"Encierro" está basado en un mundo que hemos apodado "Ultimate Terra", por lo que aparecerán personajes, nombres, etc, que alguna vez ya definí y deberían ser de conocimiento común para los personajes.
Aquí colocaré descripciones de esos lugares, personajes, etc, que sean relevantes a la trama.
Bienvenidos a Terra, un planeta parecido al nuestro, pero diferente. Este es un resumen escueto pero creo que suficiente, sobre el mundo en el que transcurrirán las aventuras de nuestro juego.
Terra es como la Tierra que todos conocemos, excepto que ciertos seres tienen superpoderes. Desde cuándo? Desde siempre, es la respuesta corta. Podríamos decir que aquellas grandes figuras de la historia pueden haber sido superhéroes, que los Dioses del Olimpo fueron en realidad hombres y mujeres deificados por la ignorancia del momento... y tal vez no estaríamos muy alejados de la verdad.
Sin embargo, esto no ha cambiado mucho la realidad en el comienzo del siglo XXI. Casi todas las potencias poseen alguna influencia sobre algún grupo de humanos con superpoderes, y estos suelen ser mucho menos manejables y confiables que las bombas y los soldados; así que han decidido pasar de ellos salvo que sea estrícticamente necesario.
Hay superhombres (y mujeres) buenos y malos. En particular los buenos se agrupan para luchar contra los malos, y los políticos se llenan las bocas hablando de destrucción de la propiedad pública y demás. Pero nunca hacen nada, porque saben que sería mucho peor sin los "superhéroes", y que el pueblo en general, aunque sin mucha confianza, los ve como ángeles guardianes. Algunos hasta llegan a la categoría de santos en las mentes de muchas personas.
Ser un SuperHumano, un Mutante, ó un Genético (como se los conoce, entre muchos otros nombres), no es fácil. La gente tiende a rehuirles; es decir, quien garantiza que no explotará o algo parecido? Por eso se instauró una especie de cultura de las identidades secretas. Por alguna extraña razón, al ser humano común le agrada más que lo defienda un completo extraño que su vecino. Las máscaras y los trajes vistosos no son una cuestión de necesidad sino de marketing; y varios superhéroes cobran jugosos derechos por las licencias de muñecos, historietas y hasta series de tv. Por supuesto, un buen abogado ganaría cualquier caso contra los presuntos derechos de propiedad intelectual de un hombre enmascarado, pero ¿quién quiere realmente ver a alguien que se hace llamar "Reactor" y mide 2,5 metros de alto enojado?
Aguas Negras
Aguas Negras es la prisión más segura del planeta Tierra. Construida en el interior de una montaña, aislada del resto de la cordillera de los Andes por un profundo lago artificial perimetral, el acceso está estrechamente monitoreado. La salida es directamente imposible.
Reactor
Reactor es considerado uno de los superhumanos más poderosos del planeta Terra. Rehuye a los medios, aunque a su alrededor se ha montado una increíble franquicia comercial. Suele intervenir en su lugar la empresa IT (Imagination Technologies), propiedad del millonario Juan Toledo y directamente involucrada con la mayoría de los desarrollos militares de Europa, por lo que se sospecha que Reactor e IT han hecho alguna especie de acuerdo.
Mide más de dos metros, de aparente raza africana, y utiliza un traje negro y naranja brillante. Sus poderes dejan traza de radiación, vuela y tiene fuerza y resistencia sobrehumana, con la cual pocos supers pueden compararse. Además, puede focalizar reacciones atómicas desde sus manos, las cuales utiliza como proyectiles en lo que los científicos especulan son descargas concentradas de plasma.
Aunque se lo considera el líder del Equipo Europa (el cual posee instalaciones y equipo pagados por IT), pocas veces se lo ha visto intervenir en las operaciones del grupo de superhéroes con más historia del viejo continente.
Global (aka Global Defender)
Mr Cage era el más grande superhéroe americano. Líder del Grupo Alpha, rápido como una bala, fuerte como un tren, amado por los niños y adultos por igual. Murió a manos de su hija, Down Cage, quien se encuentra encerrada en Aguas Negras.
Sistema de Clasificación de Presos en Aguas Negras
Tipo I: Los presos Tipo I dependen de un objeto externo para obtener sus poderes; ya sea este tecnología, un talismán, armas, etc.
Sin ello son básicamente humanos, aunque capaces de niveles de alta competencia mentales y físicos generalmente. Algunos super-genios son considerados Tipo II ya que su capacidad mental inherente los hace más difíciles de controlar.
Se alojan en el Sector A.
Tipo II: Los presos Tipo II tienen habilidades aumentadas por encima de las de un humano normal, o poseen un nivel de entrenamiento físico / mental extraordinario.
Se alojan en el Sector B.
Ejemplos: Tank, Gear, Filo (bajo observación permanente).
Tipo III: Los presos Tipo III poseen control sobre energías, químicos, ó son metamórficos.
Se alojan en el Sector C.
Ejemplos: Cuervo.
Tipo IV: Los presos Tipo IV poseen poderes muy variados, relacionados con las fuerzas "fundamentales" (la mente, la gravedad, energía atómica, etc). Aquí se encuentran también los teleportadores,
Se alojan en el Sector D.
Ejemplos: Alexander es el Jefe del Sector D. Aquí se encuentran también Vortex, Shadowmancer, Alan.
Tipo V: Los presos Tipo V poseen poderes extremadamente difíciles de controlar, y se encuentran a un paso de ser enviados al Sueño. Generalmente son aquellos cuyos poderes se derivan de la magia o la psiónica, o héroes cuyos poderes no pueden ser comprendidos con la ciencia actual.
Se alojan en el Sector E.
Descripción de los Sectores de Celdas Comunes.
Esta descripción corresponde a los Sectores A a E, no al de Menores. El Sector de los Héroes es idéntico, aunque se encuentra casi vacío.
Los sectores tienen forma de flecha, o triángulo, en dos niveles.
En el centro, la torre de los guardias es una estructura de un material transparente irrompible en la cual siempre hay al menos 3 guardias. Solo desde su interior se pueden abrir las celdas y la puerta de salida.
Las celdas en sí son unidades independientes (bloques) que pueden ser colocadas o retiradas de su posición. Obtienen electricidad y agua de conectores en el suelo, tapados cuando falta una celda por una compuerta que solo puede abrirse con la tarjeta de seguridad de un guardia.
En su interior hay una cama, una mesa pequeña, una silla, un lavamanos y un inodoro, todo de material plástico blanco que, si se somete a un esfuerzo o a temperatura, se desmenuza en polvo. Solo la silla puede moverse de su lugar, el resto está anclado al suelo.
No se advierten ni tornillos ni uniones, todo está meticulosamente sellado. Muchos presos también tienen una caja de plástico en la cual guardan sus pertenencias.
Solo hay un preso por celda. La "pared" que da al pasillo es en su totalidad una puerta, transparente todo el tiempo, y desde ella se puede ver el 100% de la celda (no hay rincones ocultos). Solo al jefe de Sector, por su buen comportamiento, se le permite utilizar una cortina para privacidad en su celda, y debe quitarla a la más mínima indicación de los guardias.
En el patio de la planta baja hay un televisor, el cual se controla desde la torre de guardia, y el contenido del mismo está filtrado (obviamente). Los guardias tienen su propio tele en la torre con acceso a todos los canales, y si los presos se portan bien, ocasionalmente les dejan ver en él (lo ponen contra la pared de la torre) algún canal "prohibido".
El módulo del baño es equivalente (en tamaño y conexiones) a dos celdas normales, y se ubica en la planta baja. Tiene duchas y un par de lavamanos (ya que cada celda tiene efectivamente un baño individual). En la planta baja también hay un par de bancos.
Oliver Hugh, ex-superhéroe de Seattle condenado a 20 años por extorsión, amenaza de muerte, y destrucción de propiedad pública y privada.
Oliver es un hombretón de apariencia simple, pero con una media sonrisa que te hiela la sangre. Sus ojos marrones son burlones, y es la pesadilla de los presos del sector de Héroes. Muchos creen que se encuentra allí solo porque muchos presos comunes se la tienen jurada... y puede que sea verdad.
Esta idea está reforzada por el hecho de que muchas veces se lo ve charlando con los guardias en complicidad, ó compartiendo un cigarrillo con Golden Tiger, con quien parece tener una cierta relación de afinidad (si le preguntan, dirá solamente que ambos son fanáticos de los Seattle Seahawks).
Yunque también forma parte del pequeño grupo que tiene la suerte de trabajar en los talleres, por lo que se ausenta del Sector a veces durante el día entero.
Como Yunque, se conoce que es extremadamente fuerte, y que puede "consumir" el hierro que toque para aumentar sus poderes, ó curarse.
Aguas Negras posee un complemento de guardias "comunes", quienes se encargan de las tareas del día a día en la prisión, y en el trato con los presos.
Todos van equipados con el traje AGS-03, diseñado exclusivamente para el uso en la prisión. El traje es completo, con casco integrado, de material ultrafuerte. Tiene sistemas de comunicaciones y filtros atmosféricos en el casco (por si hay que llenar de gas una habitación). También visión infrarroja.
Aunque cada guardia cuenta con una pistola (cuya funda es parte del traje) y una escopeta que puede disparar tanto balas de goma como perdigones comunes ó antiperforantes (ambas armas solo pueden ser disparadas por alguien cuya huella digital esté en la base de datos de la prisión, tiene un lector en el gatillo y otro en la empuñadura. El arma se conecta con los guantes de la armadura, si el que tiene puesto el guante está registrado, el guante desbloquea el arma); la armadura en sí brinda al usuario de fuerza aumentada y disparadores de gas.
Además, integra un sistema que permite disparar los sistemas supresores en muñequeras y trajes, en un radio (completo, antimotines) ó especificando un solo preso.
El Equipo de Contención Especial (ECE)
El ECE está formado por 5 superhumanos que se encargan de situaciones en las cuales los guardias comunes no podrían decir ni pio. Son rápidos, y golpean primero, preguntan después. Los otros guardias los envidian un poco pero los odian aún más; cuando hay un problema parece que se soluciona gracias a ECE, pero se causa por culpa de los guardias normales...
El jefe de ECE es Fernando "Giro" Gutierrez, ex-comandante del ejército español. Su segundo es "Ráfaga", cuya brusquedad compensa las frías y metódicas maneras de Fernando.
Los otros cuatro son Gustav "Machina" Puirêt, Frank "Golden Tiger" Richtz, Troy "Tarasca" Timmerman y Gregor "Avalancha" Pietr.
Ráfaga es el segundo al mando del ECE, cuyo verdadero nombre es Thomas (aparentemente es Australiano) y odia con pasión que lo llamen "Timmy".
Lleva usualmente un traje de guardia AGS-03, pero sin el casco ni los guantes. Su cara cuadrada, resaltada su dureza por el pelo rubio cortado a lo militar, encierra dos ojos pequeños que arden con un brillante fuego azul. Para ocultarlo, la mayor parte del tiempo usa anteojos oscuros.
Ráfaga es, sin dudas, igual de duro que Giro, pero más incontrolable. Parece solo respetar a Giro (a quien llama Comandante) y al Alcalde de la Prisión.
Puede volar, y sus manos explotan en un fuego azul neón incandescente que puede proyectar un bolas de fuego. Su nombre viene justamente de su habitual método de bombardear una zona primero con sus poderes, y averiguar qué sucedía después.
El Comandante Fernando Gutierrez, conocido internacionalmente como "Giro", saltó al conocimiento público en el año 2004 cuando sus poderes se desataron en pleno conflicto Iraquí. Como legalmente estaba muerto, Gutierrez fue dado de baja, y procedió a vender sus poderes como parte de las numerosas fuerzas mercenarias del sector.
Mantiene, aún como número uno del ECE, su uniforme azul y gris.
Si bien todos los presos saben que no se bromea con Giro, y nunca ninguno ha llegado a tocarle, sus poderes son realmente un misterio. Sus operaciones en Medio Oriente están cubiertas de historias que parecen mitos, leyendas urbanas.