Partida Rol por web

Götterdämmerung

Cambio de planes (II)

Cargando editor
27/11/2010, 15:01
Fredrik Asleson

Notas de juego

master, te hice unas preguntas sobre mas detalles de la zona. las copio aqui. cuando puedas...

"master, corrigeme si me equivoco, pero esto es un edificio situado al lado de una presa y que cogen el agua de alli para hacer el agua pesada, correcto? nos has dado la situacion de un lado de la presa.... que hay en el otro? al otro extremo de las compuertas... se puede pasar por encima de las compuertas? a que nivel esta el agua de la presa? podemos cruzar con un bote?"

Cargando editor
30/11/2010, 22:45
Director

Notas de juego

Ups, perdón, se me pasaron. Ahí va:

master, corrigeme si me equivoco, pero esto es un edificio situado al lado de una presa y que cogen el agua de alli para hacer el agua pesada, correcto?

La presa está en lo alto de la colina y desde ella bajan unas enormes tuberías hasta uno de los edificios del complejo. Allí, el agua hace mover unas turbinas, generando electricidad. En el edificio anexo se usa agua sobrante y electricidad para crear amoniaco en un tercer edificio. Un subproducto de esta fabricación del amoniaco es el agua pesada.

nos has dado la situacion de un lado de la presa.... que hay en el otro?

Un lago. Su superficie está helada, pero bajo ella sigue circulando el agua.

al otro extremo de las compuertas... se puede pasar por encima de las compuertas?

Sí, hay un paso peatonal justo en el borde de la presa, pero estás MUY seguro de que estará vigilado a la fuerza.

a que nivel esta el agua de la presa? podemos cruzar con un bote?"

Está por encima de media altura. Pasar en bote ahora no es posible, al estar helado, pero se podría pasar andando. Eso sí, la vigilancia podría veros con facilidad si se pasa de día.

Cargando editor
03/12/2010, 20:38
Fredrik Asleson

- seria mejor no estar mucho rato por aqui.- digo al cabo de un buen rato de vigilancia silenciosa.- hay algo mas que querais hacer?.- pregunto a los demas, pero mirando a los ingleses.

Notas de juego

mientras estamos alli vemos algun tipo de rutina? vemos algo del movimiento de guardias?

Cargando editor
04/12/2010, 10:12
Director

Notas de juego

Cita:

mientras estamos alli vemos algun tipo de rutina? vemos algo del movimiento de guardias?

Sí, buena pregunta. Observáis que los guardias marcados con un asterisco sí tienen una ruta fija (procuraré dibujarla cuando tenganun rato, si me olvido, recordármelo) y suponéis que tendrán horarios de cambio de guardia cada ocho horas, auqnue no se ha producido ninguno mientras estáis allí. El resto de soldados realizan tareas normales, como llevar y traer el rancho, llevar mensajes, reparaciones de vehículos, etc. que son más difíciles de pautar.

Cargando editor
06/12/2010, 05:43
Thrud Bjorndotter

Thrud, silenciosa, observaba el panorama con una mueca congelada en los labios. Trataba de identificar los patrones de las conductas de los que estaban allí, vivos, sin demasiado éxito. El tiempo pasaba y sus ojos estaban concentrados, en lo que se movía, y a la vez en lo que no.

- ¿Alguien sabe cómo se conectan las compuertas al interior? - preguntó, mirando a Asleson, y luego a los ingleses - Si esto tiene minas, las inmediaciones y la ladera de la planta deben estar llenas de ellas. Sólo podríamos confiar que no las hubiese justo sobre las vías, el río y el acceso terrestre.

Cargando editor
06/12/2010, 14:28
Liam Murray

A Liam no se lo ocurría nada más. Lo suyo era la acción y no el subterfugio. Se sentó en el suelo y comenzó a mirar la planta mientras se liaba un cigarrillo con lo el poco tabaco que le quedaba.

Colocó algo de tabaco seco en un papel y lo enrolló con sus dedos, dejando lo suficiente para un último pitillo más adelante. Después cogió el encendedor y le dió fuego mientras aspiraba profundamente para llenar los pulmones de humo y la boca de ese fuerte sabor.

¿Y bien, señor? Preguntó al cabo. ¿Cuales son las ordenes?

Cargando editor
06/12/2010, 15:11
Cabo Thomas E. Gladstone

-Sinceramente, soldado, no lo sé. La opción más lógica que veo es infiltranos tú y yo, cuchillo en mano cuando anochezca. Descender lo más rápido posible y poner corriendo los explosivos. Más, no se me ocurre.

Thomas sacó también un cigarro Davidoff y lo prendió con el mechero. Con la mano ocultaba la brasa, indicándole a Liam que lo hiciese también.

-¿Alguien tiene alguna idea más?

Cargando editor
06/12/2010, 18:48
Fredrik Asleson

me quedo pensativo ante la pregunta de thrud. empiezo a revolver entre mis recuerdos buscando algun plano de una central similar que haya visto en algun libro.

- diria que las compuertas no se unen al interior, sino que el agua desciende por unas tuberias. las compuertas solo son para casos de emergencia de un exceso de agua embalsada. meterse por esas tuberias es imposible si la central esta funcionando como ahora... creo yo.

me aparto un poco del humo de los cigarros y me vuelvo a fijar en las garitas de los guardias

Notas de juego

las garitas son simples edificios de madera o estan reforzados? son relativamente faciles de asaltar? se aprecia algun punto muerto entre los guardias?

Cargando editor
06/12/2010, 23:03
Director

Notas de juego

Cita:

- diria que las compuertas no se unen al interior, sino que el agua desciende por unas tuberias. las compuertas solo son para casos de emergencia de un exceso de agua embalsada. meterse por esas tuberias es imposible si la central esta funcionando como ahora... creo yo.

Correcto.

Cita:

las garitas son simples edificios de madera o estan reforzados? son relativamente faciles de asaltar? se aprecia algun punto muerto entre los guardias?

Son simples garitas de madera donde cabe una sola persona. Metro y medio cuadrado de planta, vamos. En cuanto a los guardias, no se ven directamente más que una vez durante sus rondas. Por ejemplo, el de la garita junto al edificio del amoniaco va hacia la entrada oeste y luego hasta la puerta de la fábrica de agua pesada. Al llegar a ese punto podría ver al de la garita de las exclusas de vaciado si es que estuviese por ahí en ese momento.

Cargando editor
08/12/2010, 08:41
Director

Notas de juego

Vosotros, que conocéis la zona, dudáis mucho que las vías estén minadas, dado que se siguen usando para abastecer vía tren a la central.

Cargando editor
11/12/2010, 17:16
Fredrik Asleson

- dudo mucho que las vias esten minadas, ya que se siguen usando con regularidad. podria ser una buena via de entrada o salida, aunque ahora que tenemos mas o menos marcado un paso por aqui, seria una alternativa.- comento en voz alta lo que estoy pensando sin apenas darme cuenta

de repente me giro hacia los demas, dandome cuenta de que estaba hablando solo, y añado.- alguna cosa mas que querais ver?

Cargando editor
14/12/2010, 18:03
Director

Oa dais cuenta de que ha pasado demasiado tiempo. Una patrulla nazi que os avistase aunque fuese fugazmente desde el otro lado del cañón podría dar al traste con todo el operativo, así que tomáis la decisión de volver para comunicar lo descubierto a vuestros compañeros. Idealmente, entre tdos podréis decidir qué es lo mejor para llevar vuestra misión a cabo.

Os ponéis en marcha. El regreso es sensiblemente más rápido, pues sólo hay que seguir el camino ya abierto. Pronto estáis en la colina y desde allí una esquiada moderada os lleva hasta la cabaña de nuevo. El humo en la chimenea os indica que vuestrso compañeros ya están allí.

Cargando editor
14/12/2010, 18:11
Cabo Thomas E. Gladstone

Algo extraño se le pasó por la cabeza al cabo.

¿Y si no fuesen nuestros compañeros los que estuviesen en la cabaña?

Sin pensarlo casi, indicó gestualmente a Liam que le cubriese mientras él iba a observar la casa.

Cargando editor
14/12/2010, 18:14
Director

Con cuidado, Murray y Gladstone acechan la cabaña en busca de indicios de una emboscada Pero pronto ven a uno de sus compañeros asomarse por una ventana y alzar un pulgar en señal de que todo está bien. Aún recelosos, entráis.

Notas de juego

Joder qué rápido. OK, ya habrás visto la otra escena.