Partida Rol por web

Et in Barcino Ego Origins

Andrei

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09/05/2011, 19:11
Andrei Obertus

Buenas :)

 

Quería
comentarte otra formula que he aplicado algunas veces para evitar repetir
tiradas en combates, como el caso que nos ha pasado ahora con Andrei.

 

La idea es
restar los dados apropiados empezando por la derecha. Tomando esta escena como
ejemplo, de la tirada de Daño 1 como había que quitarle un dado por el éxito de
esquiva del bichejo…

 

Cita:

Tirada:
7d10

Motivo:
Daño 1 - Fuerza + 1 + 1

Dificultad:
6+

Resultados:  5, 7, 8, 8, 2, 2, 5

Exitos: 3

 

 

 

…habría quitado
el 5 de la derecha, por ser el último dado tirado. En este caso el resultado se
queda igual, pero si hubiera sido un éxito, pues se restaría del total
anterior. Así se minimiza el efecto “suerte” de la repetición, que lo mismo me
habrían salido más éxitos, como me han salido menos en este caso, y además
evita tener que esperar al jugador si su resultado no influye en las acciones
de los demás.

 

Como
siempre, es tan sólo una idea por si te resulta interesante :)

 

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10/05/2011, 08:09
Director

Sí. En cierta manera agiliza mucho la cosa. No descarto el ponerlo en practica de todas formas como sabes los combates intento simplificarlos al máximo o si es posible hacer escena en chat para no estar semanas liado con esto.

El sistema de combate de MdT es lento, muy lento, y obviamente el sistema no fue pensado para jugar por foro. Asi que es que hay.

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11/05/2011, 20:34
Andrei Obertus

Es que no hay sistema de combate rápido para foro XD 

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19/05/2011, 07:59
Andrei Obertus

Cita:

En cuanto a realizar la senda de la presa, necesitas terrón de tierra sagrada y sacrificar un ser inteligente.

Esto... ¿va en serio? XD Tío, eso me parece mucho más propio de un ritual infernalista, y además, uno de nivel alto XD ¿Seguro que no te has equivocado y has mirado la ficha del pnj encapuchado? XD

Según leo
en la guía del Sabbat “El taumaturgo deberá quemar un lazo de satén blanco que
haya estado en su poder durante al menos 24 horas para que el ritual tenga
efecto” y luego en sistema “El vampiro debe tener una imagen mental de su
presa, o bien conocer su nombre”.

De un lazo
de satén blanco y una imagen mental/nombre, a tierra sagrada y un sacrificio
humano (imagino que los animales no se consideran seres inteligentes, ¿no?),…
me parece un poco exagerao, Shagli XD

Que si no
lo he visto suficiente para que el ritual no tenga efecto, no pasa nada, pero tío,
ufff, empezar ya con sacrificios está feo XD

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19/05/2011, 08:26
Director

Por sacrificio de animales, se entiende perro, gatos, etc ... , aunque quieres sacrificar a un mortal nadie te lo quita.

Me he fijado no en la guia del sabbat, sino en Edad Oscura. En los rituales de los Kuldon está muy presente la tierra, simbolos sagrados y por supuesto la sangre.

Sea como sea, no puedes hacer el ritual  para localizar al encapuchado, no conoces su nombre ni tienes una imagen mental de él. Tan solo sabes que es un tio con una capucha. Asi que no puedes hacer un lazo simpatico para localizarlo.

Este ritual entre otras cosas está de puta madre para tener controlado al rebaño. O perseguir a alguién conocido.

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19/05/2011, 08:53
Andrei Obertus

Notas de juego

Uhm... vale, si aceptamos sacrificio de animales como "criaturas inteligentes", vale, no es tan gore XD

Respecto a la tierra sagrada... será tierra CONsagrada, ¿no? Si no, no te quiero contar las agravadas que se deben llevar los Koldun nada más que por hacer rituales jajajaja Imagino que te referías a eso, pero tan sólo por verificar :)

¿Cómo quedan al final los requisitos del ritual? Por apuntarlos en notas, que no se nos olvide :)

 

En cuanto a la utilidad, sí. En realidad yo creo que el Sabbat lo usará más para perseguir a traidores o gente que ya hayan controlado antes de alguna forma. No obstante, si este no hubiera llevado capucha, lo mismo si podría utilizar el ritual luego, al tener ya una imagen mental de él :D

A ver si Aspasia lo pilla y le echa la capucha pa'trás ;)

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19/05/2011, 18:50
Director

Notas de juego

Pues tal como lo comento, sacrificio de sangre (de criatura inteligente) incluso podria ser la tuya misma. Tierra consagrada, agua ... (vamos algo con una profunda conexión espiritual). Además de los requisitos del ritual, en este caso tener una imagen mental del tipo en cuestion.

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05/06/2011, 11:30
Andrei Obertus

Últimamente ando dándole vueltas a algunas dudas que tengo para la partida... Así, que vamos a comenzar otro de esos ciclos míos de "Pregunta a Sagli" XD 

 

Comenzamos con los ghouls. Hay tantas reglas al respecto, que al final siempre he me topado con que cada narrador aplica las suyas propias. Así que mis dudas son:

¿Cuantas tomas hacen falta para convertir a un humano en ghoul? (Además de las 3 básicas para formar el vínculo de sangre XD)

¿Con que regularidad hay que darle sangre al humano para que siga siendo ghoul?

¿Hay que darle con más regularidad que la citada anteriormente para que además de ser ghoul adquiera las facultades propias de un ghoul (reserva de sangre, disciplinas,...)?

¿Qué pasa si se deja de dar la sangre con regularidad al ghoul?

¿Qué disciplinas adquieren?

¿Cuál sería el nivel máximo de disciplinas que adquieren según mi generación? 

 ¿Adquieren Potencia 1 siempre?

En caso afirmativo, ¿podría enseñarme luego el ghoul a mí Potencia 1? 

¿Cuantos ghouls puedo llegar a tener según mi generación?

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05/06/2011, 12:13
Director

Buena pregunta, a ver antes que nada comentar que al margen de las reglas cada maestrillo tiene su librillo, como bien sabes.

Un modulo muy interesante al respecto es ghoul adicción fatal.

Por partes :

Cita:

¿Cuantas tomas hacen falta para convertir a un humano en ghoul? (Además de las 3 básicas para formar el vínculo de sangre XD)

 

Con uno creas un vinculo de nivel 1, a tres lo tienes a tu merced, pero el vinculo no es eterno, por lo que en el caso de los ghouls han de tomar sangre de su domitor periodicamente. Un ghoul es algo más que un humano al que tienes vinculado, un ghoul es un sirviente y como tal es adoctrinado en la cultura de la estirpe, al menos lo básico.

 

Cita:

¿Con que regularidad hay que darle sangre al humano para que siga siendo ghoul?

 

Te contesto con otra pregunta ¿como funciona la droga en un yonki?, al principio las tomas son más esparcidas en el tiempo, pero con el tiempo debe de tomar más y más a menudo. Los efectos psicologicos son casi peores que los fisicos, te sorprenderia saber lo que es capaz de hacer un ghoul sin domitor por un poquito de sangre ... .

 

Cita:

¿Hay que darle con más regularidad que la citada anteriormente para que además de ser ghoul adquiera las facultades propias de un ghoul (reserva de sangre, disciplinas,...)?

 

Dependiendo del clan, suelen tomar unas u otras facultades (lo que incluye disciplinas).No es necesario darle con más regularidad, sino durante más tiempo. Un ghoul no se hace de la noche a la mañana, ni adquiere disciplinas por el mero hecho de tomar sangre vampirica, su fisionomia cambia, es cierto, pero con el tiempo ... . Sí es cierto que a menos que sea un aparecido necesita de sangre vampirica para activar disciplinas, el manual no dice nada sobre las fisicas, pero yo entiendo que sí, tambien debe de gastar sangre para potencia y fortaleza.

Cita:

¿Qué pasa si se deja de dar la sangre con regularidad al ghoul?

 

¿Que pasa con un yonki que no obtiene su dosis?, pues eso además de perder el vinculo. Dependiendo de la fuerza del vinculo, vamos para entendernos ... tiempo que ha tenido el habito, más dificil le será perderlo.

Cita:

¿Qué disciplinas adquieren?

 

Normalmente fisicas, extraordinariamente alguna mental del clan al que pertenece el domitor, por fisicas entiendase potencia, incluso si el domitor o el clan al que pertenece no la tiene como propias.

 

Cita:

¿Cuál sería el nivel máximo de disciplinas que adquieren según mi generación?

 

Si no recuerdo mal un ghoul no suele tener más de dos puntos en disciplinas y no más de un par de disciplinas (el número de disciplinas tambien viene marcado por la generación del domitor).

 

 

Cita:

¿Adquieren Potencia 1 siempre?

 

No necesariamente, pero es lo más común. Porque es la disciplina más facil de aprender. Las disciplinas fisicas son más faciles de aprender, siendo potencia la más sencilla y celeridad la más dificil. Con esto me adelanto a una posible pregunta, a un vampiro a menos (que sea propua de su clan)  le cuesta muchisimo pasar del tercer nivel en estas disciplinas, no solo se traduce en puntos de experiencia, sino en la necesidad de muchoooo tiempo o un tutor, hasta tal punto que no suele traer cuenta el seguir por ahí ... , al menos a corto medio plazo.

 

Cita:

En caso afirmativo, ¿podría enseñarme luego el ghoul a mí Potencia 1?

 

No, un ghoul no es un tutor, no debe de saber más de fisionomia, cultura o disciplinas cainitas que tú. Es más, de ser así verdad ¿querrías rebajarte a pedirle a tu esclavo que te enseñe una disciplina?, eso no te dejaría en buen lugar, se quede o no puertas adentro.

 

Cita:

¿Cuantos ghouls puedo llegar a tener según mi generación?

 

¿Cuanta sangre estas dispuesto a darles?. Un ghoul necesita atención, educación y disciplina, además de su dosis de sangre, cada vez más abundante. Los Tzmisce criaron linajes de ghoul por algo, la principal ventaja de los aparecidos es que son totalmente autosuficientes, ellos solitos generan sangre vampirica para activar sus disciplinas, pero ... todo tiene un pero ... pueden no ser tan leales como se espera. Remontemonos a tu propio linaje, los Danislav, o incluso otro que se pasó a los Tremere.

 

Espero haber disipado algunas dudas, cualquier cosilla, ya sabes, por aqui andamos :).

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05/06/2011, 12:58
Andrei Obertus

Buenas,

 

Gracias por las aclaraciones, como siempre :) Vamos con las
siguientes, para verlo más claro XD

¿Cuál sería esa periodicidad inicial? ¿Un mes? ¿Sies meses?
:P Quiero estudiar si Andrei tiene posibilidad de acudir a alimentar a su ghoul
con la regularidad necesaria o no, dado que vive con los Tzimisce a media noche
de vuelo.

¿Cómo se iría reduciendo esa periodicidad? Para poder
hacerme una idea numérica de la progresión. No es lo mismo, que necesite sangre
una semana más a menudo cada 5 años que cada 20 años de ser ghoul.

 

El nivel máximo de disciplina para 6º según el Ghouls Adicción
fatal es de 3 (creo, 2 seguro). Por eso preguntaba, por si lo seguías o no ;)

 

Sin embargo, de tu aclaración sobre las disciplinas que
adquieren, me surge otra pregunta tangencial. ¿Puede Andrei aprender Potencia,
Fortaleza y/o Celeridad hasta nivel 3 sin tutor? ¿A qué coste? ¿7px por nivel?

 

Los Aparecidos están muy bien, pero ponerme a criarlos ahora…
Hombre, en 200 años podría tenerlos, pero la cantidad de sangre que hace falta
es ingente y como se me ocurra hacerlo con los parentelas (o en el pueblo donde
estamos), creo que los Garoua iban a tardar 0, en llamar a la puerta no muy
contentos XD

Tampoco es cuestión de volver a Transilvania a pedir que me
den uno, que ese favor es caro de devolver y ya tengo el culo muy hipotecado XD

 

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05/06/2011, 13:07
Director

Al principio con que le des sangre una vez al mes o mes y medio va que se mata. Luego dependiendo de varias factores, como la resistencia y la exposición a la sangre  hay que darles más a menudo hasta que finalmente debes de darle a diario.

Para estas cosas viene la mar de bien tener cultura de la estirpe o medicina.

Y no, no es plan de criar aparecidos, lleva mucho más de 200 años el criar un linaje porque son muchos muchisimas las generaciones necesarias.

Ten en cuenta que la antiguedad de algunos linajes, como los Basarav (si no recuerdo mal), se remontan a más de mil años.

Para aprender disciplinas fisicas sin tutor se ha de dar la causa para ello además del gasto de experiencia, la menos agradable de aprender es fortaleza :).

Por ejemplo, siguiendo con fortaleza, para aprenderla te lleves de llevar no una, sino muchas tundas de tu no-vida o entrar en letargo muchos años (unos cincuenta).

Cuando entras en letargo pasan muchas cosas, la mayoria malas. Porque obviamente pierdes trasfondos, mueren contactos, los ghoul se quedan sin sangre, si tienes posesiones las puedes haber perdidos .... además dependiendo del tiempo que haya pasado puedes estar como un pez fuera de la pecera.

Puedes entrar en letargo voluntariamente :

Para el caso puedes hacer una tirada de senda para despertar una vez llegado el tiempo o evento deseado. No hay garantias de que te vayas a levantar, muchos vampiros se van a dormir unas decadas y cuando se levantan han pasado cientos de años.

Un vampiro en letargo (sea cual sea el motivo por el que entró (heridas, voluntario, falta de sangre) se levantará en frenesí.

Para saber estas cosas, ya sabes porque hay que tirar ... .

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06/06/2011, 00:42
Andrei Obertus

Hombre,
pregunto hasta donde mi puntejo XD

Llevas razón
en que como funciona exactamente, tendré que averiguarlo experimentando jejeje

 

Ya
hablaremos de entrenamientos dándole puñetazos a una roca para entrenar
Potencia, más todas las veces que me potencio la fuerza por los combates,
lalala XD Ya me dirás cuando puedo subirme el primer puntillo :)

 

Letargo, no
gracias. Eso es cosa mala :P

 

Más dudas:

 

Los poderes
combinados de disciplinas, ¿te los tienen que enseñar o los puedes desarrollar
entrenando?

 

Si tuviera
ofuscación 3 y vicisitud 4, ¿podría activarla a la par que me transformo en
zulo para ganar los atributos de la transformación pero mantener apariencia
humana normal? ¿Algo como Glabro guapo? En caso negativo, ¿podría ser un poder
combinado de ambas?

 

Con
vicisitud 3, ¿puedo crear armas de hueso? ¿Cuanto costaría en sangre cada tipo
de arma?

 

¿Podría llevar
una cota de malla intradérmica mediante el uso de Vicisitud 2?

 

Con Vicisitud
1 se pueden pasar puntos de Resistencia a Fuerza y viceversa. Si me pasara un
punto de Resistencia a Fuerza, quedando Fuerza 3 y Resistencia 1, ¿cuantos pxs
me costaría subir de nuevo Resistencia, 4 u 8?

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06/06/2011, 09:40
Director

Bueno ... ya estamos pasando al munchkineo.

 

Cita:

Los poderes combinados de disciplinas, ¿te los tienen que enseñar o los puedes desarrollar entrenando?

 

 

Te los tiene que enseñar un tutor.

 

 

Cita:

Si tuviera ofuscación 3 y vicisitud 4, ¿podría activarla a la par que me transformo en zulo para ganar los atributos de la transformación pero mantener apariencia humana normal? ¿Algo como Glabro guapo? En caso negativo, ¿podría ser un poder combinado de ambas?

 

 

Ya te gustaria a ti, pero no veo como teniendo manipulacion a 0.

 

 

Cita:

Con vicisitud 3, ¿puedo crear armas de hueso? ¿Cuanto costaría en sangre cada tipo de arma?

 

 

Sí, pero teniendo en cuenta tu masa osea, es decir, no puedes hacer un hacha a dos manos o una lanza de caballeria a partir de tu estructura osea, no se puede sacar más donde no hay. En otras palabras puedes hacer lo que quieras teniendo en cuenta como limitación tu propio cuerpo, y me adelanto, a lo que puedes decir, no, no puedes modificar tus garras para que hagan más daño.

 

 

Cita:

¿Podría llevar una cota de malla intradérmica mediante el uso de Vicisitud 2?

 

 

¿Eh? .... que cosas se te ocurren ... . No.

 

Cita:

Con Vicisitud 1 se pueden pasar puntos de Resistencia a Fuerza y viceversa. Si me pasara un punto de Resistencia a Fuerza, quedando Fuerza 3 y Resistencia 1, ¿cuantos pxs me costaría subir de nuevo Resistencia, 4 u 8?

 

No,ni con vicisitud 2, ni 3,  otra cosa es cuando llegas a forma de Zulo, pero los cambios no son permanentes, ya tuvimos esta charla antes.

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06/06/2011, 21:11
Andrei Obertus

Cita:

Bueno ... ya estamos pasando al munchkineo.

No, hombre,
no. Esto no es muchikeneo. Eso lo dejo para el final. A mí me gusta ser como
los buenos mix, empezar suavecito y siempre ir subiendo. ¡Siempre subiendo! XD

(Me encantó
esa escena de la serie XD)

 

Al lío :)

 

Cita:

Te los tiene que enseñar un tutor.

Hombre,
digo yo que alguien tuvo que desarrollarlos por primera vez experimentando. Andei
tiene buena generación para tener una sangre lo suficientemente potente como
para poder desarrollar pequeñas variaciones de poderes.

Imaginaba
que lo mismo podía ser algo así como con tutor era algo como “al precio
indicado por el manual y entrenamiento una semana por pxs” y sin tutor algo como
“un 20% más el precio de pxs indicado por el manual y entrenamiento un año por
pxs” :)

 

Ya te
gustaria a ti, pero no veo como teniendo manipulacion a 0.

Ya te digo
si me gustaría XD

La solución
es sencilla, activo primero Ofuscación 3, cuando aún tengo Manipulación. De
otra forma no tendría sentido, porque la idea es ocultar también la
transformación manteniendo tu mismo aspecto humano :)

 

Cita:

Sí, pero teniendo en cuenta tu masa osea, es

decir, no puedes hacer un hacha a dos manos o una lanza de caballeria a partir

de tu estructura osea, no se puede sacar más donde no hay. En otras palabras

puedes hacer lo que quieras teniendo en cuenta como limitación tu propio

cuerpo, y me adelanto, a lo que puedes decir, no, no puedes modificar tus

garras para que hagan más daño.

Aquí, sí
discrepo sensiblemente. Igual que un vampiro puede transformar su sangre en
tejido para curar sus heridas, entiendo que con Vicisitud 3 se puede usar la
sangre para transformarla en hueso y este moldearlo para que sea un arma. De ahí,
vendría el coste en PdS, de la cantidad de sangre necesaria para poder
transformarla en hueso, por lo que no estaría limitado a mi masa corporal. Por
otro lado, también podría aprovechar huesos ya existentes y moldearlos, si nos
ponemos finos XD

En otras
partidas he seguido la regla de 1 PdS por bono de daño del arma, mínimo 1. Por
ejemplo, una daga de F + 1 costaría un PdS, mientras que una espada bastarda de
F + 5 costaría 5 PdS. ¿Cómo lo ves?

 

Cita:

¿Eh? .... que cosas se te ocurren ... . No.

Cosas de lo
más tonto XD No, en serio. ¿Por qué no?

Puedo
entender que me digas que hace falta Vicisitud 3 para menear los huesos y no
llevarme heridas, pero una vez pueda, ¿por qué no puedo abrir mi carne para absorberla?
Al fin y al cabo, las únicas ventajas que tendría sería que no hace ruido y que
la llevo camuflada… :/

 

Cita:

No,ni con vicisitud 2, ni 3,  otra cosa es cuando llegas a forma de Zulo,

pero los cambios no son permanentes, ya tuvimos esta charla antes.

El caso, es
que ahora que lo dices, me suena. Revisando los logs, veo que lo comentamos,
pero que no llegamos a nada en claro…

Entiendo
que evitemos munchkineos, pero la descripción de Vicisitud 2 establece que se
pueden pasar niveles de Fuerza o Salud para aumentar la reserva de absorción
(que mirándolo bien, no es lo mismo que Resistencia… XD).

Igualmente
podría pasar tejido que proporcione dicha resistencia (piel, músculo, hueso –
para esto ya hace falta Vicisitud 3, pero también lo entendería) a potenciarla
en músculo de las zonas implicadas para contabilizar la fuerza.

Me parece
bien que por mucho que me pase de uno a otro, tuviera que seguir subiendo dicho
atributo al coste habitual, como si no hubiera hecho el cambio.

Además,
tampoco hablamos de nada exagerado, 1, ó 2 puntillos en el futuro (que subir
atributos es caro XD).

 

Pd: Me
guardo las munchkinadas para cuando aclaremos estos puntos XD 

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06/06/2011, 23:48
Director

Al lio :

 

Cita:

Hombre, digo yo que alguien tuvo que desarrollarlos por primera vez experimentando. Andei tiene buena generación para tener una sangre lo suficientemente potente como para poder desarrollar pequeñas variaciones de poderes.

 

 

Cierto, pero no es lo mismo aprender un poder que desarrollarlo, el coste en puntos de experiencia y tiempo es muuuuuuuuy alto, que casualmente puede coincidir con el que aque que lo desarrolla sea de generación baja, normal ... un recién iniciado es complicado que se pare a pensar en esas cosas. La generación suele ir pareja a la edad del vampiro ... suele . Pero obviamente no es un motivo para desarrollar disciplinas.

 

Cita:

La solución es sencilla, activo primero Ofuscación 3, cuando aún tengo Manipulación. De otra forma no tendría sentido, porque la idea es ocultar también la transformación manteniendo tu mismo aspecto humano :)

 

 

Buff, sigo sin verlo ... . Tiene sentido el hacer uso de la disciplina antes de convertirte en Zulo, pero te olvidas que depende de unos exitos a la hora de hacerte pasar por alguíen, si cambias tu apariencia despues tambien puede cambiar los valores , además necesitas tiradas de subterfugio y demás para continuar con el engaño, en el momento en el que hablas la boca con un agggg, se va a freir puñetas. Te adjunto un fragmento de la descripción, puedes consultar el resto en la sección de disciplinas .


El número de éxitos necesarios para aparentar ser otra persona depende de la diferencia entre ambos personajes. Hacer eso conlleva otros peligros. A pesar de la nueva apariencia y voz, el vampiro debe actuar e interpretar para terminar, o acabar, el engaño. Bastantes tiradas de Subterfugio e Interpretación serán necesarias en este caso.
 

ÉXITOS LIMITE
FRACASO Una horrenda transformación en un monstruo como un Nosferatu o peor.
FALLO No hay cambio.
1 ÉXITOS Mismo peso y altura, alteraciones mínimas en el aspecto. Máximo de +1 o -2 a la Apariencia
2 ÉXITOS Cambios sustanciales en el aspecto; los conocidos no reconocerán al personaje. Máximo de +2 o -3 a la Apariencia
3 ÉXITOS Cambios muy importantes en el tamaño del personaje. Máximo de +3 o -4 a la Apariencia
4 ÉXITOS Puede cambiar completamente, incluyendo la voz, los gestos y el resto. Máximo de +4 o -5 a la Apariencia
5 ÉXITOS Puede aparentar ser de otro sexo, variaciones importantes en altura, pero y demás; los cambios drásticos son posibles. Máximo de +5 o -6 a la Apariencia

 

 

 

 

 

 

Cita:

 

En otras partidas he seguido la regla de 1 PdS por bono de daño del arma, mínimo 1. Por ejemplo, una daga de F + 1 costaría un PdS, mientras que una espada bastarda de F + 5 costaría 5 PdS. ¿Cómo lo ves?

 

No lo veo, si te echas un vistazo a la descripción del poder no dice nada de gasto de sangre. Tan solo tienes que tirar por Fuerza + Alteración corporal (una hab. secundaria técnica que aconsejo que vayas aprendiendo). Y no, no puedes usarlo sobre las garras para hacer más daño que te veo venir ;).

 

Te adjunto otro fragmento de la disciplina :

El vampiro puede emplear este poder en sí mismo o en otros para crear garras o pinchos de hueso, tanto en los nudillos y pies como armas ofensivas, o por todo el cuerpo como “púas” defensivas. En el primer caso, el sujeto sufre un número de niveles de daño letal igual a cinco menos el número de éxitos (un fracaso mata a un sujeto mortal, o sume en letargo a un vampiro). Este daño puede curarse normalmente. Los pinchos en nudillos o pies infligen en combate Fuerza + 2 de daño letal, mientras que las púas defensivas infligen a un atacante en combate cuerpo a cuerpo su propia Fuerza + 2 de daño letal a menos que el atacante logre tres o más éxitos en la tirada de ataque (el defensor sigue sufriendo daño normalmente). Las púas también suman dos dados a todas las tiradas de daños de presas o placajes.

 

Cita:

Puedo entender que me digas que hace falta Vicisitud 3 para menear los huesos y no llevarme heridas, pero una vez pueda, ¿por qué no puedo abrir mi carne para absorberla? Al fin y al cabo, las únicas ventajas que tendría sería que no hace ruido y que la llevo camuflada… :/

 

 

¡Pero mira que eres bruto! ... XD¿le has echado un ojo a como es una camisola de mallas (real)?, ¿o a cualquier armadura?, hasta una armadura de cuero abulta lo suyo,  por mucho que quieras es imposible llevar eso dentro, ya de por si cuesta llevarlo encima (sobrepuesto). Eso por no contar el que el narrador (yo) sea más cabron que bonito y un dia le de por decir que te clavas una anilla o algo y como esta donde está en vez de hacere tirar por letal le de por decir que es agravado.

 

A la última pregunta , mas de lo mismo de antes.

No, en ningun sitio se habla de cambiar atributos fisicos salvo la resistencia, y este último es a costa de puntos de fuerza o niveles de salud como bien dices. Esto no es lo mismo que Fortaleza, y ten en cuenta que hacer dichos cambios te dejarian visiblemente desfigurado. Dependiendo del uso puedes llegar a romper mascarada o llamar la atencion más de lo deseable.

Otro cantar son los cambios en apariencia. Ahi te vuelvo a dejar otra descripción


Sistema: El vampiro debe apresar o sujetar a la víctima, mientras el jugador supera una tirada de Destreza + Alteración Corporal (dificultad variable: 5 para un tosco tirar-t-meter o 9 para transformaciones de precisión bajo condiciones de tensión). Incrementar la Apariencia de otro se hace como se describe en Semblante Maleable. Reducir el Atributo es mucho más fácil (dificultad 5), aunque una desfiguración verdaderamente inspirada puede requerir trabajo cuidadoso y una dificultad mayor. En cualquier caso, cada éxito aumenta o reduce el Atributo en uno, aunque el Cainita transformador puede elegir no usar todos sus éxitos. Los jugadores que deseen que sus vampiros “curen” las desfiguraciones deben gastar puntos de sangre iguales a los éxitos totales, independientemente de la pérdida o ganancia total del Atributo.

Un vampiro puede usar este poder para desplazar trozos de piel, grasa y músculo para proporcionar protección adicional donde sea necesario. Pro cada éxito logrado en la tirada de Destreza + Alteración Corporal (dificultad 8 ), el vampiro puede aumentar en uno la reserva de dados de absorción del sujeto, con el gasto de un punto de Fuerza o un nivel de salud, a elección del Vampiro.

 

 

 

Notas de juego

Si esto no lo consideras muchkineo no quiero saber a que nivel lo consideras, cacho gay :)

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07/06/2011, 07:42
Andrei Obertus

 

Cita:

Cierto, pero no es lo

mismo aprender un poder que desarrollarlo, el coste en puntos de experiencia y

tiempo es muuuuuuuuy alto, que casualmente puede coincidir con el que aque que

lo desarrolla sea de generación baja, normal ... un recién iniciado es complicado

que se pare a pensar en esas cosas. La generación suele ir pareja a la edad del

vampiro ... suele . Pero obviamente no es un motivo para desarrollar

disciplinas.

 

Ya hombre, ya. Por eso te preguntaba por cuanto costaría en
caso de que a Andrei se le “ocurra” intentar desarrollarla, porque hay una
combinada del Low Clans de Protean 5 y Auspex 1, que veo poco probable que
tenga alguien, aunque el pode es la ostia… XD

Tampoco digo que se vaya a poner a desarrollarlo mañana,
pregunto con prevision al medio plazo :) Además, recuerda que Andrei ya tenía
100 años al empezar, aunque la mitad fueran de aparecido :) Ideas le van viniendo
a la cabeza :)

 

 

Cita:

Buff, sigo sin verlo

... . Tiene sentido el hacer uso de la disciplina antes de convertirte en Zulo,

pero te olvidas que depende de unos exitos a la hora de hacerte pasar por

alguíen, si cambias tu apariencia despues tambien puede cambiar los valores , además

necesitas tiradas de subterfugio y demás para continuar con el engaño, en el

momento en el que hablas la boca con un agggg, se va a freir puñetas. Te

adjunto un fragmento de la descripción, puedes consultar el resto en la sección

de disciplinas .

Hombre, vuelvo a lo mismo, con Vicisitud a ese nivel, puedo
modificar las cuerdas vocales para que la voz sea humana (vale que pongamos un
mínimo de nivel de Alteración Corporal y/o Medicina para que sea posible). De
ahí que vea que tuviera que ser un poder combinado, para combinar lo que da
Ofuscación 3 y Vicisitud 4. Además, al ser algo tan “simpático”, veo lógico que
me costara pxs adicionales, que poder ser un zulo sin romper la 6ª tradición,
es un lujo XD

Eso sí, viendo la tabla de abajo, si que harían falta al
menos 3 éxitos.

 

 

Cita:

No lo veo, si te echas

un vistazo a la descripción del poder no dice nada de gasto de sangre. Tan solo

tienes que tirar por Fuerza + Alteración corporal (una hab. secundaria técnica

que aconsejo que vayas aprendiendo). Y no, no puedes usarlo sobre las garras

para hacer más daño que te veo venir ;).

 

Hombre, yo tenía en mente la combinada de “Armamento
Corporal” que sí te permite crear las armas independientes (si no recuerdo
mal). Veo “Armamento Corporal” como una mejora de Vicisitud 3 que permita hacer
armas de hueso que hagan letales. Otra cuestión sería, cuánto dura una espada
de hueso al chocar con cotas de malla, armaduras y espadas… XD Tienen la fea
costumbre de ser poco resistentes ;)

Además, vuelvo a lo mismo, siempre puedo usar huesos ajenos
para crear el arma ;)

 

 

Cita:

¡Pero mira que eres

bruto! ... XD¿le has echado un ojo a como es una camisola de mallas (real)?, ¿o

a cualquier armadura?, hasta una armadura de cuero abulta lo suyo,  por mucho que quieras es imposible llevar eso

dentro, ya de por si cuesta llevarlo encima (sobrepuesto). Eso por no contar el

que el narrador (yo) sea más cabron que bonito y un dia le de por decir que te

clavas una anilla o algo y como esta donde está en vez de hacere tirar por

letal le de por decir que es agravado.

Bueeeeno, por ahí me convences… XD Aunque siempre podría
hacerme una armadura de cuero humano… ¡que le iba a encantar a mis vecinos
garous! XD

 

Con lo de los atributos… Te tendré que dar la razón :P De
todas formas, sigo viéndolo factible, pero sería un poder “imaginativo” y ahí
entiendo que no te haga gracia XD

 

Ah, se me olvidaba. ¿Puedo escoger "Foco de Infusión de Vitae" como ritual de nivel 2 cuando suba Koldunica a 2?

 

Pd: espérate que te saque las munchkinadas, que verás lo que
nos vamos a reír XD 

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11/06/2011, 13:49
Andrei Obertus

cri cri cri 

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11/06/2011, 20:27
Director

Lo siento, desvarios varios.

Foco de infusión de vitae, va a ser que no.

Tal vez con hechiceria assamita, porque está intimamente relacionada con la magia de sangre (si me apuras diria que Tremere desarrollo taumaturgia a través de los descubrimientos de hechiceria assamita, creo que tambian algo de setita ... ).

Taumaturgia y sus rituales están basados tanto en su herencia hermetica como en lo descubierto hasta entonces, los Tremere aunque les pese, no fueron los primeros hechiceros vampiricos, ni de lejos ... . Sí es cierto que son los más experimentados y practicos, todos los rituales tremere carencen del misticismo propio de la magia.

En fin lo dicho ... .

 

Un saludo.