Giants Stadium
El Giants Stadium es un estadio ubicado en el suburbio de East Rutherford, al sur del condado de Bergen, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Sus equipos titulares son el Red Bull New York de la MLS, los New York Giants y los New York Jets (ambos de la NFL).
Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, así como también de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999, ambos eventos celebrados en Estados Unidos.
El Giants Stadium es conocido popularmente con el sobrenombre de The Meadowlands y se encuentra inserto dentro del Meadowlands Sports Complex. Actualmente es administrado por la New Jersey Sports & Exposition Authority (NJSEA).
Este recinto además fue sede del New York Cosmos de la NASL (1977−1984), de los New Jersey Generals de la USFL (1983−1985), de los New York/New Jersey Knights de la WLAF (1991−1992) y de los New York/New Jersey Hitmen de la XFL (2001).
Acceso
El Giants Stadium está ubicado en el Meadowlands Sports & Entertainment Complex (Complejo de Deportes y Entretenimiento Meadowlands), 50 State Route 120, East Rutherford, Nueva Jersey.
Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (código IATA: JFK, código OACI: KJFK, FAA LID: JFK) originalmente conocido como el Aeropuerto Idlewild, es un aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a unos 19 km de Manhattan.
El aeropuerto es operado por la Port Authority of New York and New Jersey (Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey) la cual también opera tres aeropuertos en el área Metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Newark Airport, LaGuardia, y Teterboro, siendo el aeropuerto John F. Kennedy el más grande de todos. Es la base de operaciones de JetBlue Airways y es aeropuerto de entrada principal internacional para Delta Air Lines y American Airlines.
JFK es el aeropuerto con mayor cantidad de entradas de pasajeros internacionales en Estados Unidos y también en cargo. Las salidas internacionales de JFK representaron el 17% de todos los pasajeros que viajaron transoceánicamente en el 2004, el porcentaje más grande en los Estados Unidos. En el 2000, dirigió un promedio de 50.000 pasajeros internacionales al día. La ruta que conecta este aeropuerto con el Heathrow de Londres es la ruta más transitada en vuelos internacionales de Estados Unidos con más de 2,9 millones de pasajeros en el 2000.
Aunque es conocido como el aeropuerto con más pasajeros internacionales también dirige vuelos domésticos, la mayoría a la costa oeste. En el 2005 el aeropuerto dirigió más de 41 millones de pasajeros; el aeropuerto Newark Liberty con 33 millones de pasajeros, y el aeropuerto LaGuardia con 26 millones, para hacer un total de aproximadamente 100 millones de viajeros usando los aeropuertos de Nueva York haciendo que el espacio aéreo de la ciudad sobrepase al de la ciudad de Chicago como el más ocupado en los Estados Unidos.
Aeropuerto LaGuardia
El Aeropuerto LaGuardia (en inglés, LaGuardia Airport, código de IATA: LGA, OACI: KLGA) se encuentra en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Su nombre proviene de un antiguo alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia.
Posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones (2134 x 46 m).
Se trata del principal aeropuerto doméstico de la ciudad de Nueva York, debido a su localización centralizada y su proximidad a Manhattan. Sin embargo, el aeropuerto no dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2.400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades. Por lo tanto, la mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark.
La mayoría de vuelos que parten de LaGuardia tienen destino dentro de los Estados Unidos. No obstante, existen una serie de excepciones en los casos en que los vuelos procedan de aeropuertos que sí disponen de aduanas estadounidenses, como Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nassau en las Bahamas, y Bermuda.
Aeropuerto Internacional Libertad de Newark
El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (en inglés, Newark Liberty International Airport) (IATA: EWR, OACI: KEWR) es un aeropuerto situado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el norte del estado de Nueva Jersey, cerca de la Ciudad de Nueva York. Este aeropuerto es uno de los más grandes de Estados Unidos con un tráfico de más de 30 millones de pasajeros por año. Incluye tres terminales de viajeros y otras instalaciones para carga.
Continental Airlines es la aerolínea más importante en Newark, utilizando en exclusiva una terminal.Además, United Airlines y FedEx mantienen varias instalaciones importantes para sus servicios de carga aérea.
Un sistema de monorraíl, llamado el AirTrain ("tren aereo"), conecta las terminales y los aparcamientos y también proporciona conexiones con los trenes de Amtrak y NJ Transit y sus servicios a Nueva York, Trenton, Filadelfia, y a otras ciudades del noreste de los Estados Unidos. El aeropuerto es gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
En el pasado, las instalaciones eran conocidas como el Aeropuerto Internacional de Newark (en inglés, Newark International Airport). Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el aeropuerto fue reticulado y adquirió el nombre adicional de "Libertad" para honrar a las víctimas de esa tragedia. Sin embargo, algunos residentes de Nueva Jersey y Nueva York no creen que esto fuese una manera apropiada de honrar a las víctimas. En la práctica este nuevo nombre es raramente utilizado. Coloquialmente se conoce simplemente como "Newark Airport" por la población local.
Newark es el punto final del vuelo comercial directo más largo del mundo proveniente de Singapur por Singapore Airlines, es un vuelo de dieciocho horas.
Sede de la Organización de las Naciones Unidas
La principal Sede de la Organización de las Naciones Unidas es un característico complejo en la Ciudad de Nueva York que ha servido como sede de las Naciones Unidas desde su finalización en 1950. Se encuentra en la vecindad de Turtle Bay, en la parte oriental del Midtown de Manhattan. Aunque está en la ciudad de Nueva York, el territorio ocupado por la sede de las Naciones Unidas, se considera territorio internacional, y sus fronteras son la primera avenida al oeste, la cuadragésima segunda calle al sur, la cuadragésima octava al norte y el East River neoyorquino al este.1
La Sede de las Naciones Unidas fue construida en Nueva York en entre 1949 y 1950 junto al East River, en 17 acres de tierra compradas al principal constructor neoyorquino de la época, William Zeckendorf, la compra fue ordenada por Nelson Rockefeller, después del inicial ofrecimiento de situarla en la propiedad de la familia Rockefeller de Kykuit, rechazado al considerar que se encontraba demasiado alejada de Manhattan. Los ocho millones y medio de dólares de la compra de los terrenos fueron financiados por su padre John D. Rockefeller, Jr., que los donó a la ciudad. El arquitecto director del complejo fue Wallace Harrison, el asesor-arquitecto de la familia.
Estructura
El complejo incluye un buen número de importantes edificios. Mientras la Torre de la Secretaría es la predominante en las vistas del mismo, la sede incluye la cúpula del edificio de la Asamblea General, la librería Dag Hammarskjöld, así como el Centro de Conferencias y Visitantes, que se sitúa entre el edificio de la Asamblea General y el rascacielos de la Secretaría, y sólo puede ser visto desde el East River o la carretera FDR. Justo dentro de la valla perimetral del complejo se levanta una línea de astas con todas las banderas de los 192 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas más la bandera de las Naciones Unidas ordenadas en orden alfabético por su nombre en inglés.
500 Fifth Avenue
El 500 Fifth Avenue es un rascacielos de sesenta pisos de oficinas de 212 metros de altura, situado en Manhattan(Nueva York), en la calle 42 oeste.1 Es adyacente a Bryant Park.
A pesar de que es de arquitectura art déco diferente al Empire State Building, los dos edificios presentan similitudes. Es decir, los dos fueron acabados en 1931 y fueron realizados por Shreve Lamb & Harmon Associates.
Edificio Empire State
El edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York.
El edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión de Preservación de la ciudad de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas americanas. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties.
Historia
El solar que ocupa el edificio Empire State se desarrolló por primera vez como la Granja de John Thomson, a finales de siglo XVIII. En ese momento, corría un arroyo en todo el sitio, desembocando en Sunfish Pond, ubicado a una cuadra de distancia. Más tarde el solar fue ocupado por el Waldorf-Astoria Hotel a finales del siglo XIX, y fue frecuentado por "Los Cuatrocientos", la élite social de Nueva York.
Arquitectura
El edificio Empire State se eleva hasta los 381 metros (1250 pies) del piso 102, e incluye los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o 1.453 pies y 8 pulgadas. El edificio dispone de 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de 200.500 m2. Tiene una cubierta al aire ibre y cubierta de observación en el piso 86.
El edificio Empire State fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6.500 ventanas y 73 ascensores, y hay 1.860 pasos a nivel de calle hasta el piso 102. Tiene una superficie total de 257.211 m2 (2.768.591 pies cuadrados); la base del Empire State tiene unos 8.094 m2. Desde 2007, trabajan aproximadamente 21.000 empleados en el edificio diariamente, con lo que el Empire State es el segundo mayor complejo de oficinas en América, después del Pentágono. El edificio fue terminado en un año y 45 días. Originalmente el edificio contaba con 64 ascensores que se encuentran en un núcleo central; hoy, el Empire State cuenta con 73 ascensores en total, incluidos los ascensores de servicio. Se tarda menos de un minuto por ascensor para llegar al piso 86, donde se encuentra una plataforma de observación. El edificio tiene 113 kilómetros de cañería, 760.000 metros de cable eléctrico, y cerca de 9.000 grifos. Se calienta por baja presión de vapor, a pesar de su altura, el edificio sólo requiere entre 2 y 3 libras por pulgada cuadrada (14 y 21 kPa), de la presión de vapor para la calefacción. Pesa aproximadamente 370.000 toneladas cortas (340.000 t). El exterior del edificio se construyó con paneles de piedra caliza de Indiana.
A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño art decó, típico de la arquitectura de pre-Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Las modernistas marquesinas de las entradas de los pisos 33 y 34 conducen a dos pisos de altos corredores de todo el núcleo de ascensores, atravesado por puentes cerrados de acero inoxidable y vidrio en el segundo piso.
El vestíbulo es de tres pisos de altura. El corredor norte contiene ocho paneles de iluminación, creados por Roy Sparkia y Renée Nemorov en 1963, que representa el edificio como la Octava Maravilla del Mundo, junto a los tradicionales siete.
A largo plazo, durante la fase de diseño se tuvo en cuenta las posibles demandas venideras para garantizar que la construcción pudiera ser usada según las necesidades futuras. Esto es particularmente evidente en el exceso de diseño de la construcción del sistema eléctrico. La construcción del edificio Empire State costó 40.948.900 dólares.
Carnegie Hall Tower
La Carnegie Hall Tower es un rascacielos situado en Nueva York, en la calle 57. Cuenta 60 pisos y 231 metros de altura y fue construido entre 1988 y 1991. Forma parte de un grupo de tres edificios altos (junto con el CitySpire Center y la Metropolitan Tower). Este edificio contiene pisos y oficinas, destacando la sala de conciertos Carnegie Hall.
Concebido por el arquitecto César Pelli en 1987, este diseño ganó el premio del American Institute of Architects en 1994.
La Carnegie Hall Tower parece extremadamente delgada vista desde el frente (el eje principal tiene 15 m de ancho), sin embargo tiene amplios lados frente a sus vecinos, el Salón de té ruso, el Carnegie Hall y la Metropolitan Tower. Esta recubierto de ladrillo y ladrillo de cristal de varios colores, con elementos prefabricados de hormigón, dinteles por encima de las ventenas y unas bandas metálicas cada seis pisos. La gran cornisa encima del eje es un enrejado abierto de secciones de acero de reborde amplio. El vestíbulo y salas de descanso están cubiertas de mármol y granito, y con madera y latón.
El sistema estructural de esta torre sumamente delgada (al parecer una relación de aspecto 15:1, pero todavía más delgado en 10:1, como aparece en la calle 56) son dos tubos de hormigón unidos en un punto concreto, diseñados por el ingeniero Jacob Grossman de Robert Rosenwasser Associates.
Torre Hearst
La Hearst Tower o la Torre Hearst en la Ciudad de Nueva York, Nueva York está localizado en 300 West 57th Street en 8th Avenue, cerca de Columbus Circle. Es la sede mundial de Hearst Corporation, que reúne por primera vez sus numerosas publicaciones y empresas de comunicaciones bajo un mismo techo, incluyendo Cosmopolitan, Good Housekeeping y San Francisco Chronicle, por nombrar algunas.
La antigua sede de seis pisos fue encargado por el fundador William Randolph Hearst y otorgado al arquitecto Joseph Urban. El edificio fue completado en 1928 a un costo de $2 millones y abarcaba un área de 40.000 pies (3.716,12 m²). La fachada original de hormigón prefabricado ha sido preservado en el nuevo diseño, designado por la Comisión de Preservación de Iconos de la Ciudad de Nueva York. Originalmente construido como la base para un proyecto de rascacielos, la construcción de la torre fue pospuesta debido a la Gran Depresión. La nueva torre fue completada después de ochenta años, y el 4 de mayo de 2006 alrededor de 2 mil trabajadores de Hearst se movieron a la nueva torre.
La torre fue diseñada por el arquitecto Norman Foster, la ingeniería estructural fue hecha por WSP Cantor Seinuk y construida por Turner construction – es una torre de 46 niveles con una altura de 182 m (597 ft) con 80,000 m² (856,000 ft²) de espacio de oficina. La forma rara triangular (también conocido como un estructura diagonal) requirió 9,500 toneladas métricas (10,480 toneladas) de acero – según se informó la torre usó 20% menos de acero que un marco convencional. La Torre Hearst fue el primer rascacielos en construirse después de los Ataques del 11 de Septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El edificio recibió en el 2006 el premio Emporis Skyscraper Award, citándolo como el mejor rascacielos en ser completado ese año en el mundo.
La Torre Hearst es el primer rascacielos verde completado en la ciudad de Nueva York, con un número de consideraciones medioambientales construidos en el plan. El edificio fue construido usando 80% de acero reciclado. En general, el edificio ha sido diseñado para utilizar un 25% menos de energía que los requisitos mínimos para la ciudad de Nueva York, y ganó una designación de oro del programa LEED del Building Council.
Edificio Lincoln
El Lincoln Building es un rascacielos de oficinas situado en el nº60 de la calle 42 de Nueva York, delante de la estación Grand Central Terminal.
Fue acabado en 1930. La arquitectura de estilo neogótico se debe a James Edwin Ruthvin Carpenter. Este rascacielos alcanza 205 metros de altura y tiene cincuenta y tres pisos.
Aunque sea de dimensiones más reducidas que otras construcciones del barrio, como el Chrysler Building y el MetLife Building, el Lincoln presenta características interesantes: sus ventanas góticas en la cúspide, su hall, y una estatua de bronce que representa a Abraham Lincoln, realizada por Daniel Chester French.
Edificio Condé Nast
El Edificio Condé Nast, oficialmente 4 Times Square, es un moderno rascacielos localizado en Times Square en Midtown Manhattan. Localizado en Broadway entre la Calle 42 y la Calle 43, la estructura fue terminada en 2000 como parte de un gran proyecto para mejorar la Calle 42. El edificio tiene 48 pisos y 247 metros de altura, convirtiéndolo en el decimosegundo rascacielos más alto de Nueva York y el 41 más alto de Estados Unidos. El tamaño de la torre preocupó a las autoridades por el impacto que tendría en el Times Square. Los arrendatarios de revistas más importantes son Condé Nast Publications y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, la firma de abogados más rica de los Estados Unidos. Los arrendatarios comerciales mAs importantes son ESPN Zone y Duane Reade.
4 Times Square es propiedad de The Durst Organization. Los arquitectos fueron Fox & Fowle que también diseñaron el Edificio Reuters como parte de otro gran proyecto.
El MarketSite de NASDAQ está localizado en la esquina noroeste del edificio. Es una torre cilíndrica de 7 pisos con pantallas electrónicas, dando las cotizaciones del día, noticias financieras y anuncios. La parte de abajo del MarketSite contiene un estudio de televisión con una pared de monitores y una ventana en arco con vista hacia el Times Square. Incluyendo la antena, su altura es de 1,143 ft (348 m), convirtiéndolo en la tercer estructura más alta de la ciudad de Nueva York, detrás del Edificio Empire State y el Bank of America Tower.
COMPLEJO DE WORLD TRADE CENTER
El complejo está formado por 7 rascacielos y un museo-parque conmemorativo de los Atentados del 11-S. El edificio principal del complejo, la One World Trade Center, tendrá 541 metros de altura (124 metros más que las Torres Gemelas), y tendrá 108 plantas.
En el WTC 1 también llamado Freedom Tower se encuentran las oficinas y aposentos de "La Liga de la Libertad" y es allí donde residen normalmente los héroes. Este complejo ocupa las últimas 3 plantas y está dotado de grandes medidas de seguridad.