Quizás no la estoy entendiendo bien, Giselle ¿Quiere que firme unos papeles que autoricen que Down se quede dormida indefinidamente?
- Oh no no! Giselle se sonríe nerviosa. Al contrario. Si usted firma estos papeles, puedo oficialmente presentar una moción al Alcalde de Aguas Negras para que considere suspender la decisión de enviar a Down al Sueño.
RZ mira desconfiada a la abogaducha y luego a Maxwell.
-Leételo bien Maxwell, que no dé muchas vueltas y que no deje espacios en blancos que con esta gente nunca se sabe.
Luego da un paso hacia adelante y trás echar una mirada furibunda a la abogada pone una mano sobre el documento y lo empieza a leer.
Yo también tengo un abogado? O esta es la abogada de todos?
Es la abogada "de oficio" que está en la carcel; ustedes tienen sus abogados "en el exterior", pero como Aguas Negras está aislada del mundo, se comunican con ellos por carta, y demora bastante. Para cubrir las apariencias, pusieron una abogada para atender las urgencias de todos los presos.
Leo con detenimiento el papel ¿Es cierto lo que dice Giselle?
Maxwell toma el extenso folio y se toma unos buenos minutos para leerlo, bajo la nerviosa mirada de Giselle quien no deja de taconear insistentemente.
Al parecer es cierto; en esencia, es una apelación al Consejo de Evaluación de Antecedentes Penales para que se analice (y deje temporariamente sin efecto, es un habeas corpus) la decisión unilateral del Alcalde de Aguas Negras de enviar a Down Cage a el Sueño, alegando que es menor de edad y por lo tanto tú, como tutor legal al reconocer y exigir el rol de padre biológico, eres responsable de sus actos.
Tirada: 2d10
Motivo: Comprender el pliego
Dificultad: 8-
Resultado: 7 (Exito)
Parece que está todo en orden, Rote. No tienes que preocuparte (Firmo el papel y se lo entrego a Giselle) Aquí tienes.
La sonrisa de la abogada se ensancha. - ¡Grandioso! Ahora llevaré esto al Alcalde, y remitiré una copia a la Comisión en la ONU. Espero que tengamos novedades pronto!
Giselle los guía hasta la puerta y les señala el pasillo hacia la sala común, el comedor y el gimnasio.
Si quieren hacer alguna pregunta, este es el momento...
RZ se queda mirándola con cara de pocos amigos <¿"Grandioso"?¿De que va esta tía?
-Estooo, ¿Sería tan amable de prestarme un boli y varios folios? Querría escribir una carta a unos amigos-mira a su alrededor- seguro que no tienen porqué enterarse los guardias.
- Bueno, no lo sé... no se supone que usteden tengan esas cosas... duda Giselle.
Tira 1d10 menor o igual que tu mente (5).
-Vamos, no pasa nada si me pasas un par de hojas, solo quiero escribir un par de cartas-RZ mira la expresión de la abogada -Esta zorra no me va a dar nada.
Mira a espaldas de su interlocutora para ver si se da la vuelta y aprovechar para afanar algo.
-¿Y que derechos se supone que tengo, abogada?¿No puedo recibir visitas?
Tirada: 1d10
Motivo: mente
Resultado: 9
- Lo consultaré con los guardias y te dejaré un cuaderno más tarde en tu celda, te parece? Giselle te sonríe. Claro que puedes recibir visitas, tontita! Quien quiera visitarte solo debe solicitarlo en la ONU, ser autorizado, y lo trasladarán aquí para verte. Muy sencillo. Nada parece borrar su sonrisa.
Un guardia los ve y se acerca.
- Doctora, no pueden estar aquí estos convictos sin escolta. Su voz es metálica tras el casco, con un tono rasposo y brusco. Giselle intenta balbucear una explicación, pero el guardia toma a Rote del brazo con fuerza.
Rote forcejeaba largando un taco, pero la mano es una presa de acero. Los conduce por el pasillo, hacia el área común.
En ella, los presos están charlando en pequeños grupos, jugando al basquet, o simplemente haraganeando hasta la media tarde, momento de regresar a las celdas.
(Susurrando a Rote)
No debemos olvidarnos de nuestra conversación de antes, debemos encontrar a ese malnacido de Trix. Necesitamos respuestas.
Busco a Trix por la sala, en caso de no encontrarlo hablo con los presos que se encuentren menos vigilados para intentar obtener información acerca de la localización de Trix.