Partida Rol por web

Escasez de agua [VE - Zombies] (+18)

Día 1 - La ruta hacia

Cargando editor
24/11/2020, 17:31
Director
Sólo para el director

 

Reglas de los posts

 

Más que reglas, son orientaciones a la hora de escribir los post:

  • No pido posts excesivamente largos, lo breve y conciso también puede ser bueno. "Post sms" no.
  • Intentemos respetar un código de gramática; no pido que escribamos en tono de alta novela medieval con interesantes tecnicismos y una prosa inmejorable, pero lo que no quiero es "escribo mal por que sí", si tu personaje habla mal, perfecto, hazlo notar, pero intenta tú escribir bien.
  • Podéis utilizar guiones, comillas, o nada para señalar que vuestro pj está hablando, eso queda a elección vuestra. Yo utilizo un código más o menos claro para mis post que podéis adoptar o no

 

Escritura en los post

 

Este es el código de escritura que yo sigo al escribir mis post, es recomendable (aunque no obligatorio) que los sigáis:

 

  • Texto normal: describir tu alrededor, qué hace tu personaje, etc
  • Hablar normal (negrita): cualquier cosa que diga vuestro pj
  • GRITAR (negrita en mayus): cualquier cosa que grite vuestro pj (podéis añadirles exclamaciones también, o tan solo añadirle las exclamaciones sin las mayúsculas, a vuestro gusto)
  • Susurrar (negrita en cursiva): cualquier cosa que susurre vuestro pj 
  • Pensamientos (cursiva): cualquier cosa que piense vuestro pj

 

Cómo se estructuran los posteos

 

En los post tenemos dos partes:

Texto:

Aquí escribiremos, vendría a ser como si estuviésemos leyendo un libro, las acciones de nuestros personajes, pensamientos, etc.

  • Ej:

La lluvia caía en el exterior de la caverna, y las sombrías caras se escondían bajo capuchas intentando mantenerse en calor. Gwyn se acercó a la madera húmeda puestas para hacer una hoguera y exhaló parte de su aliento de fuego.

¿Servirá? Lleva lloviendo muchos días y no creo que esta madera prenda...

Bueno... ¿quién tiene algo de comida? Termina diciendo en un tono que intenta no ser sombrío


De un difícil impulso lanza una estocada hacia el rostro del malhechor.

¡Toma esa, paga por lo que hiciste!

Si tan solo hubiese llegado un instante antes...

 

Notas

Aquí especificaremos los movimientos que hacemos o las acciones.

También escribiremos dudas que nos puedan ir surgiendo a medida que juguemos.

BONUS: Para usuarios de magia y efectos especiales: Os pido que me pongáis un copia pega, o al menos un enlace para tener claro el efecto y las reglas que va a seguir esa magia. Da mucha facilidad y agilidad a la hora de leer los posts

  • Ej:

Gwyn al ser un dragonborn utiliza su aliento de fuego para encender la hoguera. Gasta su uso diario


Ataco con mi cimitarra, soy competente con la misma, y escojo mi bon de destreza por ser arma sutil. Por lo tanto a mi d20 le añado mi bon de destreza (+2) y mi bon de competencia (+2).

El daño es 1d6 + bon de destreza (+2)


Gasto uno de mis espacios de conjuro de nivel 3 y utilizo Fireball

Fireball | D&D 5th Edition on Roll20 Compendium 

  • Range: 150 feet
  • A bright streak flashes from your pointing finger to a point you choose within range and then blossoms with a low roar into an explosion of flame. Each creature in a 20-foot-radius sphere centered on that point must make a Dexterity saving throw. A target takes 8d6 fire damage on a failed save, or half as much damage on a successful one. The fire spreads around corners. It ignites flammable objects in the area that aren’t being worn or carried.
Cargando editor
24/11/2020, 17:42
Director
Sólo para el director

Reglas (muy) básicas para los jugadores

 

Si nunca habéis jugado a D&D no os preocupéis, no os vais a tener que aprender un extenso listado de complejas y tramposas normas. Con las normas de aquí tenéis más que suficientes. ¿Queréis preguntar más? Disparad, nos vemos en el off-topic ;)

  • El dado básico de D&D es el d20
  • Arriba a la derecha cuando posteéis tendréis un lanzador de dados, preferentemente marcad para que los dados vayan desglosados
  • Si queréis darle secretismo a lo que ocurre, podéis marcar que las tiradas vayan en ocultas. ¿Podré ver algo en este frondoso bosque mientras hago guardia?
  • El resto de dados que debéis tirar están marcados fichas de personajes (dados de daño o hechizos), estos generalmente son para el daño de las armas, al recibir algún tipo de bonus, etc.

 

Resolver situaciones

 

  • Para resolver situaciones hay que realizar pruebas de características:

1d20 + mod por característica (+ competencia (sólo si eres competente))

  • Si superáis la dificultad CD, resolveréis satisfactoriamente la situación
  • En caso de duda siempre dejad la tirada hecha, si está mal realizada ya os corregiré y tendréis que hacerla de nuevo (si os lo pidiese). Si no hacía falta ahí está hecha.

 

  • P.e.:

Voy nadar en ese río, y la corriente se ve perfectamente que es fuerte.

Tengo que hacer una tirada para nadar... Vaya, no hay una habilidad específica para nadar... Jum, atletismo puede ir con nadar

 

Resultados con decimales

Si en algún momento tenemos un resultado que tenga decimales, se redondeará hacia abajo.

 

Ventaja y desventaja

  • Si tienes ventaja, tiras 2d20 y te quedas con el resultado superior
  • Si tienes desventaja, tiras 2d20 y te quedas con el resultado inferior

Os marcaré cuando tengáis ventaja y/o desventaja.

 

Tiradas de salvación

Las tiradas se salvación son, como para su nombre indica, intentar salvarse el efecto contra el que se esté peleando.

Tiradas de salvación = 1d20 + Tiradas de salvación (competente o no)

 

20 & 1

20 -  Crítico

  • Felicidades, has sacado un crítico
  • Lo que te proponías hacer lo has conseguido hacer, y con creces
  • Si estás atacando, tira dos veces el dado de daño de ese arma (pero se suma solo una vez su bono!).
  • En caso de estar utilizando hechizos, no tienes razón para tirar el dado de daño, harás el máximo

1 - Pifia

  • Felicidades, has sacado una pífia
  • Lo que te proponías hacer no lo has conseguido
  • Prepárate para las (posibles y divertidas) consecuencias de esa pífia

 

 

Reglas variantes (leer)

 

Estas reglas pueden ser dejadas de lado en ciertos puntos para facilitar tiradas y simplificarlo todo. Se consultará antes.

 

Respecto a críticos y pifias

Todo está sujeto a críticos y pifias. Como he comentado arriba, si se saca un crítico se obtiene un éxito especial, y si se saca una pifia se obtiene un fallo crítico. Cosas que en el manual no están sujetos a las pifias

  • Tiradas de habilidad
  • Tiradas de salvación
  • Uso de la magia

Si se saca un crítico o una pifia se tirarán 1d12 extra (tirada opcional en el caso de ser un crítico). Y los efectos de esa pifia serán diversos. 

 

Respecto al movimiento en el tablero

  • Cada casilla son cinco pies.
  • Andar en diagonal cuesta 5 pies

 

Respecto al flanqueo

Durante los combates podréis flanquear a los enemigos, recibiendo un bonus de +2 al ataque.

Situaciones:

 

Respecto a los Hero Points

Todos tenéis un total de 5 hero points + la mitad redondeando hacia abajo. Solo se puede utilizar un punto a la vez, y te permite tirar 1d6 adicional. Por cada nivel que ganáis 1 nivel, recuperáis, u obtenéis, 1 hero point extra. Podéis utilizar los Hero Points en cualquier tirada de:

  • Tirada de habilidad
  • Tirada de salvación
  • Ataque
Cargando editor
24/11/2020, 20:09
Director
Sólo para el director

Lugar en el que se irá actualizando la información respecto a elementos de la partida

 

 

Misiones

  • Recuperar fuegos artificiales

 

 

Ciudades y poblados

  • Tribu Lamesapos

Lleváis aquí toda vuestra vida. Es nada más y nada menos que una tribu goblin. Todos allí estáis interconectados de una forma u otra.

Esta tribu se encuentra cerca del pantano _____. 

La ciudad más cercana es Daggerfold. Pero esos malditos humanos son unos malnacidos

 

Lugares de interés 

  • Pantano ______

Rodea vuestro hogar, es lugar de divertimento, cacería y abastecimiento, aunque también es lugar de incontables e innombrables peligros

  • Naufragio _____

 

NPCs 

  • Jefe
  • Mano derecha del jefe
  • Scribbleface

 

Sucesos 

  • Visita a la tienda del jefe
  • Mapa con dibujo de naufragio

 

 

Información baúl 

 

Cargando editor
24/11/2020, 20:19
Director
Sólo para el director

El sonido del trabajar del martillo contra el acero es perceptible desde el exterior. Te plantas en la puerta, tragas saliva y te dispones a entrar. Corres la las cortinas y entras. El orco te ve entrar por la puerta de su choza, te mira de arriba a abajo y con un simple vistazo sus expertos ojos ya han determinado quién eres.

Ah, tú eres ese tipo del que me hablaron. Bienvenido a la Forja de Héroes. Por favor, quédate cerca de la hoguera, y pongámonos manos a la obra.

Se acerca un poco a ti y te susurra.

Recuerda hablarme solamente a mi, aquí hasta las herramientas tienen oídos, eh.

Se aparta y se pone cerca del yunque, coge el martillo y hace que dé una vuelta sobre sí mismo en el aire.

Bueno, ¿qué va a ser hoy jefe?

 

 

Pasos para la creación de personajes

 

  1. Elige tu raza a tu goblin
  2. Escoge tu clase
  3. Determinar puntuaciones de características. Tienes dos opciones:
    • Tira seis veces 4d6. Reparte los resultados a placer.
    • Compra de puntos (27 puntos a gastar) (cuadro de coste en notas) (Min. 8, Max. 15)
  4. Describe a tu personaje
    • Escoge tu alineamiento
    • Escoge tu trasfondo
    • Termina de marcar tus competencia y de añadirte todos los bonus
      • Añade tus dotes
      • Calcula tus ataques
      • Añade tu AC
      • Añade tu magia
      • Etc
    • Añádete tus Puntos de Héroe ó Hero Points
      • 5 + tu nivel / 2
  5. Escoge tu equipo
    • Calcula tu oro inicial o recibe tu equipo inicial.
    • Termina de comprar y de personalizar a tu personaje
      • ¡Los goblins no compran cosas!, escoge o crea unas 5 cosas inútiles a primera vista pero que tu goblin llevase. ¡A nosotros gustar cosas brillantes! ¡No! ¡A nosotros gustar cosas suavecitas!
  6. Completa tu ficha, añádela y avísame para poderla corregir

Notas de juego

Cargando editor
25/11/2020, 11:01
Director
Sólo para el director

PJ PG PG temporales Estado Death saves E/F
PJ 1 10/10 - Sano - / -
PJ 2 10/10 - Sano - / -

 

PJ Sorcery/ki/invocations/varios Lv 1 Lv 2 Concentradx
PJ 1 10/10 - 2/2 No
PJ 2 10/10 1/5 - No

 

PJ Inspiración Hero points Bless Bardic inspiration Rage
PJ 1 No 5/5 - - -
PJ 2 No 5/5 - - -

Notas de juego

 

Enemigo Daño causado Tipo de daño Estado
Ene 1 0/0 - Sano
Ene 2 0/0 - Sano

 

 

NPC PG PG temporales Estado Extras (bonus, etc)
NPC 1 0/0 - Sano  
NPC 2 0/0 - Sano  
Cargando editor
25/11/2020, 16:04
Director
Sólo para el director

PJ AC PG PG temporales Estado Death saves E/F
Alatia 13 25/25 10/10 Sano - / -
Alvina 15 -15/1 - Death save 1 / 1
Eladamri 15 25/25 12/12 Sano - / -
Hrönn 15 21/45 - Sano - / -
Lya 16 (13) 27/27 - Sano - / -
Nornas 19 27/31 - Sano - / -

 

PJ Clase mágica Sorcery/ki/invocations/varios Bon. CD Lv 1 Lv 2 Concentrado
Alatia Bruja 2/2 Invocations +5 13 - 1/2 No
Alvina Hada

Hechizos de hada, cada 1, 1 vez al día

Usados: -

+2 12 - - No
Eladamri Mago - +5 13 2/4 1/3 No
Lya Hechicera 0/3 Sorcery Points +5 13 5/4 2/2
Bruja - +5 13 0/1 - -
Nornas Clérigo - +6 14 3/4 2/3

PJ Inspiración Bless Bardic inspiration Rage Perc. Pas.
Alatia - - 13
Alvina - - 14
Eladamri No - - 12
Hrönn - 2/3 (activo) 13
Lya - - 12
Nornas - - 15
  • 2 puntos de inspiración a repartir

 

 

NPC PG PG temporales Estado Extras (bonus, etc)
Berta (mujer rata) 34/34 - Transformado Mujer 4/4
Dest 5/5 - Sano -
Osa -10/34 - Death save Tiradas de salvación E/F 1 / 0
Valten 11/11 - Sano -
Elfo 20/20   Sano Hombre lobo 58/58
Mago-acólito (gremio) 9/9 - Sano Bless. Concentrado. Spells 1lv 2/3; magia +4 12 CD
Arquero (gremio) -1/16 - Muerto -
Guerrero (gremio) 21/25 - Sano -
Cazador #1 16/16 - Sano -
Cazador #2 16/16 - Sano -
Cazador #3 16/16 - Sano -
Grupo 1 - Perros 25/25 - Sano -
Grupo 2 - Aldeanos 0/20 - Muerto -
Grupo 3 - Aldeanos 20/20 - Sano -
Grupo 4 - Aldeanos 20/20 - Sano -
Grupo 5 - Aldeanos 20/20 - Sano -
Grupo 6 - Aldeanos 20/20 - Sano -
Guerrero hombre lagarto 10/65 - Sano Bless
Kes 27/27 - Sano -
Grupo 1 Hombres lagarto 82/88 - Sano -
Grupo 2 Hombres lagarto 76/88 - Sano -

Notas de juego

 

Enemigo Daño causado Estado Extras
Grupo 1 - Bandidos -62 Ardiendo R 2/5 fuego
Grupo 2 - Bandidos -32 Sano -
Grupo 3 - Arqueros -16 Sano -
Grupo 4 - Perros -4 Sano -
Líder osgo -39 Envenenado Apresado por trampa
Líder bandido 1 0 Sano -
Líder bandido 2 0 Sano -
Hombre oso -133 Sano -
Hombre rata 1 0 Sano -
Hombre rata 2 0 Sano -
Cultista -9 Sano -
Trol -62 Ardiendo R 2/5 fuego
Pharan 0 Sano -
Dopplenganger -58 Muerto -