Maxwell se elevó por los aires. Al pasar por la abertura, finos hilos fosforescentes, cual tela de araña, se prendieron de su piel. Brillaron y escocieron por un momento, pero luego, evidentemente faltos de fuerza, se deshicieron y voló libre hacia el exterior.
El exterior era una gran tormenta que hacía del lugar oscuro como boca de lobo. Por sobre la mole que alguna vez fuera la mejor prisión del mundo, Maxwell pudo advertir que todo el sistema de seguridad estaba inactivo. Las luces y grandes reflectores muertos y apagados, daban al lugar un aspecto de abandono. Solo un resplandor crecía en la otra cara de la montaña que albergaba a Aguas Negras; y Maxwell voló hacia allí entre el agua.
Bajo la intermitente atención de los relámpagos, dos helicópteros militares oscilaban sobre un delgado puente que unía la montaña con la tierra firme. Descargaban rabia en balas y munición, contra alguien o algo que se encontraba en la puerta de la prisión.
Una muchacha salió entre los escombros de la gran puerta, alzó las manos y las bajó; un helicóptero empezó a perder el control, cayendo lentamente en espiral. Un muchacho se acercó corriendo por debajo, arrojándole algo pequeño. El helicóptero estalló en pedazos, cayendo al lago metales, cuerpos, todo como pequeñas estrellas fugaces.
El procedimiento se repitió en el otro helicóptero, y Maxwell voló entonces, como una bala, hacia el mismo. Como una tromba entró, tomó a los dos tripulantes, y los sacó en el instante en que todo explotaba a su alrededor.
Los dejó sobre la ladera cubierta de nieve, en un hueco entre las rocas donde, al menos, estarían protegidos del frío. Los hombres le murmuraron sus agradecimientos, mientras Maxwell, sentado sobre una roca, observaba los últimos estertores explosivos de la que fuera su hogar. Su cárcel.
Al cabo de un rato un rayo violeta surcó los cielos, alto muy alto, para luego descender en forma de parábola lejos en el horizonte. La montaña se estremeció, pareció desgranarse y se volvió contra sí mismo, dejando en ese lugar solo los restos huecos de Aguas Negras, y una nube de polvo y destrucción en el aire.
Ahora es todo tuyo, si quieres escribir un post final, describiendo este final para Maxwell y lo que puede ser en un futuro su vida. Si tienes alguna duda, planteala que haré lo posible por resolverla :)