Elección de personajes:
Los personajes disponibles en este momento son:
Asurancetúrix el Bardo
El cerdito Porky
El Gato con Botas
El lobo feroz
El príncipe Encantador
El príncipe Séptimus
La princesa Peach
La princesa Zelda
El rey Picas
La reina Corazones
Elmer, el cazador real
La bruja Piruja
El bufón Jóker
Mary Rose, la jefa de criados
Para participar, enviadme un mensaje indicando qué personaje os gustaría interpretar. Cuando os lo asigne, podréis leer su ficha en la pestaña privada de "notas".
La partida:
Si en "Una boda de cuento" apenas tiramos dados, en esta aún los utilizaremos menos, tratando de acercarnos lo máximo posible al rol narrativo puro. "Érase una vez" es una partida de humor e intrigas palaciegas, así que no está previsto que sea necesario combatir contra nadie. De hecho, los únicos personajes que acuden armados a la audiencia real son los dos príncipes y Elmer el cazador.
Mi función una vez empezada la partida será la escribir el prólogo, supervisarla, dirimir disputas, resolver dudas y dar los permisos para los cambios de escenas. El resto lo ponéis vosotros de vuestra parte.
En "Una boda de cuento" escribí un epílogo en el que narraba lo que fue de cada personaje una vez acabada la partida. En "Érase una vez", el desenlace de vuestra historia lo narrará (o cantará) Asurancetúrix el bardo.
Creo que las tres semanas que dedicamos a la anterior es el tiempo justo para que la trama no decaiga. Sin embargo, dado que a algunos jugadores se le hizo corta, acabada la segunda semana abriré una encuesta para que me digáis si queréis prolongarla a 4.
La ficha del personaje:
En el apartado "tu vida" tenéis la historia de vuestro personaje. Además de lo dice ahí, podéis añadir cualquier otro detalle que haga más rica la interpretación, pero no cambiéis nada, porque hay otros personajes que la conocen e interactuarán con vosotros en base a ella.
El apartado "motivaciones" es muy importante, pues mide el éxito que vuestros personajes habrán alcanzado en la partida. Cada personaje tiene cuatro objetivos que lograr durante la audiencia para salir de ella satisfecho.
En "el resto del reparto" tenéis lo que cada uno de vosotros sabe sobre los demás. Con algunos personajes tenéis una relación más estrecha que con otros, así que cada uno de vosotros dispone de una poca información que compartirá o no con los demás según sus intereses.
La información del apartado "se dice, se cuenta, se rumorea que" son eso: rumores. Algunos son ciertos, otros falsos y otros tienen solo una parte de verdad.
Por último, si en el apartado "objetos" se indica que vuestro personaje lleva algún objeto importante (como un arma) y este es visible, entonces deberíais indicárselo cuanto antes al resto de jugadores para que se hagan una idea.
Normas:
1.- Postear diariamente. Si no se puede afrontar este ritmo, por favor, abstenerse de participar.
2.- Escribir correcta y creativamente.
3.- Tratar con respeto y cordialidad a todos los jugadores en el off-topic.
Tiradas enfrentadas:
Si un jugador quiere hacer algo y otro quiere y puede impedírselo, tiraré un dado de 10 para cada uno de ellos aplicando los siguientes modificadores a la tirada si se diera el caso:
- Bonificador por interpretación:
Buena interpretación (+1)
Interpretación excelente (+2)
Interpretación memorable (+3)
- Bonificador por circunstancia:
Circunstancia algo favorable (+1)
Circunstancia bastante favorable (+2)
Circunstancia completamente favorable (+3)
Cambios de escenas:
A pesar de que algunos jugadores no les gustó el sistema de conceder permisos para cambiar de habitaciones, sigo creyendo que es la mejor manera de gestionar ordenadamente una partida de 14 jugadores. Sin embargo, para agilizarla un poco más, esta vez no tendréis que esperar tres horas para que os dé el cambio. En cuanto lea vuestro mensaje, os daré el permiso (en ocasiones tendréis que tener algo de paciencia, pues no puedo estar 24 horas conectado).
Aunque todos empezaréis en la sala de audiencias, más adelante se abrirán nuevas habitaciones por las que deambular en el palacio. Para cambiar de escena, simplemente indicad que os queréis marchar. Si queréis iros con alguien, os daré el permiso cuando todos los personajes accedan a la invitación.
Un personaje no puede abandonar una habitación en alguna de las siguientes circunstancias:
- Cuando otro jugador le corta el paso.
- Cuando otro personaje le ha hecho una pregunta o requerimiento.
- Cuando está siendo amenazado con violencia.
Destinatarios de los mensajes:
Cualquier mensaje que escribáis debe estar dirigido a todos los personajes que estén en la misma habitación que vosotros. Si alguien quiere habar con otro personaje en privado, deberán moverse a otra sala en la que se encuentren ellos dos solos. La única excepción son los mensajes que me escribáis a mí.
Votaciones para elegir al mejor jugador:
Cuando acabe la partida abriré una escena para elegir al mejor jugador. En ella podéis votar a todos o algunos de vuestros compañeros dándole una puntuación del 1 al 5. Yo también votaré. Una vez calculadas las medias, elegiremos la mejor interpretación de la partida.