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FF 8: Aventuras de SeeDs

Creación de personajes y sistema de juego.

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08/02/2019, 22:21
Director B

Bienvenidos sean a la creación de personajes. Para definir el tipo de personaje que crearán veremos los aspectos técnicos. 

Lo primero sería definir los atributos. 

Existen 5 atributos para cada personaje: 

Puntos de vida [PV] Indica la cantidad de daño que pueden recibir los personajes antes de caer fuera de combate. 

Ataque [ATQ]: indica la habilidad combativa, posibilidad de conectar golpes. 

Vitalidad [VIT]: indica el valor de defensa, cuánto reduce el personaje el daño físico recibido. 

Magia [MAG]: indica el nivel de poder mágico. La chance de acierto de las magias empleadas.

Espíritu [ESP]: Indica la resistencia ante ataques mágicos. 

El valor de PV de todos los personajes es 100.

Para los demás, Se debe repartir los siguientes valores entre los cuatro atributos restantes: 4,6,6,8

 

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08/02/2019, 22:29
Director B

A continuación, se debe elegir el arma que los personajes dominen: Para llegar a este punto, suponemos que son proficientes en el uso de al menos un arma en particular. 

Puños: protector de puños para lucha con artes marciales 

(Atq + 1 nivel)

Arma de una mano: Espadas, varas, o gunblades. 

(+chances de crítico)

Arma larga: Bastones, látigos o lanzas. 

(mag+1 nivel)

Armas de distancia: Arcos, ballestas, pistolas. 

(Atq - 1 nivel)

Cada personaje tendrá una barra de limit break que se irá llenando cada vez que reciba daño. Una vez llena, el personaje podrá hacer una tecnica especial (a convenir con el director, aunque esto drenara la barra de limit a cero. 

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08/02/2019, 22:37
Director B

GF

Los personajes pueden equiparse distintos tipos de GF para mejorar sus habilidades y obtener técnicas especiales. 

El máximo de GF que los personajes pueden equipar es de 3 

Cada GF aumenta niveles de atributos y da habilidades especiales como golpes elementales o técnicas inusuales. 

Pueden conseguirse GFs de diversas maneras durante la historia.


Magias

Las magias se consiguen por unidad y se utilizan como si de objetos se tratara. 

Así como las armas, las magias traen valores de daño o efecto asignados. Al usar una magia, se resta del inventario del personaje. 


Armas

Las armas traen consigo un valor de daño asignado. Cuando un ataque impacta, el daño que hace en el enemigo es fijo, excepto los casos de golpes críticos, en los que pega un 50% más. 

Críticos

Si en combate, una tirada de magia o de ataque obtiene el número más alto posible del dado (o uno de los dos más altos en caso de Gunblades) se considera golpe crítico, aumentando el daño del ataque o magia en un 50%

 

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08/02/2019, 22:45
Director B

Mecánica de combates

Cuando se inicia un conflicto cada personaje involucrado hace una tirada de iniciativa. 

Durante su turno cada personaje puede hacer una de las siguientes acciones: 

Moverse: Movilizarse por el campo de batalla.
Atacar: Se hace una tirada de ATQ para intentar golpear al enemigo. 
Defenderse: Hasta el próximo turno, los daños físicos le harán la mitad de daño. (Mínimo 1)
Usar magia: Se hace una tirada de MAG para intentar golpear al enemigo.
En caso de usar magia curativa, no hace falta tirada. 

Usar un objeto No requiere mucha más explicación. 
Usar Técnica  El personaje hace uso de alguna habilidad que le permita su GF equipado. La dificultad de impacto es la misma que la de un ataque común. 
Analizar situación: El personaje se abstrae de la batalla y la analiza, intentando buscar ventajas o algún tipo de beneficio. No garantiza resultados. 

Absorber magia: intenta robar magia o un GF del enemigo. 
 

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09/02/2019, 14:56
Director

Respecto de los mensajes, no pido ortografía ni gramática impecables pero los mensajes deben ser legibles Un mensaje poco claro puede ser (y será ) tomado para lo peor. . Y respecto de la longitud, lo apropiado sería algo intermedio. Esto es, no escribir un libro cada vez ni tampoco una galleta de la fortuna. =)

Por otro lado, los personajes que más respondan, más protagonismo tendran. Y finalmente, es posible que  yo mismo responda en lugar de algún personaje si el jugador está retrasando la partida e incomoda a los demás. ¿Dudas? ¿Quejas? ¿Protestas multitudinales? El Off-topic es para eso. 

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23/02/2019, 17:33
Director

Una cosita más. 

Si la inacción de un jugador retrasa la acción para los demás, es posible que tome control momentaneamente del personaje o simplemente haga seguir la historia para destrabar la situación. 

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04/03/2019, 18:19
Director

Algo que olvidé mencionar y tiene relevancia ahora xD 

Usar la experiencia:

Cuando la exp de un personaje llega a 10, puede hacer uso de esa experiencia para mejorar sus habilidades. 

Se puede usar la experiencia para:

  • mejorar en un nivel uno de los cuatro atributos principales. ATQ,VIT,MAG,ESP
  • Mejorar en un nivel la precisión: (sacar un 2 en los dados cuenta como éxito)
  • Mejorar la chance de crítico (sacar un número anterior al mayor también cuenta como crítico)

De más está decir que cuando se usa la experiencia, el contador vuelve a cero. 

PD: Si la experiencia está en 10, no se puede ganar más hasta usarse la anterior.