Partida Rol por web

Encierro

Portada

Datos de la partida

Encierro

 

Director: Willen
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/12/2009
Estado: Finalizada

Introducción


Saltos evolutivos, ciencia loca, investigaciones secretas, ¿qué más da? La realidad es que los llamados Supers andan por ahí, con sus poderes y manías. Algunos se la dan de héroes, vigilantes, fuerza pública de seguridad. Otros, la mayoría, solo busca su ganancia personal.

Para ellos y por ellos, cada vez más países han adherido al Acta de Buena Moral de la ONU, y patrocinan Aguas Negras, la única prisión del planeta diseñada para contener a los Supers. Durante 10 años, nunca nadie escapó del lugar que, en la calle, llaman la Tumba.
 

 

Sinopsis

 Aguas Negras es la prisión más segura del planeta Tierra. Construida en el interior de una montaña, aislada del resto de la cordillera de los Andes por un profundo lago artificial perimetral, el acceso está estrechamente monitoreado. La salida es directamente imposible.

Gracias a las drogas supresoras es posible contener a los Naturales, como se les llama a los Supers con poderes innatos. Debido a su peligrosidad, también se encierran en ella los Supers que obtuvieron sus poderes de artefactos, dispositivos tecnológicos, etc. Si eres suficientemente peligroso, tu destino es la Tumba.
Pero no habitan allí solo villanos. También se encuentran Héroes que han violado el Acta (y fueron atrapados), ó que se entregaron de buena voluntad tras cometer, a veces por accidente, un delito. La tensión dentro de la cárcel es una bomba a punto de estallar... tal vez no hoy... ¿lo hará mañana?

 

Notas sobre la partida

 Este será una partida de superhéroes atípica, como ya entenderán de los párrafos anteriores. La historia se desarrollará en función de los personajes elegidos por aquellos interesados en participar. ¿Será un grupo interesado en escapar? ¿Un grupo buscando venganza contra el superhéroe que los encerró, y ahora tiene su celda al final del pasillo? ¿Buscarán impedir que un grupo de villanos escapen mientras purgan sus pecados en la peor cárcel del mundo?

Los poderes estarán ampliamente suprimidos en la prisión, a no ser que encuentren forma de interrumpir la supresión... como se dice que algunos reos han logrado. 
 
Sistema: Marvel SuperHeroes. El viejo FASERIP.
 
Tono de la Partida: Serio. Esto no será X-Men ni DragonBall, sino más del estilo de Watchmen, Sin City, 100 Bullets (no conocen estos comics? Qué están esperando?). No entraremos en detalles "adultos" pero si espero una forma seria de afrontar las situaciones, y estómago para digerir un lenguaje adulto.
Ritmo: la idea es poder avanzar la historia dos veces por semana, probablemente habrá tiempo límite para enviar los turnos los días martes y sábado, para postear turno nuevo los miércoles y domingos. No haremos un turno por turno como en la mesa, sino que cada turno será básicamente una situación, sus reacciones y mi trabajo de juntar todo y hacerlo avanzar.
 
 

 

Off-topic y Dudas de Reglas

Conversación no relacionada directamente con el desarrollo de la partida.

Hagan acá también preguntas sobre las reglas, dudas, etc.

ENCIERRO Nro 1: La Tumba

Primer número en la miniserie de Encierro

ENCIERRO Nro 1 Sub-escena: La Enfermería

La Enfermería de Aguas Negras, ubicada en una esquina privada del piso público, está preparada para atender tanto a humanos como a no-humanos, con la mejor tecnología que el dinero puede pagar.

El "Doctor", como todos lo conocen, es un poderoso telépata a quien el resto del personal rehuye. Antiguamente un villano conocido como "Mind-Worm", usaba sus poderes para leer las mentes y chantajear a importantes personajes, a quienes atendía en su consultorio particular en Londres. 

ENCIERRO Nro 1 Sub-escena: Sector D

El Sector D, hogar de los presos Tipo IV.

Debido al nivel de aquellos aquí encerrados, 5 guardias patrullan continuamente el sector, que como todos los demás tiene forma de cabeza de flecha, con las celdas ubicadas contra las paredes, en dos niveles. 

Alexander es aquí el representante de los presos.

ENCIERRO Nro 1 Sub-escena: El Comedor

El comedor de Aguas Negras es un espacioso salón con 10 largas mesas, sillas plásticas y brillante iluminación ubicada en el mismo nivel que el gimnasio y la enfermería, también conocido como el "nivel común" pues es el único al cual todos los presos tienen acceso (a no ser que estén en confinamiento).

A lo largo de una de las paredes corre una barra, que sirve la comida.

Los utensillos (vasos, cuchillos, tenedores, cucharas) son de plástico y no pueden ser endurecidos por temperatura, para evitar que los presos hagan armas con ellos. 

ENCIERRO Nro 2: El gimnasio

La sala común, el gimnasio. Sobre una de  las paredes, dos grandes puertas abiertas dan al comedor. 

ENCIERRO Nro 2: Enfermería

Sub-Escena: Enfermería del Nro 2 de Encierro: Muerte en las Sombras.

ENCIERRO Nro 2: Sector D

Sub-Escena: Sector D del Nro 2 de Encierro: Muerte en las Sombras
 

ENCIERRO Nro 2: Los talleres

Por sobre el nivel común que incluye el comedor, la Enfermería y el gimnasio, se encuentra un gigantesco cubo excavado en la roca de la montaña, al cual se accede por un ascensor enorme industrial.

El recinto tiene unos 15 metros de alto y una planta de 50 x 50 metros, y si bien se encuentra casi totalmente vacío, está delimitado para que los presos realicen trabajos que Aguas Negras pueda vender.

ENCIERRO Nro 4: Indios y Vaqueros

Aguas Negras, más negra que nunca... 

Trasfondo

"Encierro" está basado en un mundo que hemos apodado "Ultimate Terra", por lo que aparecerán personajes, nombres, etc, que alguna vez ya definí y deberían ser de conocimiento común para los personajes.

Aquí colocaré descripciones de esos lugares, personajes, etc, que sean relevantes a la trama.

Creación de Personajes

Jorge levantó su vista hacia el cielo. Las estrellas le guiñaban sus ojitos, de a una o todas juntas. "A veces," pensó Jorge, "todo lo que se me ocurren son frases cursis."

Su cuerpo tomó una coloración azul zafiro, brillante como una lámpara de gas. Jorge miró por enésima vez los harapos que caían de su cuerpo y suspiró, siempre olvidaba quitarse la ropa. "En fin," suspiró. "Serás lo que debas ser, o no serás nada."

Levantó vuelo.


Topic para afinar la creación de personajes