Partida Rol por web

Götterdämmerung

En las trincheras

Cargando editor
28/06/2013, 23:34
Director

Hola.

Este mensaje es igual para todas mis partidas pero afecta a cada una de forma distinta. Habréis notado que a pesar de haber llegado el verano, que siempre tengo más tiempo para postear, mi ritmo no ha aumentado e incluso ha disminuido. Esto tiene dos motivos: mis hijas ya son más mayores, es verano y ya no se las entretiene con tanta facilidad. Eso implica que les dedico más tiempo libre. Por otro lado, los veranos solía provechar para avanzar en temas de rol, lo que no me ocupaba mucho tiempo. Pero, parece que este año empiezan a irme las cosa bien en ese campo, tengo trabajos en marcha para varios editores y mi verano ya no es lo que solía ser.
Sin embargo, tengo una reputación de no haber cerrado partida alguna en falso y pienso mantenerla. Pero, me temo que no de la misma manera que antes. Mi objetivo es pasar a tener solo dos partidas. Ahora arbitro en seis. ¿Cómo lo haré?

En aquellas partidas que esté a punto de terminar, voy a aligerar mucho, para darles un cierre en el próximo mes, incluso si eso significa meter algo de railroading; al menos os daré un cierre a la historia, aunque perdáis un poco de control sobre ella.

En aquellas que estemos a medias, voy a meter velocidad, haciendo posts largos en los que avance en la historia, pero en general no notaréis mucha diferencia. Los que estáis en esta etapa seréis los que menos lo notaréis, en todo caso que voy más rápido posteando.

En aquellas que acabamos de empezar... pues sinceramente, va a depender de cómo vayan las otras. Voy a procurar avanzar con vosotros más rápido que con ninguno, acortando escenas. Una vez estén más avanzadas estas partidas podremos pasar a algo menos estresante.

Mi plan es terminar 2013 con solo 3 partidas en la zona de arbitrar. ¿Qué os ofrezco a cambio de este medio fiasco? Primero, lo más evidente, que si no hago esto la alternativa es cerrar el chiringuito. Elegir dos partidas y cerrar las demás, porque de verdad que veo que no voy a poder. Aparte de esto, para todas las partidas que haga en el futuro tendréis preferencia como jugadores y como sustitutos, faltaría más.

Espero que lo entendáis. Gracias de antemano.

Cargando editor
29/06/2013, 12:36
Cabo Thomas E. Gladstone

Como siempre decimos por aquí, primero va la vida real, después va Umbría. Por lo tanto, no te preocupes.
Mucha suerte con los proyectos que tienes entre manos, y disfruta del verano un poco, que luego echaras de menos el tiempo que pasas con tus hijas.

Un abrazo y aquí nos/me tienes.

Cargando editor
06/07/2013, 09:11
Cabo Peter Hunt

Lo primero es lo primero... Ya tu sabes!! jiji

 

 

Cargando editor
23/08/2013, 12:24
Director

Bueno, de la explicación que da en el hilo, no parece que sea definitivo, aunque sí por un tiempo y no a medias.

Buf. Bueno, esto cada vez va más para abajo, no sé si parar y esperarle o si seguir adelante a rastras como cada vez y que se incorpore cuando sea. Por un lado tengo la sesnación de estarle pegando patadas a un caballo muerto para que ande. La intención inicial de esta aventura era hacer un playtesting y como tal ya ha cumplido su función. Tengo claro los cambios que quiero hacer y no irían por donde está llendo ahora la aventura, por lo que si sigo es por el placer de jugar con vosotros y por no dejaros tirados porque me niego a eso.

Pero, me pregunto si esta aventura no ha dado ya de sí lo que tenía que dar, si no estáis jugando por conocer el final pero más por compromiso que por emoción. Por otro lado, es una aventura pensada para un grupo y ya estáis en pareja. :D

Si soy sincero, lo que me pide el cuerpo es parar y ponerme ya a reescribir esta aventura (de la que, por cierto, cuando se publique tendréis una copia gratuita, como hago con los playtesters de las demás cosas que he publicado). Si acaso, contaros por dónde pensaba tirar, qué cambios pensaba hacer y que me deis vuestra opinión. Pero, si de verdad queréis seguir, yo sigo. El deber antes que la devoción, ese lema me lo aplico mucho.

Cargando editor
23/08/2013, 18:16
Cabo Thomas E. Gladstone

No voy a negar que me gusta la partida, aunque está difícil seguirla ahora mismo con los que somos.
Si te supone un esfuerzo y, como dices, ya ha cumplido su función, mejor es dejarla antes de que te sea un incordio completo y pase a ser de las cosas que se hacen pero se le coge manía.

Me ha resultado un gustazo jugarla, porque es interesante y muy original. Pero este es el momento de parar.

Muchas gracias por la partida, por concedernos el honor de probarla (nunca había sido playtester de verdad de nada) y muchas gracias por las horas y el esfuerzo dedicado a tus jugadores.

Y, sobre todo, mucha suerte.

Cargando editor
29/08/2013, 11:02
Liam Murray

Ya estoy de vuelta. Lo de definitivo era porque estuve medio out durante unos días, que si sí, que si no...  y al final definitivamente tuve que parar por las circunstancias. No quise decir que fuera a darme de baja. Siento haber dado esa impresión.

Yo estoy de acuerdo con el cabo, si tan solo estamos nosotros dos en la partida igual te supone más esfuerzo mantener la historia, porque supongo que la tendrías pensada para un grupo más grande. Y menudo escuadrón de la muerte que estamos hechos el cabo y yo (¡ojo! que cualquier irlandés vale por cien ingleses de esos amanerados :P).

Por mi como queráis. Ahora si dejamos de jugar me gustaría que nos explicaras un poco la historia porque me tiene intrigado desde el momento en que pasamos de un mundo a otro, espero que la explicación no sea como el final de Perdidos. XD

Cargando editor
29/08/2013, 19:42
Director

XDDDDD No, no es como el final de Perdidos. Creo que los dos autores de la aventura odiamos el final de Perdidos, de hecho.

Si has vuelto tú, en realidad estáis tres. Mi bajón vino porque si te ibas definitivamente había que repensar de nuevo la aventura o coger tu pj de pnj y eso es duro cuando se tiene poco tiempo para postear.

Pero oye, se me está ocurriendo una idea para que de alguna manera juguéis la partida y os cuente el final. No será jugarla al completo, pero es una forma de contaros el final sin limitarme a poner un post y ya. Dejadme que lo organizo, esta vez va a ser rápido.

Cargando editor
29/08/2013, 19:53
Director

Vale, a ver qué os parece hacerlo así:

- Me describís cómo queréis intentar entrar en la torre.

- Os pido que hagáis todos una tirada de dados.

- En base a ese resultado y a vuestro plan. Os digo lo que ocurre.

- Imaginad que entráis: os describo la situación y me decís el plan general para entrar a por Balder.

- Os pido una tirada y según el resultado, describo si lográis sacarle y como.

Y así, cuatro o cinco tiradas más, para contar el resto de la aventura. Yo me curraría posts largos describiendo lo que ocurre en general y lo resolvemos en... bueno, depende de lo rápido que respondáis, pero podría ser en diez semanas.

Y si este método no os va, si preferís que cuente el final directamente antes que hacer algo así a medias, lo cuento y listo. :)

 

Cargando editor
17/09/2013, 18:55
Director

Bueno, voy a tomar la callada por respuesta. XD No, en serio, incluso con vacaciones mediante y tal, creo que hemos alcanzado el mínimo de actividad y no merece la pena arrastrar los pies más con originales intentos de rehacer la forma de arbitrarla. La disfrutaréis en cuanto esté terminada, eso me basta, y espero que la hayáis disfrutado en la medida de lo posible esta vez. Tengo posts atrasados, pero mañana empiezo a escribiros aquí lo que ha ocurrido, de qué va la aventura y por dónde iría a partir de ahora, cuál es el destino de los personajes.

Cargando editor
17/09/2013, 20:43
Cabo Thomas E. Gladstone

Me parece mejor idea esa. Hacerla a base de tiradas para resolver acciones relativamente largas no me gusta. Es demasiado aleatorio.

De nuevo te ratifico mi enhorabuena por la partida y te deseo mucha suerte.

Cargando editor
20/09/2013, 00:32
Cabo Peter Hunt

Por partes jefe! No se si es porque empece más tarde la partida o quizás porque me quede despagado por un cambio tan brutal o porque somos "cuatro" gatos... que la aventura me a dejado sin saber que hacer en cada momento. Cierto es que solo se tenia que poner el plan a seguir. Pero no veo mucho sentido a la partida. desde que se cambio de "escenario"

No he posteado porque no sabia que poner y para poner un -Me gusta la idea- pienso que mejor no decir nada, ya que es un juego a testear. También y ya lo dije en su día, no hemos hecho apentas tiradas de nuestras habilidades entonces no entiendo si la aventura es mas literal o que. Despues y eso es una parte muy alta del juego la gente que ha abandonado el juego ha hecho mucho daño así que tampoco se podia seguir correctamente.

Pero bueno espero ese asiado final como toca! Se que no te lo vas a tomar mal por eso te lo comento.

Cargando editor
20/09/2013, 11:15
Liam Murray

Yo la he disfrutado mucho. La pena que haya habido tantas bajas, pero bueno, no es nada nuevo tampoco.

El primer cacho que has puesto me ha gustado. La historia es cojonuda, como se mezcla la Segunda Guerra mundial con la mitología nórdica es algo que me ha llamado mucho la atención en esta partida. Me quedo en espera de la resolución final de la partida, a ver como continúa ese post. :D

Cargando editor
01/10/2013, 19:27
Director

Hola de nuevo, chicos. Ahora mismo os pongo más material escrito.

MCLane, desde luego que me conoces bien y sabes que no me lo tomo a mal. Más bien al contrario, me ha ayudado mucho vuestra opinión de la segunda parte de la aventura para rehacerla bastante, porque está claro que hay demasiado contenido, demasiada historia y poco movimiento. Gracias de verdd porque he notado siceridad en vuestras opiniones a lo largo de la partida y espero seguir teniéndola cuando termine de poner la historia y me deis la valoración final.

Cargando editor
23/10/2013, 14:31
Liam Murray

Alguno quizá incluso prefiera quedarse en este mundo, para el que pareciera haber nacido, y luchar en esta guerra en lugar de en la otra.

Está claro que esto va por Liam. ;D

Me ha encantado el final, me hubiera gustado poder luchar contra Erik roleando la partida, pero bueno, así ha tenido que ser. Me ha gustado la idea final de que se crease una sociedad de aventureros, podría dar mucho juego para continuaciones de la partida.

Yo he estado encantado con ella desde el minuto 1, ha estado llena de sorpresas, acción y muy entretenida. La pena han sido las numerosas bajas. Pero sobre el sistema, que es de lo que se trataba, creo que es bastante sencillo e intuitivo y las tiradas me han parecido de fácil resolución. También me ha gustado que los dados no estropearan la parte interpretativa, que es algo que yo agradezco en las partidas.

Cargando editor
23/10/2013, 18:35
Director

Notas de juego

Está claro que esto va por Liam. ;D

Y por Thrud, desde luego, que se siente más Vikinga que Noruega. :) Gracias por tu opinión.

Cargando editor
23/10/2013, 18:41
Cabo Thomas E. Gladstone

Estoy de acuerdo con thorom. El final ha sido épico, aunque jugado hubiese quedado mejor. Pero es absurdo lamentarse por lo que no ha sido.

He disfrutado la historia, la cual sorprende y atrae por igual.

En cuanto al sistema, no tiene ninguna dificultad, con lo que facilita el jugar a cualquiera, por novato que sea. Y en efecto, no resta protagonismo al roleo en absoluto.

Con lo cual, mi más sincera enhorabuena.

Cargando editor
05/11/2013, 19:17
Director

Muchas gracias a todos, pues, por vuestro esfuerzo y vuestros comentarios. Procuraré teneros al tanto de las novedades sobre la publicación de esta aventura. Cierro la partida.