La temporada no había sido lo esperado para Ayrton Senna, quien aceptaba los elogios sin convencimiento. El sabía que no había estado todo lo centrado que debería y el equipo tampoco había estado a la altura pero, a pesar de ello, alguien que no era un cualquiera se acercó a él.
- ¡Buenas nochessr, herr Ayrton! - dijo en un inglés chusquero Alfred Neubauer, el hombre que puso a Mercedes en el mapa de la F1 y revolucionó la táctica y el intercambio de información en las carreras.
- Este no ser un buen año perrro el que viene podrrriamos hacer grandes cosas juntos...
Marc entró en la sala con una botella de cava catalán en la mano.
-El Freixenet es mejor que el Moët -le dice Gené a Maurice Trintignant, para picarle. Habían sido rivales pero ahora era el momento de emborracharse y pasarlo bien. Deseaba participar en una de las or... fiestas de las que montaba el bueno de Hunt.
-Espero volver a participar el año que viene en el Mundial, y me gustaría tenerte como jefe -le dice el catalán a Bernie Ecclestone tras ver como Neubauer le tira los trastos a Ayrton Senna.
- ¡Ne parler! - respondió Petoulet, haciéndose el ofendido - y de fette, hay mugchooos cavás que son megores queg Freixenet ¡oh, la, lá!
Por su parte, Ecclestone se giró cuando te dirigiste a él y te saludó, felicitándote por la temporada hecha.
- Has sido la sorpresa del campeonato - dijo - ¿quién iba a decir que ganarías más carreras que Ayrton Senna o Fangio?
Sonrió cuando mencionaste tu deseo para el año que viene.
- La próxima temporada será diferente y el único que tiene asegurado el asiento es el campeón y seguramente Clark - dijo.
- Los coches y sus escuderías serán de los años cincuenta y la mayor parte de los circuitos, también - aseguró.
- Has hecho una gran temporada así que te tendré en consideración. Sin embargo, no puedo prometerte todavía nada pues ni siquiera he hablado con las escuderías y la dirección todavía no se ha pronunciado sobre qué pilotos podrán participar. Está previsto un cambio radical. Iremos viendo.
Levanto la cabeza y a firmo hacia Chapman. Tienes razón. Además tenemos más motivos de felicitarnos que de lamentarnos. Así que por Lotus digo cogiendo una copa para brindar con él.
Entonces escucho una voz detrás de mí que no me esperaba escuchar. Todavía es sorprendido me doy la vuelta para encontrarme con un Jackie Stewart junto a su mujer Helen.
Dios mío digo compartiendo ese abrazo, si estás como cuando nos despedimos antes de ir cada uno a su coche en el circuito de Hockenheimring digo con un mal disimulado estremecimiento. Luego me dirijo hacia Helen y le doy dos besos uno en cada mejilla, antes de volver a hablar con mi buen amigo.
Ahora que estamos los dos aquí igual podemos competir en el mismo equipo, ¿no crees? Seguro que si hablo con Chapman te pueden meter en Lotus añado con un guiño. Aunque ahora me surge la duda de si finalmente Jackie llegó a ganar algún campeonato. Desde luego no tenía ninguna corona cuando yo me fui... Que extraño se vuelve todo con esto de los viajes en el tiempo.
- ¡Ufff! no se yo ¿eh? ¡jajaja! - rio tu paisano - No sé competir contra ti en la misma escudería sería una buena idea. Creo que sería mejor desde otra en la que el ingeniero me haga más caso a mí que a ti ¡jejejeje!
"¿Y que pasa con Graham? ¿no va a continuar? El siempre ha sido de gran confianza de Colin - afirmó, intrigado.
Los invitados ya han tomado sus asientos y se va a proceder a la ceremonia de entrega de premios. Sale el director de la F1 Vintage a dar su discurso y pronto comenzará la entrega ¡ahí sale John Cooper! Invitado de honor para la entrega del galardón a la escudería campeona.
- ¡Démosle un aplauso al Team Lotus, campeón del mundo! - Dice Cooper, tras una breve presentación.
El trofeo espera a Colin Chapman, que se levanta, saluda al respetable, que le aplaude, y sube al escenario acompañado de Graham Hill.
- Muy elegante Hill. El gesto denota la piña que es el Team Lotus.
Se le entrega, además, una placa conmemorativa. El aplauso se hace más sonoro.
- ¿Más champán, señor Gené? - ofrece un camarero, que iba rellenando copas, obviando la botella del Penedés sobre la mesa.
¡Mira Gonzalo! ¡Gené se ha traído una botella de cava!
- No sabía que estuviera permitido aquí el botellón...
Río yo también y afirmo. Cierto, no quiero hacerte sombra en la misma escudería. Prefiero hacértela cuando estemos en distintas escuderías le digo en tono de broma. Aunque su siguiente pregunta me hace ponerme un poco más serio. En realidad no es algo que haya hablado con Colin, pero si hubieras dicho que sí le habría intentado convencer.
Colin Chapman sube a recoger el trofeo que nos reconoce como la mejor escudería y aplaudo fervorosamente. Dentro de poco me tocará subir a por el trofeo de subcampeón, así que os tendré que dejar un rato le digo a Jackie aunque realmente ahora que he recuperado a mi amigo no me gustaría alejarme mucho. Colin y Jackie, creo que dos de las mejores personas que he conocido y de mis mejores amigos y ahora podemos estar juntos gracias a la F1 vintage. Solo por eso ha merecido la pena todo.
¡Se va a entregar el trofeo al piloto revelación del año!
- Hay que comentar a los televidentes que este trofeo se otorga por votación de todos los pilotos y patrones de los equipos.
¡Pues aparece Nico Rosberg para dar el premio! ¡a su padre se le caen las lágrimas de la emoción!
- Pero... ¡si el premio no es para él!
¡Da igual! Ahí está Nico Rosberg, que va a abrir el sobre con el resultado de la votación:
¡MARC GENÉ! ¡gran aplauso para Marc, que sube al escenario a recibir el premio!
Y ahora, tras recibir el premio al piloto revelación, Marc se queda en el escenario pues va a recibir el premio al piloto tercer clasificado. Nico Rosberg se retira y sube al escenario... ¡Maurice Trintignant! ¡El es quien dará el tercer premio!
Marc toma el trofeo y recibe otra sonora ovación. Sin duda, de vuelta a Barcelona Marc será recibido con todos los honores. Ha hecho un campeonato increíble y nos ha hecho soñar con ganar la primera Copa Mundial Vintage ¡grande Marc!
Bajan del escenario Gené y Trintignant. Ahora se va a dar el trofeo al subcampeón de la F1 Vintage. Sale al escenario Jackie Stewart para entregar el premio.
- Pensaba que ya no le volvería a ver pero gracias al milagro de la F1 Vintage, aquí está de nuevo y tan competitivo como siempre ¡demos un fuerte aplauso a mi buen amigo y subcampeón del mundo, Jim Clark!
Breves pero emotivas palabras de Sir Jackie Stewart, que entrega el trofeo al aclamado Clark! ¡de escocés a escocés!
¡Y ahora la joya de la corona! ¡el título al campeón del mundo! ¡Alain Prost, el viejo Prost, sale al escenario!
- Fue mi primer compañero de equipo en la F1. Llegó a McLaren tras volver de su retiro para volver a ser Campeón del Mundo. Y lo consiguió, aunque el Lauda aquí presente todavía no lo sabe porque es demasiado joven. No pude tener mejor compañero para empezar pues aprendí con él más que con nadie y hoy me siento honrado de entregarle este trofeo ¡un aplauso para Niki Lauda!
El aplauso es ensordecedor, especialmente en manos del Comendatore quien, quizás despechado por no ganar el trofeo a la mejor escudería, se hace de notar en el triunfo de su piloto.
¡Pues esto ha sido todo! Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros y esperamos encontrarles de nuevo en este emocionante viaje.
- Así es. Gracias por acompañarnos y esperamos encontrarnos, televidentes, de nuevo.
¡Si! ¡aquí! ¡en F1 Vintage! ¡Hasta pronto!
Ce finí!