- No puedo garantizarles nada, ni que este sea "el caballo ganador" pero hay algo que sí sé. Ya estoy en contacto con superhéroes que sospechan que aquí hay algo malo. Digamos que si me destituyen, o algo sucediera, tendríamos protección. Al pedirles que hagan esto, estoy extendiendo esta protección a ustedes. Y por intermedio de estos héroes, sus condenas pueden ser severamente reducidas.
Recoge sus cosas del escritorio, se sienta detrás de él.
- He tomado un gran riesgo al confiar en ustedes. Confío en que sus ansias de salir de aquí son tan grandes como para hacer el esfuerzo de colaborar conmigo. Por ahora, les pido silencio... Aprieta un botón bajo el escritorio, y un guardia entra a la habitación. Se presenta como Marcos. Marcos será nuestro contacto. Me pondré en contacto con ustedes cuando tenga novedades... mientras tanto, solo les pido que tengan los oidos y ojos abiertos.
Con un gesto los despide, y Marcos los escolta hacia la puerta, luego el pasillo, y por fin el área común de descanso.
Allí los deja solos, entre los otros presos. Algunos simplemente charlan, otros juegan al basquet o en las mesas de ping-pong. Por unos instantes los miran, pero sus propias caras de preocupación y confusión refuerzan la idea de que han sido reprendidos por Olaf en persona... y eso es algo a respetar dentro de Aguas Negras.
La "entrevista" con Olafsson me habia dejado muchas preguntas, y sali de alli dudando de si debia colaborar con el, o si debia seguir mi vida alli dentro, sin entrometerme con nadie... Hasta ahora habia funcionado... Pero ese era el problema... HASTA AHORA... Lo que supe alli dentro me puso en alerta... AL salir de la oficina, casi podia sentir las miradas de los demas reos clavadas en mi nuca... Por que querian matarme? Era sin duda una obra de ese tipo que me ataco en el gimnasio.. La pregunta era por que me hbia atacado... HAZLO!!!!!
Senti como un agijonazo en el cerebro, que me impulsaba a aceptar el trato de Olafsson.. Por que no? Pense, ignorando aquello... Y el echo era que la libertad hacia mucho que me atraia... Aun sentia temor de lo que habi echo alli fuera, pero dies años enterrado aqui eran demasiado para cualquiera... Mis recientes "decaidas" por llamarlo de alguna manera, y mis visitas al pabellosn psiquiatrico solo empeoraban mi situacion, y me llenaban de ansiedad... QUERIA salir de alli, y ahora tenia una oportunidad...
Mire unos momentos a James... Sin lugar a dudas era raro... Cambaba de actitud constantemente, ya parecia tener severos problemas mentales... sin embargo, cuado estaba calmado, hasta parecia una buena persona... El problema con esa clase de gente es que suelen cambiar de humor con rapides...
Quien lo diria... Le susurro, mientras nos alejamos de la oficina... tu primer semana aqui, y ya tienes una oportunidad de irte... Y yo que no te tenia fe..Quizas seas una especie de amuleto de la suerte, o algo jejeje..
Alexander se separa del grupo y se sienta con un grupo de presos que estan esperando su turno para jugar al ajedrez, mientras mira como avanzan y caen las piezas medita sobre lo ocurrido
Maldita sea, no se como me dejo meter en todo esto.
Ese Olaffson es un maldito imbecil, no se encontraría ni el ombligo, no se como deja que lleguen las cosas a esto, esta prision está llena de incompetentes.
(suspira)
Como si no tuviera suficiente con tener que andar con ojo con los presos ahora tengo que jugar a los espias con los guardias.
(el jugador mueve el alfil y deja descubierto al rey, su oponente mueve la reina, Jaque al rey, el jugador mueve un peon para ocultar al rey, el otro se come su alfil ).
Bueno no puedo confiar en que lleven bien este asunto, si no estoy metido en esto, lo mas seguro es que termine muerto y no sepa de donde diablos vino el cuchillo o el motivo.
Muy bien Olafsson, jugaré a tu juego, espero que por una vez en tu vida sepas mover tus piezas
James sigue caminando por la sala común mientras observa a Alexander acercarse a las mesas de Ajedrez. "Alan querido, no es una cuestión de suerte. Teníamos una oportunidad de irnos desde que entramos... o mejor dicho entró él" y señala con la cara a Vortex "¿No escuchaste? Es un teleportador. Y ahora que nos encomendamos al jefazo Olaffson es hora de que te diga mi plan"
Se detiene un instante y mira alrededor. Suspira con alegría y sonríe. Pero sus ojos... sus ojos brillan con fuego, con oscuridad.
"Debemos aprovecharnos de la confianza de Olaffson y traicionarlo Alan, sin ningún escrúpulo. Nada nos garantiza la libertad, salvo nosotros mismos. Tenemos que hablar con Vortex para escaparnos, que nos teleporte afuera, lo mas afuera posible. Una vez ahi, yo puedo ponernos a salvo. Pero tenemos que ser pocos, tres o cuatro a lo sumo" James respira y ahora susurra mas que antes. "Sin embargo no podemos hacerlo en las celdas o en las salas comunes. Debemos conseguir abrir una de esas placas que dan a las celdas agua y electricidad. Debemos meternos por esas tuberías y salir del area vigilada. Una vez ahi teletransportarnos..."
James dejó de hablar por unos instantes y vio como Alan respiraba con ansiedad. "Para abrir la placa debe existir una llave, la debe tener algun guardia importante. El contacto con eso debe ser nuesto Mister maravilla" Señala con la cara a Alexander "Uno de nosotros debe hablar con él para conseguir la llave y el otro con Vortex para ponerlo al tanto del plan. Es nuestra oportunidad."
En otra pausa que duró solo un instante, James tosió y dio un paso adelante. Poniendo su cara en el oído de Alan lo agarró por el cuello del traje y le dijo en un susurro que daba escalofríos:
"Vamosss Alan, ¿Que te paressse?"