El frío convocado por Alice desapareció en cuanto el primer copo de nieve se posó sobre los cráneos, sin causar ningún daño. Los proyectiles de Onfale sí lograron atravesar las defensas de los muertos vivientes. Entonces llegó el contraataque... Los ojos de los cráneos se iluminaron de rojo y lanzaron sus rayos caloríficos contra los tres incautos que se les habían acercado. Mientras, se recuperaban de las quemaduras por el medallón de Leiath.
¡Ronan, conmigo!
Hewla y Ronan cargaron contra la calavera dañada por Onfale. Coordinadamente, y a pesar de no tener armas perforantes, sus dos tajazos bastaron para destruir a uno de los tres enemigos.
Bajo el dintel de las puertas dobles, Vinthrael, Onfale, Leiath y los dos bárbaros taponaron el paso hasta las calaveras. Ni Volk ni Sasha podían ayudar. Onfale sintió la mano fría de Sasha en el hombro mientras el monaguillo le imbuía de la fuerza de un toro.
Motivo: RC Onfale
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+11)=28 (Exito) [17]
Motivo: RC Alice
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso) [3]
Motivo: Fire-rays a Leiath, Onfale y Vinthrael
Tirada: 6d20
Resultado: 12(+8)=20, 14(+8)=22, 15(+8)=23, 10(+8)=18, 5(+8)=13, 17(+8)=25 (Suma: 121)
Motivo: Daño a Leiath
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [2, 7]
Motivo: Daño a Onfale
Tirada: 2d8
Resultado: 3 [2, 1]
Motivo: Daño a Vinthrael
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
Motivo: Espadazos bárbaros cargando y con -4 de ataque poderoso
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 12(+15)=27, 6(+15)=21 (Suma: 48)
Exitos: 2
Motivo: Espadazos bárbaros cargando y con -4 de ataque poderoso
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+17)=23 [4, 2]
Motivo: Espadazos bárbaros cargando y con -4 de ataque poderoso
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+17)=22 [3, 2]
Cráneo uno CA 19, toque 16. RC 19. RD 5/perforante. Curación rápida 2. Inmunidad a frío, fuego y electricidad.
Cráneo dos CA 19, toque 16. RC 19. RD 5/perforante. Curación rápida 2. Inmunidad a frío, fuego y electricidad.
Hewla -14 pgs.
Leiath: tirada de concentración CD 19 para no perder el conjuro de chc.
Onfale: +4 al ataque y +5 al daño (entre la dote y el fuerza de toro que te lanzó Sasha).
No podéis flanquear: los cráneos están a 10' del suelo.
El tacto frío de Sasha fue reconfortante después de tanto fuego. El eunuco se preguntó si, cuando muriese, los dioses no lo quisieran, Alice se convertiría en una calavera como aquella.
...
Ya habría tiempo de discutir aquello con sus amigos una vez pudieran estar tranquilos alrededor del calor de una hoguera. Ahora, sin embargo, debía luchar.
Lanzó una torpe estocada hacia uno de los cráneos, mientras con la otra mano se agarraba la prominente barriga. Empezaba a tener problemas para combatir.
Motivo: Ataque a la defensiva con estoque mágico vs Cráneo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso) [2]
- Ataque a la defensiva con estoque mágico vs Cráneo 1: +10=+5(AB)+4(DES)+1(mágico)+2 (dote)+2 (fuerza toro)-4(defensiva). Fallo.
- +3 CA por rangos en piruetas)
Imagino que podemos atacar, si no me dices.
Vinthrael, hizo girar la cadena acabada en dos puntas afiladas y golpeó con ella a la primera de las calaveras. Parte de la propia calavera saltó por el suelo, pero no parecia suficiente para acabar con las criaturas.
Observó a los compañeros que tenia al lado y trata de abrir un poco de hueco por si otros querian entrar.
Motivo: rafaga de golpes(-5 en la ultima tirada)
Tirada: 3d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+10)=29, 16(+10)=26, 3(+10)=13 (Suma: 68)
Exitos: 2
Motivo: Daño(perforante, a la calavera 1)
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+3)=7, 5(+3)=8 (Suma: 15)
Ataque completo y pasito de 5' si puedo para dejar entrar a otros.
Leiath por fin había llegado a través de las llamas hasta uno de los cráneos. El dolor que le produjo el intenso calor no rompió la concentración de la curandera que descargó a placer la energía positiva que acumulaba en la palma de su mano.
Motivo: conc
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+15)=21 (Exito) [6]
Motivo: ataque toque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito) [19]
Motivo: CHC
Tirada: 4d8
Resultado: 17(+12)=29 [3, 2, 5, 7]
Alice se asustó ante el inoportuno ataque de la calavera, por suerte no le hizo nada. Pero la maga pelirroja prefirió defenderse de un nuevo ataque y preparo un conjuro defensivo, un globo menor de invulnerabilidad. Ya protegida, pensaría como actuar, puede que tuviera que recurrir a su ballesta.
Motivo: Conce
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+14)=34 [20]
Los golpes combinados de Leiath y Onfale se ocuparon de la segunda calavera, mientras que Ronan y Hewla destruyeron la tercera. La amenaza había sido controlada. El templo era ahora de Leiath Hala, salvo por unas cuantas puertas cerradas con cerradura arcana que nunca llegarían a mostrar los horrores cósmicos y primigenios que guardaban.
Estos amigos han matado a Exethander. Nuestro clan tiene un lugar seguro y un tesoro, y... y... Y hay un enano un poco loco pero con barbas de buena gente que va a enseñarnos el arte de la forja. Hewla, yo... Lo siento. Cogan ha... ha muert...
Hewla puso el dedo índice sobre los labios de Ronan. Después le rodeó el cuello con los brazos y se besaron. Sasha sonrió: el amor puro era hermoso. Después, Hewla saltó y rodeó la cintura de Ronan con las piernas. Ronan apretó los glúteos de la líder del clan mientras le comían los morros. Sasha empezó a sentirse incómodo. Dejaron a los bárbaros en el interior de la habitación en la que destruyeron los cráneos, revolcándose como animales y llenándose el pelo y todos los agujeros de su cuerpo con polvo de hueso. Leiath tuvo que realizar el ritual para disipar el Mal de los cráneos llameantes con los bárbaros desnudándose delante de ella. Finalmente, Sasha cerró las puertas y regresó con los demás a la forja.
Motivo: Voluntad para mitad de daño
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito) [14]
Motivo: Daño brillo celestial
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Toñas doy que para mí no tengo
Tirada: 2d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+15)=31, 20(+15)=35 (Suma: 66)
Exitos: 2
Nueva lista de conjuros en un post solo para el director.
Leiath tiene que hacer la tirada de los pgs extra por festín de los héroes.
Thimaz puede terminar la noche con una daga, una lanza corta, una jabalina... o dejar el trabajo a medio hacer y dejar que los bárbaros sigan trabajando.
Reparto del tesoro: ¿al final os lleváis solo las monedas de oro?
Hechizos preparados (caster lvl 11)
Nivel 0 (6)
-Purificar comida/bebida 1
-Crear Agua 1 (2 galones/lvl)
-Detectar magia 1
-Luz 1
-Leer magia 1
-Remendar 1
Nivel 1 (7+1)
-detectar el mal 1
-Quitar el miedo 1
-Santuario 1
-Orden imperiosa 1
-Bendecir agua 1
-Resurgimiento 1 (toque, rerol)
-Ojos de ébano 1 (ver en oscuridad 10min/nivel)
Dominio:
- CHLeves (1d8+ 5)
- Aura Nystul
- Protección contra el mal
Nivel 2 (5+1)
-Silencio 1
-Inmovilizar persona 1
-Arma espiritual 1 (11 asaltos, +12/+7. 1d8+3)
-Escudar a otro 1 (El receptor obtendrá un bonificador +1 de desvío a la CA y un bonificador +2 de resistencia en los TS. Además solo sufrirá la mitad del daño correspondiente a ataques y heridas, la otra mitad tú. 11horas)
-Perspectiva de la buena fortuna 1
Dominio:
- CHModeradas (2d8 +10)
- Identificar
- Auxilio divino
Nivel 3 (5+1)
- Circulo Mágico contra el Mal 3/0 (+2 desvío CA, +2 resist TS; 10 min/lvl)
- Muro de viento 1
- crear comida y bebida 1
Dominio:
- CHGraves (3d8+12)
- Disipar Magia
- Círculo mágico contra el mal
Nivel 4 (4+1)
-Libertad de movimiento 1
-Brillo Celestial 1
-Arma magica Mayor 1 (arma +2, 11 horas)
-Panacea 1
Dominio:
- CHCriticas (4d8+12)
- Imbuir conjuros
- Castigo divino. Daña y ciega a las criaturas malignas.
Nivel 5 (3+1)
-Visión verdadera 1
-Etereidad rápida 1
-Convocar Monstruo 1
Dominio:
- CHLeves en grupo (1d8+12)
- Resistencia conjuros (R12+nivel, 1min/lvl)
- Disipar el mal. Bonificador +4 contra los ataques de las criaturas malignas.
Nivel 6 (1+1)
- Caminar con el viento
Dominio:
- Sanar. Cura 10 puntos de daño/nivel, todas las enfermedades y todas las condiciones mentales.
- Campo antimagia. Niega la magia en un radio de 3 metros.
- Barrera de cuchillas. Las cuchillas que te rodean infligen 1d6 de daño/nivel
Había sido un día duro lleno de muchas emociones. Después del un merecido descanso, la bruja se dispuso a contárselo todo a Hala, aunque seguro que la diosa ya lo sabría.
- Hemos acabado con el gran mal que ocupaba este templo, ahora te pertenece aunque me queda adecentarlo un poco como ves. Espero que estés orgullosa de nosotros. Todos han luchado fieramente en tu nombre, hasta esos bárbaros que habían caído en las garras del no-muerto. Hablando de los bárbaros... Menudo espectáculo, en fin, no dejan de ser unos salvajes. Mis gatos hacen lo mismo y salen con las mismas heridas, espero que cuides bien de ellos, pobrecillos. Y de Flame que parece haber decidido ir por otro camino. La echamos de menos.
Ehmmm, cambiando de tema, debemos apresurarnos a reunirnos con el duende orejudo y para eso he de tejer un hechizo que nunca antes he confeccionado. Inspírame, oh gran diosa...
Los murmullos de Leiath se perdieron en el aire cuando entró en trance para acceder al tejido mágico.
Lo siento, hoy hay de comer puchero con puré pastoso verde-guisante. El festín ha sido reemplazado por el Caminar con el viento (seguramente gracias a los gases que tengamos después de comernos el nutritivo desayuno)
Por su parte Thimaz seguía trabajando cuando vio llegar al resto del grupo, por un instante dejó de hacer lo que diablos estuviera haciendo con la plata para girarse al grupo y poner los brazos en jarras mientras negaba con la cabeza lentamente para luego ir aumentando la velocidad progresivamente.
-Mal, Mal, ¡MAL! -Exclamó en su apogeo del movimiento de cuello- ¡Yo aquí deslomándome para hacer armas de plata y vosotros de paseítos por el castillo!. ¡Si yo faltara qué haríais sin mi!.
Y hablando de la forja...
-¿Y los que querían aprender el arte de golpear cosas en una forja dónde están?. ¡Les enseñaré a fabricar cosas!.
Dudas:
1. ¿Fundir plata en el filo del hacha y luego afilar el hacha convertiría el hacha en un "arma de plata", al menos el filo?
2. ¿Si los Bárbaros ayudan podemos combinar horas y hacer algo mejor de plata?
1. ¿Fundir plata en el filo del hacha y luego afilar el hacha convertiría el hacha en un "arma de plata", al menos el filo?
No.
2. ¿Si los Bárbaros ayudan podemos combinar horas y hacer algo mejor de plata?
Ya han ayudado.
Si no quieres un arma pequeña de plata, me anoto el avance para un hacha de plata y más adelante se termina.
Hechizos preparados
- Nivel 0 (CD 15):4 -> mano de mago, toque de fatiga, perturbar muerto viviente, toque de fatiga.
- Nivel 1 (CD 16):6 -> grasa (no RC), armadura de mago, proyectil mágico, proyectil mágico, rayo de escarcha (silenciado), armadura de mago.
- Nivel 2 (CD 17):4 -> rayo buscador, invisibilidad, rayo buscador, partículas rutilantes.
- Nivel 3 (CD 18):4 -> bola de fuego, acelerar,bola de fuego,ralentizar.
- Nivel 4 (CD 19):3 -> invisibilidad mayor, tentáculos negros de Evard (no RC), puerta dimensional.
Onfale no apartó la vista del los dos musculosos cuerpos entrelazados. Después de todo, estaba acostumbrado a escenas similares. Cuando su Creador lo requería estaba presente en la cópula de las concubinas, de forma que pudiera enseñarlas a dar placer a un hombre a las más mojigatas.
- Dudo que te hagan caso en un buen rato. - Indicó al enano ocupado en sus cosas de enano.
- Yo también iré a estudiar un rato. Cuando estés lista avísame.- Le indicó a Leiath.- Tenemos que preparar todo el tesoro que vamos a llevarnos.
Hechizos preparados
Hechizos diarios: Nivel 0 [4+(1 Evo)] Nivel 1[4+2 +(1 Evo)] Nivel 2[4+2+(1 Evo)] Nivel 3[3+1+(1 Evo)] Nivel 4 [3+1+(1 Evo)] Nv 5 [2+1+(1 Evo)]
-Nivel 0 (CD:16 [+1 Evo] ):
+ Cuchichear mensaje
+ Leer magia
+ Detectar magia
+ Salpicadura de ácido
* Luz (Evo)
-Nivel 1 (CD:17 [+1 Evo] ):
+ Armadura de mago
+ Detectar puertas secretas
+ Manos Ardientes (Evo)
+ Caída de pluma
+ Proyectil mágico (Evo)
+ Proyectil mágico (Evo)
* Proyectil mágico (Evo)
-Nivel 2 (CD:18 [+1 Evo] ):
+ Esfera flamígera
+ Levitar
+ Rayo abrasador (evo)
+ Truco de la cuerda
+ Esfera flamígera (Evo)
* Rayo abrasador (evo)
-Nivel 3 (CD:19 [+1 Evo] ):
+ Disipar magia
+ Disipar magia
+ Afiladura
+ Bola de fuego (evo)
*Bola de fuego (evo)
-Nivel 4 (CD:20 [+1 Evo] ):
+ Globo menor de invulnerabilidad
+ Convocar monstruo IV
+ Tormenta de hielo (evo)
+ Ojo arcano
* Muro de hielo (Evo)
-Nivel 5 (CD:21 [+1 Evo] ):
+Cono de frío (evo)
+Convocar Monstruo V
+Convocar Monstruo V
* Mano interpuesta de Bigby (Ev)
La maga asintió a las palabras del perfumista, ella también tenía que estudiar. Casi no le quedaban hechizos y estaba agotada después de tanta lucha.
Motivo: pg temporales
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Cambio 'Caminar con el Viento' por 'Festin de Héroes'.
Te permite crear un gran festín que incluirá unas magníficas sillas, mesa, servicio y comida y bebida.
El festín tardará una hora en ser consumido y sus efectos beneficiosos no se dejarán sentir hasta que haya transcurrido ese tiempo.
Toda criatura que participe del banquete quedará curada de todas sus enfermedades, se volverá inmune al veneno durante 12 horas y ganará 1d8 puntos de golpe temporales (+1 por cada dos niveles de lanzador máximo +10) tras beber el brebaje nectarino que forma parte del banquete.
La ambrosíaca comida ingerida proporciona a cada criatura que participe un bonificador +1 de moral en las tiradas de ataque y salvaciones de Voluntad, así como inmunidad a los efectos de miedo; todo ello durará 12 horas.
Durante ese mismo periodo de tiempo, la gente que deguste tales alimentos será inmune al miedo y la desesperación.
Si el festín fuera interrumpido por alguna razón, el conjuro se perderá y todos sus efectos serán negados.
-Una lanza corta de plata (1 po x5 = 5 po; 5 po x10 = 50 unidades de trabajo; 50u x7 días / 432u) en 6'5 horas de trabajo.