Nombre
Vitruvios.
Historia de la raza
El origen de esta raza comenzó con el dios menos Clyne, que quiso crear una raza capaz de controlar los procesos que se producian en los cuerpos de los seres vivos y capaz de integrar en su cuerpo materiales artificiales.
Despues de que otros dioses y sus seguidores destruyeran su capital, los vitruvios comenzaron a viajar por Skanda en pequeños grupos, aprendiendo a controlar sus propias habilidades.
Algunos de estos grupos crearon templos de monjes en lugares inhospitos como cimas de montañas, el interior de profundas cuevas o el centro de pantanos y bosques. En estos templos se busca mejorar el control de las habilidades que Clyne les otorgó.
Características físicas
La principal característica física que distingue a los vitruvios es la composición de sus cuerpos, mitad orgánicos, mitad artificial. Tienen aspecto humanoide y la mayoría no presentan ningún tipo de vello. Además suelen tener los ojos de un color brillante llegando incluso a colores fosforitos en alguno de ellos.
Características personales
Suelen respetar las vida del resto de los seres vivos pero les gusta comprobar su fuerza con cualquier rival, por lo que a menudo provocan combates en posadas y otros recintos. Además son algo reservados al principio aunque confian bastante en sus conocidos.
Les gusta la paz y la meditación, siendo capaces de estar durante horas sumidos en un extraño estado de trance.
Organización
Cuando viven en ciudades suelen escoger barrios donde se encuentren con otros vitruvios, aunque respetan al resto de individuos conforme van relacionandose con ellos.
No tienen ciudades en los que sean la población mayoritaria, pero tienen templos por muchas regiones de Skanda que son lugares de encuentro y reposo para todos los miembros de su raza.
Idioma
Lengua Común.
Curiosidades
Cada vitruvio es diferente al resto de los miembros de su raza pero la mayoría se sienten fascinados por los artefactos e invenciones artesanales o por los estudios sobre el funcionamiento del cuerpo de los seres vivos.
Otros aspectos de interés
No necesitan dormir más de cuatro horas al día ya que son capaces de relajar su cuerpo inmediatamente y entrar en un estado de sueño profundo.
Aptitudes naturales
Poseen muchas aptitudes naturales como controlar momentaneamente sus niveles de adrenalina o transformar sus brazos en armas metálicas.
Dioses predilectos
Su dios predilecto es Clyne, aunque algunos de ellos adoran a otros dioses.
Arma predilecta
Combate sin armas, armas de puño.
Clase predilecta
Monjes.
Nombre.
Jedit del bosque
Historia de la raza.
Fueron creados por Kenneth en el periodo de "descenso de los Dioses", primordialmente para favorecer a los más necesitados en el periodo de guerra. Pero, tras vivir en un mundo lleno de interés por el alcanzar el éxito por encima de todo, la mayoría de ellos no vieron compensación en sus actos, pensaron que lo que hacían no le reportaba nada de provecho y acabaron por contagiarse del ambiente desalmado de la guerra para lentamente comenzar a abandonar este estilo de vida por el que fueron creados. Saquearon numerosos carruajes de viajeros, asaltaron pequeñas fincas aisladas de las grandes ciudades... Fueron conocidos como los “Bandidos de Wee-Bey”, y pronto vieron como alguna que otra raza se unía a sus designios y los empezaban a emular. Por contra, hubo algunos, muy pocos, que perduraron y no se dejaron llevar por la situación, y siguieron haciendo aquello que en un principio creyeron que estaba bien.
Características físicas
Suelen ser corpulentos, de unos dos metros y medio de estatura y fuerte complexión. Anchos de hombros y muy ágiles, con un gran sentido del equilibrio. No suelen ser muy resistentes en las distancias largas, algo que han intentado compensar a lo largo de la historia montando en diferentes bestias.
Características personales
Las tienen muy variadas, dependiendo del individuo. Normalmente suelen ser muy reservados, evitando en lo posible el contacto con las demás razas, en especial con la humana, de la que no se fían. Tienen entre ellos un lenguaje particular, mediante gestos corporales, que le son muy útiles para ser sigilosos. Algunos clanes no dominan el lenguaje común, lo que los hace más huraños aún con el resto de las especies.
Organización
La mayoría son nómadas, guiados por un cabecilla elegido previamente en el consejo por sacerdotes y militares. Forman cuadrillas de no muchos miembros y construyen sus campamentos en territorio salvaje. Es complicado encontrar alguno de ellos en la ciudad, normalmente sólo se adentran en ellas para negociar por aquello que han robado, aunque siempre hay excepciones. Se les suele ver acompañados por animales, por su facilidad de entablar amistad con ellos. Las hembras tienen un papel similar al de los machos, aunque suelen ser más reflexivas y no se dejan llevar tan a menudo por los impulsos.
Idioma
Común mayoritariamente, aunque no siempre. Lenguaje de signos
Dioses Predilectos
No suelen hablar de ello, y no son muy dados a hacer ningún tipo de ritual.
Arma Predilecta
Ninguna en particular. Algunos incluso ni llevan.
Clase Predilecta
Bárbaro, ladrón.
Cnosos
Historia de la raza.
Los Cnosos provienen de una civilización humanoide que vivía prosperamente en una región. Sin embargo, su prosperidad se debía al trabajo de la mayoría de la población, un trabajo constante, duro y durante muchas horas.
La población harta de esta situación comenzó a rebelarse contra sus opresores, una clase alta y dominadora, que ostentaba el poder. Se sucedieron las escaramuzas, llegando estas a enfrentamientos abiertos de poca duración y culminando estas en batallas campales entre el pueblo y los mercenarios contratados por sus opresores.
Debido a esta guerra los Cnosos no pudieron descubrir un ejercito poderoso de seres temibles, no muertos, que se acercaba a paso lento pero constante a su región.
Justo cuando la última batalla entre sublevados y dominadores llegó a su fin, con la victoria de los primeros, el ejercito no muerto comenzó a divisarse por el horizonte.
El ejercito de rebeldes, debilitado y extenuado, se prepararon para su última batalla, aceptando el fin de sus vidas.
Sin embargo, sus vidas no llegaron a su fin. Contento con las almas que habian sido cosechadas Airón les envió a uno de sus elegidos para hacerles una propuesta.
Viendo la desolación y la ruina en la que se había convertido su reino y quedando solo unos pocos miles de Cnosos heridos y enfermos, los rebeldes aceptaron el trato.
Desde ese día, los Cnosos obtuvieron el título de rehaleos de Airón, convirtiendose así en sus pastores. Además de este título obtuvieron una vida más larga, exenta de enfermedades, y un aspecto tétrico y semejante en algunos rasgos con los muertos, además de una sociedad igualitaria y pacífica.
Sin embargo los Cnosos no llevan la muerte a las casas ajenas, sino que la llevan a sus propias casas.
El primero de cada dos hijos deberá ser sacrificado a Airón cuando alcance la edad de 16 años y su cuerpo servirá como recipiente para crear un nuevo ser, un no-muerto, que cumplirá todas las tareas impuestas por la sociedad, facilitando el modo de vida de los Cnosos y la igualdad por la que tanto tiempo habian luchado.
Debido a esto sus ciudades son descritas como lugares propios de cuentos de terror, plagadas de zombis y esqueletos de seres trabajando en diferentes tareas.
Por todo esto no es raro que muchas ciudades y razas rechacen abiertamente a los Cnosos, pero estos se lo toman con humor y respetan sus opiniones, y suelen hacer bromas sobre este tema. Aunque en los últimos años muchas ciudades han abierto sus puertas a esta raza debido a las acciones bondadosas y desinteresadas de Cnosos, que se han ganado el respeto de muchos individuos.
Características físicas
Son seres de aspecto humanoide, delgados y decrépitos, con algunos miembros podridos o de forma esquelética.
Características personales
Aunque pueda resultar dificil por su aspecto, su raza se caracteriza por ser muy sociable y jocosa. No suelen ser violentos ni rebeldes, y jamás provocan una pelea, sin embargo, debido a su educación y a su sociedad son capaces de llevar la muerte a otros seres sin ningun tipo de arrepentimiento o sentimiento de culpa, por lo que son perfectos asesinos.
Y, aunque suelen ser pacíficos, con tal de satisfacer a su dios son capaces de matar a cualquiera.
Organización
Se organizan siguiendo unos patrones de igualdad. Desde que nacen reciben una fuerte educación religiosa que les convertirá en perfectos seguidores de Airón, ya sea sirviendo como sacrificio a él, o formando parte de su sociedad.
Idioma
Cnoso y común.
Curiosidades
Los Cnosos se caracterizan por saber usar todo tipo de venenos y forma de asesinatos que no dejen marcas en el cuerpo del ser asesinado, ya que al sacrificar a alguien para usar su cadaver se espera que el cuerpo esté en las mejores condiciones para desempeñar de forma más eficiente su función.
Aunque pacíficos por naturaleza, los Cnosos son perfectos asesinos y no dudan en matar por encargo o para hacer un sacrificio a su dios, pero antes observan a su objetivo, ya que no suelen matar a seres bondadosos, a no ser que su dios así lo quiera.
Odian a aquellos que manipulan a sus iguales y se aprovechan de ellos. En todas las regiones se oyen historia de nobles y ricos que de forma espontanea comenzaron a repartir sus riquezas y a liberar a sus vasallos y esclavos y, días despues, el cuerpo de estos seres avariciosos y crueles comienza a descomponerse ya que llevan días muertos y no son ellos los que controlan su cuerpo, sino que alguien los domina.
Otros aspectos de interés
Los Cnosos son muy débiles fisicamente, por lo que deben recurrir a otros aspectos, como la magia o los ataques sigilosos.
Con el paso de los siglos se han vueltos unos expertos en la magia, sobretodo en la nigromancia, por lo que ninguno de ellos tiene miedo al enfrentarse a los no-muertos más usuales.
Aptitudes naturales
Vida prolongada, resistencia a enfermedades, gran aptitud hacia la magia, sobretodo a la magia nigromantica, expertos en venenos. Muy débiles fisicamente.
Dioses predilectos
Airón.
Arma predilecta
Bastones o varas y dagas (normalmente envenenadas).
Clase predilecta
Pícaro, asesino, mago, hechicero, nigromante.
Basajarau
Historia de la raza.
Los Basajarau son seres del bosque, sus protectores. Se cree que fueron creados o por Kenneth, por Geb o por Nautor, o incluso por los tres dioses.
Esta raza se suele encontrar en bosques, protegiendo estos de incursiones ajenas. Se cree que tienen un carácter bastante neutral y que observan a los grupos que entran en los bosques para decidir si pueden pasar o si sus cuerpos deben alimentar el bosque.
Son unos seres bastante cerrados y poco sociables, no suelen salir de los bosques aunque algunos de ellos los abandonan para ir en busca de la civilización e infundirles sus ideas.
Además no se sabe a ciencia cierta cuantos de esta raza habitan los bosques pues se dice que pueden transportarse de un zona arbolada a otra, siendo dificil clarificar su número.
Características físicas
Son seres de aspecto humanoide, altos y delgados, con muy poco vello en su cuerpo y con el pelo d su cabeza blanco o verde. Se caracterizan por tener los ojos blancos, sin brillo alguno, y por tener algunos rasgos de aspecto élfico.
Características personales
Su raza se caracteriza por ser los protectores de los bosques y son intransigentes con todos aquellos que tengan intenciones de dañarlos. Es por esto que no se sienten muy agusto en presencia de otras razas ya que la mayoría de ellos no son respetuosos con los bosques. Son poco sociables y muy serios, siendo casi incapaces de mostrarse graciosos o de presentar sentido del humor.
Organización
Viven en bosques, bajo una férrea jerarquía, siendo la mayoría de su pueblo defensores del bosque y trabajadores, mientras que unos pocos de ellos poseen el poder de los dioses y son los que guian a su pueblo en su dura labor.
Algunos de los Basajarau deciden dejar los bosques para transmitir su sabiduría a otras razas y salirse de la dura jerarquía que caracteriza a su pueblo. Estos individuos no son bien visto por los Basajarau que no suelen volver a aceptarlos e, incluso, algunos clanes deciden ir en busca de estos "desertores" para matarlos.
Idioma
Basajaru y común.
Curiosidades
Dependiendo del clan de Basajarau su tolerancia y sus leyes serán diferentes siendo algunas de ellas capaces de matar a cualquir ser que se adentre en los bosques y otros clanes incluso ayudaran a los aventureros a cruzarlos.
Además, dependiendo del clan, suelen ser ayudados por los animales del bosque u otras criaturas más terribles que habitan en los bosques.
Otros aspectos de interés
Ningun clan suele tolerar que los Basajarau se pregunten porque tienen ese rol de protectores en Skanda y tampoco aceptan que ninguno de sus compañeros desobedezca las órdenes de la clase dominante.
Aptitudes naturales
Son capaces de transmitirse con el resto de los habitantes del bosque, de saltar grandes alturas y moverse sigilosamente escondiendose en la sombra.
Dioses predilectos
Kenneth, Geb o Nautor son sus dioses predilectos, aunque también suelen adorar a otros dioses.
Arma predilecta
Bastones o varas y arcos.
Clase predilecta
Druida, explorador.
Los Turharios (Varanaes y Gaviolos)
Varanaes
[img] Subido en SubeImagenes.com[/img]
Gaviolos
[img] Subido en SubeImagenes.com[/img]
Historia de la raza.
Los Turhaurios son una raza que sobrevive en los peligrosos e inhóspitos desiertos. En sus propias leyendas narran como unas razas enemigas expulsaron a los Turhaurios de sus hogares y mataron a la mayoría. El resto de supervivientes fue condenado a vagar por el desierto hasta que hallaran la muerte. Sin embargo, sacando fuerzas del odio más inmenso lograron sobrevivir y ahora ellos son la muerte en el desierto.
La raza de los Turhaurios se divide en dos subrazas, diferenciadas por siglos de evolución para sobrevivir en tan páramo lugar. Los Varanaes son la subraza más pequeña y numerosa mientras que los Gavialos son de un tamaño mucho mayor pero su número es significativamente más reducido.
Características físicas
Los Varanaes son una raza cuadrúpeda de colores marrones y amarillos de tono opaco y uniforme. Sus cuerpos están cubiertos completamente por duras escamas en su parte superior que los protegen de sus enemigos. Sin embargo sus estómagos no presenta ningún tipo de protección por lo que suelen desplazarse de forma cuadrúpeda, protegiéndose de esta forma de los ataques.
Sus cabezas son largas y afiladas y sus bocas presentan aproximadamente 50 dientes serrados, capaces de destrozar a cualquier presa. Tienen unas pequeñas orejas a ambos lados de la cabeza, similares a las de los dragones. Su lengua bífida es larga y amarilla.
Los Gavialos son unos grandes seres bípedos con el cuerpo totalmente cubierto de escamas verdes. De estas escamas nacen miles de espinas de tamaños muy variados, algunas con la longitud del dedo de un bebe y otras con el tamaño de un brazo.
Sus cabezas están formadas por un largo hocico muy delgado con cientos de dientes, aunque sus mandíbulas no tienen tanta fuerza como aparentan. Tienen cuatro pares de brazos, dos de ellos más largos y terminados en cuchillas con forma de pala mientras que su otro par de miembros presentan unas largas garras.
Los Varanaes son de complexión fuerte pero presentan estómagos abundantes y abultados ya que guardan toda la comida que pueden en sus estómagos para utilizar poco a poco los nutrientes de sus presas. Sus colores oscilan desde un marrón oscuro a un amarillo arenoso.
Los Gavialos son de complexión robusta y pesada, con cuerpos de un tamaño enorme lo que les impide moverse con agilidad. Los colores que presentan suelen ser verdes oscuros o marrones.
Características personales
Los Turhaurios son excelentes guerreros. Son frios y sádicos, se coordinan bien de forma automática, sus cuerpos son armas en sí mismas y están acostumbrados a matar.
Algunos de ellos, los más aventureros, salen del desierto que es su hogar para explorar las zonas verdes que desconocen. Estos Turhaurios son menos beligerantes que sus hermanos pero desconfian del resto de las razas, sobre todo de aquellas que habitan en los bosques.
Organización
La mayoría de las tribus son nómadas pero existen asentamientos cercanos a oasis en los que se crían a las nuevas generaciones, se entrenan a los nuevos soldados y se fabrican las distintas armas.
Suelen organizarse en tribus que vagan por el desierto alimentándose y luchando entre sí, además de atacar a los comerciantes y aventureros que se adentran en su territorio. Su cultura se transmite exclusivamente de forma oral y está muy relacionada con la guerra y la supervivencia. Los Turhaurios les enseñan a sus crías a sobrevivir en el desierto, a luchar en combates y batallas y las diversas letanías y leyendas que se transmiten de generación en generación y que avivan el odio hacia el resto de las razas.
Idioma
Su idioma es difícil de reproducir ya que se comunican con siseos que raramente pueden imitar otras razas. Es conocido como el Turha. Además algunos de ellos conocen la lengua común.
Curiosidades
Los Varanaes suelen alcanzar los 2 metros y pesar unos 80 kilogramos, aunque pueden superar los 3 metros. Los Gavialos tardan mucho más en desarrollarse pero la mayoría mide unos 4 metros y pesar unos 200 kilogramos pero cuando alcanzan una mayor edad su tamaño puede alcanzar los 8 metros.
Todos nacen de huevos. Los Varanaes se desarrollan con rapidez, con dos años ya pueden luchar y cazar de forma autónoma, llegando a la edad adulta entorno a los 7 años. Suelen vivir unos 25 años si sobreviven lo suficiente.
Los Gavialos se desarrollan de forma mucho más lenta, siendo dependientes durante sus primeros 5 años. Alcanzan la edad adulta aproximadamente a los 50 años y pueden llegar a vivir varios siglos.
Aptitudes naturales
La raza de los Turhaurios es conocida, además de por su belicosidad, por su habilidad para la supervivencia. Ambas subrazas se complementan continuamente, logrando la supervivencia de ambas especies.
Los Varanaes son capaces de desplazarse con gran rapidez a cuatro patas por las arenas del desierto alcanzando velocidades muy altas. Además son muy hábiles escaladores. En su posición bípeda pueden usar herramientas y armas, aunque son bastante torpes y necesitan más entrenamiento que el resto de las razas. Sin embargo su capacidad de cooperación es muy significativa, purgando sus carencias con el trabajo en equipo.
Su última cualidad es la capacidad de engullir a sus presas y dejar que estas se vayan consumiendo poco a poco en sus abultados estómagos, logrando de esta manera no tener que recibir alimento durante semanas.
Los Gavialos se desplazan muy lentamente debido a su increíble tamaño y peso. Sus cuerpos están totalmente recubiertos de pinchos que les proporcionan una gran capacidad defensiva. Además estos pinchos son capaces de absorber la poca humedad del desierto y guardar el agua dentro del cuerpo de los Gavialos. Por ello esta subraza guarda en el interior de sus cuerpos decenas de litros de agua que comparten con los Varanaes, ya que estos últimos absorben el valioso líquido por algunas de las espinas.
Otra de sus habilidades radica en sus brazos acabados en palas, los cuales usan para crear rápidamente emplazamientos y cuevas que los protejan de las numerosas tormentas de arena. Además son muy hábiles en el arte de las construcciones de defensa de todo tipo, sabiendo así crear muros y edificios y las zonas más débiles de estas edificaciones. Sus fuertes colas acabadas en una impresionante estructura esférica de una dureza inigualable les sirven para derrumbar edificios y muros.
La última cualidad de los Gavialos se da solo en algunos de los integrantes de estas razas. Esta cualidad consiste en expulsar un aroma dulce y sabroso que atrae a las diferentes presas a las fauces de los Gavialos.
Dioses predilectos
Un pueblo que vive en tan paupérrimas condiciones, en un ambiente tan hostil y con semejante odio es proclive a que surja la religión en su peor aspecto, el fanatismo.
La religión de los Turhaurios está dividida en dos frentes que combaten entre sí de forma continua.
En primer lugar están aquellos que veneran al agua y los bosques y a sus respectivos dioses ya que, gracias a la intervención de estos, podrán encontrar y recuperar tierras prósperas en las que vivir. No les importa matar a otras razas para conseguir la tierra que por derecho les pertenece, según ellos mismos. Adoran a deidades como Protor o Geb.
En segundo lugar están aquellos que veneran al fuego y a sus respectivos dioses. Estos creen que ellos son los elegidos de los dioses del fuego y no pararán hasta convertir todo el mundo en un amplio desierto que ellos gobernarán. Adoran especialmente a Feuer, diosa del fuego, aunque muchos se sienten identificados con Kendal-Shak.
Arma predilecta
los Varanaes son algo torpes luchando en posición bípeda por lo que suelen utilizar armas muy cortas, como dagas o sus propias garras, o armas capaces de eliminar al enemigo de un solo golpe como grandes martillos o hachas pesadas.
Los Gavialos suelen usar su cuerpo como armas pero algunos de ellos portan grandes cuchillos de carnicero.
Clase predilecta
Gavialos: Guerrero, bárbaro.
Varanaes: guerrero, explorador.
Pinchad en las imágenes para verlas en grande.
Sandaks
Historia de la raza.
Creados por Moira para impartir justicia, creían que todo lo que ellos tomaban como cierto era lo correcto, y así debía ser. En un principio vagaron por el mundo, dispersos, formando templos de culto a la Diosa, y uniendo a seres de otras razas a su causa. No solían ser excesivamente despiadados o violentos con los demás, pero tampoco se dejaban contagiar por sus opiniones. Con el paso del tiempo, y al mezclarse con tantas diversas razas, vieron que lo suyo era un punto de vista como cualquier otro, que no debía imponerse a la fuerza. Y así pues, empezaron a abandonar este estilo de vida, para creer en varios dogmas de Amotken sin llegar a ser en ningún caso extremistas. Moira, muy furiosa, mandó numerosas tropas contra ellos lo que provocó prácticamente su extinción. Quedaron muy pocos, y se refugiaron en ciudades habitadas por humanos, con los que entablaron amistad coincidiendo en numerosas razonamientos de cómo debía regirse la vida.
Características físicas
De tamaño algo mayor que un humano, pero algo más atléticos. Pueden emular la capacidad de sus parientes los leones, y marchar sobre cuatro patas. Suelen pesar entre 150 y 180 kilos, lo que les dificulta montar a caballo, teniendo que buscar otros métodos para viajar. No tienen un sentido de la vista muy desarrollado, compensándolo con un mejor sentido del olfato. Poseen un potente rugido que suelen usar para impresionar al adversario en discusiones o para dar la voz de alarma.
Características personales
Creen que el conocimiento, y la educación es el medio por el que una sociedad debe regirse, el pilar. Es algo que hay que proteger, no debe perderse. Cooperan en las construcciones de ciudades, y suelen ser muy organizados en todos los aspectos. Siguen teniendo un fuerte sentido de la justicia, pero ya variado según en qué región se encuentren. Prefieren tomar prisioneros que crean que van a poder reeducarse que aniquilarlos, eso sí, siempre que sean razonables...Todo el mundo puede cambiar, ya que creen que han sido sus circunstancias los que les han marcado. Prefieren evitar la violencia pero de ningún modo la rehúyen. Responsables y serenos, poseen un fuerte sentido del autocontrol.
Tienen una peculiaridad, y es que aman los diversos tipos de armas, y se muestran muy curiosos por todas aquellas que desconocen.
Organización
Viven en las ciudades, en aquellas que crean que no están corruptas. Al no ser los suficientes para fundar sus propias ciudades, suelen acompañar a los humanos en estas en que ellos habitan. Muchos de ellos son guardianes, acompañantes de los gobernadores de la ciudad si están seguros de sus verdaderas intenciones. Otros en cambio son mensajeros, y viajan grandes distancias para reunirse con reyes de otras comarcas. Desde su práctica desaparición, empezaron a interesarse en gran medida por la medicina, y muchos de ellos además de poderosos guerreros son grandes cirujanos.
Idioma
Común.
Dioses Predilectos
Amotken, aunque tampoco son muy devotos. Ahora desconfían de Moira.
Arma Predilecta
Espada a dos manos o martillo de guerra. Les gustan todas.
Clase Predilecta
Clérigos, guerreros.
Humanos
Historia de la raza.
Cuando las deidades se manifestaron en Skanda comenzaron a crear diversas razas. Esta tarea no fue un éxito desde el principio, las primeras creaciones fueron seres poco inteligentes o inútiles. Poco a poco fueron mejorando en este arte y creando más y más razas.
Al final de la guerra del "Descenso de los dioses", cuando sus poderes estaban en su punto más bajo, un dios creó a los humanos, una raza menor sin ningún tipo de poder o habilidad especial. Poco tiempo después los dioses dejaron la tierra y los humanos tuvieron poco contacto directo con las deidades.
Debido a ello los humanos, una raza bastante débil, tuvo lo que otras razas no tuvieron, libertad, posibilidad de elegir, de madurar ellos mismos. Mientras que otras razas se mataban entre sí tratando de encontrar a los dioses ellos progresaron y se multiplicaron con rapidez, sin experimentar el daño de la guerra, las enfermedades o la muerte en masa.
Actualmente los humanos son la raza más extendida en toda Skanda y se han adaptado muy bien al mundo en el que viven.
Características físicas
Los humanos son muy diferentes entre sí. Miden desde 1,50 a algo más de dos metros, algunos apenas tienen vello en el cuerpo mientras que otros parecen parientes de osos u otros animales, su color de piel varía entre tonos pálidos a algunos muy tostados. Su cuerpo es atlético pero no tiene nada de especial y sus características físicas no son mayores al del resto de las especies.
Características personales
Al igual que en cuanto a las características físicas las personalidades de los humanos son muy diferentes entre sí. Sin embargo hay algo que se presenta en general en su especie y es su ansia por vivir, por realizar diversas acciones, innovar, experimentar, etc, a lo largo de sus vidas no demasiado largas.
Organización
Viven en las ciudades, pueblos y lugares algo aislado. Son la raza más extendida de Skanda y, por tanto, es facil encontrar humanos en cualquier lugar donde se pueda vivir bien.
Sus ciudades son grandes lugares llenos de edificios donde viven miles de humanos y algunos individuos de otras razas.
Idioma
Común.
Dioses Predilectos
Adoran a cualquier dios y no sienten fidelidad por ninguno.
Arma Predilecta
No tienen.
Clase Predilecta
Cualquiera.
Hods, los hostiles
Historia de la raza.
Durante la época del "Descenso de los dioses" muchas razas y ciudades se convirtieron en adoradores de algun dios mientras que otras lucharon contra la fuerza de los dioses. Se dice que los Hods descienden de dos ciudades distintas, de raza desconocida, que dedicaron sus vidas a los dioses, adorando a casi todos ellos.
Mientras una de esta ciudades adoraba a dioses de la vida como Kenneth y de la justicia como Moira, los habitantes de la otra ciudad dedicarón sus vidas a los designios de dioses como Airón o a Sitri.
Ambas poblaciones recibieron una gran cantidad de dones de sus dioses y se convirtieron en sus ejercitos principales, obedeciendo todas sus órdenes y dando sus vidas por las deidades.
La población de ambos se multipló de forma increible y dedicaban sus vidas y sus obras a sus dioses, viviendo para satisfacerlos.
Ambas fuerzas se enfrentaron varias veces, desencadenando grandes guerras que destruian toda forma de vida y mermaban ambas fuerzas rapidamente. Eran las "marionetas" preferidas de los dioses.
A finales de esta época, los dioses se encontraban muy débiles y tuvieron que realizar un sacrificio, la vida de uno de sus hermanos, Zadkiel. Ambos ejercitos se juntaron en uno solo y se dirigieron fanaticamente hacia el reino Zadkiel, arrasando toda la población y las ciudades a su paso.
Cuando el sacrificio fue realizado ambos ejercitos celebraron su victoria y ofrecieron a los prisioneros a sus dioses. Sin embargo, sus ofrendas no fueron contestadas.
Encontrandose abandonados los ejercitos creyeron haber cometido un error o una blasfemia y ofrecieron grandes sacrificios de enemigos y otras criaturas a sus dioses. Sin embargo nada ocurrio. Creyendo que había infieles en sus filas que habian provocado la ira de los dioses comenzó una purga en ambos ejercitos, dejando destruidas sus ciudades y sus regiones, matandose los unos a los otros por los dioses.
Aun así los dioses no se comunicaron con sus antiguos elegidos. Llenos de furia y odio, los supervivientes de ambos ejercitos se unieron y comenzaron un largo viaje. Su viaje los condujo a una ciudad donde descubrieron que los dioses se habian retirado de Skanda y solo unos pocos de ellos se comunicaban con sus adoradores.
Sintiendose traicionados destruyeron la ciudad y juraron destruir toda la creación de aquellos a los que habian seguido ciegamente.
El ejercito creó en las ruinas de la ciudad que les habia abierto los ojos su propio reino, donde se multiplicaron, juntando ambas lineas de sangre, y crearon una sociedad guerrera cuyo fin de sus largas vidas es borrar toda la creación de los dioses de Skanda.
Desde ese día, los autodenominados Hods, se dedicaron a lanzar ataques contra el resto de las razas, destruyendo sus reinos y saqueandolos para obtener recursos con los que preparse para el proximo ataque.
Al ser una de las razas más poderosas y violentas, los Hods son una de las mayores amenazas de Skanda.
Características físicas
Los hods son muy diferentes unos de otros. Algunos tienen la piel oscura, casi negra, con alas de cuervo o murcielago, grandes mandibulas y garras, mientras que otros tienen la piel más clara, con alas plumíferas y rostros atractivos. También se puede observar seres que comparten ambas características o que no presentan ninguna de estas. Todo depende de a que dios pertenecen las recompensas y dones que presentan sus cuerpos.
Características personales
Los hods, seres superiores, desprecian a todos aquellos que no son como ellos, viendolos como inferiores. Además son bastante vengativos y despiadados, guerreros natos, no temen a nada y no suelen aceptar la derrota.
Aun así, al igual que respecto a sus características físicas, son muy variables y distintos, algunos son muy carismáticos y elocuentes, otros son seres ruines y traicioneros, etc.
La característica más común que une a tan diverso pueblo es su odio a toda deidad y a toda su creación.
Organización
Los hods habitan una región extensa, Limbus, arrasada y sin ninguna forma de vida salvo ellos mismos y sus ganados. En esta región es donde su raza se multiplica y se entrena para llevar la guerra a otras regiones. Traen los recursos necesarios para sobrevivir de aquellas regiones que saquean.
Los hods son gobernados por el ser más poderoso de la su raza, dado que esta se guia por el principio del más fuerte, por lo que aquellos demasiado débiles no sobreviven.
Idioma
Hablan su propio idioma y pocos de ellos conocen el común u otros idiomas, ya que no los consideran dignos.
Curiosidades
Al igual que otras características su poder depende del dios al que adoraban y seguian con fanatismo. Por norma general aquellos que seguian a Airón y a Sitri suelen ser seres muy fuertes y robustos fisicamente, expertos en el combate cuerpo a cuerpo, destacando por su fuerza y su resistencia. Aquellos que seguian a Kenneth y a Moira suelen ser ágiles y diestros, poderosos con la magia y diestros arqueros, destacando algunos en el combate cuerpo a cuerpo por sus reflejos y su táctica superior. Los mestizos de esta raza suelen ser fuertes en todos los ámbitos, pero no tanto como los que portan "sangre pura"
Otros aspectos de interés
Aunque pueda parecer extraño para seres tan despiadados, cuando destruyen un reino y matan a toda su población suelen realizar un ritual por las almas de los caidos. En este ritual desafian a los dioses por la sangre que les han obligado a derramar, y honran a los muertos, construyendo grandes monumentos que recuerden la raza o el reino aniquilado, alzandose en medio de la región debastada.
Aptitudes naturales
Son unos de los seres más poderosos de Skanda, presentando gran poder en su estilo de combate. Además la mayoría son capaces de alzarse del suelo durante breves periodos de tiempo y de usar magia a un nivel básico. Por último, al haber sido los elegidos para formar los ejercitos de los dioses poseen gran cantidad de equipo mágico-
Dioses Predilectos
Odian a todos los dioses.
Arma Predilecta
Depende del dios al que servían con anterioridad.
Clase Predilecta
Depende del dios al que servían con anterioridad.
No son una raza que se pueda escoger para crear el personaje.
Morgols
Historia de la raza
Esta es una de las razas que creó el dios Protor para su lucha contra Nautor. Los pocos supervivientes de la gran batalla, la cual terminó con la destrucción de su creador, fueron desterrados a las profundidades del oceano por el vengativo Nautor. Allí se multiplicaron, lejos de los conflictos entre dioses y del contacto con la mayoría de las otras razas que pueblan Skanda.
Más instintivos que racionales por su reclusión en las profundidades del mar los Morgols temian subir a la superficie por miedo a la deidad Nautor ya que su creador nunca contestaba a sus oraciones o rituales. Finalmente comenzaron a salir de las aguas y a extenderse por distintas regiones de Skanda.
Características físicas
Los Morgols son criaturas de aspecto reptiliano, grandes y fuertes. Su piel es escamosa y resistente en casi todas las zonas, excluyendo palmas de manos, pies y vientre. Tienen grandes bocas provistas de colmillos y unas largas lenguas. Sus ojos son alargados, y tienen dos grandes orejas que caen sobre sus hombros. Sus colas son cortas y no les sirven para casi nada.
Características personales
Los Morgols son una de las razas "civilizadas" menos inteligentes de Skanda. Suelen dejarse llevar más por sus instintos que por su raciocinio. Son una raza con tendencia a la agresividad, lo que les ha creado problemas en varios núcles de población aunque les hace ser excelentes guerreros.
Organización
La mayoría de ellos viven bajo el mar, en grandes ciudades construidas entre las piedras y los bosques de algas. Cuando suben a la superficie suelen hacerlo en grupo puesto que se sienten algo desamparados si no están con otros de su raza, una posible consecuencia de la pérdida de su dios.
Idioma
Lengua Común e idioma del mar.
Curiosidades
Los Morgols son ser nadadores excepcionales. En la tierra se desplazan bastante más lento aunque sin llegar a resultar exagerado.
Un hecho bastante excepcional en esta raza es su nula capacidad para la magia, posible repercusión del poco poder que tiene su dios creador, Protor, el cual apenas se ha recuperado de la derrota que sufrió en Skanda.
Otros aspectos de interés
Su sociedad está basada en una jerarquía religiosa, con sumos sacerdotes que oran durante prácticamente todo el día a sus dioses.
Aptitudes naturales
Poseen la capacidad de respirar bajo el agua y otros líquidos, además de una visibilidad en líquidos bastante mayor que otras razas.
Dioses predilectos
Su dios predilecto es Protor, aunque algunos de ellos adoran a otros dioses.
Clase predilecta
Guerreros, exploradores
Morris
Historia de la raza
Se cree que esta raza es una de las creaciones de Amotken, dios de la sabiduría y del conocimiento. Esta especie debía servir como sus bibliotecarios, seres con una gran capacidad para retener información y con un periodo de vida prácticamente ilimitado.
Durante "El descenso de los dioses" esta raza pasó prácticamente desapercibida pues se dedicaron a recoger conocimientos y apenas se interesaron por la guerra.
Tras la pérdida de su dios los Morris fueron objeto de ataques indiscriminados y masacres debido a su aspecto aterrador y horrible, quedando muy disminuidos en número.
Sin embargo esta raza fue acogida por los humanos en algunas ciudades, como seres con gran conocimiento que les ayudaron en su desarrollo. Gracias a esta simbiosis los Morris volvieron a multiplicarse, gozando de una posición privilegiada desde la que acumular conocimientos y ponerlos en práctica.
Características físicas
Los Morris son seres aterradores, con grandes bocas llenas de colmillos y sin extremidades inferiores. Se desplazan mediante unas babas que van soltando al reptar por el suelo, algo que les hizo ser masacrados por la mayoría de las especies y que es aceptado a duras penas por aquellos que los acogen en sus ciudades.
Suelen medir un metro y medio aproximadamente y tienen dos extremidades superiores muy pequeñas y débiles.
Características personales
Los Morris son una de las razas más inteligentes que existen y a la par más imcomprendidas. Sus intereses en la vida son aprender todo lo que puedan por lo que son excluidos por muchas razas, aunque a ellos no parece importarles en lo más mínimo.
Sin embargo son unos seres bastante habladores pues piensan que se aprende un gran conocimiento mediante el diálogo con otros seres.
Organización
Los Morris se organizan en comunidades de dos o tres centenares de individuos que conviven con otras razas en las ciudades de estas últimas. Ellos se encargan de acumular el conocimiento y de expandirlo por las ciudades, debido a lo cual suelen vivir en los lugares más céntricos de las urbes en las que habitan.
Idioma
Lengua Común y cualquier idioma que puedan aprender.
Curiosidades
Algunos Morris son aparentemente ciegos pero son capaces de leer casi cualquier tipo de escritura, sin necesidad de usar su vista para ello. Se cree que usan todos sus sentidos para aprender de los libros, incluso un extraño sentido otorgado por Amotken que les hace sentir lo que el libro ha sentido.
Otros aspectos de interés
Además de su memoria prodigiosa los Morris tienen una habilidad que les permite formar grandes caparazones de una extraña pero dura seda dentro de la cual entran en letargo. Este sueño puede durar entre algunas décadas a cientos de años tras los cuales los Morris despertarán para reunir todo el conocimiento producido durante su sueño.
Aptitudes naturales
Los Morris tienen capacidades innatas para la mágia, algo que les ha ayudado a sobrevivir a pesar de su débil y deforme estructura corporal.
Dioses predilectos
Su dios predilecto es Amotken aunque pueden adorar a otros.
Clase predilecta
Hechiceros.
Los Kunjer o Kunjas
Historia de la raza
Se cree que esta raza fue creada en los comienzos del "Descenso de los Dioses", cuando en Skanda aún se respiraba paz. Cuando comenzaron los conflictos su creador no solo los dejó de lado debido a su debilidad sino que los usó como entrenamiento para las nuevas razas guerreras que creó.
Debido a ello esta raza casi se convierte en una más de las especies que fueron eleminadas en este periodo de guerra. Sin embargo un pequeño grupo de supervivientes huyeron a las profundidades de la tierra, buscando algún lugar donde cobijarse. Heridos, cansados y aún más débiles de lo habitual no tenían ninguna esperanza de sobrevivir.
Sin embargo, cuentan las leyendes, estos seres se encontraron con Geb que les proporcionó nuevas habilidades y protección. Gracias a esta deidad lograron sobrevivir a este conflictivo periodo y extenderse por muchas regiones de Skanda.
Características físicas
Los Kunjer o Kunjas son lagartos humanoides, de aspecto delgado, cubiertos totalmente de escamas y con una gran cola, además de una lengua bífida.
Características personales
Los Kunjer o Kunjas son una raza débil en comparación con otras. Es por ello que tienen un caracter desconfiando, incluso agresivo en algunas condiciones. Ello unido a su aterrador aspecto hace que no sean bienvenidos en muchas urbes.
Organización
Los Kunjer o Kunjas se organizan de formas muy distintas dependiendo de donde se cobijen. En las ciudades forman pequeños grupos de ladrones, en bosques forman grupos mayores de asaltantes o exploradores, en llanuras habitables forman pequeñas comunidades que viven de la tierra y en las profundidades de la tierra se cree que habitan en grandes ciudades.
Idioma
Lengua Común.
Curiosidades
Los Kunjer o Kunjas son una raza que se adapta mucho a su entorno en todos los aspectos, aunque les lleve varias generaciones. Si viven en las ciudades se convierten en ladrones, si habitan en lugares peligrosos se convierten en seres reservados y cuidadosos y si viven en grandes desiertos su piel cambia de color para adaptarse al entorno.
Aptitudes naturales
A primera vista parece que los Kunjer o Kunjas no presentan ninguna aptitud natural, salvo su elevada reproducción en forma de huevos. Sin embargo tienen algunas habilidades gracias a la intervención de Geb, como ser uno de los seres más rápidos desplazándose a cuatro patas.
Dioses predilectos
Su dios predilecto es Geb aunque pueden adorar a otros.
Clase predilecta
Explorador, pícaro, guerrero.