Cuando Styr llega al aula donde indicaba el aviso, encuentra al instructor Jun dando consejos sobre cómo orientarse en campo abierto. Al ver a Styr,el instructor le dedica una paternal sonrisa. -¡Styr! -lo saluda con afecto. -me alegra que seas tú quien tomara esta misión. A Nell le vendrá muy bien tu experiencia.
Jun hace un ademán con la mano y una chica se levanta de su asiento y camina velozmente hacia su encuentro. Styr puede reconocer a la chica de au sesión de entrenamiento más temprano. Se trataba de la estudiante que enfrentaba a un grat cerca de la entrada. La chica tenía cabello largo y claro, ojos claros, y era bastante baja. En resumen, no tenía aspecto de SeeD.
-Gracias por axompañarme-dice solemnemente a Styr
Devuelvo el saludo a Jun sin cambiar mi semblante y respondo a sus palabras con respeto, las cuales me hacen sonrojarme. - Gracias instructor.
Al ver a la chica y reconocerla de la sala de entrenamiento siento un ligero alivio. Si es capaz de enfrentarse sola a un Grat, no debe ser de las peores alumnas. Pienso tranquilizado. Devuelvo el saludo a la chica con una leve inclinación de cabeza. - ¿Estás preparada Nell? Le pregunto con seguridad en mi mismo.
-Por supuesto, señor. -responde Nell. -Le agradwzco su asistencia, señor.
Por su semblante algo agitado, parecía estar nerviosa.
-No olvides pasa a buscar lo necesario, Nell. -le dice amablemente eel instructor Jun.
-Tiene razón, señor. Debo pasar por mi dormitorio ¿nos encontramos en la puerta, señor? -pregunta Nell mirrando a Styr.
Contesto a Nell con una mirada tranquilizadora. - Está bien. Tienes cinco minutos. El nerviosismo de la muchacha me recordaba un poco a mí hace no mucho tiempo y eso me hace relajar mi gesto para no ponerle más presión ante su prueba.
Cuando Nell sale del aula me dirijo a Jun. - Instructor, póngame al tanto del examen de la chica y de sus habilidades, no quiero sorpresas... ya me conoce. Mi cara ha vuelto a su gesto serio y duro de siempre, Jun me conoce bien y sabe que me gusta tener todo controlado para evitar problemas y tener el mejor trabajo en equipo posible, y con mayor motivo en esta ocasión, teniendo en cuenta que voy a ser responsable de una alumna.
-Por supuesto, Styr. -dice el instructor asintiendo con una sonrisa. -La habilidad de Nell para los estudios es muy buena. Lo que ella necesita es justamente experiencia en el exterior. Este examen es ideal para eso. Lo que hay que evaluar son sus reacciones ante eventos inesperados y ante experiencia real de pelea.
En cuanto a actitud, ya la has visto. La muchacha exige mucho de sí misma. Incluso a veces de más. Si se relajara un poco, daría mucha más seguridad de la que da. Puede parecer pequeña, pero tiene buenas habilidades de pelea. No creo que te dé muchos problemas. Sólo concéntrate en que la experiencia no sea traumática para ninguno de los dos. -termina diciendo Jun con una pequeña risa.
Escucho atentamente las indicaciones de Jun, asintiendo a cada una de ellas. Cuando llega al final doy un profundo suspiro de resignación al escuchar su risa. - Entendido instructor Jun. Contesto dedicándole una casi inapreciable sonrisa de complicidad. Sé cuanto me aprecia el instructor y no entiendo el porque insiste tanto en mí a pesar de mi carácter distante. Es un buen hombre, puedo confiar en él. Medito, aunque a pesar de todo esa leve sonrisa va a ser el único avance por el momento. - La traeré de vuelta, hasta luego. Me despido con un leve gesto de la mano y me marcho sin mas a encontrarme con la alumna.
La chica esboza una gran sonrisa ante las palabras de Styr. -Gracias, señor. -responde simplemente. Luego suben juntos hasta las aulas donde se inició el examen. El instructor Jun se encontraba ordenando unos papeles frente al aula vacía. Al verlos llegar, su clásica sonrisa se le dibuja en el rostro.
-Bienvenidos. ¿Cómo ha ido todo? -pregunta a ambos. Nell saca la piedra de color llamativo de su mochila, esperando que Styr diera su reporte.
Saludo a Jun con una inclinación de cabeza y al ver que Nell a pesar de sacar la piedra de su mochila, no se la da al instructor comienzo a hablar. - Bien señor. Nell ha demostrado buenas capacidades en combate, tanto con su arma como en la magia. Empezó un poco temerosa y despistada pero rápidamente cambió la actitud y bajo mi humilde opinión lo ha hecho muy bien. Es como una esponja y rápidamente pone en práctica los consejos que se le dan y a la vista está que ha obtenido lo que le pedía, señor. Termino mi informe señalando la piedra que tímidamente sujeta la chica entre sus manos.
-Me alegra mucho oír eso. Y principalmente ver que han vuelto en una pieza. Eso habla muy bien de ambos. -Con gesto intrigado, toma entre sus manos la piedra que Nell le entrega. -¿Qué tal estuvo la experiencia como instructor, Styr? ¿Inspiradora? -inquiere Jun con una sonrisa.
- No ha estado mal. Contesto encogiéndome de hombros. - De todas formas, no puedo juzgarme. Con Nell ha sido fácil y cómodo, habría que verme si me hubiera tocado algún zoquete... Digo con total seriedad, aunque el hecho en sí pudiera resultar un tanto cómico.
Observo como Jun inspecciona la piedra y pregunto. - ¿Le sorprende la piedra?
Tanto Nell como Jun se ríen ante el sincero comentario de Styr. -Ciertamente es llamativa. Podría tener algún tipo de propiedades mágicas, pero eso lo examinaremos en un futuro. -dice Jun moviendo la piedra en su mano. -En fín. Sólo resta hablar con Nell algunos detalles del examen. Por tu parte, puedes retirarte, Styr. Misión cumplida.
No me inmuto cuando se ríen, aunque me resulta curioso que se puedan divertir con alguien tan serio como yo...
Las sospechas de Jun sobre la piedra me hacen recordar a Magmard. Debería contárselo. Pienso mientras habla, sin embargo me manda marchar, asi que decido dejar a Nell esa tarea. - Está bien señor. Gracias. Me despido y me giro para marcharme, pero antes de comenzar a andar me dirijo a Nell sin mirarla. - No olvides explicarle como conseguiste la piedra, quizás pueda ser de ayuda para averiguar si es mágica... Tras mis palabras comienzo a andar y pongo destino a la enfermería. Que pena perderme la cara de Jun al saber que he conseguido anclar un guardián. Voy cavilando mientras salgo del aula.
Mientras Styr se aleja y cavila sobre estos pensamientos, puede escuchar al instructor y a Nell hablar.
-¿Qué te pareció, Nell?
-Tiene potencial, como usted dijo. Simplemente tendría que tenerse confianza en sí mismo. Esa es mi opinion como su pupila, aunque sea por un rato.
-Has hecho un gran trabajo en evaluarlo mientras te evaluaba a tí. Tu misión de prueba ha sido un éxito. Deberé informarle a su padre que si quiere ser instructor, puede serlo. El hombre realmente conoce a su hijo. Sabía que si le ofrecía hacer una prueba para ser instructor la rechazaría, pero siendo una misión...
Antes de que Styr pudiera escuchar más, un alumno entra al pasillo y rompe su concentración.
Escucho la mayor parte de las palabras entre Jun y Nell, hasta que un alumno entra gritando y me desconcentra, no puedo entender como no me había dado cuenta de la idea del instructor... Maldito Jun... maldito mi padre... Pienso mientras suspiro con resignación. Cómo me conoces padre...
Me dirijo a la enfermería a curar mis heridas dándole vueltas a todo lo ocurrido. Qué granuja Nell... ya sabía yo que era demasiado buena para que Jun le pusiera un examen de esa clase... En parte estoy molesto con haber sido engañado por los tres, pero sé que lo hacen con buen fondo y además la experiencia no ha estado tan mal y ha merecido la pena, gracias a la misión falsa he conseguido a Magmard. Quizás me deje fluir si en verdad surge la oportunidad de hacerme instructor. Concluyo con mis pensamientos justo antes de entrar a la enfermería.