- Por que alguien debería de confiar en alguno de nosotros si nadie se conoce, piden mucho pero se quejan cuando alguien, aparentemente, dice la verdad como dijo Jorjos - Mientras doy una calada a mi pipa - No nos conocemos y por ende no se debe de confiar. -
- Tu pides Eurulfo que confien en ti, pero y si eres uno de ellos que elimino a uno de sus compañeros para que confiemos como ya dijeron hace un momento. Cada uno tiene sus verdades y mentiras. Obviamente. -
- Por ejemplo el ataque contra Rosalia, de la que no confio, fue de alguien de nosotros que pensaba que ella era un enemigo y solo trato de herirlo para darnos ventaja y no quiere decir quien es porque va a seguir con esa estrategía. Todos estamos jugando nuestras cartas y solo cada uno sabe si es bueno o malo. -
La conversación parecía haber cambiado en contra de Jorjos o quizás de Eurulfo. Yo eso no lo sabia pero cualquier otra opcion antes que yo me parecía bien. Creo que lo que dice Jorjos es mentira, pero no puedo demostrarlo. Espero que desde dentro del Toro el se sincere con nosotros. Esperaba que este comentario me alejara de ese mismo destino.
-Por eso mismo no creo que ni sea mudo ni que no este atento a lo que decimos. Porque Arist solo tuvo un voto, por lo que el tuvo que votar o alguien desvió el mio, recuerdo que alguien menciono que solo habían 13 votos cuando eramos 15. Sea como sea, mientras el calle seguirá siendo mas sospechosos que alguien que amanece herido, cuando el propio atacado por los herejes dice no haber atacado a nadie.-Ese era mi pensamiento y solo mío por eso esperaba mucho mas de aquella elfa con cara de niña.
-Rosalia tu defensa en verdad es pobre y casi mas pareces culpable que inocente, no luchas, no detallas, ni siquiera pareces estar atenta a tu alrededor, como si no te importara, ademas de que ahora acusas a otro directamente pero sin mas razón que tu propia palabra, tan valida como la suya pues ambos no habéis demostrado nada, igual que el resto. Menos el anciano tal vez. Y digo tal vez porque Gherta puede tener razón, la mejor defensa a veces es el sacrificio ajeno. Pero eso puede ser discusión para mas adelante, por el momento le considerare inocente para buscar al resto. -Quedaba poco tiempo y a diferencia de ayer no tenia clara su elección.
Después de escuchar todas las conversaciones y los pros y contras como si de un combate de ataques a distancia se tratara, Ariel se dispuso a dar su granito de arena.
Yo solo puedo decir que es muy probable que Rosalia no pase de esta noche igualmente. Ella ha tenido la oportunidad de defenderse y lo ha hecho de pena. Lo siento, odio el rosa. Se encogió de hombros. Así que igual deberíamos aprovechar el toro-saca-verdades con alguien del que sospechamos pero no dice ni una palabra. Miro al que todos llamaban mudito y le pareció un mote muy apropiado.
Perdón por el caca-post, pero voy de culo, pero quería aportar algo.
Mientras Rosalia hablaba para defender y expresar su punto de vista, Sofos acicalaba su barba de forma pensativa.
-Rosalia, mi niña, me temo que con cada palabra sumas votos a tu nombre, hasta hace unos momentos creía que eras inocente, pero ahora me has generado la duda en cuanto tu inocencia.
El viejo sofos después de carraspear un poco continuo hablando ahora para dirigir unas palabras al encapuchado carmesí
-pareces hablar con sinceridad en cuanto a tu voto, ahora ¿habrá alguien desviado o anulado tu voto? o efectivamente Artist trata de mantener un perfil tan bajo que ahora es sospechoso, pues no deja de estar atento y seguramente calculando su siguiente movimiento, ojalá esto fuese más sencillo ¿quién será más culpable? Rosalia y su inocente defensa o Artist con su apariencia de frío calculador, esperando en las sombras.
No entiendo porque la gente sospecha de mi cuando apenas dije nada. Pero ahora que ya queda poco tiempo para terminar con el tiempo de votación tratare de darle la vuelta. No voteis por mi. Jorjos seguro que es el malo que queda. Lo se de buena tinta además. No entiendo porque no me hacen caso cuando digo lo mismo que los otros que señalan.
-O tal vez solo sean chivos espiatorios para evitar mirar a los verdaderos culpables. -Lance una posibilidad mas al hombre de mirada triste.
-O tal vez no. -Respondí tras escuchar la pobre defensa de la chica. -Niña, si sabes algo es mejor que lo digas ahora, pues mucho me temo que si quieres guardar una carta ganadora por miedo a ser señalada, déjame aclararte que ya lo estas, si eres inocente, ayúdanos a tener claro que votar por ti es equivocado. Por que sigues pidiendo cosas, pero no demuestras nada. -Deje que la sombra de mi habito tapara mis facciones.
-Estoy tentado a decidir ahora mismo y no estas en buen lugar en mi lista de confianza.
¡Diantres! Muchacha, con esa última intervención hasta me has convencido a mi de votarte... Una acusación "de buena tinta" sin más detalle contra alguien que afirma tener la capacidad de herir a quien le ataque de noche...
Si pretendías convencer a alguien de algo no deberías haber acusado tan tarde a alguien y con la única explicación de "que lo sabes de buena tinta". Porque si fuera así no llevarías tanto rato en silencio y con una defensa tan pobre.
De verdad creía que el hecho de que nadie reclamase haber herido a su agresor te exculpaba, pero con todo lo dicho y especialmente esto último, mi voto es para ti.
Esto es una jauría de locos. Y no paramos de señalarnos entre nosotros. Pero cuando Rosalia abre la boca por última vez...
Mi cara de incredulidad no tiene precio -estará demente?.
-A ver, que lo deje claro para mí mismo... Primero apareces herida, y todos te señalan con sospecha. Luego yo soy de los únicos que trata de razonar que eres inocente, explicando que podrías haber sido atacada por alguien, y no dices apenas más de tres frases hasta que ahora me acusas a mí, y que "sabes de buena tinta" que soy un ser del caos?... y has dicho "el que queda?"
Alcé las cejas. Me puse serio y me puse recto, atento por si intentaba atacar de un modo u otro - ...ser tan incoherente y mentir tanto justo antes de la votación no ha sido una buena estrategia, Rosalia. Tienes oficialmente mi voto. No te quitaré los ojos de encima hasta que estés dentro de ese Toro. - no me fio ni un pelo.
-Y por si a alguien le interesa, mi segunda opción al voto sería para Arist. - miro al viejo - Ya hemos visto como tu ilusión nos hizo colgar a otro (Floresta) en vez de a tí viejo, ¿quién nos dice que Arist no sea otro falso ser, o otra ilusión de las tuyas?
El anciano miró como el uso de las palabras no parecía ser el fuerte de Rosalia Espino, pues pese a que podía salvarse si tratara de dirigir la votación contra Arist Mcarthurg, como algunos sugerían para eliminar a alguien realmente silencioso. Esta atacó al único que creía, o al menos daba la razón a la hora de llamarlo inocente. Y evidentemente el anciano exhaló humo nuevamente.
-Temo que me estáis haciendo mucho caso. -Comenzó a decir el hombre que había acertado en dar con uno de los culpables en el caso de Floresta- Aunque agradezco la confianza que depositáis en mi en seguirme a la hora de votar contra Rosalía Espino. En ningún momento advertí que ella fuera, sin ápice a duda, un enemigo. Pero tras mi acusación completamente fundamentada en mis experiencias, creo que o bien me lo está confirmando, o bien ha decidido hacer uso de unos argumentos y estrategias bastante mediocres. Esperemos a ver qué es lo que ocurre en el interior del Toro y si esto nos expone más información a la hora de escoger al siguiente.
El anciano volvió a fumar de su pipa, a la espera de la resolución de todo aquel conflicto, si acertaba probablemente eliminaría cualquier ápice de duda que pudiera haber sobre este, en cambio si fallaba, probablemente algún enemigo lo acusaría de haber llevado a Rosalia Espino a un cruento final... pero... ¿Quién podía culparlo realmente?. Ella no usó los mejores argumentos.
-Independientemente de si es Inocente o Traidora, mi voto permanecerá sobre ella hasta que se descubra. Y si da la casualidad de que es inocente, si lo deseáis me apartaré del foco principal y dejaré de señalar. Pero me gustaría que escuchárais los motivos por los cuales me llevaron a sospechar de ella, pues ninguna habilidad pude usar para reconocerla al haber estado muerto.
-Lo que no es lógico ni cabal es que solo una vez se haya visto acorralada lance el dedo acusador contra su único defensor. Cualquier que supiera algo de muy buena tinta hubiera hablado antes, para salvarse a sí mismo o para colaborar en la búsqueda del culpable. Con sus últimas palabras ella misma ha cavado su tumba, ya no me queda duda alguna, mi voto es para ella. Que Sigmar me perdone si es inocente, pero por muy inocente que sea en esta situación no podemos permitirnos cargar con ningún lastre.-
Las votaciones estaban cerca de terminar y yo estaba siendo votada. Asi que tenia que darlo todo. No pude hablar antes porque no me sentia con fuerzas, me sentía como que me caía. Y luego habiais hablado mucho como para poder enterarme de lo que pasaba. Yo lo que digo es que el es de un tercer bando. Advertido queda. Yo iba a ser la mas votada pero esperaba no caer sola.
La turba había hablado, el fuego estaba encendido y Rosalía atada de manos y pies, a patadas y empujones fue arrastrada y encajada en el interior del hermético animal y más leña fue añadida a la pira bajo el toro bretón dejando que los gritos de auxilio empezaran a cambiar por gritos de terror y posteriormente gritos de dolor.
Ninguno de los presentes era ajeno a la ley imperial y todo el mundo había visto a gente arder al fuego, su piel retrayéndose sobre sí misma y dejando la carne al aire libre para chamuscarse burbujeante en sus finas capas de grasa que pronto llenaría el aire, lo que no esperaban era que el proceso fuera tan rápido ahí dentro. El toro tenía el vientre al rojo, y mientras la víctima se retorcía en su oscuro interior su piel se adhería y arrancaba de las paredes hirvientes dejando que finas tiras de piel quedaran colgando y se combustieran como pergaminos.
Una plegaria silenciosa tras el rápido silencio que sobrevino en el interior del toro, en poco tiempo el vientre del viejo elemento de tortura pareció resquebrajarse y lo retiraron del fuego. En el interior el cadáver encogido, negro y carbonizado de Rosalía era casi irreconocible, sin embargo su pequeña y frágil silueta quedaría petrificada largo tiempo hasta recibir los correspondientes ritos funerarios.
No era el único fallecido, varias personas se habían preocupado por Arist Mcarthurg, su inactividad le hacía sospechoso y su sombría figura en aquel lóbrego rincón le daba un aspecto misterioso. Nada más lejos de la verdad, desde que llegara a aquel lugar había muerto. Probablemente traía una de las muchas pestes del viejo mundo, lo mejor era arrojarlo al patio junto a los cadáveres de Floresta y Rosalía, bastante mal augurio tenían ya tras haber hablado delante de un muerto.
Iba a ser una noche fría tras abrir todas las ventanas para que la peste a carne quemada se marchara de aquel amplio comedor
Rosalía Espino Muere
Arist Mcarthurg muere por inactividad
-FIN DE LA ESCENA-