Montemayor está situado en el sureste del Imperio de los Hombres, este ducado es una provincia muy amplia, superando los 9.000 km2. Situado en una zona principalmente de planicies y bosques, con un clima suave y una densidad de población considerable, es una de las provincias más prósperas del Imperio.
La capital se sitúa en el castillo con el mismo nombre, donde a su alrededor ha crecido una amplia urbe que supera los 7.500 habitantes. El río Hogran cruza la ciudad que lo ha aprovechado bien para su crecimiento, este emplazamiento es multicultural, aunque los humanos son la raza más predominante no es extraño ver un buen número de elfos, semielfos, medianos y algunos gnomos y enanos.
Aunque Montemayor es la principal ciudad del ducado además de la más poblada hay otros asentamientos de importancia ya sea por el comercio, agricultura o simplemente emplazamiento: Olmenar, El Paso, Valle Regio, Stone Eyes, etc.
Su gobernante es un veterano de muchas campañas, el Duque Sir Julius Lothar, famoso guerrero y estratega del Imperio. Un hombre que prefiere la campaña y el entrenamiento a las políticas e intriga de la corte. Con más de 60 inviernos a sus espaldas ha preferido delegar el gobierno en su chambelán Doljan Iraker, que junto con el alcalde de la ciudad Henry Mertoun son las máximas figuras mandatarias.
La iglesia esta presente en casi todas partes, siendo el culto al dios del sol Pelor el más extendido, aunque también es muy común la adoración a Fharlanghn como patrón de los viajes y el comercio. Otras iglesias buenas están presentes también aunque en menor influencia, es común también que los miembros de otras razas tengan sus pequeñas capillas a sus deidades telares.
Montemayor está bien provista, desde los bienes de primera necesidad como la comida y las ropas así como otros productos como herramientas y materia prima para su refinado y procesado. Es fácil encontrar tiendas de equipo para los aventureros e incluso tiendas donde se dispone de objetos mágicos poderosos, fuera del alcance del pueblo llano.
Un aventurero novato posiblemente busque la "Armería de Randor", un cascarrabias herrero enano que lleva forjando armas, armaduras y herramientas mucho antes de ingerir cerveza.
Quienes pugnen por objetos mágicos deberán buscar con más celo el "Cuervo Negro", esta oscura tienda regentada por el semielfo Marconius dispone de una buena cantidad de objetos mágicos, además de otros utensilios que las autoridades no verían con buenos ojos.
Posadas, tabernas y mesones están repartidos por la ciudad, otorgando una amplia variedad al pueblo, para comer se recomienda probar en "La Olla Salvaje" , expertos en preparar comida de caza y pesca, además de contar con una buena selección de vinos. Quizás otros prefieran descansar y no preocuparse por paladear una comida de primera, en ese caso "El Último Descanso" es su lugar ideal, camas limpias, comida normal y muchos parroquianos con los que intercambiar historias.
Lugares de Interés
A medida que avance la partida iré actualizando este post para ayudar a tener en memoria lugares y sitios importantes, por el momento dejaré emplazamientos de conocimiento popular que sirvan de punto de inicio para la partida.
El Castillo de Sir Lothar (Hogar del Gobernante)
La Puerta de Roca (La entrada a la ciudad, vigilada constantemente)
La Plaza Mayor (Callé Céntrica y normalmente muy concurrida)
Armería de Randor (El mejor herrero vive aquí, fácil encontrar armas, armaduras y herramientas)
La Olla Salvaje (Excelente mesón para comer y pernoctar)
El Último Descanso (Posada económica con camas y alimento asequible y bueno)
El Templo de Pelor (Enorme construcción de mármol en el distrito de los templos, donde se ubica el orfanato)