Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

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03/09/2008, 03:38
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Allí no opino, yo, como Master, casi no las uso. Pero si Aswan dice que son útiles... entonces son útiles. Después de todo es SU mundo.

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07/09/2008, 18:42
Úgrum Ojodebuho

Ok, al final me he decidido en ponerla. Quitado el rango en saltar y puesto en Artesania: Herrería

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10/12/2008, 19:21
Director

Niniel: puedes ir tirando tu DG, eligiendo dote y tu conjuro nuevo de nivel 1, también puedes ir repartiendo tus puntos de habilidad para subir rangos. Acuerdate que son 2 + modificador de Int. puntos de habilidad.

Jaskier: En tu caso, que no regresas hasta el sábado, tiraré yo tu DG (un 5, no está mal). Te quedará pendiente elegir la dote y repartirte los puntos de habilidad.

A ambos: el resto de vuestra hoja de PJ (ataques, salvaciones y rasgos de clase) la optimizo yo a nivel 3 tanto de Hechicera como de Pícaro.

A todos: ya he actualizado los puntos de experiencia. Algunos se han quedado a las mismísimas puertas de subir, pero como ya he dicho, dí 500 puntos extras por evitar la fuga de la dragona y son muchos puntos ya como para dar alguno más aunque eso supusiera subir de nivel; los siguientes os los tendréis que ganar de otro modo. Recuerdo que la cantidad individual de puntos de experiencia es secreta e intransferible. ;)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: DG de Jaskier
Resultado: 5

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13/12/2008, 00:19
Níniel

Bueno, pues parece que ha habido muuuuuuuuuuuucha suerte. Para no creérselo vamos, jajaja...

Estoy con las dotes y con el conjuro adicional, echando un vistazo al arcano completo y al compendio de conjuros, es que hay tanta variedad para elegir que hasta se aturde uno.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: DG
Resultado: 4

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13/12/2008, 19:12
Jaskier "el Ratón"

Gracias por esa tirada de puntos de vida.

Sobre la dote escogí Disparo preciso, creo que resulta interesante el no tener el -4 a la tiradas para atacar a enemigo que se encuentren en combate cuerpo a cuerpo.

Las habilidades a subir son las que siguen:

C.Abrir Cerraduras: +08= 04 Rangos + (DES=4)[/B] +1
C.Averiguar Intenciones: +04= 03 Rangos + (Sab=1) +2 (al llegar a 5 rangos me da sinergia con diplomacia, la pregunta es si se suma también con sinergia con engañar, dándome un +4 a diplomacia por ambas, si no es así es probable que cambie un punto)
C.Buscar: +08= 04 Rangos + (INT=2) +2 (Racial) +1
A 5' de una puerta secreta derecho a una prueba sin buscar activamente.
C.Esconderse: +07= 04 Rangos + (Des=4) (-1 armadura) +1
C.Inutilizar Mecanismo: +07= 05 Rangos + (Int=2) +1
C.Juego de Manos: +05= 00 Rangos + (Des=4) + 02 (sinergia engañar) (-1 armadura) SOLO ENTRENADA. +1
C.Moverse Sigilosamente:. +06= 03 Rangos + (Des=4)(-1 armadura) +1
C.Nadar: +00= 01 Rangos + (Fue=1)(-2 armadura) +1
C.Uso de Cuerdas: +04= 00 Rangos + (Des=4) +1

Creo que con esto es suficiente.

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14/12/2008, 12:29
Níniel

Bueno, después de una larga lectura (la verdad es que es una gozada leerse las múltiples posibilidades de conjuros existentes, así que no me puedo quejar) creo que me voy a quedar con uno de los que me recomendó Matute inicialmente: Rociada de color, a pesar de los fantásticos conjuros de ataque que hay por ahí sueltos (orbes varios incluidos), éste ofrece otras posibilidades más de uso bastante atractivas en un momento dado.

Los rangos los reparto de la siguiente manera:
Conocim. Conjuros ...: +09 = 06 Rangos + (INT=1) +2 (sinergia Saber arcano) (Subiría dos rangos)
Saber: Arcano .......: +07 = 06 Rangos + (INT=1) (Subiría un rango)

Las dudas las tengo con las dotes, aquí es donde necesito una mano de los expertos, las del Mdj las entiendo bien, pero las del Arcano Completo... por ejemplo, según lo que dice, se pasa a dividir las armas sortílegas en dos categorias que encajan con las normales (conjuros a distancia y de toque, armas a distancia y cuerpo a cuerpo), entonces va la pregunta: si cojo "Disparo a bocajarro", ¿me serviría para los conjuros a distancia y a la vez para toda suerte de armas arrojadizas, o para eso habría que cogerla dos veces?

Ahora viene la siguiente duda: en el susodicho manual no aparece "Disparo preciso" con prerrequisito, entonces... ¿en el caso exclusivo de la magia se podría escoger sin elegir la anterior o se da por sentado que lo tiene?

Es que en principio estoy entre las dos de arriba y "Soltura con conjuros a distancia".

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15/12/2008, 02:47
Kerrin Nariz Partida

Buena pregunta... para mi es la misma dote (lo que significa que sirve tanto para "rayos" como para la ballesta) y por ende, tiene los mismo prerequisitos. Sin embargo la última palabra siempre es la del master.

"Rociada de color", para mi, lo bueno que tiene es que afecta a varios en simulteo... y no necesitas "tocar" lo cual es un problema cuando no tienes armadura (sobre todo si pasan la TS)

Otra alternativa es soltura con una escuela de magia... subir las CDs de tus conjuros (por lo menos los de una escuela) es interesante

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16/12/2008, 07:55
Director

SUBIDA DE NIVEL

NINIEL
1.-Clase: sigue como Hechicera
2.-Ataque base: se mantiene igual
3.-Salvaciones base: actualizadas a nivel 3
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados.
7.-Dote: (por decidir)
8.- Conjuros: nuevo hechizo de nivel 1 (rociada de color)
9.- Rasgos de clase: ninguno a nivel 3

FALTA:

*Actualizar Familiar.

DUDAS:

Cita:

Las dudas las tengo con las dotes, aquí es donde necesito una mano de los expertos, las del Mdj las entiendo bien, pero las del Arcano Completo... por ejemplo, según lo que dice, se pasa a dividir las armas sortílegas en dos categorias que encajan con las normales (conjuros a distancia y de toque, armas a distancia y cuerpo a cuerpo), entonces va la pregunta: si cojo "Disparo a bocajarro", ¿me serviría para los conjuros a distancia y a la vez para toda suerte de armas arrojadizas, o para eso habría que cogerla dos veces?

Coincido con Matute: es la misma dote (con lo que hay que leer la descripción en el manual del jugador) y la diferencia es que para los “mágicos” se permiten usar también los ataques a distancia procedente de la magia como rayos, etc.)

Cita:

Ahora viene la siguiente duda: en el susodicho manual no aparece "Disparo preciso" con prerrequisito, entonces... ¿en el caso exclusivo de la magia se podría escoger sin elegir la anterior o se da por sentado que lo tiene?

Siendo lógicos con lo anterior, los prerrequisitos son los mismos que vienen en el MdJ. Con lo que para coger Disparo preciso se necesita Disparo a bocajarro.

JASKIER:
1.-Clase: sigue como Pícaro.
2.-Ataque base: actualizado.
3.-Salvaciones base: actualizados.
4.- Puntuaciones de característica: se mantienen igual.
5.- Puntos de golpe: actualizados.
6.-Puntos de habilidad: actualizados
7.-Dote: Nueva dote adquirida: disparo preciso.
8.- Conjuros: No dispone.
9.- Rasgos de clase: actualizados (Ataque furtivo +2d6 y Sentido de las trampas +1)

DUDAS

Cita:

al llegar a 5 rangos me da sinergia con diplomacia, la pregunta es si se suma también con sinergia con engañar, dándome un +4 a diplomacia por ambas, si no es así es probable que cambie un punto)

Sí, las sinergias se acumulan. Has tenido buen ojo ahí ;) ¡Cuán importantes son las sinergias!

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24/02/2009, 20:37
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning
Sólo para el director

Por cierto ya que me he quedado las dos veces a las puertas de conseguir dar el salto al nivel 3 (o eso creo siempre que pase a los 3000 puntos porque sino que feliz era yo pensando ^^), bueno la cosa es que si me faltan solo 69 px que puedo hacer para subsanar ese pequeño recorte de diferencia =p si es que se puede hacer algo claro, sino pues a escribir la canción de la victoria mientras espero impaciente el retorno de la partida.

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25/02/2009, 12:36
Director

Tranquiiiiiiilos jejejeje

Todos seréis de nivel 3 (aún faltan puntos de experiencia por repartir) ;)

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25/02/2009, 12:45
Kerrin Nariz Partida

Pues ya dirás cuando... El enano insistirá como clerigo, cuando me des el Ok me pongo con la ficha

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16/05/2009, 18:15
Director

Hola a todos.

Aunque la ambientación no está terminada, considero que puedo ir añadiendo cosas mientras la campaña continúa. Realmente creí que le dedicaría más tiempo que el que le he dedicado, pero me he dado cuenta que cuando una partida está en pausa corre el peligro de estancarse por demasiado tiempo, pues uno se relaja demasiado sabedor que algún día se retomará. Craso error. Tomarse un descanso está bien, pero prolongarlo por mucho tiempo... estoy seguro que muchas de las partidas pausadas en la comunidad seguirán estando pausadas cuando nuestros biznietos entren a jugar.

La mejor manera de darle vida a una aventura y/o campaña es precisamente: JUGÁNDOLA.

Dicho esto, vamos a retomar la campaña trabajando dos puntos:

1.- La subida de nivel: He ajustado los puntos de experiencia de tal manera que todos podáis tener nivel 3. Primero he sumado los px. por la dragona negra; aún así, algunos se quedaban a las puertas de los 3000 px; para ajustar esto, he tomado al PJ más distanciado y he calculado la diferencia de puntos. Esta diferencia se ha sumado al resto de PJ. Considero estos puntos de experiencia gratuitos... pero no os acostumbréis mis queridas figuritas con peana. (MUAJAJA).

Entonces, lo primero que me tenéis que decir (exceptuando a Niniel y a Jaskier) es en qué CLASE continuáis: continuáis a nivel 3 con la que tenéis o preferís haceros multiclase. Id diciéndome uno a uno:

Kerrin: sigue como clérigo.
Ator:
Eyholf:
Sir Croodin:
Úgrum:

2.-El Viaje: Creo recordar que Jaskier ya lo comentó en su momento: abrir una escena aparte donde podáis discutir el trayecto a seguir en vuestro recorrido por Matubias. Me parece una buena idea y por tanto, abriré una escena titulada: "Caminante no hay camino". Esta escena transcurre la noche anterior a vuestra partida; La Serpiente Plateada con su Capitán ya se ha "mudado" al nuevo refugio enano. Mientras se produce la "mudanza" vosotros estáis haciendo planes para continuar con vuestro viaje. Creo que disponéis ahora de algo más de información en "Un País en la Mochila" como para diseñar vuestra ruta. Aún así, si existe alguna duda sobre alguna zona en concreto que no esté más o menos descrita, podéis decírmelo y yo os daré la información que considere necesaria.

LA SITUACIÓN ACTUAL:
La limpieza de aquella ciudad enana os llevó 3 días. Nadie esperaba que tardarais tanto tiempo en recuperar unas provisiones pues lógicamente nadie imaginaba que encontraríais tanta resistencia. Pero la presencia de soldados de la Rosa Llameante por las inmediaciones de la aldea de Al Borde del Túmulo hicieron temer que un nuevo registro pillara a todos los miembros y líderes de los clanes de resistencia juntos. Esto hizo que los grupos se dispersaran dejando tan sólo en la zona la presencia de La Serpiente Plateada y su Capitán. Los elfos que acompañaban a Niniel y a Jaskier también han regresado. Para tranquilidad de sus líderes se han enviado emisarios a los elfos que están de regreso y al lider del clan de Los Zarrios, Dotaku, para transmitir que tanto Niniel como Jaskier y el bárbaro Eyholf están vivos y a salvo.
El venerable anciano Micenur desapareció como quien se lo lleva el aire. Nadie sabe ni cuándo ni como ocurrió.

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16/05/2009, 21:04
Ator

Ator seguirá como guerrero peleando con los enemigos cuerpo a cuerpo y con kerrin de boca a boca.

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16/05/2009, 21:14
Kerrin Nariz Partida

Obviamente como clérigo. Esta noche me pongo con las decisiones.

Recuerden que a nivel tres todos tenemos una dote... ya veré que elije el enano

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16/05/2009, 21:45
Director

Bien, bien:

Kerrin: sigue como clérigo.
Ator: sigue como guerrero.
Eyholf:
Sir Croodin:
Úgrum:

Ator y Kerrin podéis ir tirando vuestro dg correspondiente.

Ator ¿tienes acceso al suplemento "Héroes de Guerra"?

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16/05/2009, 21:51
Kerrin Nariz Partida

Lo tiro y más tarde me pongo a completar la ficha con más cuidado

Puedo usar "El divino completo"? y el "Compendio de conjuros"?

Veamos la tirada. &, no es mala.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: DG como cérigo
Resultado: 6

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16/05/2009, 22:24
Eyholf

esta noche me pongo con la subida de nivel mister. Tendré que preguntarte cosas seguro.

En todo caso, mañana charlamos en el vestuario.

 

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16/05/2009, 23:19
Ator

No, no tengo el suplemento Héroes de Guerra.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: pg
Resultado: 9(+2)=11

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17/05/2009, 00:10
Kerrin Nariz Partida

OK, ficha actualizada, solo falta la dote y los conjuros...

Dependo de tu Ok a los libros para ellas

En un principio estoy entre HALO DE LUZ, LUZ DE LUNIA y VIGOR MENOR (como conjuros level 1) y CURACION AUMENTADA y ESPONTANEIDAD CON UN DOMINIO (como dotes)

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17/05/2009, 11:52
Ator

Creo que así está bien:

Ataque base pasa a ser +3

TSFor igual, TSRef +1, TSVol +1

Dote: esquiva (+1 contra CA de un objetivo determinado)

habilidades 3 (2+ 0 (mod int)+1 humano) = 3 puntos
    2 puntos para esconderse +1 rango
    1 puntos para trepar: +1 rango