Partida Rol por web

[ELdG] La Aldea de la Locura

Reglas especiales de la Aldea de la Locura

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02/04/2017, 10:44
Director

El día dura 10 horas de las 24 horas, como un día de otoño-invierno. Eso va desde que os despertéis al amanecer hasta que el meteorito caiga sobre vosotros al ocaso.

Según os dijo Hodvic, para los que estaban en el pueblo en el momento en el que se desató la maldición:

-Mueran antes o después de la caída del meteorito, despertarán en el mismo lugar en el que se despertaron el primer día de la maldición.

-Los que pierden la esperanza y se van haciendo más fuertes.

Según os dijo Hodvic, para los visitantes que llegaron al pueblo con la maldición en curso:

-Mueran antes o después de la caída del meteorito, despertarán en un lugar aleatorio del pueblo o sus inmediaciones. Personas que llegaron juntas o en un intervalo de tiempo muy cercano, aparecerán juntas; personas que llegaron en momentos distintos, reaparecerán en distintos lugares.

-Los que pierdan la esperanza, al cabo de un tiempo desaparecen para siempre.

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02/04/2017, 10:56
Director

Fabricar un pergamino lleva 1 día por cada 1000 po, supongamos 10 horas de trabajo. Por cada hora de trabajo obtienes el equivalente a pergaminos por valor de 100 po (ordenados como quieras).

Coste de pergaminos:

12,5 po para pergaminos de nivel 0

25 po para pergaminos de nivel 1

150 po para pergaminos de nivel 2

375 po para pergaminos de nivel 3

700 po para pergaminos de nivel 4

Por 1h, 4 pergaminos con conjuros de nivel 1, 8 pergaminos de nivel 0, 2 pergaminos de nivel 1 y 4 de nivel 0...

Por 2h, 1 pergamino de nivel 2 y 2 pergaminos de nivel 1, 8 pergaminos de nivel 1, 1 pergamino de nivel 2 y 4 de nivel 0...

Por 3h, 2 pergaminos de nivel 2, 1 pergamino de nivel 2 y 6 pergaminos de nivel 1...

Por 4h, 1 pergamino de nivel 3 y 1 pergamino de nivel 1, 2 pergaminos de nivel 2 y 4 pergaminos de nivel 1...

Por 5h, 1 pergamino de nivel 3 y 5 pergaminos de nivel 1, 1 pergamino de nivel 3 y 4 de nivel 1 y 2 de nivel 0...

Por 6h, 1 pergamino de nivel 3 y 1 pergamino de nivel 2 y 3 pergaminos de nivel 1, 4 de nivel 2...

Por 7h, 1 pergamino de nivel 4, 2 pergaminos de nivel 3 y 2 de nivel 1...

Eso cada uno de los que tienen la dote inscribir rollo de pergamino (Leiath, Onfale y Alice, si no me equivoco).

Hay ciertos pergaminos más caros, como libertad de movimiento, que a pesar de ser de nivel 4 no os daría tiempo a inscribirlo (vale 1.000 po). Tenéis los precios de los pergaminos en la Guía del Dm página 241-243 para ver cuales son más caros de lo típico de su nivel. Si solo disponéis del manual del jugador, podéis ver en la descripción de cada conjuro el precio de los componentes materiales (un identificar conjuro valdría 100 po más, por ejemplo, con lo que os llevaría 1 hora más que un pergamino de nivel 1 que no usase componentes materiales o solo usase componentes materiales de coste despreciable.

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01/05/2017, 13:29
Director

Según os dijo la voz misteriosa del sótano, sobre la maldición:

-Los lugareños rompieron un tabú de un brujo Wu Jen, y las Brumas hicieron aparición. Atormentado por la ruptura de su tabú, el Wu Jen se dejó seducir por los Poderes Oscuros, desencadenando la maldición.

-El tabú roto debe ser expiado para romper la maldición. Según las costumbres Wu Jen, eso se logra:

-Sacrificando a una Virgen...

-... en el lugar en el que se rompió el tabú (reloj de sol de la plaza mayor)...

-...con un arma que para el Wu Jen tenga un significado apropiado.


Según os dijo la voz misteriosa del sótano, sobre el aceite de Hoja Maldita (más información en la página 126 del compendio de conjuros):

-Las heridas no pueden sanar sin antes recibir un conjuro de quitar maldición.

-Si se te provoca la muerte por un arma rociada con aceite de Hoja Maldita, no puedes resucitar a no ser que te lancen un conjuro de quitar maldición.

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18/07/2017, 11:34
Director

Leiath hizo un conjuro de adivinación en el que preguntó a Hala: "¿cuál es forma más correcta posible, que esté a nuestro alcance, de romper la maldición que sufre el poblado donde nos encontramos, Nueva Lechberg?"

La respuesta de Hala fue:

Tres doncellas servirían de llave:
-La niña del espejo.
-La que vive debajo.
-La vieja del acebo.
Colocad una sobre el disco del tiempo.
La hora es la clave
para encontrar el mejor momento:
con la llegada del rojo firmamento
dejad que actúe el advenimiento.