"Ahora si estamos empezando a hablar de fortunas, cariño" dice la mirada que dirige Wash a su esposa ante las palabras del capitán.
River mira a ambos hombres sin apice de sentimiento.
Espera que pronto se cierre el trato y se pongan a la tarea.
A ver si esto mejora...-piensa Jayne empezando a esbozar una sonrisa.
No tengo costumbre de regatear, joven, dice Sharpe muy serio.
Pero una mirada de solsayo a la firme resolución de Mal hace que se encoja de hombros y diga. Un 20% es mi última oferta, si no le interesa buscaré a otros.
De nuevo Inara vuelve a hacer uso de su expresión gestual. Mira al resto de la tripulación y da a entender que pueden contar con su adcripción a la aventura.
Wash piensa en una sola palabra ante la oferta del 20% y el dinero que representa:
"Vacaciones"
El 20% de 10.000 Cr daría para poner más que a punto la Serenity, para pagar con creces a la tripulación lo que se le debe, y proporcionaría una tranquilidad económica desconocida.
Los pensamientos de Mal son tan transparentes, que su rostro es un libro abierto para vosotros, pese a la máscara de dureza de la que lo reviste.
Es una buena Cantidad... dice River mirando a su hermano.
Siempre podremos matarle despues de conseguir el dinero...
Di que si, di que si-penso Jayne y en su cara se reflejaba ese amor por el ...dinero.
Mal mira de reojo al resto de la tripulación, y por fin toma la palabra, dirigiéndose a Sharpe: Trato hecho
Luego, en un estallido de acción que sorprende a todos, empieza a repartir tareas como una ametralladora: Zoe, quiero un estudio de todo lo que haya en el Córtex sobre la luna Pegaso y sobre Belerofonte: red de satélites de navegación, fábricas, bases navales, todo. También quiero saber cuántas naves y de qué tipo han transitado por el espacio del sistema Pegaso-Belerofonte en las últimas semanas. Que te ayuden Potter e Inara.
Wash: con los datos de NavSat, busca puntos ciegos y calcula una órbita de aproximación a Pegaso que nos deje lo más cerca posible del punto de amarre de la Freedom Glory, y esta vez procura que funcione. Que te ayude el almirante.
Jayne: una vez tengamos los datos de dónde tienen la Glory, con Hancock y Budge preparad un plan de aproximación. Dos equipos, uno subirá a la nave para ponerla en marcha y el otro le dará cobertura. Nada de armamento pesado (hay que ir rápido), salvo Vera, claro.
Kaylee: revisa las etapas de impulsión y refuerza los circuitos de potencia. S hemos de salir pitando (como es de esperar) quiero potencia máxima. Que te ayude el Reverendo. Mira también si hay alguna reparación que sólo se pueda realizar en el exterior y que tarde entre 5 y 10 minutos.
Simon: prepara la enfermería para heridas, y chutes de adrenalina para los equipos de tierra.
River: te quiero conmigo en el puente de mando con los sentidos al máximo. Cualquier cosa que detectes, quiero saberla en el acto.
¡Venga, chicos, a la carrera! ¡Nos espera la Glory*!
*Pequeño juego de palabras
- Me pondré a ello capitán...espero que haya suficientes medicamentos...
Salgo hacia la enfermería para preparar todo lo necesario, por si las cosas salieran mal.
Zoe permanece callada, parece que el grupo ya se ha decidido al igual que su capitán, ahora solo queda ver a donde les conducirá esta nueva locura...
-¡Ahora mismo ... Señor!- responde Wash al capitán en un tono que deja ver una leve ironía. Luego mira a Sharpe y dice -Si es que el dinero puede operar milagros...- dicho lo cual mira rápidamente a Book y luego extiende el brazo hacia el pasillo que va a la cabina, haciedo casi una reverencia e invitando a pasar a Sharpe, mientras termina -...Almirante, por aquí por favor, tenemos trabajo que hacer.-
La joven mecánico asiente ante las ordenes del capitán para mostrar su entendimiento y marcha rápidamente hacia la sala de máquinas.
"Quizá si refuerzo un poco de aquí y un poco de allá..."
Bien, gente, aquí acaba la escena V.
En un momento abro la VI, titulada: El ojo de la aguja.
Nos vemos allí.