En el futuro se inventa la máquina del tiempo y los patrones de la F1 deciden crear un mundial con pilotos de todas las épocas del campeonato del mundo, cualquier piloto desde 1950 hasta el año 1999.
Una vez escogidos los pilotos participantes, se elegirá un lustro, que comprenden los años del 0-4 y del 5-9, de cada década entre 1950-1999. De éste lustro se escogerán los coches participantes en el mundial. Habrán distintos coches de la misma escudería y en caso de que varios pilotos eligieran de la misma marca, se crearían escuderías privadas.
Cada coche tendrá sus propias características por lo que los jugadores no empezarían iguales todos. Aún así podrá desarrollarse más el coche, por supuesto.
Los circuitos serán clásicos, permaneciendo algunos "actuales", como Mónaco o Silverstone, y estarán otros ya desaparecidos o fuera de calendario.
Elige también patrón para tu escudería, que añadirá características especiales a tu equipo: Enzo Ferrari, Colin Chapman, Briatore, Warr, Todt, Ron Dennis y muchos más.
Ritmo medio.
Cuando sea turno de los jugadores, tendrán un máximo de dos días para postear, sin contar los fines de semana.
Rolear las escenas del paddock o de fuera de carrera.