JOSH, MARIAH Y PHOEBE
Aeropuerto Internacional de Logan, Boston, Massachussets
Vuestro vuelo sufría un retraso de 12 horas según había dicho la azafata, pero viendo el panorama, lo cierto es que esperábais que la cosa iba para largo. Al parecer, el temporal de nieve azotaba Boston en el momento más inoportuno, y salían y entraban muy pocos aviones. La mayoría, vuelos internacionales.
Os habíais acomodado en los asientos de la sala de espera, con vuestras maletas sin facturar, sin iros por miedo a que vuestro vuelo fuera el próximo que anunciaran.
Es medio día y Josh se ofreció a ir a comprar unos sanwiches y unas coca-colas a la cafetería.
No posteéis aún.
Una mujer se acerca a Mariah y a ti mientras esperáis a que vuelva Josh. Es hermosa a su manera pero su mirada es acerada. Va vestida con una chupa de cuero y unos vaqueros.
Agente Eleanor, FBI. ¿Eres tú Phoebe Tyler? -sin esperar una confirmación añade:- ¿pensabas salir del país?
Desmarca a Josh de tu respuesta.
Desmarca a Phoebe de la respuesta y descríbeme un poco qué haces y qué ves, si llamas a alguien o si aprovechas el momento de privacidad para tomar notas. Lo que se te ocurra.
Me acerco a la tienda de prensa y compro el New York Times, el Washington Post, algún periódico de Boston y miro si hay ejemplares de alguna de mis novelas. (Arrogancia de escritor, xD) Después compró los sandwiches y llamó a mi editor para decirle que estoy haciendo trabajo de campo para mi nueva novela. No quiero preguntas, así que llamó al teléfono de su casa para dejarle un mensaje en el contestador. Por último llamo a Corine, pero antes de que me lo coja cuelgo. Me gustaría contarle todo lo que me sucede, pero sé que a ella no le importa y eso aun me duele más. Me quedó reflexionando unos segundos sobre la necesidad que siento de ella tras tanto tiempo y la poca que siente ella de mí.
Te lo pongo en sólo para director ya que no me salen más opciones. xD. Por cierto espero que los examenes te hayan ido bien.
Asiente algo temerosa y mira a su amiga.
¿Hay algún problema, agente? Pregunta con educación, pero con claro nerviosismo en su voz.
Mis compañeros hablaron con unas personas que afirman que fueron testigos de que hiciste algo... excepcional. Y ha llegado a oídos del FBI. Fuimos a buscarte a la universidad donde estudiabas y te perdimos la pista hasta que diste tu nombre para los billetes de avión -la mujer echa un vistazo de reojo a los tablones de anuncios de los vuelos-. Creo que no tienes ninguna prisa. ¿Colaborarás con el FBI y vendrás conmigo para tener una pequeña charla?
La verdad es que no quería ir, solo quería coger ese avión y averiguar qué pasaba. Pero tampoco quería meterse en problemas con el FBI.
Mira una vez más a Mariah. Quédate aquí por si viene Josh, y le explicas dónde estoy. Si no he vuelto cuando salga el avión, idos sin mí, yo cogeré el siguiente. Le dice con tono tranquilizador.
Luego suspira y se levanta. Adelante. Dice dispuesta a seguirles.
Cuando vuelves a donde están Phoebe y Mariah te quedas pasmado. La periodista con quien habías hablado de tus novelas, Eleanor Hunt, estaba hablando con ellas.
Las chicas parecían muy nerviosas, y la gente que está a los lados les lanza unas miradas como si les acabara de crecer una segunda cabeza a cada una. Phoebe se levanta y parece que va a acompañar a Eleanor a alguna parte.
ESPERAD - les grito mientras me aproximó con los sandwiches - ¿Qué hace usted aquí? - Le espeto a la periodista algo indignado. ¿Qué sucede?
Eleanor abre mucho los ojos al reconocer al escritor, y retrocede ante sus palabras como si le hubieran pegado una bofetada. Le tiemblan los labios mientras trata de balbucir una respuesta. Mira hacia los lados, pues vuestra conversación parece haber acaparado la atención de toda la gente de alrededor. Recupera la compostura, envara la espalda y le responde:
Josh Albie, qué afortunada coincidencia. Soy la agente Eleanor Hunt. Están siendo investigados por el FBI. Acompáñenme todos, por favor.
¿Desde cuando el FBI se hace pasar por periodistas? De camellos vale, pero ¿de periodistas?. Venga ni de broma. Es más, si usted mintió antes ¿Por qué crearla ahora? Y no me venga con su placa porque nunca he visto una de verdad y no sabría diferenciarla. Así que, o nos detiene o con la consiguiente orden judicial o se va. Pero nosotros no vamos con usted a ningun sitio.
Phoebe observaba algo incómoda la situación, pero prefiere mantenerse al margen y dejar que las cosas se aclaren entre Josh y la agente.