-mmm, si por favor, una taza de leche caliente con cacao.
Sora miro a sus compañeros mientras esperaba que la camarera le atendiera
-El pueblo esta un poco tetrico, no es verdad, toda la gente encerrada en sus casas, la verdad es que da un poco de miedo...sera por lo de la Torre que hacen eso?
-El niño, si no me equivoco, es el que tiene habitación reservada aquí, como veis señora le conocíamos y al estar completo vuestro establecimiento pernoctaremos todos en el mismo sitio espero que no os importune - Mira a sora de reojo levemente tras lo cual vuelve a centrar su fría mirada en la tabernera- Traedle lo que pide, en cuanto se lo acabe, ambos se irán a descansar -
Mortimer cogió las dos copas de vino que había traído Elisabeth y se levanto de la mesa –Quedaros aquí y no os movais – dijo secamente sin dar opción a replica. tras lo cual ando pausadamente hasta llegar justo detrás de donde estaba sentado Ice.
Allí permaneció quieto durante unos instantes, hasta que sus compañeros se percatan de mi presencia, entonces ando unos pasos y me situo delante del caballero – Tal vez tengamos intereses comunes, ¿que tal una copa de vino y unos minutos? -
Louisse escucha lo que dice Sora y dice:
- La...ciudad...no...es...nada...tetrica...mas...bien...es...muy...agradable
Mira a Mortimer y seguidamente a su peluche y dice:
- Porque...habla...dando...ordenes...?
Mira a Sora y añade:
- Si...quieres...hay...cosas...mas...tetricas...que...un...pueblo...solitario
- No lo se, puede que el hecho de ser más viejo que vosotros haga que crea que manda. -
- No hay ningún problema con el alojamiento. - dice la dueña del local - La mujer que acompañaba esta mañana al niño ha reservado alojamiento para todos vosotros. En seguida traigo la bebida para el crío . -
Y sin decir más se va de la mesa, pasado un rato, cuando Mortimer ya está hablando con el guerrero, trae lo que se le ha pedido y se marcha para continuar con sus quehaceres.
El grupo de acompañantes del guerrero recibe a Mortimer con miradas de suspicacia. El aspecto del monje oscuro no es el más acogedor del mundo. Sin embargo Ice no parece verse afectado y le recibe con una sonrisa.
- Por favor, siéntese con nosotros. Venga esa copa de vino y cuéntenos qué se trae entre manos. -
A pesar del contenido de la frase, no parece que haya malicia en ella. Simplemente este tal Ice parece tomarse confianzas con cierta rapidez.
Mortimer dejo la copa sobre la mesa y pausadamente ocupo su sitio en la mesa. Sus ojos se centraron en el guerrero haciendo caso omiso de la desconfiadas miradas de sus compañeros.
Nuestros caminos, se han cruzado ya un par de veces… aunque tal vez no seais consciente de ello.... una vez en la escuela de San Gorge y otra en el impresionante combate que realizasteis contra joven mujer guerrera.. – dice sonriente mientras las palabras se untan en falsa adulación-
- Así pues…..me preguntaba si tal vez no tengamos intereses comunes… decidme... ¿a que se debe vuestra presencia en este pueblo?– su mano alzo la copa y el mediocre caldo de la taberna impregno sus labios, expectante espero a que respondiera el caballero .
Cita:
-No te estaras refiriendo a Aditu verdad??- Sora elevo la voz para que Mortimer le oyera y le contestara-, me dijo que no iba a pelear contra ese hombre que nos paro la entrada a la escuela
Ice mira primero a Mortimer y luego a Sora. Por su forma de fruncir el ceño parece intentar recordar si se han encontrado antes o no. Finalmente dice con una sonrisa y rascándose el cogote con una mano izquierda: - Tendrás que disculparme, tengo una memoria terrible. No recuerdo haberte visto antes. -
Enderezándose en la silla y poniendo pose circunspecta continúa - Soy un paladín de la diosa de la justicia y mi trabajo aquí es estar preparado por si una oleada de mal surge de la torre algún día. - se echa para atrás y más relajado continúa - Pero como eso no parece ir a ocurrir pronto, intento mantenerme en forma practicando con los aventureros que pasan por aquí. -
Se os han colado los destinatarios, pero voy a asumir que el niño, movido por la curiosidad, se ha levantando de su mesa sin más y se ha plantado al lado de Mortimer... sólo por fastidiar.
Sora le miró extrañado, ya que para él, todos los adultos guerreros eran iguales y no habia mucha diferencia entre uno de una armadura de placas y uno de malla...todos eran igual de rudos a excepcion de Aditu, ella al menos era muy simpatica con Sora...pero le habia prometido que estaria con él y ahora no estaba....- donde se habra metido
Sora fruncio el ceño pensativo intentando recordar algo...acto seguido miro a los ojos a aquel guerrero, esperando alguna contestacion más, algo que le ayudara a saber donde se habia metido su compañera.
anda leñe, pensaba que habia vuelto a la mesa y estaba hablando con alguien xDDD
bueno queda dentro de mi modo de ser jeje
Louisse desde donde estaba se caia de sueño, asi que mientras sus compañeros estaban hablando con aquel guerrero, cosa que no entendia ya que no era necesario hablar con el para loq ue habian ido a la ciudad. La niña se acerca a la posadera y pregunta:
- Disculpe...cual ...es...la...habitacion...que...tengo...es...decir...la...que...reservo...la...guerrera?
- Está en la planta de arriba. - responde la posadera secándose las manos en el delantal - Mi hija te conducirá a ella. -
Hace una señal a una de las chicas que trabajan allí y esta se acerca. - Emma, acompaña a la señorita a su habitación. - le dice la madre y la chica, tan pronto como ve que Louisse la sigue, se pone en movimiento.
Emma guía a la huésped a través de la sala común y llegan a las escalinatas del otro lado que vuelven a subir al alcázar. La niña y los Louisse suben al siguiente nivel de la posada por la escalera que parte del alcázar y se encuentran en una balconada desde la que se domina toda la planta inferior. Se encuentran muy cerca del techo de madera que cubre todo el establecimiento. El lugar está igualmente atestado de sillas y mesas y hay un hogar que caldea el entorno.
- Llaman a esto el Nido de Cuervos. - aclara su pequeña guía, quien avanza por entre las mesas y los clientes ignorando todos los intentos de estos por ser atendidos. La gente que está aquí, un puñado de gente sórdida con aspecto de estar tratando asuntos sórdidos, mira a la nigromante con curiosidad mientras pasa junto a ellos. La niña se detiene junto a una escala situada bajo una trampilla en el techo, en el extremo este del Nido de Cuervos y comienza a ascender. Cuando llega a la trampilla, la abre con cuidado y tras auparse al tercer piso invita a Louisse a subir.
A pesar de que el método para acceder a las habitaciones es harto incómodo, Louisse sube por la escalera de mano y sale a un salón más pequeño que el de la posada. Aquí únicamente hay dos mesas octogonales bordeadas cada una por ocho barriletes reformados en sillas. En la pared sur de la sala y en la del pasillo que arranca de ella hacia el oeste hay tres puertas. En una pared situada junto a las dos mesas hay otra puerta. La niña cierra la trampilla, desterrando así a la planta baja al ruido y a la algarabía del local.
- Este es el salón común privado para huéspedes y las habitaciones que reservó la mujer son la de la primera y la tercera puerta. - explica Emma señalando primero al lugar y luego a la pared sur - Las otras habitaciones son privadas y de acceso restringido. Ahora te dejo para que te acomodes. -
La niña baja por trampilla para regresar a sus labores y deja a Louisse sola. Esta echa un vistazo a las habitaciones que le ha indicado Emma y descubre que no son habitaciones individuales, sino que tendrán que compartirlas entre ellos. La decoración de la zona de huéspedes, lejos de ser tan recargada como en la sala común, es minimalista, con tan sólo algún que otro aparejo de pesca colgando de la pared y un par de cuadros de nudos.
Segunda planta de la Horca de Vain Robert
5. El nido de cuervos.
6. Escala
Planta tercer de la Horca de Vain Robert.
7. Salón de huéspedes
9. Habitaciones de huéspedes.
Mientras conversan, Mortimer y Sora ven que Louisse se acerca a la posadera y pregunta por las habitaciones. La mujer llama a una de las camareras, la cual acompaña a la pequeña nigromante hacia el piso de arriba. Ice parece ignorar a Sora.
Louisse entra en una de las habitaciones, concretamente en la 3 meintras piensa:
- Las dos forman el 13 buena convinacion de un numero que da mala suerte segun los incultos
Seguidamente entra en la habitacion y cierra la puerta, coloca a su muñeco sentado en una de las camas meintras ella se quita su sombrero, a continuacion comeinza a hblar:
- Cuanto...se...entretienen...asi...solo...van...a...conseguir...estar...cansados...para...mañana...y...el...dia...importante
Seguidamente se sienta meintras piensa en lo que le habia dicho el nigromante de la torre
Mortimer puso cara de circunstancias al escuchar la voz de Sora junto a el. Una fría mirada cubrió al “niño” por completo durante un breve instante tras lo cual siguió con la conversación entre adultos.