Los Marines Espaciales tienen unas rutinas diarias muy organizadas que incluyen sesiones de combate, oración y adoctrinamiento con muy poco tiempo libre. Esto encaja bien con la naturaleza disciplinada y monástica de los Astartes. Pasan muy poco tiempo descansando, algo posible gracias a su entrenamiento e implantes.
04:00 - Rezo de la Mañana - Dirigidos por el Capellán de la Compañía (Sacerdote Lobo), los Marines renuevan sus juramentos al Emperador y las reliquias de la Compañía son expuestas. En este momento se dan también órdenes, anuncios y otras tareas administrativas.
05:00 - Ritos de Disparo Matutinos - Los Astartes practican su puntería con sus armas personales y las de su Escuadra en determinadas áreas de la Armería o en el exterior de la Fortaleza-Monasterio. Se dispensan recompensas y castigos en función de la mucha o poca habilidad.
07:00 - Batalla de Práctica - Generalmente se orienta al combate cuerpo a cuerpo, aunque puede incluir o centrarse en escenarios de fuego real o de ambiente peligroso. Los Garras Sangrientas de la Compañia se enfrentan entre ellos en brutales melees multitudinarias, para acabar con algunos duelos personales entre los más habiles de ellos.
12:00 - Rezo del Mediodía - Además de los rezos, cualquier Astartes herido puede acudir al Apotecario (Sacerdote Lobo).
13:00 - Comida - Normalmente preparada a partir de fauna local muerta durante las actividades de la mañana.
13:15 - Adoctrinamiento Táctico - Este puede variar mucho en su contenido, desde información sobre una nueva especie xenos a explicaciones sobre tecnología o estrategia. Es habitual que se de parte de la batalla de la mañana.
15:00 - Batalla de Práctica - Esta se centra más en las tácticas combinadas con vehículos, Dreadnoughts y Escuadras de Devastadores (Colmillos Largos), y normalmente incluye una prueba de la nueva táctica introducida durante el adoctrinamiento táctico. Los Garras Sangrientas combinan sus acciones con el resto de Manadas.
20:00 - Rezo de la Tarde - Además de los rezos, pueden realizarse testeos de semilla genética en este momento.
21:00 - Cena - Los siervos del Capítulo proveen de un festín (para los estándares humanos), y algunos Señores de Capítulo pueden permitir que se consuma alcohol. Es el momento del dia más "festivo" e importante de los Lobos. Cenas copiosas, correr de cerveza, juegos de habilidad, cantos y en general, promover el ambiente tan socialmente caracteristico del Capitulo de Russ, pues como todo el mundo sabe "Russ era un borracho del demonio", y "Solo hay una cosa que los fenrisianos amen más que una buena batalla, y es una buena cancion regada con mucha cerveza."
22:00 - Ejercicios de Disparo Nocturno - Si el Capítulo tiene su base en un planeta donde no hay una noche perceptible o en una flota, los ejercicios de disparo se llevan a cabo en ambientes exóticos como bajo el agua, a través de niebla densa o en gravedad cero.
23:15 - Rituales de Mantenimiento - Se espera que todos los Marines Espaciales mantengan a punto sus propias armas y servoarmaduras, algo que los Tecnomarines (Sacerdotes de Hieero) comprueban a menudo. El equipo gravemente dañado o defectuoso será enviado al Señor de la Forja para su inspección y reparación. Esto es para asegurarse de que cada Astartes desarrolla un nivel de comprensión adecuado del Espíritu Máquina de su equipo que lo mantendrá a salvo durante la batalla.
23:30 - Tiempo Libre - Algunos Capítulos ceden este espacio de tiempo a los Marines Espaciales para que reflexionen sobre su deber para con el Emperador, pero la mayoría de Señores de Capítulo considera el tiempo libre como un malgasto frívolo y una distracción extremadamente peligrosa. Los Lobos fomentan el tiempo libre, siempre que este se haga en comunidad. Su caracter gregario es muy fuerte. Son muy raros los casos donde un Hermano se ausenta para "pensar en sus cosas".
00:00 - Periodo de Descanso - Se dejan cuatro horas de sueño a los Marines Espaciales.
Es preciso tener en cuenta que muchos Capítulos no siguen estrictamente este horario, por ejemplo acortando los tiempos de oración o incluso eliminando alguna de las actividades de la lista, como es el caso del tiempo libre en los Capítulos cuyo Señor no lo aprueba.
Muchos Capítulos rotan y hacen aleatorio el horario de cada día para mantener a los Hermanos de Batalla atentos y alerta.
Unos dibujillos del armamento que usan los Adeptus Astartes. Para visualizar las herramientas de la muerte.
GARRAS SANGRIENTAS: Unas lineas sobre vuestra actual posicion en el Capitulo.
Los Garras Sangrientas son las tropas más jóvenes e inexpertas de los Lobos Espaciales, de ahí que estén siempre ansiosos por demostrar su valía. Estos guerreros son salvajes y fuertemente agresivos sin excepción y, como no ha pasado mucho tiempo desde que dejaran sus tribus en las que salían a cazar en pos de la gloria, se lanzarán a combatir a maníacos y monstruos sin pensarlo dos veces. Las cargas asesinas de los Garras Sangrientas son famosas en el espacio imperial ya que creen que son invencibles y continuamente desafían a la galaxia para que pruebe que están equivocados. Fuertes y seguros de sí mismos, los Garras Sangrientas golpean con el entusiasmo beligerante de la juventud y la emoción que
supone haber ascendido a las filas de los famosos Guerreros del Cielo. Saben que siguen los pasos de gigantes pero que además tienen la oportunidad de convertirse en verdaderos héroes. El efecto embriagador que este conocimiento produce sobre los Garras Sangrientas, a menudo agravado por un barril o dos de aguamiel, hace que sea una línea muy fina la que separa los actos dementes de heroísmo de una conducta temeraria. Un Garra Sangrienta no vacilará en lanzarse a los colmillos de un Garrapato mamut a la carga para atacarlo, o correrá bajo una monstruosidad biológica tiránida para abrirle el vientre aunque de corra el peligro de ser aplastado. Después de todo, si la apuesta sale bien, conseguirá labrarse un nombre, llamará la atención del Señor Lobo e iniciará su propia saga personal. Los Lobos Espaciales más mayores que vigilan el desarrollo de los Garras Sangrientas están convencidos de que el mejor campo de entrenamiento es la furia candente del campo de batalla. A los Hijos de Russ no les agrada la lógica predecible de la jaula de prácticas o un corredor de asalto porque piensan que es muy improbable que sean atacados por sistemas automáticos semiinteligentes. Por esta razón, se concentran en luchar contra enemigos de carne y hueso. Después de todo, a los Lobos Espaciales nunca les asusta iniciar el combate y ¿qué mejor modo de aprender el arte de la batalla si no es con la experiencia directa? Los Garras Sangrientas no se desaniman cuando tienen que tomar su posición en la vanguardia de las Grandes Compañías, mientras sus hermanos mayores vigilan especialmente a los que demuestran más talento y astucia. Por desgracia, los Garras Sangrientas carecen de la habilidad y experiencia de sus hermanos Cazadores Grises y su ética de cazar en busca de la gloria a veces les hace abarcar más de lo que pueden conseguir. No resulta raro que una manada de Garras Sangrientas se lance a toda carrera para atacar a los comandantes o campeones del ejército enemigo, a veces con resultados desastrosos. Por ello, los Garras Sangrientas suelen ser dirigidos por un Guardián del Lobo mucho más sabio y experimentado cuya misión consiste en refrenar el ansia de batalla de estos jóvenes mediante órdenes concisas o un ocasional puñetazo en la cara.
Las manadas de Garras Sangrientas son siempre lo bastante grandes para poder sufrir algunas bajas y seguir luchando. Desde la óptica fenrisiana, las primeras bajas sufridas por una manada de Garras Sangrientas son parte de un proceso vital que ayuda a convertir a los niños en hombres. El mentor de la manada de Garras Sangrientas suele ignorar los deslices en la disciplina marcial hasta después de la batalla, porque sabe que con la guía adecuada, la carga salvaje de los Garras Sangrientas puede cambiar el devenir de la batalla en cuestión de minutos.