si eso fuera así. Bueno no te entretengo mas nos vemos - dijo este levantano la mano en forma de despedida.