Una lista ampliable y modificable de los personajes y seres más relevantes de la campaña.
*ORAN JATAR
(También conocido como: Señor del Dragón, La Espada de Hextor, Molikroth, Mefistófeles, Señor de la Octava Capa).
Archidiablo elegido por el dios oscuro Hextor como uno de los 5 Señores del Dragón que gobernó con mano de hierro toda Ankay durante más de 1000 años en la Primera Edad. Rival de otro de los Señores del Dragón y también archidiablo conocido como Belzebuth. Fue precisamente la rivalidad entre los Señores del Dragón la que llevó al debilitamiento de su Imperio de caos y maldad y el resurgir de las provincias libres de Ankay que a mediados de la Segunda Edad comenzaron a luchar por su independencia.
Oran Jatar fue derrotado por el Rey Lados de Matubias en el año 11 de la Tercera Edad.
Pero el que ha sido su arma enemiga durante estos últimos años, se ha de convertir en su arma ejecutora. Oran Jatar quiere regresar a Ankay a través de la locura del Rey Lados y un artefacto malvado: El Yelmo del Dragón.
*BELZEBUTH
(También conocido como: El Señor de las Moscas, El Señor de las Mentiras, El Caído, El Archiduque Babosa).
Otro archidiablo elegido por Hextor como Señor del Dragón. Enemigo de Oran Jatar es la otra cara de la misma moneda. Durante milenios, ambos archidiablos han rivalizado en poder. Matubias ha sido elegida como tablero de juego y se sientan a la mesa como si de un juego de ajedrez se tratara. El ganador de la partida, no sólo creará un reino de muerte y de terror, fuente de almas para su infierno, sino que también ganará en prestigio en la complicada jerarquía de los Planos Inferiores.
Belzebuth ya fue derrotado por Mefistófeles y expulsado de Ankay, pero dejó algo de su esencia oscura en la tierra: El Cristal de Nonarion. El poseedor del Cristal portará la simiente con la que Belzebuth quiere reencarnarse.
*EL REY LADOS
(También conocido como el Rey Loco).
El Rey Lados ha pasado en cinco años de ser el héroe libertador de Matubias al rey tirano que somete a todo un pueblo bajo un yugo de opresión. Lados se volvió loco y ha sido precisamente esa locura aprovechada por Oran Jatar para ejecutar sus terroríficos planes. El Rey Loco ha sido tentado con el Yelmo de Dragón y ha aceptado su ofrenda, pero el Yelmo había sido destruido en la última gran batalla contra el Rey y sus 14 piezas habían sido dispersadas por todo Ankay para que nunca fuera recompuesto. Ahora El Rey Loco ha comenzado a mover toda su maquinaria de fieles y devotos servidores para encontrar todas las partes. Por desgracia, un gnomo bardo llamado Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning pudo comprobar con sus propios ojos cómo el Yelmo había sido recompuesto ya en buena parte.
*EL SUMO SACERDOTE DINAS MERIATUR
(Conocido por el sector más contrario a su régimen como Dinas el Ejecutor)
Máximo representante de la Iglesia de Heioneous en Matubias. Con su sede en Adjam tramita los dictados de la Fe que se debe procesar en todo el Reino. Tiene tanto poder que algunos piensan que realmente es él quien gobierna. Quien así piensa, no está del todo desencaminado: Gobierno e Iglesia se han unido para formar una especie de opresiva teocracia. Poco más se sabe de Dinas salvo que es un hombre frío y calculador que hace cumplir con mano de hierro los dictados de su Iglesia
*EL ÁRBOL VIEJO
(También conocido en el idioma élfico como Galadh Iaur).
El más anciano y venerable de todos los elfos. Unos dicen que es un dios en la tierra, otros que es un viejo dragón con apariencia élfica; nadie sabe con certeza cual es su verdadera esencia, pero todos en Ankay entienden que es una Leyenda Viva. Galadh lleva en esta tierra desde el comienzo de los tiempos. El Bien emana de su ser por cada uno de sus poros. Todo elfo, sea de la tribu que sea, busca en el Árbol Viejo un modelo a seguir.
Y ahora, sentado en La Piedra del Tiempo en lo más profundo de Taur Iaur, observa con ojos cansados y semblante preocupado, el devenir de los nuevos acontecimientos.
*REY JALIS MARTILLO DE HIERRO.
(También conocido como El Rey bajo La Montaña o El Rey de la Montaña)
En la ciudad subterránea de Gruta Sombría, capital del reino enano bajo las Montañas Engañosas o Faltho Orod como las denominan los elfos, gobierna el más sabio rey de los enanos. Es un enano inteligente, fuerte y paciente, que medita sus decisiones basándose sólo en cómo afectarán al bienestar de todos los enanos de Las Engañosas. Vive para servir a su pueblo, que lo ama y respeta por ello. Su devoción por Moradín es por todos conocida y junto con su asesor espiritual, Ogden Curadordepiedra, llevan la fe de Moradin a cualquier rincón del mundo.
En los últimos tiempos y dados los últimos acontecimientos políticos, las tensiones con el resto de las razas han aumentado. Esto ha hecho que el Rey Bajo la Montaña haya adoptado una posición mucho más desconfiada hacia el resto cerrando las puertas de Gruta Sombría a todo aquel que no sea enano. Pero con el anuncio de un Concilio donde se les invita a participar junto con los elfos y los clanes humanos de resistencia al régimen, ha dejado un resquicio abierto enviando a dos emisarios. Moradín es grande y sus fieles deben estar presentes en todas partes para confirmar su grandeza.
*EL CAPITÁN
Fawece Movali es conocido entre sus seguidores como El Capitán, porque realmente fue capitán de los ejercitos matubianos; fue despedido y degradado por la Orden de la Rosa Llameante por no cumplir con las órdenes dictadas por el Reino. Se cuenta que se negó a ejecutar a una familia de fugitivos y los dejó libres. Ahora es el líder de un grupo de resistencia que se hacen llamar La Serpiente Plateada. Clan formado principalmente por humanos que se han unido a él en la lucha contra la opresión.
Después del Concilio, el Capitan, junto con el resto de líderes de los demás clanes insurgentes, se ha comprometido a impedir que las piezas de El Yelmo de Dragón sean de nuevo encontradas y juntadas.
*BIDAR MICENUR
Aquel anciano que centralizó la atención de los asistentes al Concilio dijo ser un miembro de una orden de sabios conocida como La Orden de los Señores Blancos u Orden de la Balanza. Sus miembros no adoran a ningún dios conocido, sino que adoran a lo que ellos llaman La Balanza Cósmica, adoran al Equilibrio. Los sabios de la Orden contemplan el mundo y vigilan que la balanza entre el Bien y el Mal se mantenga lo más equilibrada posible. Sólo actúan cuando uno de los extremos se inclina de manera desmesurada. En Ankay, el Mal ha tomado más peso del aconsejable y por eso la Orden ha tomado cartas sobre el asunto enviando a Micenur para facilitar la información y pistas necesarias para que los representantes de las fuerzas del Bien eviten los fatales acontecimientos del futuro.