¿Como no iba a dejar preparada mi defensa, si no tenía poder alguno para defenderme, y el Coronel no iba a abrir la boca para que no se le acusara de lo mismo que yo? Y yo hasta que de pronto se ha vuelto contra mi, no había mencionado que el Coronel era el otro telépata para evitarle problemas, cuando si fuera asesino tendría que intentar haber hecho recaer sus sospechas en él o en Mark. Podría, de ser asesino, haber matado a Amanda desde el principio, y jugar que pese a que no soy la mejor persona del mundo, por algo ella sólo estuvo conmigo y no con ellos, y sembrar dudas sobre sus personas. En cambio muere ahora, cuando había muchos otros objetivos mucho más lógicos, y de pronto soy yo el asesino que tanto odia a la familia.
Zack mira hacia donde se encuentra Amy.
Amy, fíjate que yo nunca dudé que Sam hubiera matado a la Sra.Makister, sino que quise aclarar si era un asesino o uno de los justicieros que andan tomándose la justicia por su mano, nada más. En cambio, a estas alturas, Thomas aún sigue pensando que Sam podría ser inocente. Dime, ¿quien a ti te parece que tiene una actitud más sospechosa de los dos?
Respondo primero al doctor -las tres fuentes son Thomas, el Coronel y Gerald, cada uno de ellos a acusado a Zack, el coronel no ha acusado al señor Makister y solo Gerald le a acusado a usted doctor. Si uno de ellos miente han de mentir los tres, me parece un montaje demasiado grande, si fuera falso debería fallar y notarse. Eso pienso yo. Aunque no acabo de creer que usted sea culpable. Ayer dijo Amanda que usted y el señor Makister podrían estar enamorados, y eso a mi me cuadra mas-
- y reconozco Zack que tienes razón, de ser inocente actuarías exactamente igual. Pero como acabo de decir tres dedos te señalan y yo no creo que mientan todos, y si no mienten todos no miente ninguno. Aunque no se hasta que punto puede ser fiable lo que digan los muertos-
Ver a Amanda muerta me entristece, al fin y al cabo ella adopto una posición neutral, en cierto modo me defendió, aunque eso no sirviera de nada.
Escucho las acusaciones hacia Zack, esta vez no me parecen para nada infundadas, pero las palabras del Sr. Makister... le dan un giro bastante inesperado.
No se que hacer, ni que pensar. Lo único que puedo hacer es escuchar las conjeturas que hacen. Aunque mi decisión ya está tomada.
- Los argumentos en contra de Zack, cada vez me sorprenden más, al igual que los que me salvan a mi. Han decidido todos que soy un vampiro, de buenas y porque a alguien le apeteció decirlo. De la misma manera han decidido que no soy una amenaza pese a ser un ser del infierno (o como lo haya expresado el Reverendo). Por mi perfecto, si eso me salva de la ira de asesinos y demás integrantes de este grupo podéis considerarme vampiro, o lo que bien queráis. Pese a todo yo nunca he mostrado ni he mencionado a nadie sobre mi poder especial, ni lo haré. Crean lo que quieran.
Con respecto a Zack, primero decían que él era el asesino, luego que no lo era, ya que era el telépata. Y cuando todos parecían convencidos de que era el telépata, decidieron que no, que era el asesino de nuevo. Entonces inventaron todo el plan de su defensa del día anterior, para tener un plan montado para éste, ya que el día anterior no hubiera necesitado ninguna defensa... todo el mundo seguía empeñado en matar a Sam, cosa que nunca llegué a comprender. Y ahora además ha añadido tres fuentes que le señalan. Pero yo me pregunto. Ambos tres, Gerald, el Coronel y el señor Makister, ninguno, en ningún momento acusaron a Zack en las votaciones, ni prestaron el más mínimo interés en sus conversaciones ni en sus movimientos hasta este momento. Cuando todos los demás culpables fueron asesinados, han decidido tomarla con él.
Todos estuvimos de acuerdo en las distintas muertes que han ido sucediendo, y en la mayoría el número de votos fue muy superior en el acusado que en el resto. En esta ocasión parecen todos desesperados por votar a alguien, por acusar antes de ser acusados, y simplemente dicen un nombre al azar inventado todo lo que puedan para hacerle caer.
Escucho a Mark y asiento.
-Déjenme decir una cosa más. Sé que Mark no es un vampiro. Conozco la identidad de un vampiro que moraba entre nosotros, y ya está muerto. Sería mucha casualidad que hubiese dos de esas criaturas infernales coincidiesen aquí.
La discusión no parece llevar a ninguna parte, insisten en olvidar partes y dar cosas por sentadas
-Zack no fue señalado antes por el simple motivo de que los videntes no le investigaron hasta esta noche, como ya han dicho, y pese a que Amanda llevaba ya varios días diciéndole al Coronel que no se fiara de el. No puedo hablar de las decisiones de Gerald, pero creo que heredo esos poderes de medium de la difunta señora Makister-
Me estiro con nerviosismo el bigote encarándome una vez mas al doctor -bien doctor, le pido lo mismo que al señor Makister respecto a Anne Makister, ¿quien era ese vampiro y como lo descubrió usted? si en vez de vagas insinuaciones diera hechos sus argumentos tendrían mas peso para todos nosotros-
Respecto a Mark, supongo que Big Nani tiene razón, aunque no sea un asesino está con ellos
-Bueno, Mark, yo tampoco 'igo que dejemo' al vampiro, si es que realmente lo ere'. Solo que prefiero que no' centremo' en los que creo que son asesino'. Aunque si un alma caritativa cigila'te se encarga del vampiro de noche no voy a llora'. Básicamente po'que este va a su bola y puede dominarno' a todo' en el momento meno' pensado.
Ante las palabras del reverendo la niñera asiente. Básicamente es de quien más se fía ahora tras la muerte de Amanda.
¡Oh dios mio! Esos sucios bastardos le han quitado la vida a mi pobre nieta Amanda. Para un rato que me echo una cabezadita y matan a la niña de mis ojos. Basta ya, Ronald, has de tomar cartas en el asunto, tienes que acabar con estos asesinos antes que se lleven a todos los Makister por delante.
Pero hablan tanto y lanzan tantas acusaciones de un lado a otro sin parar que es fácil perder el hilo. Me recuerda a aquella reunión con los directivos de la NASA para hacer los cierres de los futuros trajes espaciales con cremalleras Makister. En que mala hora fui a contratar los servicios de Norma como mi secretaría personal aquella misma semana. No tenía mucha habilidad como secretaría, es más no sabía ni lo que era una máquina de escribir, pero poco importaba. Era imposible concentrarse con aquella exuberante dama delante, aquellas caderas y aquella cara angelical a la vez que picarona me vuelven loco todavía. A los de la NASA les pasó lo mismo y nos tiramos tres horas como bobos balbuceando incoherencias sin llegar a ningún acuerdo. Que gran perdida de negoció por unas faldas, otra más para las cuentas.
Todo para que luego Norma se fuese al poco tiempo, no me dio tiempo ni a tirarle los tejos, que arrepentido estoy de ello. Luego me dijeron que se cambió el nombre por el de una tal Marilyn y se hizo rubia. Me pareció reconocerla cuando televisaron el cumpleaños del presidente Kennedy y una muchacha le cantó el "Happy Birthday Mr. President". De verdad que me parecía ella, las mismas caderas y la misma cara picarona. Esas cosas no se olvidan fácilmente.
¡Por todos los dioses, Ronald! ¡Céntrate!
Reverendo ahi se equivoca usted, yo llevo votando a zack desde que empezo esta absurda y sangrienta fiesta, y el unico ya que pense con claridad y sabia que tenian motivos, y bueno doctor entiendo que no quiera creer que hablo con los muertos, y ya que como supuestamente no hablo con los muertos, tampoco sabre que tipo de relacion personal mantiene usted con mi padre, o acaso hace falta que lo exponga a todos??, te han visto y señores os invito a que me pregunteis cualquier cosa que querais saber sobre cualquier persona que haya muerto, y lo demostrare, pero hacerlo hoy ya que esos tres asesinos*Señalo inquisitivamente a Zack, el doctor y a mi padreNo dejaran que siga acusandolos para poder continuar con sus asesinatos, asi que no lo dudeis mas, ademas el niño como dije no tenia nada que ver, jugasteis bien vuestras cartas y hicisteis que un niño sea el asesino, pero se acabo el engaño, al menos para mi, y espero que los presentes, como personas inteligentes que son, me ayuden a desmascararos
-¿con eso estás diciendo que el mendigo mintio al acusarle cuando volvio de la muerte? yo no digo que mientas, sino que los muertos no son infalibles, y entre ellos estarán Miriam y el propio Charles, estoy seguro de que ambos mantendrán su inocencia incluso mas alla de esta vida. Las acusaciones que tu haces Gerald son las de los que ya se han ido, pero no tienen por que ser infalibles-
¿Que llevas acusándome desde el principio? Pues que curioso, yo lo recuerdo distinto, recuerdo vuestras miradas de odio, la de Miriam y la tuya, hacia Amanda mientras el resto se encargaba de Sam. Ella ya no se fiaba de ti, porque sabía que había algo más que el niño, y porque Miriam desde el primer día no se fiaba de ella. Así que no se si has heredado los poderes de tu difunta madre, pero el hecho es que ella ya usó tales poderes no para el bien común sino por sus intereses personales, ¿quien nos dice que no estás haciendo lo mismo? Aunque quiero pensar que en realidad, son los muertos los que te mienten porque ya hemos ajusticiado a más de un asesino, y estos necesitan que las acusaciones hacia mi cobren más fuerza, no sea que desmontemos todo el tinglado montado por Thomas...
- Tienes razón en una cosa Zack. - digo. Por lo menos hemos ajusticiado a 1 Asesino, Herber, y muy pronto te reunirás con tu compañero de Asesinatos en el otro mundo. De esta forma habremos acabado ya con por lo menos 2 Asesinos.
- Déjate de palabrería barata. Aquí todos saben que eres un Asesino así que ahorra saliva y sobre todo deja de molestarnos con tu verborrea.
La verdad es que big Nani se estaba poniendo furiosa ya que ahora la gente decía que su hermano no era un asesino. ¿Por qué lo habían acusado el día anterior y este día decían casi todos que no era culpable?
-¿A'ora deci' que mi Sam era inoce'te? ¿Por qué lo acusastei' ayer? ¿Me deci' que ha mue'to por na?
- Bravo, Bravo! Dice el Coronel aplaudiendo en la cara a Zack. - Increíble poder de interpretación, logras lo que creí que no lograrías... Estas cambiando las versiones y además haciendo creer puras falasias Zack... Luego mira a todos. - escuchenme bien, si Thomas y el Sr. Makister son videntes realmente somos tres los videntes, por eso descubrí el poder de Mark y además de otros... Además de telépata como confirma el reverendo, poder creado por Amanda. Dejen de engañarse por estos hombres, Zack es confirmado que es un asesino... Yo mismo lo comprobé. Quien tenga una duda digame y lo pruebo.
- ¿Qué mas descubrió Coronel?
- Yo ya dije todo lo que descubrí, ¿qué hay de usted?
Mira a Thomas. - La verdad es que alcanzé a hacer cuatro busquedas, mi primero fue Mark que ya se los mencioné, el segundo fue el pequeño Charles M. y resultó asesino, Jhon Makister quien era el inmortal, puede morir en dos ocaciones, que sea por linchamiento o si alguien "observa" su poder que fue este caso, y por último a Zack Equinox quien resulto asesino... Lo cual me impresionó porque era de mi principal confianza... incluso lo defendí ante Amanda.
Amy solo levanta la cabeza al oir referirse a ella por parte de Zack, solo acierta a decir:
Puede que tengas razón Zack, yo sólo se que Sam era un asesino, se lo que ví, si Thomas no quiere creerme me da igual, sólo se que aquí a cada rato hay 3 o 4 videntes, 1 o 2 brujos o ninguno y seguimos callendo como moscas..
Mirando a Nani :
Tu hermano era un asesino, lo siento Nani de veras..pero no el único por lo que veo...
Amy sigue acunando a Amanda en vano...mientras sigue escuchando a todos
Las acusaciones eran más que evidentes y, a pesar de que algunos intentaban evitar otro asesinato, era imposible.
Zack no tardó en sentirse acorralado. El abuelo Makister fue el primero en acercarse. Bastón en mano, empezó a golpear a diestro y siniestro con todas las fuerzas que tenía. Aunque no tuviera muchas, daba en puntos claves, como la entrepierna, la garganta, la boca del estómago... Todos esos golpes hicieron que Zack cayera.
Big Nani, sartén en mano, volvió a golpearle. Ya era toda una maestra en el arte de esgrimir, sabía donde dar para que doliera.
Thomas cogió del cuello a Zack y, con una fuerza casi sobrehumana, lo levantó. El hombre intentaba liberarse de ese agarre, pero no lo conseguía. El color de su cara cambió al morado, momento en el que el chofer decidió soltarlo y dejarlo caer. Lynda aprovechó y empezó a patearle.
El Reverendo se agachó para darle la última bendición... Clavando el extremo de la cruz en la garganta del moribundo, que hizo que se quedara sin nuez. Gerald lo golpeó hasta que Zack no daba más que espasmos, momento en el que el coronel le dio el golpe de gracia.
Pero, con esa muerte en sus manos, todo no había acabado.
Nadie se había acordado de llevar a los cadáveres al sótano, donde reposaban los demás. Antes de que os dierais cuenta, el coronel gritó de dolor y cayó al suelo muerto con un cuchillo entre los omoplatos. Tras el, se alzaba Miriam, como muerta viviente. Una vez cumplió su venganza, su cuerpo se desplomó, sin rastro de vida
-Ese Zak me daba mala espina. Mejor asi...
- Cada vez somo menos y cuando se acerca el final siempre me pongo nevioso intentando conseguir que todo vuelva a empezar dije recordando a cuando se me acababa la botella...
Perdonad, estoy de viaje y me es casi imposible conectarme