Una vez descansaron, se pusieron en marcha hacia Nulb, donde Burne afirmó que encontrarían más pistas sobre el emplazamiento del Templo. Por la noche, mientras Mártel y Máldor hacían las guardias, vieron que se acercaban unas luces (probablemente antorchas) hacia ellos. No tardaron en despertar a sus compañeros aunque, finalmente, se vieron sorprendidos por cuatro bandoleros. Tanto Mártel como Spugnoir lanzaron sendos conjuros que dejaron groguis a los bandidos. Intentaron intimidar a uno de ellos pero no les reveló nada y finalmente Gáremond le dió el golpe de gracia.
Al día siguiente llegaron a Nulb, esta pequeña comunidad apestaba a mal y oscuridad. Decidieron entrar a una taberna destartalada donde Gáremond fue puesto en ridículo por unos piratas de río que jugaban a las cartas. Tras ello, se dirigieron al edifio que parecía más sólido de todo Nulb, era una especie de hostal donde Mártel intentó contratar a algún pirata para que hiciera las veces de explorador, de hecho llegó a intimidarlos tanto, que se armó una buena refriega. Finalmente se saldó con 5 piratas muertos y la expulsión de por vida de la taberna.
Más tarde se dirigieron a la herbolistería de la Madre Screng, donde compraron varias pociones milagrosas. La amable vieja parecía un poco senil pero les indicó que el herrero era alguien en quien se podía confiar y así fue. Otis, el herrero, pidió muy poco a cambio de unirse al grupo, de hecho conocía a Elmo a quien saludó fervorosamente y reconoció a Máldor pues él también trabajó para la corte de Furyondia.
El herrero les indicó la localización del Templo, pues tanto él como Elmo habían batallado en la guerra hacía 10 años y Otis había abierto un negocio en Nulb donde muchos agentes del Templo se ocultaban entre las sombras. Así pues, se dirigieron hacia el lugar.
El camino que conduce de Nulb al Templo estaba cubierto por cardos, hierbajos, espinas, ortigas, etc. Algunas huellas humanoides y animales revelaban que el camino estaba siendo utilizado. Conforme se acercaron al área del Templo, la vegetación se tornaba desconcertante: árboles muertos de aspecto esquelético, matorrales creciendo toscamente y coloreados de forma poco natural,... Todo parecía enfermo o excepcionalmente robusto y asqueroso. Las ruinas de los trabajos externos del Templo parecían un montón de escombros oscuros, salpicados por moho y hierbajos muy descuidados. Una arboleda de extraños y enfermosárboles usk seguía creciendo a lo largo de la parte norte del antiguo complejo del Templo, y los restos de una torre asomaban por encima de la esquina noreste de la maltrecha pared. El infame Templo, sin embargo, se mantenía intacto, con sus contrafuertes arqueados de algún modo obscenos y su siniestra enredadera alrededor.
Los compañeros decidieron acercarse a la torre, donde dos pequeños pájaros parecían guardar vigía encima de la misma. Gáremond mandó a su águila y de repente los pájaros crecieron en tamaño impresionantemente picoteando al familiar del druida sin compasión. Finalmente Mártel utilizó uno de sus mejores recursos, un nuevo conjuro dejó groguis a ambos pajarracos salvando la vída del animal, al que el propio druida tuvo que sanar mágicamente para sobrevivir.
Mártel se acercó a la puerta que parecía muy debidamente cerrada, con una gran cadena y varios cerrojos. Otis sospechaba que se trataba de una trampa y que sus próximos pasos debían ser cautelosos.
Claves:
- Nulb criadero de maldad.
- Las pociones de la Madre Screng.
- Se descubre la localización del templo.
- Llegada al Templo del Mal Elemental.
PNJ's Conocidos:
- La Madre Screng, herbolaria.
- Otis, herrero.