Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Para la prueba final el aula estaba más concurrida que nunca, alumnos, mirones, fotógrafos, Rita Skeeter, la propia Directora de Hogwarts incluso el Ministro Shacklebolt y unos hombres vestidos de muggles, el ambiente estaba más caldeado que nunca y no era para menos, en cuanto Gabriel abrió el pergamino de la prueba comenzó a sudar.
A simple vista era un cuadrícula con runas y sabía, dicho por la propia directora al anunciar la prueba, que no era más que buscar palabras ocultas, obviamente no sería tan sencillo como parece. Para empezar y para tratar de hacerlo comprensible había de traducir todo el texto aunque fuese inconexo, así el joven de Hufflepuff esbozó otra cuadrícula idéntica y comenzó a transcribir todas las runas, las primeras sirvieron para retirar el óxido de su mente que se había acumulado durante las vacaciones de verano, el resto fueron más rápidas, pero siempre repasando varias veces las letras para no equivocarse de casilla.
Tras haber traducido todas las runas alzó la vista y vio a todo el mundo sumergido en su pergamino y eso le indicaba que no debía relajarse, así que con pluma en mano, comenzó a buscar las palabras ocultas, realmente no era difícil encontrar las palabras, el problema es cuando contando las palabras salían más de veinte. - Algo he hecho mal. - Pensaba Gabriel mientras se pasaba la mano por la cabeza, era su forma de relajarse y calmar los nervios. - Realmente todas las palabras que he encontrado son inconexas entre sí, luna, cogen, rie, nana, no tienen sentido entre sí, buscaremos unas más significativas y partiremos de ellas. - Divagaba internamente el joven.
Hasta que al final encontró dos palabras clave para que su mente se iluminase y decidiese buscar el resto de palabras que encajaban con el sentido de la frase, seguramente sería de nuestro amado mentor de sabiduría, pero no la había oído directamente, probablemente la habría leído en algún artículo sobre él.
Pasado un buen rato logró encontrar todas las palabras y comprobar que realmente era esa la frase en la que estaba pensando y el resto de palabras no fuesen más que fruto del infortunio o palabras trampa para hacer más difícil la prueba, así que acabó por escribir la frase y se levantó y caminó hacia la Directora con paso firme y decidido.
Aquí tiene Directora. - Dijo Gabriel en tono normal. - Espero que el ente del destino este de mi parte y llevarme el oro. - Dijo casi en un susurro inaudible, suficiente para solo ella se enterase.
No pudo evitar asombrarse con la cantidad de gente ajena a la directora de Hogwarts presente en dicha sala, inclusive gente muggle estarían presenciando la prueba; al sentarse y escucharla dar las indicaciones no evitó dar un respiro profundo, girando sus ojos mientras veía el papel cuadriculado de lo cual sería la última prueba en Runas Mágicas.
Los primeros minutos fueron simples; escribía a un costado del papiro todas las palabras posibles para generar futuras frase. Sin embargo tras juntar veintitrés palabras aproximadamente, su mente quedó algo en blanco por un problema en particular; la traducción de dicha frase al inglés. Suspiró mientras veía el papiro,pero entonces sus ojos se perdieron mientras se acordaba del frío invierno ruso. El sonido del motor encendido en la tarde le encantaba cuando era pequeño; mientras su madre cocinaba un pastel de calabaza, su padre viendo el periódico mágico de su pais mientras se escuchaba el himno de su país repititivamente en la radio; fue en ese día cuando su padre le dijo casualmente unas palabras, unas que se grabaron a fuego en la mente del pequeño Vitaly, tal vez por la complejidad de ella o por el aura mística que envolvía aquella.
La transcribió primero al ruso, mas empezó a generar varios garabatos y frases de cómo traducirla al inglés apropiadamente. Vió a uno de los estudiantes levantarse e irse de la sala y empezó a golpear tímida pero consecutivamente un dedo de su mano al tablero. Finalmente respiró profundo, y tras un momento breve escribió la frase definitiva más grande y con mejor letra que el resto. Se levantó y fue donde la directora, entregándole el papiro y saliendo de la habitación no sin antes suspirar por el estrés, moviendo sus hombros para liberar la tensión.
Traducción de la sopa de letras: "Para una mente bien organizada,la muerte no es más que la siguiente gran aventura".
Traducción de Vitaly: "Para la mente bien organizada, una muerte no es sino la siguiente gran ventura".
Me senté más concentrada que nunca para poder realizar la última prueba. Sólo son runas me repetía para mis adentros.
Observé una y otra vez todo el contexto en busca de algo que me aclarase el significado de todas aquellas runas juntas y mirando detenidamente cogí un trozo de papiro y me puse a transcribir de manera ágil.
Llegados a un punto solté el lápiz y el pergamino, lo enrollé, se lo entregué a la directora McGonagall y salí del aula segura de mí misma.
Hay una errata en la columna 11 fila 20 y por eso mi prueba no está finalizada.
La prueba puede realizarse perfectamente, varios compañeros lo han entregado ya.
OK. Barajé la posibilidad de que realizar la prueba era que no se podía terminar descubriendo el error. Está claro que fallé.
La próxima espero que me vaya mejor. Un saludote
Me gustaría poder afirmar que la presencia de los asistentes a nuestra última prueba de runas antiguas me resulta indiferente pero lo cierto es que me intimidan un poco y más tras mi fiasco en la prueba anterior.
Examino el pergamino que me entrega la directora McGonagall y pierdo la fe en mí mismo. 625 runas, algunas de las cuales se encuentran espejadas o invertidas, ocultan una larga sentencia prácticamente imposible de descifrar. Todo apunta a que, en esta ocasión, los organizadores del torneo se han esmerado para cuidar todos los detalles y hacer de esta prueba un auténtico desafío para nuestras mentes.
La traducción me lleva más tiempo del esperado, tal vez porque las runas no conforman palabras sino caracteres aleatorios. Pero el verdadero quebradero de cabeza comienza a la hora de encontrar literales con sentido y después tratar de conformar con ellos una frase coherente.
El taconeo de la rubia periodista deambulando entre los pupitres me pone frenético pero no puedo permitirme el lujo de perder los papeles. Un fracaso en esta prueba equivaldría a perder la supremacía frente a mis rivales si cualquiera de los galardonados logra hacerse con el oro y yo quedase fuera del medallero.
La presión no me ayuda a concentrarme y las runas comienzan a bailar desordenadas en mi mente. ¿Soy yo o hace demasiado calor aquí?
Para cuando decido dar por concluida mi participación en la prueba, soy más un despojo que una persona. Tengo una espantosa jaqueca y un extraordinario desgaste tanto físico como mental que me disuaden de quedarme a la salida para comentar con mis compañeros sus impresiones acerca del último desafío. Necesito un sueño reparador y luego, quizá, una buena cena.
Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Solución
Tras descifrar las runas, empiezo a escudriñar la sopa de letras a efectos de encontrar la frase perdida.
Tras un buen tiempo, consigo dar con la esquiva frase, aunque no puedo evitar notar que hay algo raro con esta. En fin lo dejaré para después.
Enrollo mi pergamino y sin dilación se lo entrego a la directora para su evaluación.
Aline se dirigió hacia el aula donde tendría lugar la última prueba. Esa noche no había dormido demasiado bien, ya que había cenado en exceso y le había sentado mal toda la comida que había devorado como si hubiese pasado un año sin probar alimento. No estaba en su mejor momento, y era consciente de ello. Sabía que no iba a lograr ganar esta prueba, pero quería intentarlo igualmente. Cuando la profesora McGonnagall les repartió la tarea que debían desempeñar y les explico en qué consistía, Aline se quedó paralizada y se mareó al ver la cantidad de runas que presentaba la sopa. La presencia del ministro, de dos hombres y de la periodista hortera añadían más presión de la que ya tenía, por lo que se quedó en blanco. Sintió caer unas gotas de sudor frío por la nuca, y se vio incapaz de llevar a cabo la prueba. Se dirigió a la profesora, entregó el folio en blanco y se disculpó. Solo esperaba que la periodista no hiciese eco de su pésima actuación.
Lo siento, también tengo exámenes y ando algo justa de tiempo estos días, así que no tengo tiempo para hacer esta prueba. Espero que no vuelva a pasar, me da mucha rabia :(
Resultados de las pruebas de Runas Antiguas
Primera Prueba:
Segunda Prueba:
"Dass man Glück und Zuversicht (selbst) in Zeiten der Dunkelheit zu finden vermag, man darf nur nicht vergessen ein Licht leuchten zu lassen."
"Happiness can be found, even in the darkest of times, if one only remembers to turn on the light"
"La felicidad puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz"
**En este caso, el oro estuvo muy reñido entre Gabriel y Elphie, pero finalmente se lo di a Elphie por añadir la traducción en inglés, pequeño paso que le faltó a Gabriel. Aun así, ambas fueron muy buenas.
Tercera Prueba
"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."