¿Montar en perro ehh? y por qué no en carnero... lo que pasa es que yo cuando tengo mascotas sufro mucho por ellas me da mucha pena llevarlas por sitios sucios en los que tengan que meter sus patitas. Estoy repasando la lista de peso y creo que he metido la pata con el laúd, es imposible que pese 6LB y menos uno pequeño hecho para mi... nu =/ eso reduce considerablemente la carga.
Ay! Ambrosius!! ^^
pd. perro de monta del perro-caballero de la peli "El Laberinto"
Segun la GDM los instrumentos pesan 3 lb y 1/4 para personajes pequeños, lo que reduciría el peso a 0.750 lb, reduciendo el peso que transportas en 5,250 lb.
Sobre el animal de monta por el momento en la partida de Kerrin no hemos perdido ninguno... pero casi, de todas formas sus dueños se molestan mucho en que no les pase nada y Aswan ya lo ha pasado mal con su pobre cabra.
Jaja, otra cabra no!
Ojo que un perro de monta es un bicho bastante más "peligroso" que una cabra y con más posibilidades de defenderse.
De cualquier manera fue solo una idea. Como siempre, cada uno decide como va a ser su PJ
No si en principio yo estoy abierta a sugerencias como por ejemplo un pony todo espeluchado y moribundo podría ser el compañero ideal ^^ un perro la verdad es que aparenta ser más independiente que una cabra, en cuanto a la defensa, pero perdonen yo he visto cabras que espantaban a su propio perro pastor y no eran amagos precisamente... =p
Hablando de perros y cabras he de comunicar que me voy al agujero temporal del pueblo donde obviamente no hay conexión alguna y hasta el sábado no podré regresar. (Menos mal que es poco tiempo relativamente). Me despido hasta el sábado, y espero poder mandar las actualizaciones de la ficha ese mismo día ok??
pd. Gracias por lo del peso debió ser el dedito que derrapó en el 6 =?
En realidad el tema es que un perro de monta está... eh... como decirlo?... preparado para que lo montes. Piensa que como gnomo mides unos 60 / 70 cm, y un perro de monta es un perro grande... algo tipo un mastín, o un rottweiller ó un pastor alemán... con los "dientes" que eso significa. Fijate en el Manual de monstruos, no es, precisamente, un bicho débil. Es cierto que un poni también lo podrías usar, pero es muy grande para entrar en un dungeon. La ventaje del perro esque es grande... pero no tanto.
El tema es que si lo encaras debes empezar a pensar en asignar puntos de habilidad a montar y a mirar las dotes de monta, para realmente aprovechar las ventajas que te da el tener al perrito bajo tus piernas.
De cualquier manera, reconozco que la montura más interesante que vi fue a un druida con un rinoceronte como compañero animal. Cuando cargaba era de lo más divertido... para sus aliados, jaja
Bueno en cuanto a la criaturilla que finalmente me transportará a mi y mi lujoso equipo estoy dispuesta a que el Direcor me haga ofertas porque no se exactamente que pueden llegar a ofrecerme los del ejercito de la Serpiente plateada. Por si acaso he subido un rango más en montar y que sea lo que el Dios Director quiera.
A ver ahora paso a paso, ficha actualizada:
C.Artesanía (...): +02= 00 Rangos + (INT=2)
C.Averiguar Intenciones: +00= 00 Rangos + (Sab=0)
C.Concentración: +06= 03 Rangos + (CON=3)x
C.Conocimiento de Conjuros: (sólo entrenada)= 00 Rangos + (INT=2)
C.Descifrar Escritura: +05= 03 Rangos + (INT=2)
C.Diplomacia: +07= 02 Rangos + (Car=3)(+2 sinergia engañar)
C.Disfrazarse: +05= 00 Rangos + (Car=3)(+2 sinergia engañar)
C.Engañar: +08= 05Rangos + (Car=3) xx
C.Equilibrio: +06= 02 Rangos + (Des=3) - 1 (Armadura) (+2 sinergia piruetas)
C.Escapismo: +04= 02 Rangos + (Des=3) - 1 (Armadura)
C.Esconderse: +08= 02 Rangos + (Des=3) + 4 (racial) - 1 (Armadura)
C.Escuchar: +06= 04 Rangos + (Sab=0) +2 (Racial)
C.Interpretar (instrumentos cuerda): +08= 05 Rangos + (Car=3)x
C.Juego de Manos: +07= 03 Rangos + (Des=3) - 1 (Armadura) (+2 sinergia engañar)
C.Moverse Sigilosamente:. +07= 05Rangos + (Des=3) - 1 (Armadura)x
C.Nadar: -02= 00 Rangos + (Fue=-1) - 1 (Armadura)
C.Oficio: (sólo entrenada)= 00 Rangos + (Sab=0)
C.Piruetas: +07= 05 Rangos + (Des=3) - 1 (Armadura)
C.Reunir Información: +03= 00 Rangos + (Car=3)
C.Saber Local: Solo Entrenada = 00 Rangos + (Int=2)
C.Saber: Dungeons: Solo Entrenada: = 0 Rangos + (INT=2)
C.Saber: Geografía: Solo Entrenada: = 0 Rangos + (INT=2)
C.Saber: Naturaleza: Solo Entrenada: = 0 Rangos + (INT=2)
C.Saltar: +01= 01Rangos + (Fue=-1) - 1 (Armadura) (+2 sinergia piruetas)x
C.Tasación: +04= 02 Rangos + (Int=2)
C.Trepar: +00= 02 Rangos + (Fue=-1) - 1 (Armadura)
C.Usar Objeto Mágico: solo entrenada= 00 Rangos + (Car=3)
Abrir Cerraduras: = + (DES=3)
Avistar: +00= 00 Rangos + (Sab=0)
Buscar: +02= 00 Rangos + (INT=2)
Falsificar: +02= 00 Rangos + (Int=2)
Intimidar: +05= 00 Rangos + (Car=3)(+2 sinergia engañar)
Inutilizar Mecanismo: solo entrenada= 00 Rangos + (Int=2)
Uso de Cuerdas: +03= 00 Rangos + (Des=3)
Montar: +04= 01 Rangos + (Des=3) xx
Trato con Animales: +03= 00 Rangos + (Car=3)
Supervivencia : +00= 00 Rangos + (Sab=0)
Sanar: +00= 0 Rangos + (Sab=0)
Hechizos: de nivel 0: convocar instrumento.
de nivel 1: pongo 4 porque no se exactamente cual elegir me parecen un poco dudosos, a ver si la experiencia de los demás me ayuda ^^.
caida de pluma
Grasa
hechizar persona
terribles carcajadas
Por ahora nada más!! =) a jugaaar!
De los 4 que nombras, a mi, personalmente, el que más me gusta es GRASA. Sin embargo, como todo, son solo opiniones
SUBIDA DE NIVEL
ATOR
1.-Clase: sigue como Guerrero
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: elige disparo a bocajarro y corrige otra por arrollar mejorado
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3
HOJA ACTUALIZADA.
EYHOLF
1.-Clase: sigue como Bárbaro.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: elige ataque poderoso
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "sentido de las trampas +1" (pag 26 del MdJ) (+1 TS reflejos contra trampas y +1 de esquiva a CA contra los ataques procedentes de ellas)
HOJA ACTUALIZADA.
KERRIN
1.-Clase: sigue como Clérigo
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: Curación Aumentada (divino completo pag 82)
8.- Conjuros: Luz de Lunia (CC pag 142)
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3
HOJA ACTUALIZADA.
ÚGRUM
1.-Clase: Sigue como explorador.
2.-Ataque base: actualizado a nivel 3
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: Alerta
8.- Conjuros: no dispone.
9.- Rasgos de clase: a nivel 3 adquieres "Aguante" (pag 89 del MdJ)
HOJA ACTUALIZADA.
SIR CROODIN
1.-Clase: Sigue como bardo.
2.-Ataque base: actualizado
3.-Salvaciones base: actualizados
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: disparo preciso
8.- Conjuros: pendiente un conjuro de niv 1
9.- Rasgos de clase: Infundir gran aptitud.
Y AHORA LOS PESOS:
*Ator : 71.5 (carga ligera)
*Eyholf: 73 (carga ligera)
*Jaskier: 56.5 (carga media)
*Kerrin: 95.5 (carga media) no perjudica movimiento.
*Niniel: 37.5 (carga media)
son las 8:30 de la mañana hora española...la página va mal...luego sigo con esto no vaya a ser que se pete y pierda toda la información.
010.0 Lb ... (Puesta) Armadura de Cuero Tachonado
002.0 Lb ... (Cinturón) Espada larga
002.0 Lb ....(Cinturón) Ballesta ligera
000.5 Lb ... (Cinturón) Bolsa con componentes de conjuros
001.0 Lb ... (Espalda) Cantimplora con Agua
000.75 Lb ... (Espalda) Laud Corriente
001.0 Lb ... (Espalda) Mochila:
000.125 Lb ....* Saco
000.0 Lb ....* Frasco de perfume.
000.5 Lb ....* Estuche para pergamino (pluma y tinta)
001.0 Lb ... * Raciones de Viaje (1)
000.0 Lb ... * Pedernal y Acero
000.5 Lb …. Aguja y espejo pequeño
000.0 Lb… Balanza
000.250 Lb …. Flauta de gran calidad (+2)
000.0 Lb… Amuleto solar
000.5 Lb…. Porta mapas de piel con un mapa detallado de la zona de Al Borde del Túmulo y de las Colinas Aullantes y una hoja arrancada de un viejo tomo.
000.0 Lb …. Pañuelos bendecidos por sacerdotes Matubias contra elfos. (2)
000.0 Lb …. (Cintura) varita de curación/ heridas leves (1d8+1) [7 cargas]
000.0 Lb…. (Cintura) varita / identificación eterna (dos usos diarios).
001.0 Lb…. (Pierna??) estuche con virotes de ballesta [20]
--------
021.125 Lb
Bueno ya esta el equipo repasado y con los pesos correctos, me paso por muy poco, así que si tengo montura propia supongo que podré confiar en él o ella para dejarle las raciones de viaje y la cantimplora por ejemplo y alguna cosita más.
El hechizo voy ha seguir las indicaciones de Kerrin y voy a elegir el de Grasa. ^^ Con eso creo que esta todo!
pd. las habilidades todavía no me las has modificado no??
Gracias Psique por los pesos. ;)
Las raciones de viaje de TODOS tenéis que borrarlos del equipo. Fueron tres noches en la morada enana y, pese a que encontrastéis la comida, en algún momento comisteis de las vuestras, con lo que las doy por gastadas.
En cuanto a la carga, vosotros decidiréis si váis con mula o no. ñec ñec ñec.
Cita:
Sí, sí te la he modificado. Tienes la hoja actualizada.
SIR CROODIN
1.-Clase: Sigue como bardo.
2.-Ataque base: actualizado
3.-Salvaciones base: actualizados
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: disparo preciso
8.- Conjuros: actualizados a nivel 3
9.- Rasgos de clase: Infundir gran aptitud.
HOJA ACTUALIZADA.
Y AHORA LOS PESOS:
*Ator : 71.5 (carga ligera)
*Eyholf: 73 (carga ligera)
*Jaskier: 56.5 (carga media)
*Kerrin: 95.5 (carga media) no perjudica movimiento.
*Niniel: 37.5 (carga media)
*Sir Croodin: 20 (carga ligera)
He modificado un par de cosas que vi mal en la ficha, mi puñal por alguna razón que no comprendo hacía 1d4 +3 cuando mi fuerza sólo alcanza a darme +1.
He borrado mis raciones de viaje y restado esa libra.
En cualquier caso dejaré el equipo de escalada y la cachiporra, ya sea en la mula si decidimos llevarla, o en las cavernas en caso de que la idea sea ir más ligeros, en cuyo caso tendremos que contar con llevar las raciones para el viaje (unas 7lb por persona) y liberarnos de algo más de peso. Pensad en ello los que estamos más ajustados.
SIR CROODIN
1.-Clase: Sigue como bardo.
2.-Ataque base: actualizado
3.-Salvaciones base: actualizados
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: disparo preciso
8.- Conjuros: actualizados a nivel 3
9.- Rasgos de clase: Infundir gran aptitud.
HOJA ACTUALIZADA.
Y AHORA LOS PESOS:
*Ator : 71.5 (carga ligera)
*Eyholf: 73 (carga ligera)
*Jaskier: 56.5 (carga media)
*Kerrin: 95.5 (carga media) no perjudica movimiento.
*Niniel: 37.5 (carga media)
*Sir Croodin: 20 (carga ligera)
*Ugrum: 58 (carga ligera)
Actualizo el peso, que creo que no lo habias visto en mi anterior mensaje. Lo vuelvo a traer aquí.
(20 lb).....Cuero tachonado (+3 CA, penaliz. arm. -1, velocidad 30', 20 lb.)
(3 lb)......Espada corta
(3 lb)......Arco largo compuesto
(4 lb)......Espada larga de calidad
(2 lb).....Mochila con:
*(4 lb).....odre de agua
*(1 lb)..... raciones para un día
*(5 lb).....petate
*(0 lb) saco y pedernal y acero
*(10 lb) cueda de cáñamo (50´)
*(3 lb) carcaj con 20 flechas
*(3 lb) carcaj con 20 flechas
*(3 lb) carcaj con 20 flechas
*Varita de zancada prodigiosa
*Elixir sanguineo
Total---58lb >Carga ligera
Voto SI a la mula... siempre viene bien tener algo donde cargar objetos.
Ficha Modificada (por las provisiones) o sea que baja el peso
*Ator : 71.5 (carga ligera)
*Eyholf: 73 (carga ligera)
*Jaskier: 56.5 (carga media)
*Kerrin: 94.5 (carga media) no perjudica movimiento.
*Niniel: 37.5 (carga media)
*Sir Croodin: 20 (carga ligera)
*Ugrum: 58 (carga ligera)
Níniel está en carga media, de manera que o bien se deshace de parte de lo que lleva, o si hay mula, lo echa a la mula.
Una cosa más, creo que todavía tenemos dos pociones sin identificar.
Sí, perdona Úgrum, sí que te había visto el peso, pero cuando fuí a añadirte, me pilló con la página dando problemas y luego se me pasó.
Kerrin, creo que la guadaña no la tienes sumada en el equipo.
En cuanto a las pociones, lo siento, no hay mágicos entre la serpiente plateada en estos momentos, pero podéis intentar otra identificación. "Conocimiento de Conjuros CD 15 por cada una". Tiradas como siempre en el hilo de la partida.
Uhm... tienes razón. 10 Lb más y llego a 104.5 Lb... y me queda algo más de margen
Ahora hago las tiradas... y siempre tenemos la varita de recarga diaria si todos fallamos.
Todos recibís 75 puntos de experiencia por entregar parte del oro a El Capitán.
Yo actualizaré las hojas. ;)